LA INCREDULIDAD

Evangelista Junior Heredia

Evangelista Junior Heredia

Segun la Real Academia de la Lengua, se define como la repugnancia o dificultad de creer algo”. Esto nos confirma su significado del griego nuevotestamentario que la describe con la palabra “APISTEO” lo cual sabiendo que significa tambien: INFIEL, DESCONFIADO, tambien se define segun una raiz de este adjetivo como: “la dificultad de creer o apegarse a algo que, aunque quiera, no puedes”.

 
En Marcos 9 vs. 17 nos relata la historia de un hombre el cual llevo su hijo que estaba siendo azotado por un espiritu mudo y sordo al cual los dicipulos de Jesus no pudieron hechar fuera. Mas el padre del muchacho, aun sabiendo los milagros poderosos de Jesus, le pidiò al Maestro que si podìa ayudarlo, Jesus le dijo que “…al que cree todo le es posible…”, el padre del muchacho clamó y dijo “Señor creo, ayuda mi incredulidad…”.
Dios ha hecho grandes maravillas en nuestras vidas y siempre lo hemos tenido de nuestro lado, no obstante la mayoría dea veces nos falta fe o nos es dificil creer que Dios es capaz de ayudarnos. Jesus le ofreció ayuda a este hombre el cual dijo “…Señor, creo…ayuda mi incredulidad”, es decir: Ayuda mi “apisteo”.

Hace ya mucho tiempo que Jesus nos ofreció ayuda y aunque muchas veces se nos hace dificil creer, Dios al ver el interior de nuestro corazon de hijo y que por lo menos desamos creer, nos persuade o nos convence.

El Señor quiere que si nos es dificil creer, mostremos aunque sea, el deseo de creer porque si nuestra fe es como un grano de mostaza, eso bastaria para que Dios mueva nuestras montañas y asi agradarle a el por “Sin fe es imposible agradar a Dios”.

Acerca de estos anuncios

Un pensamiento en “LA INCREDULIDAD

  1. Gracias hermano por explicar eso de “Señor, ayuda mi incredulidad”. Me da consuelo saber que aun cuando no creemos, si le pedimos a Dios que nos ayude a creer, el nos ayudara con nuestra poca fe. Que Dios lo siga bendiciendo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s