Puede el Hombre Pactar con Dios?

[pacto+fascista+manos.jpg] ¿Qué significa Pacto?

En hebreo es BERIT = Pacto, Alianza, acuerdo o Testamento

Acuerdo voluntario de parte y pueden ser bilateral entre dos partes, trilateral tres partes o multilateral muchos implicados. Pacto en el punto Bíblico: no podemos pactar con Dios, Muchos predicadores por ignorancia o deliberada maldad están enseñando equivocadamente que el hombre puede pactar con Dios.

No podemos hacer pacto por qué no tenemos nada que dar a Dios, y con los Votos tenemos que tener cuidado de cumplirlos porque si no lo cumplimos se nos contara como pecado y las promesas descansemos en las que el Señor tu Dios a dicho.

Hermanos Dios es el único que hace pacto es proponente de pacto, en la Biblia, es Dios quien pacta, legisla y sanciona al hombre que incumple el pacto. Por que el pacto involucra leyes y el hombre no puede ponerle leyes a Dios, como una creatura va a ponerle leyes a Dios es Dios.

Característica de pacto Bíblico son:

Dios pacta, Dios pone las reglas del Pacto (Dios dice esto se hara así) / El hombre acepta obedecer el pacto, someterse a ese pacto / Dios es juez y parte proponente de los pactos.

El hombre solo puede pactar con sus semejantes, ejemplo en el matrimonio es un acuerdo bilateral entre dos partes y se realiza delante de Dios no con Dios, Delante de Dios. Un acuerdo dos reyes están dispuesto a enfrentarse para ir a la guerra, Jesús dijo primero mire si hay acuerdo de paz o no dialogue es mejor buscar la paz antes que la guerra entre dos ejércitos hay un pacto de paz entre un rey y un pueblo o un pueblo y un rey, no el humano ante Dios podrá pactar por que no tiene nada que darle a Dios por que en el pacto hay entrega de algo por eso dije que el pacto es un testamento por que en el testamento hay entrega de algo a alguien, que le dará el hombre a Dios algo que le pertenece al mismo Dios.

Muchos predicadores y falsos profetas utilizan el Dinero para embaucar a muchos hombres dándole a entender que tienes que dar dinero para obtener una Bendición.

Hagamos una Diferenciación entre Pacto, Voto y Promesa.

Hablemos de 7 pactos que aparecen en la Biblia.

  1. El pacto edénico fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gn. 2:15-17; 1:28-31), y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán. El pacto edénico incluía el dar a Adán la responsabilidad de ser el padre de la raza humana, sojuzgar la tierra, tener dominio sobre los animales, cuidar del huerto y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Por haber fracasado Adán y Eva al comer de la fruta prohibida, fue impuesta la pena de muerte para la desobediencia. Adán y Eva murieron espiritualmente de inmediato y necesitaron nacer de nuevo para poder ser salvos. Más tarde también murieron físicamente. Su pecado hundió a toda la raza humana en un molde de pecado y muerte., La señal de este pacto era las vestiduras de piel.
  2. El pacto de Noájico (Gn. 9: 11-17). Dios otorgo el mundo a Noé tras el Diluvio, la señal de este pacto es el Arcoíris.
  3. El pacto abrahámico (Gn. 15: 5-6,18; 17:1-9,19,21,23) Dios da la tierra prometida e hijo prometido. La señal de este pacto es la circuncisión.
  4. El pacto Sinaíco (Éxodo 6:2 19:5-6; 24:7-8 ) Dios da la ley mosaica – torá – a los Judíos. La Señal del pacto los diez mandamientos (éxodo 34:28) el día sábado para los judíos (éxodo 31:18).

(levítico 26:42 Deuteronomio 5:2)

  1. El pacto Levítico (números 25:13-13; ratificación de pacto “Malaquías 2:4”) Dios da el honor de servirlo a la tribu de levi El pacto de sal Levítico 2:11-13 es el sello de este pacto.
  2. El pacto Davidico (II samuel 23:2-5) Dios da el Trono eterno a los descendientes de David. La señal es el trono.
  3. El Nuevo pacto – Nuevo testamento (Jeremía 31:31) Dios da a su hijo Unigénito para Salvarnos del pecado. (Mateo 5:29) la señal de este pacto es la santa sena – su Sangre (I corintio 11:25; Hebreo 8:6) Deuteronomio 7:9 Dice que dios guarda su pacto no es un dios de pacto.

¡Qué es eso de Dios de pacto o el Baal Berit?

Jueces 8:32,33 Baal(señor) Berit(pacto, Testamento) – Dios de Pacto = en Mesopotamia se llama Beelzebub.

Porque los Predicadores (falsos Profetas) Dice que hay que pactar con Dios, se basan en (Salmo 50:5) “juntarme a mis Santos a los que se sometieron al pacto que hice yo con sacrificio” (Esdras:10:3) pero en el Hebreo Dice  “ahora pues hágamos pacto delante de Dios”

——————–Utilizan (Génesis 28:19-22) para decir que el hombre pacto con Dios. Jacob hizo voto pero nunca pacto con Dios.————–

Deuteronomio 12:11 Voto es Promesa

Dos clases de Votos

  1. Voto es abstenerse voluntariamente de algo que está permitido (Num30:3)
  2. Voto es ofrecer algo a Dios en Sacrificio sin estar obligado.

