Curiosidades Biblicas

  1. Se dice que David era una de las personas mas bellos de las que se mencionan en la Biblia, pero tenemos tambien a a Absalon; 2 Sa. 14:25  dice «Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.
  2. Es muy probable que el versículo de 2da. de Cr.14:9 que dice «Zéraj el Etíope Salió contra ellos con un ejército de 1.000.000 (un millon) de hombres y 300 carros, y Llegó hasta Maresa.» pueda explicarse como un error de transmisión o como una costumbre de usar ciertos números hiperbolicamente.
  3. Dentro de los gigantes tenemos a : uno llamado Sipai, (1ra.de Cr.20:4). Saf quien fue muerto por Sibecai husatita mató a Saf, (2da.de Sam.21:18). Finalmente tenemos a Gob que mató a Goliat geteo (otro goliat) quien fue muerto por Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén entre otros.
  4. Existia en los tiempo de David un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; era descendiente de los gigantes.
  5. Es curioso que a Goliat el Filisteo muerto por David, no se le menciona como literalmente como un «Gigante» en la Biblia, aunque por las medidas de su uniforme que si nos muestran que era uno. (1ra.de Sam 17:4-7).
  6. Al margen de Enoc y Elias que fueron trasladados al cielo sin sufrir la muerte fisica, también tendremos a todos aquellos creyentes que aún vivan en el tiempo que el Señor arrebate a su Iglesia, viviran la misma esperiencia. (1ra.de Ts.4:13-18)
  7. Quien le corto el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre.  Jueces 16:19  «Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.»
  8. El nombre mas largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz.  Isaías 8:3 «Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.»

5 respuestas a “Curiosidades Biblicas”

  1. gracias por estos hermosos datos biblicos me an ayudado mucho Dios los bendiga muchoooooooooo

    Me gusta

  2. Avatar de JOEL SANTANA GERALDO
    JOEL SANTANA GERALDO

    Del libro “JOCOSIDADES Y TRIVIAS BIBLICAS”

    presentamos parte de un capítulo titulado matrimonios en las biblia ponemos este a disposición de ustedes.
    Para más información comunicarse con Pr. JOEL SANTANA GERALDO Tels. 809.909.2212/829.470.1721 y al correo: prjoelsg@hotmail.com. En la República Dominicana.

    EL CAPITULO SE LLAMA MATRIMONIOS EN LA BIBLIA.

    HOMBRES CON DOS MUJERES

    *.- Jacob – Lea (Génesis 29:23-26).
    – Raquel (Génesis 29:28).

    *.- Elcana – Ana (1 Samuel 1:1, 2).
    – Penina (1 Samuel 1:1-3).

    *.- Lamec – Zila (Génesis 4:23).
    – Ada (Génesis 4:23).

    *.- Asur – Hela (1 Crónicas 4:5).
    – Naara (1 Crónicas 4:5).

    HOMBRES Y MUJERES QUE TUVIERON UNA SEGUNDA RELACIÓN

    *.- Asuero – Vestí (Ester 1:1-11).
    – Ester (Ester 2:7).

    *.- Rut – Mahlón (Rut 4:10).
    – Booz (Rut 4:13).

    *.- Abraham – Sara (Génesis 12:5).
    – Cetura (Génesis 25:1).

    *.- Tamar – Er (Génesis 38:6).
    – Onám (Génesis 38:9).

    *.- Caleb – Azuba (1 Crónicas 2:18).
    – Efrata (1 Crónicas 2:18).

    *.- Mical – David (1 Samuel 18:27, 28).
    – Palti (1 Samuel 25:44).

    *.- Betsabé – Urias (2 Samuel 11:3).
    – David (2 Samuel 12:24).

    *.- Abigail – Nabal (1 Samuel 25:14).
    – David (1 Samuel 25:39).

    *.- Herodías – Felipe (Mateo 14:3).
    – Herodes (Marcos 6:17).

    Todavía hay más, si, hay mas, pero con un grado más complicado que los anteriores, ya que los hombres que siguen pudieron tener dos, tres, cuatro y quien sabe cuántas mujeres, en la Biblia se dan estos casos de hombres que tuvieron un número elevado de mujeres, no es digno de orgullo, ni elogio, pero fueron casos que hay que citar para ver hasta dónde llega la desobediencia del hombre para su Dios, no se sorprenda de leer datos fuertes de personajes bíblicos referente a las mujeres.

    Los casos a citar son de hombres que tuvieron múltiples mujeres, ya sean esposas, concubinas u otros casos.

