«MUERE MIGUEL COCCO GUERRERO»

Miguel_cocco«MUERE MIGUEL COCCO GUERRERO» «MIGUEL COCCO» GUERRERO»

El director de Aduanas, Miguel Cocco, acaba de fallecer en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). «muere miguel cocco»

SANTO DOMINGO.- Murió hoy el director de Aduanas Miguel Cocco, quien se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat) de la Plaza de la Salud, donde estaba ingresado desde hace 15 días.

Cocco, que lucho por la vida hasta el último momento, tenía un cuadro clínico complicado, pues se le extirpo un el riñón izquierdo, había tenido cáncer y se le hizo una operación en la cadera hace más de un año.

Fue el director de Aduanas en las tres administraciones de Leonel Fernández y fue un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Fuente: Diario Libre / Biografia Miguel Cocco

39 respuestas a “«MUERE MIGUEL COCCO GUERRERO»”

  1. SIEMPRE LO RECORDAREMOS
    QUE DIOS LO ACOJA EN SU SANTO SENO
    TE QUEREMOS…………………………

    Me gusta

  2. Avatar de Wenceslao Cocco Pichardo
    Wenceslao Cocco Pichardo

    GRACIAS LE DAMOS A DIOS POR HABERNOS PERMITIDOS TENER A UN HOMBRE COMO MIGUEL COCCO, GRACIAS LE DEBEMOS DARLE A DIOS POR EL HABER SIDO LO QUE FUE EN LA VIDA, GRACIAS A DIOS POR PERMITIR QUE EL NOS ENSEÑARA COMO SE PUEDE ADMINISTRAR LOS FONDOS PUBLICOS SIN HACER LO MAL HECHO.
    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.
    QUE DIOS TE TENGA SIEMPRE A SU LADO.

    Me gusta

  3. Avatar de Iris Corominas
    Iris Corominas

    Ya descansa en paz un hombre honrado como nadie.
    Mi corazón al igual que el de muchos Dominicanos nos sentimos triste.

    Mis condolencia para sus familiares.

    Me gusta

  4. Avatar de la admiradora dominicana
    la admiradora dominicana

    Siempre sera Don Miguel, hoy se nos va de nuestro lado. !Que pena siento en mi alma! Un hombre afable, solidario, sin distincion, supo tratar a todos segun su condicion. Realizo la mejor labor en la Direccion de Aduanas en la lucha contra los ilicitos. Supo luchar y enfrentar a mansos y cimarrones. El mejor negociador de R. D., con vision de futuro, aunando esfuerzo sin medir consecuencia, pues siempre tenia seguridad, responsabilidad y poder de decision.
    Hoy nos deja un legado a los dominicanos, en especial aquellos que laboran en las Aduanas, que realicen una labor honesta, responsable, con valores y principios eticos, que a pesar de la posicion que ocupen actuemos con lealtad y pudor. Siempre se puede…… Don Miguel, aun se halla ido, siempre sera Don Miguel

    Me gusta

  5. Avatar de Rosanna Garcia
    Rosanna Garcia

    Condenados ineludiblemente a la sentencia lapidaria de Jesucristo: «Del polvo vinisteis y en polvo te convertiras», nosotros como seres humanos debemos asimilar con conciencia racional el destino celestial y finalmente comprender el enigma de la muerte. Sin embargo no evitaremos sentir tristeza y dolor, pero por eso también podemos amar. Solo les deseo a sus familiares alcanzar la capacidad de seguir amando a Don Miguel Cocco pensando en su espíritu que fue siempre mas importante que su propio físico y así su extinción dejará de ser fuente de tristeza y será siempre manantial de amor, bondad y alegría. PAZ A SUS RESTOS Y CONFORMIDAD A SU FAMILIA!!!

    Me gusta

  6. Avatar de MARTIRES COMAS GERONIMO (JHUNNIOR)
    MARTIRES COMAS GERONIMO (JHUNNIOR)

    MIGUEL COCCO no estube el privilegio de conocertepersonalmente, pero por las cosas que de ti se dicen, y las investigaciones que he podido hacer de tu vida. el pais perdio un gra hombre sobre todo el PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD).Se que dios te tendra un lugar muy especial tal como te lo merece te nos fuiste porque asi lo exige la ley de la vida. pero cumpliste la mision de dios de venir al mundo a servir desinteresadamente.DESCANSA EN PAZ QUE MUCHO TE LO MERECES. A DIOS GRAN SER HUMANO.