Diferentes votos:

Voto Nazareno: Sansón
Voto de Ana por su hijo Samuel (I Samuel 1:11)
El voto es una petición Respetuosa a Dios, NO es una exigencia a Dios. Nadie puede obligarlo.

Advertencia de los votos: (Num 30:2; Prov30:25; Ecle. 5:1-6; Dt 23:21,22) no es aconsejable hacer voto o promesa a Dios y no cumplirlos.

La biblia está llena de promesas para que no estemos haciendo promesas a la ligera. Y mejor declaremos las que están escritas, ya sea de sanidad, de tristeza, y muchas más. Descansemos en las promesa que Dios dejo. Y no juremos por qué no podemos jurar (Mateo 5:33-37)

¿Puede anularse un voto y quienes lo anulan)

La mujer soltera puede hacer un voto pero su padre tiene la potestad de anular ese voto, la mujer casada puede hacer un voto pero su marido tiene la potestad de anular el voto. (num 30:2-13)

Conclusión.

No podemos hacer pacto por qué no tenemos nada quedar a Dios, y con los Votos tenemos que tener cuidado de cumplirlos porque si no lo cumplimos se nos contara como pecado y las promesas descansemos en las que el Señor tu Dios a dicho.

About these ads
  1. daniel
    March 7, 2014 at 3:38 am | #1

    Con eso que acabo de leer…concluyó que no tengo que dar mas diezmos ni mas ofrendas…por que que tengo yo que le pueda servir a Dios…él es dueño de todo no….

    Like this

    • EDISON
      March 10, 2014 at 6:51 pm | #2

      RECUERDA EL DIEZMO NO ES UN PACTO MI AMADO LEE DETENIDAMENTE PARA LO QUE SIRVE

      Like this

    • April 5, 2014 at 5:04 pm | #3

      HEBREOS 7 , EL DIEZMO ERA PARA LOS LEVITAS NO PARA SU IGLESIA HUBO UN CAMBIO DE SACERDOCIO , YA NO ES DE LA TRIBU DE LEVI , SI NO DE LA TRIBU DE JUDA POR EL ORDEN DE MELQUISEDEC REY DE JUSTICIA , REY DE SALEM O REY DE PAZ YA QUE HUBO UN CAMBIO DE SACERDOCIO , ES NECESARIO QUE HALLA UN CAMBIO DE LEY PASAMOS DE LA LEY DE MOISES A LA LEY DE CRISTO
      , 1 CORINTIOS 9:7 CADA QUIEN DE A COMO PROPUSO SU CORAZON

      Like this

  2. Javier Abreu
    January 12, 2014 at 2:39 am | #4

    A los hermanos que creen en estos “pactos” NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, hizo el SACRIFICIO MAS GRANDE, ¿díganme que pueden darle ustedes a nuestro DIOS, mas grande o superior de lo que EL HA HECHO?.

    Like this

  3. cony
    January 11, 2014 at 11:32 pm | #5

    Jacob no se quedó en las formalidades, en medio de su angustia pactó con Dios y le funcionó. Es más, Dios se tomó en serio ese pacto pues se lo recordó y lo volvió al mismo sitio para que le diera cumplimiento. Osado y atrevido por algo Dios le cambio el nombre a Israel (El que pelea con Dios).

    Like this

    • April 5, 2014 at 5:05 pm | #6

      JACOB ,, NO HIZO PACTO CON DIOS , LO QUE EL HIZO FUE UN VOTO

      Like this

    • April 5, 2014 at 5:09 pm | #7

      Génesis 28:18-22 (Reina-Valera 1960)

      18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.

      19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,[a] aunque Luz[b] era el nombre de la ciudad primero.

      20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

      21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.

      22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

      Like this

  4. cony
    January 11, 2014 at 11:27 pm | #8

    Lo que no podemos negar es que Jacob si hizo un pacto con Dios y le funcionó. Bueno, Jacob no se quedaba en las formalidades sino que era osado a tal punto que luchó con Dios por la bendición y la alcanzó.

    Like this

  5. HNA CANDELA.
    December 2, 2013 at 2:30 pm | #9

    estoy de acuerdo con lo que dice exquia,no se puede jamás pactar con Dios,no somos nada delante de su presencia,nada tenemos nada que pactar con el TODOPODEROSO Y SOBERANO DIOS,SOLO DIOS PONE PACTO,Y SOLO ÉL TIENE EL PODER DE TODAS LAS COSAS TANTO EN LOS CIELOS COMO EN LA TIERRA,el hombre solo tiene que obedecer los mandatos de DIOS,y no igualarse a ÉL,O QUERER ser más que DIOS….