    ESAÚ.
    Hijo de Isaac y Rebeca, gemelo de Jacob, aunque su parecer era descrito como pelirrojo y era todo velludo como una pelliza (Génesis 25:25). Este hombre era mayor que su hermano pero en un momento de su vida perdió este derecho descrito como la primogenitura, de ahí en adelante trató de disgustar a sus padres y lo hizo con las relaciones que formaba, ya que sus padres no querían que buscara esposa de Canaán mas él esto era lo que hacía para disgustarle (Génesis 28:8, 9) y con esta actitud Esaú tomó sus mujeres de las Cananeas entre estas estaban:
    • Ada (Génesis 36:2).
    • Aholibama (Génesis 36:2).
    • Basemet (Génesis 36:3).
    • Mahalat (Génesis 28:9).
    • Judit (Génesis 26:34).

    Estas y otras fueron amargura para sus padres.

    ROBOAM.
    Hijo del rey Salomón y Naama, mujer amonita, era esta una de sus esposas (1 Reyes 14:31). La Biblia le menciona por nombre pocas mujeres a Roboam y entre estas es citada Maaca la madre de uno de sus hijos, pero quien le sucede en el trono Abías, esto no significa que él haya tenido pocas mujeres, si tomamos en cuenta su descendencia que asciende a 88 personas que se distribuyen: 28 hijos más 60 hijas, estos fueron de las uniones que tuvo con 78 mujeres de las cuales 60 eran concubinas y 18 esposas. Se puede decir que el hijo aprendió del padre y como dice el refrán popular: “hijo de gato casa ratón”. Esta actitud del rey Roboam no es digna de imitar ya que lo alejó de su relación con Dios.

    ABÍAS.
    Era uno de los 88 hijos que tenía el rey Roboam, su madre fue Maaca; Abías era el hijo preferido del rey, ya que este había esparcido a los demás hijos en todo su reino y solamente a Abías lo conservó a su lado, con un solo propósito hacerlo rey (2 Crónicas 11:21-23). En la Biblia es conocido también por el nombre de Abíam (2 Crónicas 11:22; 2 Reyes 15:1). Abías aprendió en la escuela del rey Salomón sobre los asuntos de las mujeres, ya que tuvo un buen maestro, su padre (el rey Roboam) y la experiencia de un gran asesor (el rey Salomón) y es que su descendencia llega a 39 personas; 17 hijos y 22 hijas con las 14 mujeres que tuvo; estos hechos no son digno de orgullo, ni elogio, solo podemos decir que Dios no acepta tales acciones.

    DAVID.
    Este era rubio y de hermosa apariencia (1 Samuel 16:12), el menor de sus hermanos y estaba encargado del cuidado de las ovejas de su padre mostrando fidelidad y valor hasta el punto de dar muerte a leones y osos que atacarían el rebaño (1 Samuel 16:11; 17:34-36). Era muy mencionado en toda la narración bíblica por su valor, sus proezas y como estuvo siempre para su Dios, pero una de las causas más mencionadas en la Biblia es por sus mujeres, podemos decir que esto era su debilidad: el rey le ofrece su hija, mujeres interesadas en él, se fija en una mujer casada, le propone matrimonio a una viuda, entre otros casos.

    Este hombre tuvo muchas mujeres entre las que citaremos a las siguientes:
    • Ahinaan
    • Betsabé
    • Abigail
    • Mical
    • Maaca
    • Haguit
    • Egla

    También tuvo muchas concubinas, en 2 Samuel 20:3 se hace referencia de 10 concubinas del rey David. Estos hechos no ayudaron a David en su relación con Dios, sino que los momentos más críticos de su reino fueron por causa de las muchas mujeres que el rey tenía.

    GEDEÓN.
    Hijo de Joás, de la familia de Abiezer, de la tribu de Manasés, vivió en Ofra (Jueces 6:11) era uno de los jueces de Israel reconocido en la Biblia por sus pruebas a Dios y como el Señor le dio la victoria sobre sus enemigos los Madianitas. En la Biblia no se mencionan las mujeres que tuvo este juez de Israel que también fue conocido como Jerobaal (Jueces 6:32), pero se cree que fueron muchas ya que él tuvo unos 70 hijos y estos no fueron de una sola mujer, suponiendo que con cada una de sus mujeres tuviera 5 hijos entonces llegó a tener más o menos unas 14 mujeres, esto es solo una suposición, pero ¿que tenía muchas mujeres? Las tuvo, según Jueces 8:30 “y tuvo Gedeón setenta hijos que constituyeron su descendencia, porque tuvo muchas mujeres”.