    Me gusta

  7. Avatar de yudelka hernandez
    yudelka hernandez

    sin duda el pais perdio un gran hombre pero que su ejemplo siba para todos y que trillemos el camino de la honestidad, solidaridad, respecto, humildad que caracterizo al director de aduanas

    Me gusta

  8. Qué gran hombre ha perdido el quehacer público en la Reública dominicana! Sirva su estilo de gestión como referencia a las futuras generaciones de gerentes y administradores de la cosa pública.

    Oremos por consuelo para sus deudos.

    Me gusta

  9. Avatar de Argentina Castillo
    Argentina Castillo

    Hoy 20/05/09 la República Dominicana ha perdido uno de los hombres mas honestos que esta bella Quisqueya haya podido tener.

    Pedir a Jehova que le tome en cuenta todas sus grandes obras por su pais, su trabajo, su interes por hacer las cosas bien hecha.

    Solo me resta orar por que sus restos descancen en paz

    Me gusta

  10. Avatar de MARIA CRISTINA LLUBERES DE PINZON
    MARIA CRISTINA LLUBERES DE PINZON

    A mis amigos Carlos, Joceylyn y Vivian Ginebra Cocco. Lamento no haber conocido a Don Miguel personalmente. Siempre estuve pendiente de sus exitos en la Aduana de nuestro pais. La vida es un verdadero misterio pues Don Miguel lo necesitabamos muchos agnos mas por aqui.
    Me uno a la pena de Uds. amigos mio.
    Maria Cristina desde Orlando, Florida.

    Me gusta

  11. A veces me pregunto poqué la gente buena no dura mas tiempo en este mundo. Porqué se marchan tan rápido?, Quizas sea la voluntad de Dios pero no deja de ser una pena que personas que han luchado tanto por un mejor santo domingo tenga que irse si ver el producto de se legado. Adios Miguel Cocco, Dios te guíe y te reciba en su santo seno……..

    Me gusta

  12. Avatar de Leidy Blanco Garcia
    Leidy Blanco Garcia

    Me atrevo ser eco de la juvetud Dominicana. Nuestro pais esta de luto, por la perdida de un hombre que ha sido ejemplo de vida para todos los dominicanos y sobre todo para la nueva generación que necesita de grandes modelos a seguir. Por su seriedad, moralidad intachable, honestidad, humilidad y muchas tantas cualidades rindo a traves de este medio un humilde homenaje…………Hoy da tristeza decir que quedan muy pocos hombres como Usted …… mis mas sincero respeto Sr. Miguel Cocco (Descance en paz )!!

    Me gusta

  13. QUE PENA TAN GRANDE LA MUERTE DEL SEÑOR COCCO. YA NOS QUEDAN POCOS HOMBRES SERIOS EN ESTE PAIS.

    Me gusta

  14. Avatar de Ignacio Ramirez
    Ignacio Ramirez

    Es una pena, que un hombre tan valioso se haya ido a destiempo, en un momento en que en nuestro pais escasean ejemplos de integridad moral como el suyo.

    Me gusta

  15. Es duro tener que enfrentar la perdida de un ser querido, pero en medio de tanto dolor es agradable saber que Dios, nos regalo la oportunidad de tener con nosotros a ese ser, esto le digo a los familiares de este ilustre señor, que fuen sin duda uno de los politicos mas honorable, serio y responsable en su labor, pido al todo poderoso Señor Jesús que acoga en su santo seno a Miguel Coco y de Consuelo a sus familiares y amigos que llorar su ausencia.

    Me gusta

  16. SE NO FUE UNO DE LOS MAS SERIO DE LA ADMINITRACION PUBLICA. QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA

    Me gusta

    1. Asi es hemos perdido un palandín

      Me gusta

  17. Avatar de Miguelina Peynado
    Miguelina Peynado

    Paz a sus restos al Honorable Miguel Coco. Ya pasó a mejor vida y esperamos sigan su ejemplo todo ciudadano Dominicano.

    Mis condolencias a su distinguida familia.