    Like this

  6. 123456789mx
    November 26, 2013 at 1:32 pm | #10

    claro que sí podemos pactar con Dios. solamente los cobardes no quieren pactar con Dios porque temen a fallar. pero Dios no nos ha dado espíritu de cobardía. 2a.Timoteo 1:7 pactar con Dios es unirse con Dios 1a. corintios 6:17

    Like this

  7. rodrig martinez
    September 26, 2013 at 11:50 pm | #11

    pues esta enseñansa si es falsa es pura letra pura misera letra no tiene espiritu santo estudien bien recuerden que el pueblo perese por falta de conociemientoooo
    lo que asen es solo poner piedra para que otros tropiesen Dios tenga misericorida de sus vidas y si si se puede aser pacto con Dios

    Like this

  8. FRANCO
    September 1, 2013 at 4:54 pm | #12

    LEAN…… ESDRAS 10:3……

    Like this

  9. Carmen
    May 17, 2013 at 3:22 pm | #13

    Vaya, lo unico que veo en todo esto, es que ya estamos como los catolicos, con sus mandas y todo eso….y la mayoria de alla venimos, todos los hombres estamos expuestos a fallarle a Dios y quebrantar pactos y promesas, por favor…..solo hagamos lo que di e,la palabra, y seamos obedientes, y si se trata de que nos vaya bien economicamente, pues, comenzemos a diezmar y ofrendar correctamente y no le robemos a Dios, bendiciones….

    Like this

  10. victor
    May 3, 2013 at 11:16 pm | #14

    un pacto lo hacemos cundo recibimos al señor como lo iso el padre con el hijo, establese un documento un testamento y para poder gosar de ese testamento tiene que padeser muerte una persona como lo iso cristo para nosotros poder cobrar esa herencia nosotros tenemos que pactar con Dios, que el viejo hombre, nuestro tiene que morir para gozar de vida eterna de lo contrario no podemos hacer otro pacto muchos utilizan esa propuesta para con Dios como si el señor fuese una Ramera te doy y me das, el señor dice en su palabra pedis, y no recibis, por que pedis mal. santiago: 4;3 cuando hacemos otro pacto con Dios es por que no creemos a sus promesas ELdice en su palabra si tenemos EL SEÑOR lo tenemos todo no hay otro pacto

    Like this

    • LOGAN
      July 4, 2013 at 5:50 pm | #15

      estas mal acaso tu moristes tambien porque dices que pactastes con el SR?JESUCRISTO y solo el hizo el pacto el ofrecio su vida por nosotros ,que ofrecimos nosotros?,nada solo recibimos y eso si hacemos las cosas como el las pide pero no es obligacion el pacto lo hizo el y nosotros solo decidimos si le recibimos o no ,recuerda el pacto es una obligacion de ambas partes

      Like this

  11. May 1, 2013 at 11:11 pm | #16

    No podemos hacer pacto por qué no tenemos nada que dar a Dios: esto donde aparece en la Biblia, :…respeto las decisiones de los pensamientos contrarios, hay un solo lugar donde el señor no puede forzar para entrar, He creido en el Dios q todo lo hace posible..Cuando Dios se le apareció a Jacob en Betel y le prometió multiplicarlo, el se aseguró del cumplimiento de la promesa a través de un voto o pacto. No hay cosa que más demuestre a Dios la determinación y la fe de alguien que un pacto. Cuando Dios ve a gente de pacto lo que está viendo es gente seria que ha creído y confía en su palabra y promesas. Jacob hizo este voto con Dios no con un espíritu mercenario, sino en gratitud, humildad y confianza, puesto que el cumplimiento del voto de Jacob dependía solamente del poder de Dios. Finalmente Jacob vio lo que quería ver y recibió todo lo que pidió. Jacob nos enseña así el poder de un pacto. Génesis 28:18-22.
    “NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN DICE LA PALABRA DEL SEÑOR”

    Like this

    • April 5, 2014 at 5:15 pm | #17

      BUSCA EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PACTO Y EL DE LA PALABRA VOTO Y VERAS LA DIFE3RENCIA , JACOB HIZO VOTO NO UN PACTO , NO TENEMOS NADA QUE OFRECERLE A NUESTRO DIOS POR ESO NOSOTROS NO PODEMOPS PACTAR CON EL , EL ES EL QUE HIZO UN PACTO CON NOSOTROS ATRAVEZ DE LA SANGRE DE CRISTO , Y AL OBEDECER A LA LEY DE CRISTO ESTARAS CUMPLIENDO CON EL PACTO QUE EL HIZO CON NOSOTROS

      Like this

      • April 7, 2014 at 8:53 am | #18

        Amen asi es Ezequiel la gente siempre quiere estar pactando con Dios.. y es un grave error. Me gusto tu aportación

        Like this

  12. ivancho
    April 23, 2013 at 11:16 pm | #19

    Jesucristo es el unico y suficiente salvador, el hombre añade, Dios antepone pacto, el hombre solo obedece(hay que leer bien el contexto sobre todo el historico), muchos se basan en una biblia humanista en donde yo merezco algo para pactar con Dios y que el me de el premio, el centro es Jesus no nosotros ni el humanismo, he leido que si podemos ofrecer algo a Dios, mira, si Jesus dio todo por mi?? que tengo que dar yo??? TODO, primero mi vida, no estoy en condiciones de reclamar algo ante semejante salvacion, ya no vivo yo Cristo vive en mi, que pacto hago??? ninguno Dios nos ve a traves de Jesus por medio del espiritu santo, que voy a justificar con el pacto, ya todo esta jutificado, Dios pone las reglas no nosotros, no hay pacto, las demas expresiones del alma y el espiritu como alabanza predicacion etc, no son cosas que Jesus nos ordeno?? la sabiduria envanece el espiritu vivifica , el que cree que es sabio hagase ignorante y si no nos hacemos como ninios no podremos entrar al reino, sencillo

    Like this

  13. April 17, 2013 at 1:52 pm | #20

    el salmo 50:5 y esdrar 10:3 version reina valera esta maltraducida ,en la traducion hebrea dice:- juntame a mi santos los que se sometieron al pacto que hice yo con sacrificio. traduccion en hebreo de esdra 10:3 dice ahora pues hagamos pacto delante de DIOS…..