    SALOMÓN.
    Hijo del rey David con Betsabé, aunque el rey tenía muchos hijos, pero a Salomón el rey amaba. La fama del rey Salomón se extendía por Israel y las naciones vecinas, venían a él de todas partes para ver su sabiduría aparte de ser sabio este hombre tenía una química para las mujeres ya que es reconocido en la Biblia por tener el número más grande de conquistas, este hombre solo logró la astronómica suma de 1,000 (mil) mujeres de las cuales habían 300 (trescientas) concubinas y 700 (setecientas) esposas reinas, si hubiese algún premio, sin dudas, sería del rey Salomón, podemos decir que esto fue causa por la cual el rey se alejó de Dios, las muchas mujeres dañaron su relación con Dios.

    Me gusta

  3. Avatar de JOEL SANTANA GERALDO
    JOEL SANTANA GERALDO

    Estas Informaciones de la Vida los Apóstoles son extraídas del Libro “DINÁMICAS Y OCURRENCIAS BÍBLICAS” Escrito por el Pr. JOEL SANTANA GERALDO. Para más información comunicarse: tels. 809.909.2212 y al 829.470.1721, en la República Dominicana. También al correo: prjoelsg@hotmail.com.

    Vida y Muerte de los Apóstoles

    En el Nuevo Testamento se narra la vida de los apóstoles, de cómo ellos ofrendaron sus vidas al servicio del Señor Jesús, sus aportes, acciones y disposición a trabajar arduamente en el ministerio de la cristianización; pero llegó el momento en que sus adversarios tomaron las riendas de sus destinos y le dieron muerte de diferentes formas, según la Biblia y según la tradición, veamos:

    Pedro (Simón)
    La providencia de Dios permitió que Pedro llegase hasta Babilonia evangelizando; él finalizó su ministerio en Roma, donde el Emperador Nerón le mandó a prender para el año 67 d.C. A este, por ser judío y extranjero, le condenaron a ser crucificado y el mismo apóstol, en su último deseo, suplicó a sus verdugos que lo crucificasen cabeza abajo. Esta petición le fue concedida.

    Jacobo (Santiago, el mayor)
    Después que Jesús ascendió al cielo, Santiago (el mayor) se distinguió como una de las primeras figuras del colegio apostólico. Por eso, cuando el Rey Herodes Agripa decidió
    acabar con el cristianismo, lo primero que hizo fue dar muerte a Santiago (Hechos 12:1-3), el cual fue decapitado con espada en Jerusalén.

    Juan (discípulo amado)
    Por orden del emperador Domiciano, Juan fue echado en una caldera de aceite hirviendo. Posteriormente fue desterrado al islote de Patmos en donde, según la tradición, pudo salir más tarde, pasando a residir en Éfeso, donde murió en forma natural.

    Andrés
    Según la tradición, predicó en el Ponto, Bitimia, Escitia, Tracia y otros lugares, sufrió el martirio en Patras de Acaya (Grecia), siendo crucificado el 30 de Noviembre del 60 d.C., en una cruz en forma de aspa (conocida desde entonces como la cruz de San Andrés), desde donde predicó a sus seguidores hasta morir. Se cuenta que un barco que llevaba dos reliquias (de San Andrés) naufragó en la Bahía de Escocia, por lo que fue llamada después de esto, “La Bahía de San Andrés”.

    Felipe
    La inmensa mayoría de los escritos y tradiciones asegura que murió crucificado en una cruz invertida a los ochenta y siete (87) años de edad, en tiempos de Domiciano, en Herápolis de Frigia.

    Bartolomé (Natanael)
    Se dice que éste evangelizó las Indias en las que dejó una copia del evangelio de Mateo, y que fue despellejado y crucificado en una cruz invertida en Albanápolis, ciudad de los Partos en Armenia. Supuestamente también fue quemado vivo. Recibió sepultura en el lugar de su martirio. Jerónimo dice que Bartolomé escribió un evangelio.

    Tomás (Dídimo)
    Según la tradición, predicó en varios lugares: Partía, Persia e India; la noticia más digna de crédito, por ser la más antigua y constante, es la que señala a la India como campo principal de su apostolado. Estando en Calamina o en Coromadol, fue atravesado por una lanza.

    Mateo (Leví)
    Después de un período de apostolado en Palestina, se fue a predicar a tierras paganas en Etiopía, Ponto, Persia, Siria, Macedonia e Irlanda. “El Martirólogo Romano” dice que sufrió el martirio a espada en Etiopía.

    Jacobo (el menor)
    En el año 62, el Sumo Sacerdote Anás II instigó a una turba a lanzarlo al vacío desde las almenas del templo, las cuales tenían, por lo menos, un centenar de metros de altura.
    No obstante, Jacobo se incorporó y comenzó a orar por sus asesinos. De repente recibió una lluvia de piedras sobre su cuerpo y al fin, un bontanero le golpeó con un palo en la
    cabeza hasta producirle la muerte.

