Home > General > Cuatro italianos siguen en hospital y 4 fallecidos serán repatriados mañana

Cuatro italianos siguen en hospital y 4 fallecidos serán repatriados mañana

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Cuatro de los italianos que resultaron heridos en el accidente de autobús ocurrido el pasado viernes en el este de República Dominicana siguen hospitalizados, mientras que sus cuatro compatriotas fallecidos serán repatriados mañana.

El embajador de Italia en la República Dominicana, Enrico Guicciardi, dijo a Efe que dos de los cuatro heridos permanecen en situación de pronóstico reservado, uno de ellos en la unidad de vigilancia intensiva del hospital Plaza de la Salud.

“Requiere una asistencia muy directa”, precisó Guicciardi, quien indicó que esta persona sufre traumatismos graves. Junto a estos dos heridos permanecen en el centro otras dos personas que presentan lesiones menores, como fracturas en las piernas, pero cuya vida no peligra.

Otros once de los diecinueve italianos que viajaban en el autobús siniestrado fueron dados de alta tras recibir asistencia medica. En cuanto a los cuatro italianos fallecidos, el personal diplomático trabajaba hoy en los trámites burocráticos necesarios para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos, agregó el embajador.

Los cadáveres saldrán previsiblemente mañana en avión hacia puntos de Piamonte, Toscana y Lombardía, las regiones de las que procedían. Los turistas italianos procedían de Bávaro (este) y viajaban en el autobús siniestrado hacia Santo Domingo, la capital dominicana, en una excursión organizada.

El accidente, en el que murieron en total diecinueve personas y 31 resultaron heridas, se produjo en la carretera que une a la localidad de La Romana con la de Higüey y bajo una intensa lluvia que precedió a la formación de “Fay”, la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes.

Dos de los vehículos chocaron de forma frontal y, acto seguido, el tercero impactó contra ellos.

Aunque las causas y circunstancias del accidente aún no se han determinado con exactitud, una de las hipótesis indica que uno de los vehículos implicados incurrió en una maniobra inadecuada de adelantamiento. EFE

About these ads
  1. Angel
    December 22, 2009 at 1:08 pm | #1

    Mandame las fotos del accidente de la romana-higuey.21-12-09……..vivo en italia

  2. SAMUEL DAVID
    August 29, 2008 at 10:53 am | #2

    deseo ver las fotos porfavor

  3. ana sapper
    August 22, 2008 at 2:27 pm | #3

    hola kisiera recibir las fotos del accidente de higuey

  4. Noemy Cesar
    August 22, 2008 at 9:58 am | #4

    enviame la fotos del accidente please.

  5. August 20, 2008 at 5:30 pm | #5

    las fotos

  6. August 20, 2008 at 5:29 pm | #6

    las fotos por favor

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 4,398 other followers