    Like this

    • exquia
      April 19, 2013 at 12:08 pm | #21

      ANA PACTO CON JEHOVÁ
      1era de Samuel 1:10-11 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

      Like this

      • April 25, 2013 at 3:26 pm | #22

        Exquia aquí no dice, Pacto dice VOTOS>>>>> y si lees votos y pactos no es lo mismo

        Like this

  14. March 22, 2013 at 7:48 am | #23

    CUANDO NOSOTROS ACEPTAMOS A CRISTO COMO NUESTRO FIEL Y ÚNICO SALVADO EN ESE MOMENTO ESTAMOS PACTADO CON DIOS..
    QUE LE OFRECEMOS?
    o QUE SE SUPONE QUE VAMOS HACER DE ALLÍ EN ADELANTE?
    UNA VIDA SANTA, PURA Y LIMPIA…. SIN MANCHA Y SIN ARRUGA.
    CASO NO ES LO QUE DIOS ESPERA DE SUS HIJOS?
    QUE VAMOS HACER CON LOS DONES, TALENTOS Y EL MINISTERIO QUE ESTA PONIENDO EN ESE INSTANTE?
    ENTERRARLO?
    SEPULTARLO?
    ESCONDERLO?
    DIOS NOS MANDA A SEAMOS BUENOS MAYORDOMOS Y ENTONCES NO SE ESTA CUMPLIENDO CON LOS ESTABLECIDO POR DIOS.
    MUCHOS PELEAN, ENSEÑAN DOCTRINAS DE HOMBRES, SE OFENDEN Y VENDEN EL EVANGELIO DE DIOS COMO SI FUERA UN COMERCIO PORQUE SE APROVECHAS DE DESVIAR LA PALABRA PARA HACERSE RICOS, ACASO JESUCRISTO DIJO ID PREDICAR EL EVANGELIO PARA QUE SE HAGAN MILLONARIOS PUES DIJO ID PREDICAR EL EVANGELIO A TODAS CRIATURA…. ASÍ LO DICE LAS ESCRITURAS “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. (Marcos 16,15-16)…”Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28,19-20)…..
    EN ESTO TIEMPOS ESTAMOS VIVIENDO ESTOS: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24,11-14).
    JESUCRISTO SE OCUPO DE PREDICAR : “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. (Mateo 4,23)….”Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí”. (Mateo 11, 5-6).
    JESUCRISTO FUE EJEMPLO VIVO Y SIGUE SIENDO UN EJEMPLO, EL NOS DEJO UN CONSOLADOR QUE NOS LLEVA A LA VERDAD PARA SER SALVO Y REINAR CON EL EN LA NUEVA JERUSALEN.
    LO ÚNICO QUE SE, Y ESTOY SEGURA ES QUE, SE EN QUIEN HE CREÍDO YO. ME GUSTA ESCRUDIÑAR Y PREGUNTARLE AL ESPÍRITU SANTO QUE ME DE SU INTERPRETACIÓN PARA PREDICAR…

    Like this

  15. JUAN SANCHEZ
    March 17, 2013 at 11:11 am | #24

    CASI TODOS LOS COMENTARIOS SE BASAN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PODRIA ALGUIEN ABLAR DEL VOTO O EL PACTO EN EL NUEVO TESTAMENTO GRACIAS DIOS ME LOS VENDIGA A TODOS.

    Like this

  16. VICTOR RODRIGUEZ
    March 16, 2013 at 2:53 am | #25

    ES INCREIBLE!!! LA IGNORANCIA DEL PUEBLO CRISTIANO,SENCILLO EL HOMBRE NO PUDE PACTAR CON DIOS,LOS TEXTOS ORIGINALES SON LA CLARA EVIDENCIA PARA EXPLICAR ESTO,EL QUE PIENCE DE MANERA DIFERENTE DISCULPEN ES UN IGNORANTE QUE NO QUIERE SALIR DE SU MUNDO.BENDICIONES.

    Like this

  17. Javier Abreu
    March 9, 2013 at 3:52 pm | #26

    DIEGO MAURICIO :
    Entiendo; ¿lo que usted dice es que El Hombre puede Pactar con Dios sin condicionamientos, como el ejemplo que usted da un Pacto de Alabanza podríamos también decir un Pacto de Obediencia, un Pacto de Santidad, Un Pacto de Servicio. Etc.? Si es Así La Definición de la palabra PACTO: En estos Ejemplos es El Hombre quien propone Pactar. Como sabemos que Dios Acepta el Pacto si esta de acuerdo o no?. ¿acaso podríamos dar por hecho que Dios debe aceptar el pacto por que pensamos que el propósito es bueno?
    El Salmo 50:5 dice “Juntadme mis santos,
    Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.” Este Pasaje Bíblico es contundente pues afirma que los santos hacen pacto de Sacrificio. ¿Acaso El Pacto de Alabanza?
    Agradecería si fuera usted mas explicito y amplio en su respuesta me ayudaría muchísimo de antemano le estaré altamente agradecido por sus respuesta.
    El señor Jesucristo te de Sabiduría.