    Me gusta

  18. Avatar de Julio C. Rodriguez  (new york)
    Julio C. Rodriguez (new york)

    Paz a los restos de quien fuera el mejor director de
    Aduanas. Solo me cabe pensar quien ocupara su
    lugar, pues este Sr. no tiene remplazo. Que lastima.

    Que Dios bendiga su Alma.

    Me gusta

  19. Avatar de YISAURIS JAVIER
    YISAURIS JAVIER

    Hoy Rep Dom. esta sumida en dolor porque perdio a un hombre de valores y principios intachables, fue el unico funcionario que ha predicado con el ejemplo y la honestidad, 100 funcionarios del caracter de Miguel Cocco este pais fuera de otra forma.

    Me gusta

  20. me uno al dolor de sus familiares, por la gran perdida del señor Cocco, pero el Todo Poderoso lo tenga en su santa gloria
    amen

    Me gusta

  21. Avatar de antonio valerio
    antonio valerio

    hoy me enbarga una tristeza profunda por el fallecimiento dedo miguel cocco el unico hombre en el gobierno que demostro valentia firmeza y caracter en contra de la corrucion que hoy arropa todo el pais . que dios le de el lugar que se merece . me uno al dolor de la familia cocco

    Me gusta

  22. Avatar de Roberto Montero
    Roberto Montero

    Siempre le comentaba a mis esposa Vanessa y a mis hijar Vianessa, Dianessa y Jinessa, que el Sr. Miguel Cocco Guerrero era un ejemplo como servidor publico al igual que otros que se pueden contar con los dedos de una mano.

    Partiendo del hecho de como opinan sus empleados y la opinion publica en general, me atrevo a decir que hemos perdido al mejor funcionario de esta administracion.

    Que Dios lo acoja en su santo seno.

    Me gusta

  23. Avatar de Ramón Alberto López Y.
    Ramón Alberto López Y.

    Me uno, con toda humildad, a la familia de Miguel Cocco, a la familia de la DGA, por tan sensible pérdida, que no es sólo de sus más allegados e íntimos, sino de todo el país. Siempre consideré a M. Cocco como el funcionario más transparente, el que eficientizó a Aduanas, y una de las personas que nos decía con su ejemplo que era posible servirle al país sin servirse de él.

    Me gusta

  24. Que pena y que tristeza tan grande siente uno cuando se va una persona maravillosa y tan honesta, luchador, y trabajador como Don Miguel Cocco, nos unimos al dolor que embarga a la familia, que descanse en paz y que Dios lo acoja en su santo seno.

    Me gusta

  25. caramba las cosas buenas no duran, que pena que el señor Jesús haya decidido llevarselo antes de que usted señor Miguel Cocco terminara su gran obra.

    Se que estara en el mejor lugar, usted ha sido y seguira siendo lo mejor que paso por la Direccion Gral. de Aduanas….Paz a sus restos..

    Me gusta

  26. Avatar de Guillermo Alvarez B
    Guillermo Alvarez B

    Me uno al dolor de la familia Cocco, por el lamentable deceso de Miguel. Un hombre trabajador y honesto, del cual sus familiares se pueden sentir orgullosos.
    Mis condolencias sobretodo para mi amigo y compañero de escuela , su hermano Manuel.
    Un abrazo fraternal.

    Guillermo

    Me gusta

  27. Avatar de Adalgisa Abreu
    Adalgisa Abreu

    Adios Don Miguel, que Dios tomé en cuenta sus buenas acciones que fueron muchas, se conoció siempre de su rectitud, de su cualidad de ser noble, y con aquel caracter que detonaba cuando de frente se encontraba con tantas malas acciones, su paso por este mundo no fue en vano, dejó un legado del cual podemos hacer uso los que estabamos cerca de usted, ese legado es su seriedad, nobleza y aquel espiritu de lucha con el cual venció tantas veces. Siempre lo voy a recordar.

    Me gusta

  28. Avatar de Esperanza Aybar Amador
    Esperanza Aybar Amador

    Siento mucha pena y dolor, que un ser humano como miguel Cocco querido y apreciado por todo el mundo se nos haya ido para siempre. Ojalá, que hombres y mujeres sigan su ejemplo y que hoy nos unamos al dolor que embarga a su familia.

