EL GENESIS DE LA GRIPE PORCINA

Edgar, el primer infectado por el H1N1

Edgar, el primer infectado por el H1N1  (Imagen: Alexandre Meneghini / AP)

  • México estudia si la epidemia surgió el poblado de La Gloria.
  • Está en el área de Veracruz y tiene granjas porcinas.
  • Han enfermado 1.300 de los 4.000 habitantes.
  • Edgar, de cinco años, es uno de los primeros positivos del H1N1

Hoy todo el mundo quiere conocer a Edgar. Edgar es un niño de cinco años que vive en un municipio mexicano llamado La Gloria, lugar donde las autoridades sanitarias mexicanas podrían situar el epicentro de la epidemia de gripe porcina, un virus que habría matado ya a 159 personas en ese país (aunque México sólo confirma siete) y que habría viajado ya a EE UU, Canadá, Europa, Nueva Zelanda e Israel

Las autoridades mexicanas sí han confirmado que este pequeño, que ya está sano, es el primer caso de infectado por el virus del H1N1 de México, aunque fuese la muerte de una mujer de 39 años en Oaxaca la que desató la alarma nacional y convocó a los expertos en epidemiología.

La Gloria es un poblado ubicado en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, donde habitan 4.000 personas que viven en condiciones de pobreza extrema, pues su principal actividad económica es la siembra de papas y la explotación maderera.  

La madre de Edgar llevó a su hijo al consultorio medico local a mediados de mes con fuerte constipado. Le recetaron paracetamol y otros medicamentos y se curó. Pero, en consultorio se temieron que algo estaba pasando en el pueblo, pues entre marzo y abril habían atendido de problemas respiratorios a 1.300 de los 4.000 habitantes, 450 de ellos con gripe.