    Buen día Hermano, si puede leer el contexto tanto del salmo 50.5 como de Esdras 10.3, como de cualquier otro verso de la Palabra, se dará cuenta que vienen de pactos que ha hecho DIOS con el hombre, Salmo 50.5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. la palabra conmigo, habla de ese pacto ya hecho, de holocaustos a Jehová, y en Esdras 10.3 que todo se haga de acuerdo con la ley, un pacto ya hecho con DIOS, vemos entonces que no hay pacto que podamos hacer con DIOS, que ya ÉL no haya hecho con nosotros, cualquier cosa que intentemos pactar con DIOS, ya está en su PALABRA, y fue hecha de ÉL hacia nosotros, haga un ejercicio, intentando pactar con DIOS, pero fíltrelo primero con su BIBILA y se dará cuenta, al señor no se le escapo nada, todo está en su palabra. Lo mejor es que nos dejó la libertad de poder alabarle, serles fiel y eso es lo que ÉL quiere, para que buscar cualquier otro rincón, si deberíamos estar enfocados es en lo que ÉL ya nos dio como LEY en Marcos 12. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
    Conclusión: unamos nuestras fuerzas en hacer lo que DIOS quiere de nosotros, en vez de hacer lo que nuestra humanidad o cuerpo pecaminoso no nos permite hacer, y lo que si podemos hacer con la ayuda del Espíritu Santo es ALABARLE Y SERLE FIEL A ÉL.
    PAZ DE DIOS Y BENDICIONES DEL ALTISIMO PARA TODOS.

    Like this

  18. Norma
    February 11, 2013 at 5:17 pm | #27

    Pactos de Dios con el hombre.

    Adan Reposo GN. 1.28, 2. 2- 3
    Noe Arco Iris Gn 9,9, 12- 13
    Abraham Circunsicion Gn 17. 1-2,17-11
    Jacob Piedra Aceite Gn 35- 11-12,35.14
    Moises Tablas de Piedra Ex. 19. 5-6 34.28
    David El Tabernaculo Is. 16.5, 2 S. 7. 8-29
    Cristo La sangre He. 12, 24, Jer. 31- 31

    Like this

    • February 14, 2013 at 11:24 am | #28

      ASI es, Dios pacta con el hombre, nosotros haemos promesas con Dios

      Like this

  19. Norma
    February 11, 2013 at 4:55 pm | #29

    Jesucristo el Hijo de Dios (el postrer Adan* vino para sellar el mejor pacto con su sangre para reconciliar al hombre con Dios y devolverle al Padre lo perdido .

    Like this

  20. aristides montiel
    February 6, 2013 at 8:18 pm | #30

    Todo lo bueno que el hombre hace es para beneficio de su projimo, llevando con ello un beneficio propio pues agrada a Dios y Dios le bendice. nunca nuestras buenas acciones benefician a Dios, pero si le agradan. Igual nuestras malas acciones (pecados) no dañan a Dios, sino a nuestro projimo y a nosotros mismos. Veamos; Job 35:6,7,8. ” Si pecares, Que habras logrado contra el? Y si tus rebeliones se multiplicaren, Que le haras tu? Si fueres justo, que le daras a el? O que recibira de tu mano? Al hombre como tu dañara tu impiedad ,Y al hijo del hombre aprovechara tu justicia”
    Esto nos da una pauta que ni mi pecado hace mal a Dios, ni mi justicia le aprovecha. Por lo cual entiendo que tampoco puedo hacer un pacto con Dios, Que puedo ofrecerle, ademas los pactos de Dios son perpetuos (eternos) y yo soy un hombre mortal.

    Like this

  21. January 24, 2013 at 4:14 pm | #31

    Con todo Respeto a su Criterio Teologico: soy Ministro por 35 anios, y he estudiado el Arameo, Hebreo antiguo, y contenporaneo, y Griego. y una “definicion teologica” no se puede interpretar como Doctrina; Que de el pacto que hizo Jacob con Dios Genesis. 28:20-22. si no han leido la interpretacion del lenguaje. la Real academia de la Lengua Espaniola. define la palabra Pacto.”como un convenio entre dos y/o mas” lean detenidamente las palabras de Jacob. no hera una condicion! sino establecer su criterio y relacion con Dios; pregunta porque usa una Piedra??. espero que su estudio que es muy interesante sea mas “equinime” para edificar el cuerpo de Cristo; Atte: Dr Eduardo Perez Guillen.