    Judas (Tadeo)
    “El Breviario Romano”, en sus páginas afirma que Judas evangelizó Mesopotamia y Persia, pero sufrió el martirio al morir atravesado por las flechas.

    Simón
    Según la tradición, trabajó en Egipto, en el norte de África, Cirene y Mauritania. Posteriormente fue martirizado en Palestina, siendo crucificado en Judea durante el reinado del emperador Domiciano.

    Matías
    Fue quién ocupó el lugar de Judas. Lo eligieron para completar los doce y terminar la misión de predicar el evangelio. Fue el último de los discípulos. La tradición dice que él predicó y sufrió martirio en Etiopía.

    Pablo (Saulo)
    Es conocido por ser el apóstol a los gentiles. El apóstol Pablo fue el más activo de los seguidores de Jesús. Este padeció naufragios, lo apedrearon y varias veces lo sacaron en
    Canasta oculto por las murallas de las ciudades y aun así, fue quien más epístolas escribió. Según la tradición, fue decapitado en Roma por orden del emperador Nerón.

    Me gusta

  4. Avatar de JOEL SANTANA GERALDO
    JOEL SANTANA GERALDO

    Estas curiosidades son extraidas del libro » JOCOSIDADES Y TRIVIAS BIBLICAS » Escrito por el Pastor JOEL SANTANA GERALDO y las mandamos para apotartar a esta pagina y que sea de ayuda a todos los que accesan aqui. para informacion llamar a los telefonos: 809.909.2212 y al 909. 470. 1721.
    1. Sabía usted que en el libro del Apocalipsis no se hace ninguna citación directa del Antiguo Testamento.

    2. El libro de segundo de Reyes capítulo 19 y el libro del Profeta Isaías en su capítulo 37, tienen el mismo contenido, se puede decir que esos dos libros son iguales en esos capítulos.

    3. En el mundo bíblico se puede encontrar de todo y algo impresionante como es saber que los Sacerdotes usaban calzoncillos y que además estos eran de lino, e iban desde los lomos hasta los muslos (Éxodo 28:42)

    4. Sabía usted que al inicial la Biblia lo hace con el libro del Génesis, por ser el primer libro este se cree que es el más antiguo de la Biblia, pero no es así, el más antiguo lo es el libro de Job, que algunos estudiosos afirman que Moisés lo escribió cuando estaba en el desierto.

    5. Al buscar en la Biblia se puede encontrar absolutamente de todo, sabe usted cual es el versículo más largo de toda la Biblia pues ese versículo se encuentra en el libro de Ester su capítulo ocho y el versículo nueve y tiene la cantidad de doscientas noventa y ocho letras, ¡Largo eh!

    6. Ya sabemos del versículo más largo y que del versículo más corto de la Biblia ¿donde se encuentra? pues debe saber que se encuentra el libro de Éxodo en su capítulo veinte y el versículo trece, se puede decir que es el versículo más corto con tan solo nueve letras.

    7. Sabía usted que la ley de Dios (Mandamientos) se encuentran en la Biblia en dos libros en el mismo Antiguo Testamento, primero está en el libro de Éxodo capítulo veinte y después en el libro de Deuteronomio en su capítulo cinco.

    8. El libro con mas capítulos en el Antiguo Testamento es Salmos este posee unos ciento cincuenta capítulos, mientras que el libro que tiene menos capítulos es el libro del profeta Abdías que solo tiene un solo capítulo.

    9. Sabía usted que en el libro de Ester no hace se mención de la palabra DIOS en ninguno de sus capítulo, aun que el tema principal es la protección de Dios a su pueblo.

    10. La Biblia es un libro especial que tiene un contenido extraordinario, sabía usted que en el Antiguo Testamento termina con una maldición y en el Nuevo Testamento termina con una Bendición.

    11. Se puede pensar que al ocupar el último lugar en la Biblia el Apocalipsis es el último libro que se terminó de escribir, pero no fue así el último libro de la Biblia en escribirse fue la tercera epístola de Juan.

    12. Sabía usted que los escribas eran los encargados de la escritura y la compilación de los libros bíblicos.

    13. La mini Biblia como se conoce es el libro de Isaías ¿Por qué ese nombre? bueno este libro tiene 66 capítulos, los primeros 39 hablan de la historia pasada y los 27 restantes hablan de las promesas del futuro y por tal curiosidad asume ese nombre.