About these ads

2 pensamientos en “EL GENESIS DE LA GRIPE PORCINA

  1. HE AQUÍ EL GENESIS DE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE GRIPE PORCINA O INFLUENZA PORCINA VIRUS TIPO A H1- N1, SE HA ORIGINADO EN LAS GRANJAS DE CRIANZA DE CERDOS E INDUSTRIAS Y FÁBRICAS DE CECINAS DEBIDOS SERIOS PROBLEMAS DE MANIPULACIÓN DE RESIDUOS, DESECHOS ORGÁNICOS PARA LA ALIMENTACIÓN, HIGIENE, SANEAMIENTO AMBIENTAL, LIMPIEZA INDUSTRIAL E ESTERILIZACIÓN INDUSTRIAL.
    LA VERDAD NO CONTADA SOBRE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE LA GRIPE PORCINA E INFLUENZA PORCINA VIRUS TIPO A H1 N1,
    HE AQUÍ EL ORIGEN DE ESTA PANDEMIA, LA CUAL ESTA EN LA INTERVENCIÓN GENETICA Y LA ALIMENTACIÓN CON RESIDUOS ORGÁNICOS Y LA FALTA DE HIGIENE Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GIGANTESCAS Y ENORMES GRANJAS Y PLANTELES DE CERDOS
    El Origen de La Gripe Porcina esta en La Manipulación Genética en la Alimentación Industrial Para Crianza y Engorda de Cerdos, Fallas en La Manipulación, Falta de Higiene, Saneamiento Ambiental e Esterilización Industrial de Todas Las Gigantescas Empresas e Industrias Dedicadas a La Crianza y Engorda de Cerdos, Granjas y Planteles de Cerdos e Industrias de Embutidos, Industrias de Cecinas, Vienesas, Salchichas y Longanizas, y a la Producción y Comercialización de sus Productos y Subproductos de Cerdos.
    CUAL ES EL HÁBITAT NATURAL Ó ARTIFICIAL DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA PORCINA VIRUS TIPO A H1 – N1?
    EL CASO CERO SE REGISTRO EN EL PUEBLO LA GLORIA, MEXICO, CABE HACER NOTAR QUE EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD LA GLORIA SE ENCUENTRAN RODEADA DE ENORMES Y GIGANTESCAS GRANJAS Y PLANTELES, FINANCIADOS POR CAPITALES NORTEAMERICANOS PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE CERDOS Y GANADO PORCINO, (NOTICIAS CNN ESPAÑOL Y CNN CHILE 30-ABRIL-2009)
    El hábitat de este virus Patógeno son Los Cerdos, los cuales se encuentran hacinados en Las Gigantescos Granjas y Planteles de Cerdos, debido ala Alimentación y a La Falta de Higiene y Saneamiento Ambiental de estas Granjas. Fortaleciéndose así Más y Más Todos estos Agentes Etiológicos, Bacterias y Virus Patógenos, al Alimentar a Los Cerdos con Desechos Orgánicos provenientes de Otros Cadáveres y Restos Orgánicos de Cerdos u Otros Animales. En el Pueblo La Gloria ubicado en México, (Noticia de CNN-CHILE). En este Pueblo se encuentran estas Gigantescas Granjas y Planteles para La Crianza y Alimentación de Cerdos y/o Ganado Porcino Financiadas con Capitales Norteamericanos y Mexicanos. Todas Estas Granjas y Planteles de Cerdos Son Los Responsables de La Manipulación Genética para La Crianza y Engorda de Estos Cerdos. Todas estos Grandes Industriales están Creando una Gigantesca Bomba Genética Biológica de Magnitud Global. La Intervención Genética Humana en La Engorda de Cerdos y la Falta de Higiene, Manipulación de Residuos Orgánicos de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos, Alimentación con Residuos y Desechos Orgánicos en Planteles de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos.
    PELIGRO POR ALIMENTACIÓN CON DESECHOS ORGÁNICOS Y CONTAMINACIÓN FECAL EN LAS GRANJAS Y PLANTELES DE CERDOS EL PRINCIPAL PROBLEMA AQUÍ ES HIGIENE, LIMPIEZA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GRANJAS Y PLANTELES DE ENGORDA DE CERDOS.
    La Gripe Porcina Tipo A H1 – N1 presenta un grave riego sanitario e epidemiológico a la población debido a la propagación de esta enfermedad a la población a través de la contaminación, diseminación y proliferación de este Agente Patógeno etiológico en Alimentos mal cocidos, diseminación de esta Gripe en Cerdos y en los Seres Humanos y Personas que Trabajan en todas estas Granjas y Planteles. Debido a fallas en Los Procesos Fundamentales para La Elaboración y Procesamiento de estos Alimentos Tales como Alimentación, Saneamiento Ambiental e Industrial, Manipulación, Controles Bacteriológicos de todo el Proceso, Higiene, Sanitización y Desinfección de Maquinarias, Equipos, Utensilios y Vestuario. Esterilización Industrial de Alimentos (Control de Calidad de los Productos y Subproductos de Los Cerdos, Cecinas, Ahumados y Embutidos.
    CUAL ES LA DIETA, INMUNDA Y SUCIA ALIMENTACIÓN DE MILLONES Y MILLONES DE CERDOS EN LAS GRANJAS Y PLANTELES
    Toneladas y Toneladas de Tripas e Intestinos de Pollos, Pavos y Cerdos se Pican y Muelen y Mezclan con Otros Ingredientes Genéticos, Luego todo este Material se utiliza nuevamente como Base, para Alimentar y Engordar de Cerdos, Pollos, Pavos, Salmones, Vacunos, etc. He Aquí El Origen y Potenciación de la Virulencia y Toxicidad de La gripe Porcina a Nivel Global y Mundial de Todos estos Gérmenes Patógenos Influenza Tipa A H1 – N1. He aquí un Grave Error, Ignorancia E intervención Genética Humana. Para Eliminar La Gripe Porcina así coma La Listeriosis en Aves, Pollos, Pavos, Cerdos y Vacunos se debe Cambiar su Alimentación, Dieta e Ingesta Diaria y Mejorar el Control de Calidad y Todos Los Procesos Fundamentales para La Elaboración de Alimentos.
    Por favor Vean estos Link y Tomen sus Propias Decisiones.

    http://www.hipra.com/castellano/patologiasAmp.asp?idNew=228&topico=39417

    http://www.3tres3.com/opinion/ficha.php?id=1388

    http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-cerdos-gripe-porcina

    http://peruanista.blogspot.com/2009/04/brote-de-gripe-porcina-causado-por.html

    http://www.marcha.com.mx/resumen.php?id=2128

    http://blogantiheroes.wordpress.com/2009/04/24/porque-la-influenza-h1n1/

    http://www.pateandopiedras.com/?p=1346

    http://www.kaosenlared.net/noticia/multinacional-americana-denunciada-como-culpable-brote-gripe-porcina

    http://www.huajuapanweb.com/comment/reply/3598

    http://www.grain.org/articles/?id=49

    Rudy Peña L. Técnico en Saneamiento Ambiental Universidad de Chile, Facultad de Medicina
    Santiago de Chile 01 de Mayo del 2009
    TECNOSAM Tecnología Sanitaria Ambiental a Su Servicio http://www.tecnosam.cl

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s