    Like this

  22. Elguss
    December 26, 2012 at 12:35 pm | #32

    Lamento decirle que está conceptualmente muy equivocado. Claro que el Hombre puede hacer Pactos con el Creador, es más, al Creador le gusta mucho que el Hombre se aproxime a él ofreciendo algo a cambio de obtener algo, porque en gran medida todo se trata de que el hombre pueda salir de su egoismo, que revelarse a si mismo como el alma que aguarda el momento de poder manifestarse en toda su plenitud sin la barrera o cortina del ego, que oculta su luz. Todo Pacto del Hombre con el Creador significa que el Hombre está dispuesto a dar algo de sí, de un modo importante, mismo que espere recibir a cambio.
    El Pacto ayuda al Hombre y el hombre necesita ayuda todo el tiempo, bajo cuaquier excusa, para acercarse a Dios. Gracias Padre porque nunca una sola Alma se ha perdido y todas han encontrado el camino de regreso a casa.

    Like this

  23. Roberto Chavez
    November 4, 2012 at 2:20 pm | #33

    hermanos en amor les comento esto:
    no es posible que yo haga un pacto con Dios, porque normalmente por cualquier cosa que yo quisiera pactar, ya es algo que existe en los pactos que Dios ha hecho con el hombre, si es el pacto Adamico, el pacto Abrahamico, el pacto Noajida, el pacto Mosaico, el pacto Davidico, y por ultimo el nuevo Pacto, todo está escrito ya y determinado por Dios en las diferentes epocas que los pactos fueron establecidos, por lo tanto hoy dia yo estoy bajo el nuevo Pacto, la pregunta es : Que le puedo yo añadir al sacrificio de Cristo? Nada..que puedo yo ofrecer a Dios que El no haya hecho ya a traves de Cristo? nada…
    cualquier cosa que yo le diga a Dios que haré para pactar con El, simplemente estoy sujetandome a un Pacto que ya existe desde la Cruz de Cristo, por lo tanto sólo estaré cumpliendo la parte que me corresponde en ese Pacto que fué establecido e iniciado por Dios y no por mi….
    Dios les de luz y entendimiento…

    En Cristo…. en Su reino….

    Roberto Chavez
    Mexico

    Like this

  24. libia hernandez olarte
    October 20, 2012 at 2:46 pm | #34

    El salmo 50 es muy claro y relevante aqui el mismo DIOS, le dice a su pueblo que el hombre no tiene derecho a tomar el pacto en su boca. Cuando murio Gedeon los israelitas se fueron en pos de Baal-Berit o sea el dios de pactos y provocaron la ira de DIOS. Pero en todo caso cuando ” de cronicas habla Ezequias de hacer pacto con DIOS, este lo que ofrece es sacrificio de expiación y alabanza. No es correcto pedir plata para pactar con DIOS. es mas el mismo JESUCRISTO nos dió una enseñanza muy clara cuando le dijo al joven rico que repartiera sus bienes entre los necesitados, DIOS es el dueño de todo y no podemos tratar de comprar el favor de DIOS con dinero. Eso nos lleva al comienzo de la iglesia catolica cuando por el perdón se debia pagar. Estos pseudopactos y decretos que ha inventado o mejor no inventado porque desde los tiempos de Gedeón ya los israelitas los utilizaban, los estan volviendo a utilizar para desviar la adoración hacia DIOS. Nunca Jamas se pódra comprar el favor de nuestro amado DIOS, y los decretos “YO DECRETO” lo único que trata es de que dejemos de lado la ORACION para decretar. entonces que trata de hacer el enemigo cambiar nuestras convicciones de tal forma que nos apartemos de los caminos de DIOS pactando y decretando. DIOS es un DIOS de orden no podemos tratar de comprarlo ni usurparlo. Bendiciones.

    Like this

  25. Alexis
    September 29, 2012 at 8:03 am | #35

    Resumiendo el verdadero significado de la palabra pactó: Acuerdo entre dos o más personas o grupos que obliga a cumplir una serie de condiciones. ¿Puede el hombre obligar a Dios a cumplir alguna condición? ¿Necesita Dios dinero nuestro para hacer un milagro? ¿Podemos comprar la bendición de Dios con dinero, siéndolo el dueño del oro y la plata? Dios solo necesita nuestro corazón, obediencia y fe para hacer milagros en nuestras vidas, pero por encima de todo, su Santa Voluntad.
    No seamos hipócritas en pedir al todopoderoso a cambio de dinero un milagro y mucho menos para ser prosperados con la economía. Dios no es una lotería, que inviertes y te cae la millonada. Respetemos al creador de todo, todo es todo. No utilicen a Dios para sus conveniencias y limpien la conciencia adaptando la Biblia a ti, se tu el que te adaptas a la Biblia.

    Like this

  26. August 26, 2012 at 3:31 pm | #36

    He leido de todo, muy interesante el tema, tenemos que entender que las traducciones no nos ayudan mucho, de ahi tenemos que apoyamos a diccionarios de hebreos y otras herramientas, y he escuchaso que no tenemos NADA que ofrecerle a Dios.

    Hay que ver a que persona Dios le habla, Cristo le hablaba al pueblo en parabola y a los discipulos se las explicaba, a los lideres de esa epoca los reprendia y a los discipulos ademas de exortarlos les enseñaba.

    Perp si Dios no tiene necesidad de nosotros porque Cristo hizo mencion de esto?

    Juan4:3 “Pero la hora viene, y ahora esa, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que Lo adoren.

    Si vamos a establecer una doctrina a que hacerlo con exactitud, y incluir un estudio mas profundo y no hagarrar partes de versiculos y partes de capitulos.