    14. El apóstol Pablo escribió unas 14 epístolas y todas las cartas del apóstol al finalizar lo hacen con la palabra Amén.

    15. Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es curioso que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es decir no fueron sus discípulos

    16. Una familia especial está un predicador itinerante y el Salvador del mundo, que sus madres eran parientes ¿de quién estamos hablando? ah es de Juan el Bautista que era primo de Jesús. (Lucas 1:32-38)

    17. Ya sabemos cuál es el versículo más corto de la Biblia, ahora sabrás cual es el más corto del Nuevo Testamento está en el evangelio de Juan en su capítulo once y su versículo treinta y cinco.

    18. En el Antiguo Testamento era cotidiano ver a los profetas y saber que el que ultimo lo fue Malaquías y lo más interesante es que el primer profeta del Nuevo Testamento fue Juan el Bautista, ¡Qué bien!!!

    19. Sabía usted que después que muere en el triste incidente del arca, es que se completa el nombre de Uza al recibir su apellido el cual lo lleva hasta hoy. (2 Samuel 6:8)

    20. Cuando recibe el manto del profeta Elías algunos jóvenes se burlan del profeta Eliseo y es que él tenía una característica peculiar y distintiva, este era calvo (2 Reyes 2:23).

    21. En el Génesis lo encontramos en la misma creación y se extiende por todo el territorio de la narraciones bíblicas ¿de quién hablamos? Oh del río Éufrates que es el más antiguo en toda las Escrituras.

    22. Cuando leemos en la Biblia la historia de Lot y sus hijas, lo que paso, pero quizás pocos sabían que ellas tenían novios par casarse, ya que a estos se le llaman en la Biblia como yernos (Génesis 19:14)

    23. Cosas raras y curiosas hay en la Biblia una de ellas es la siguiente: esposa de Abraham era estéril hablamos de Sara, la esposa de Isaac era estéril nos referimos a Rebeca, la esposa de Jacob era estéril esta era su amor, su delirio lógicamente hablamos de Raquel. ¡Coincidencia!!!

    24. En el libro del profeta Sofonías en su capítulo tres y versículo ocho están todas las letras del alfabeto Hebreo las 22 letras.

    25. La Biblia habla de muchas ciudades y países pero algo curioso es que se hace referencia a España y que el apóstol Pablo pensaba ir allá, imagínese al apóstol en Madrid o en una corrida de toros. (Romanos 15:22-24)

    26. Sabía usted que Juan el Bautista era primo de Jesús y que también era seis meses mayor que el Salvador del mundo.

    27. Sabía usted que la blanca era una moneda de cobre, que era la más pequeña unidad monetaria y representaba la octava parte de un centavo.

    28. Cuando hablamos de los libros de la Biblia hay que tomar en cuenta que algunos de estos libros se escribieron en el desierto del Sinaí, otros en la cárcel, algunos en el destierro, otros en alguna ciudad y también en la cautividad, pero la mayoría de estos libros se escribieron de manera adversa.

    29. Sabía usted que la Biblia comienza con el sonido “EN” y termina con ese mismo sonido pero en la parte final de la palabra amÉN.

    30. En la Biblia se puede encontrar de todo y en todas las aéreas, pero esto es increíble el libro de hechos de los apóstoles hay un capitulo que termina en dos puntos.

    31. El Nuevo Testamento tiene unos 27 libros en su totalidad, que pueden tener desde 28 capítulos hasta un capítulo en algunos de sus libros y estos fueron escritos por 8 autores que son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, pablo, Pedro, Santiago y Judas.

    32. En la Biblia hay aproximadamente unas 2, 300 palabras que solo se mencionan una sola vez tales como: África, barrio, ébano, aplauso, camaleón, centésima, cálculo entre otras palabras más.

    33. Sabía usted que en la Biblia el libro poético es el libro de los Salmos, con música las mayorías de las veces y el libro de las máximas es el libro de Proverbios.

    34. Te enteraste que la única vez que se menciona literalmente la palabra juguete en la Biblia es en Jueces16:25 y hace referencia al resultado del pecado de Sansón dice el texto:
    «Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas».

    35. En la Biblia hay muchas promesas pero a pesar de las tantas que tiene la Biblia se pueden sacar unas cinco que son las más inspiradoras estas son: Juan 14:1-3, Juan 14:23, Juan 6:37, mateo 11:38 y salmo 7:4 léelas y estarás de acuerdo en esto.

    Me gusta

  5. Avatar de heiker mendoza
    heiker mendoza

    tambiem hare una oracion por valencia por la calle 7 con aveina 9 y 10 mejor dicho todo este sector para querra espiritual por ahi andan demonios que les gusta el coleo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.