    Me gusta

  29. Avatar de Yhojaira Rosario
    Yhojaira Rosario

    !Me siento triste, y realmente apenada, estaba al tanto de todas las noticias relativas a su estado de salud, y guardaba en mi corazon la esperanza de que se recuperara, aunque fuera lenta dicha recuperacion. era el unico de los funcionarios que posee este gobierno, por el que siempre he sentido una gran estima, he seguido con gran admiracion su trayectoria integra y honorable en sus administraciones al frente de la DGA, Paz a tus restos y que Dios te premie tus buenas obras y perdone tus debilidades humanas!

    !ADIOS MIGUEL COCCO !

    Me gusta

  30. Avatar de FLAVIA MEDINA
    FLAVIA MEDINA

    ME UNO AL DOLOR QUE ENLUTA SU FAMILIA Y LA FAMILIA ADUANERA, GRACIAS DON MIGUEL COCCO POR ADESCENTAR LA ADUANAS DOMINICANA

    Me gusta

  31. Avatar de luchy uris santana
    luchy uris santana

    ES MUY GRANDE LA TRISTEZA CUANDO UN GRAN AMIGO SE VA, ESTE AMIGO FUE USTED DON MIGUEL COCCO, QUE ATRAVES DE MI HERMANO SUPE CONOCERLO, Y APRENDER QUE LA DIGNIDAD, LA ETICA Y LA HONESTIDAD, FORMABAN AL EMPLEADO PUBLICO, CUANTO LO QUISE Y APRENDI DE USTED, DE MI HERMANO, HACIENDO QUE MIS HIJAS JOHANNY Y VIURIS, LO HICIERAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA, YO LUCHY URIS SANTANA, LE AGRADECERE TODA LA VIDA, LO RECORDARE POR SIEMPRE, DIOS LO ACOGIO EN SU SENO, DESCANSE EN PAZ. QUERIDO MIGUEL

    Me gusta

  32. verdaderamente ,se nos escapa como una estrella fugaz uno de los hombres mas serios de nuestro pais…me embarga una pena por los familiares, que el DIOS todopoderoso les de aliento y fuerzas para superar este duro golpe que nos da la vida.

    PAZ A SUS RESTOS………………

    Me gusta

  33. Me uno humildemente al dolor de la famila.
    Que Dios lo tenga a su lado…..

    Me gusta

  34. Avatar de Salvador Henriquez
    Salvador Henriquez

    Paz a los restos y que el altisimo lo ennaltesca por su gran obra de vida, ojala muchos copiaran el ejemplo de vida!!!, mi mas sinceras condolencias

    Me gusta

  35. Avatar de NELFA MONTILLA DE BELLO
    NELFA MONTILLA DE BELLO

    Murio EL PADRE DE LA ADUANAS, el hombre que adecento nuestra institucion, nos dignifico como empleados. Siempre te recordaremos MIGUEL COCCO GUERRERO.

    Me gusta

  36. Avatar de Nilka Duverge
    Nilka Duverge

    Me uno al dolor de la familia del Señor Miguel Cocco, que el Dios todo poderoso le guarde un lugar Santo y que la Gloria de Dios le espere con jubilos de alegria, y ustedes esposa, hijas y nietos y toda la familia, sientanse orgullosa porque Don Miguel fue un ser Humano maravilloso de un gran corzazon, yo y mi familia se unen a su dolor, y siempre le estaremos eternamente agradecidos.

    Nilka Duverge

    Me gusta

  37. Avatar de luchy uris santana
    luchy uris santana

    QUE PENA TAN GRANDE, QUE TRISTEZA SIENTE MI CORAZON, AL SABER QUE MURIO UN SER HUMANO BUENO, TAN CARIñOSO, QUE NO EXISTIA RAZA NI CREDO, PARA AMAR A SUS EMPLEADOS, QUE SERA DE NOSOTROS LOS QUE NO TENEMOS A ESTA GRAN PERSONA, MIGUEL MIS HIJAS Y YO TE RECORDAREMOS TODA LA VIDA, DESCANSA EN PAZ, QUERIDO JEFE, TE RECORDARE, SIEMPRE SIEMPRE.

    Me gusta

    1. DON MIGUEL COCO GUERRERO|
      Grán guerrero en su trabajo que forma de hacer honor a su apellido y a su familia y a su familia les
      digo el no está muerto el les dejó su historia de padre
      pero al país les entregó la vida.
      PAZ a sus restos.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.