    Al igual hablar de quienes son los cerdaderos adoradores es otro tema bastante extenso y cabe aclarar que no es todo aquel que dice que es Cristiano

    Like this

  27. samuel garcia
    August 26, 2012 at 1:26 am | #37

    hermanos sabemos que la biblia fue inspirada por DIOS,bajo la cobertura del espiritu santo,pero los que la tradujeron ellos no estaban bajo la cobertura del espiritu santo,por lo cual la hantraducido a su conveniencia,aclaro lo del salmo 50.5.dice juntadme mis santos ,los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. cual sacrificio hemos hecho , el sacrificio lo hizo jesucristo.traduccion del hebreo al español,juntadme mis santos con lo que yo hice pacto con sacrificio.diferente a lo que el hombre ha puesto y no estoy diciendo que DIOS es mentiroso. la palabra de DIOS dice sea DIOS veraz y todo hombre mentiroso

    Like this

  28. Gerardo
    July 31, 2012 at 4:53 pm | #38

    Algunos sinónimos de “Voto” son: “promesa, ofrenda, compromiso, juramento, PACTO”. La fe, lo bíblico, lo humano, lo racional, en fin, todo, confirma que el hombre sí puede pactar con Dios. Veo que en la medida que cada paso determinante y gran petición se fundamente en una promesa y pacto con el Todopoderoso hecha con sabiduría, prudencia y humildad, no para manipular sino para un mejor rumbo de existencia que agrade al Altísimo en todos los sentidos, se afirma la vida como vocación de amor para que sea El en nosotros. Dios ilumine a todos.

    Like this

  29. rafael perez
    July 19, 2012 at 3:57 pm | #39

    A. Brito creo que debes leer el salmo 50 de nuevo, Dios no esta juzgando al pueblo por el pacto, sino por la forma que pactaron con El que aunque reconoce que es justa no es la forma que le agradaria el pacto, no es con sacrificios sino con alabanza que le gustaria que pactaran

    Like this

  30. JAIRO JARAMILLO
    July 19, 2012 at 11:12 am | #40

    Por favor lean ECLESIASTES 5:4-7

    Like this

  31. JAIRO JARAMILLO
    July 19, 2012 at 11:07 am | #41

    Por favor lean ECLESIASTES 5 : 4-7 Y ENCONTRARAN QUE SI PODEMOS HACER PACTOS
    GRACIAS .

    Like this

    • July 19, 2012 at 3:08 pm | #42

      Saludos: Jairo, Promestas y Pactos son dos cosas diferentes

      Like this

      • rafael perez
        July 19, 2012 at 4:09 pm | #43

        definicion de la concordancia strong de la palabra pacto
        1285. בְּרִית berít; de 1262 (en el sentido de cortante [como 1254]); pacto (porque se hace pasando en medio de pedazos de carne):—aliado, confederación, convenir, hacer alianza, pacto, prometer.

        Strong, J. (2002). Nueva concordancia Strong exhaustiva: Diccionario (21). Nashville, TN: Caribe.

        Like this

  32. David
    June 14, 2012 at 8:07 am | #44

    Buen día mis hermanos.

    Solo les pondré algunos versos que nos confirman que el hombre si puede pactar con Dios:

    2Crónicas 29:10 Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira.

    2Crónicas 34:31 Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro.

    Ezequiel 10:3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.

    Like this

    • Roberto Chavez
      November 5, 2012 at 1:25 am | #45

      toda decision de pacto que alguien inicie, no es sino adherirse o sujetarse a cualquiera de los pactos que Dios ha dispuesto en cada epoca diferente, asi que al decir que un hombre decide hacer pacto con Dios, realmente lo unico que esta haciendo es sujetarse al pacto que este vigente segun la epoca en que viva, nosotros vivimos en el Nuevo Pacto, si decidimos pactar con Dios, que otra cosa o decision podremos pactar que no esté ya establecida por Cristo en la cruz? El hombre no puede pactar con Dios, o dicho de otra manera, un hombre no puede establecer un pacto con Dios, pues el pacto ya està establecido hace casi 2,000 años, solo tendrà que sujetarse a lo establecido en dicho pacto…y eso es facil, solo hay que leer las enseñanzas de Cristo…ahi està la parte del pacto que nos toca cumplir, la otra parte ya la hizo El cuando dijo, “consumado es”…

      Like this

  33. Milka
    June 8, 2012 at 11:48 pm | #46

    hable pastor, nunca tema, que si Dios esta con usted aunque todo el mundo le caiga no le tema, Dios es nuestro unico amparo

    Like this

  34. Gerardo
    May 21, 2012 at 10:36 am | #47

    Hay derecho a optar por prometer y hacer pactos con Dios, y hay derecho a optar por no prometer y no hacer pactos con dios. A lo que no hay derecho, es a difundir lo incorrecto de que el hombre no puede hacer pactos y promesas con Dios. Hay evidencia bíblica y lógica de que el hombre sí puede pactar con Dios.

    Con el debido respeto, no es cierta la expresión de que “no podemos hacer pacto por qué no tenemos nada quedar a Dios”, ya que sí tenemos mucho que dar, comenzando en dar luz a los demás mediante un buen testimonio; la expresión equivocada, en vez de prestase a fomentar humildad, se presta a ser instrumento para manipular mediante el fomento de la inseguridad y sentimientos de inferioridad.

    SIN MIEDO!: De lo que no se quiere hablar es de lo que más hay que hablar. Veamos las promesas:

    El tema de las promesas que sólo se pueden cumplir luego de recibir lo pedido a Dios, es el tipo de promesa que aunque algunos pretendan estigmatizarla negativamente como “trueque”, tiene base bíblica. Un ejemplo de promesa lo tenemos en Génesis 28:20-22: “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, entonces el SEÑOR será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”. No me enfoco en el detalle del diezmo que tan diversas interpretaciones recibe, sino en el concepto de prometer a Dios en pos de cumplir lo prometido al recibir lo pedido. Es triste que ese tema de ese tipo de promesa, casi no se toque y en ocasiones se evade.

    Gracias a Dios no todo está perdido. Admiro el testimonio del obispo Alex D’Castro, quien vivió ese tema que tanto capta mi atención de promesas que se cumplen sólo luego de recibir lo pedido a Dios. No me refiero a lo que hay que hacer siempre, e incluso desde antes de recibir lo pedido a Dios, como las buenas obras, el congregarse o la siembra financiera. Nos dice una biografía sobre el obispo D’Çastro: “Desde muy temprana edad, Alex D’ Castro demostró poseer unas habilidades musicales sobresalientes, un interés particular por la música tropical y unas destrezas de liderato entre sus compañeros de escuela”. ¿Quién no recuerda y sigue admirando tan brillante trayectoria y talentos? Dice también la biografía:

    “A pesar de gozar del favor del público, el apoyo promocional de una compañía multinacional de discos, un sólido status social y económico, este joven artista no tenía paz ni gozo en su vida. Durante esos años de trabajo, su estado de ánimo fue sucumbiendo poco a poco hasta al punto de estar sumergido en un fuerte estado de depresión. Por otro lado, y para añadir peso a su problema emocional, este enfermo con cayos en sus cuerdas vocales. Desesperado por esta situación, busca ayuda profesional con un psiquiatra el cual le receta antidepresivos. El orgulloso poseedor del título ‘El tenor de la salsa’ continuaba gradualmente perdiendo su voz. Evidentemente esta situación contribuía al aumento del deterioro emocional y así también a sus dosis antidepresivos. Sin embargo, Dios siempre tuvo un plan especial para el joven artista, pues le había provisto con una compañera que amaba y servía al Señor…”. “El mismo día que este talentoso artista recibió al Señor, la depresión salió de su vida (Jeremías 15.19) Mas tarde, este se comprometió con Dios pidiéndole que le sanara sus cuerdas vocales, y si esto lo hacía, le cantaría exclusivamente a Él. El Señor cumplió su parte, también Alex”.

    Es simple, sencillo y directo (sin margen para manipulaciones o tergiversaciones): El obispo D’Castro sólo pudo consagrar su talento musical luego de recibir la sanación de sus cuerdas vocales. Es cuestión de lógica y de sentido común. Si hoy alguien le admira más, es por lo grande que obra el Señor.

    Otro buen ejemplo es el siguiente: Un estudiante que no tiene forma de graduarse por malas notas y objetivamente sólo un milagro le puede permitir lograr el diploma. Si ese estudiante promete que de lograr graduarse presentará el diploma ante el altar, sólo de concederse lo pedido, se podrá cumplir la promesa.

    Si vemos un ejemplo de las tradiciones, fuese para agradecer el lograr un hogar o fuese para agradecer el regreso de un familiar en el ejército, la oración, ritual y fiesta en el cumplimiento de una “Promesa de Reyes”, sólo se daba luego de recibir lo pedido. Se define así: “La Promesa de Reyes es la costumbre de invocar a los Santos Reyes –Melchor, Gaspar y Baltasar- para su intervención en un momento de necesidad, para la solución de alguna situación que está fuera de su alcance. A cambio de la petición concedida, el devoto hace un pacto o compromiso de pagar esa promesa”.

    Reconozco que La Palabra es clara: “Cuando alguno hiciere voto a Dios, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca” –Números 30:2. Fundamentar peticiones y rumbos de vida en promesas a Dios, no es atadura, es cuestión de honor.

    Existe el argumento de que es mejor no prometer que prometer y no cumplir, ¿pero por qué no enfatizar en los testimonios de quienes prometen y cumplen? ¿Por qué la resistencia al tema de las promesas? ¿Por qué la resistencia a un método de amor, fe y perseverancia que por los términos de una promesa, es inmune a la manipulación y tergiversación?

    ¡SIN MIEDO!: ¿Prometer en esa forma es “negociar con Dios”? Con toda humildad, respeto y reverencia, no temo a eso. Si prometer al Altísimo es negociar con El, que así sea. La clave es prometer para hacer el bien, con respeto a la sana y libre conciencia, sin creer que se puede torcer el brazo del Altísimo o pretender hacer más daño que bien vía el capricho. Por lógica simple, serán mejores los negocios con el bien que con el mal; aunque por ser algo sagrado que se debe hacer sabiamente y no a la ligera, la palabra más correcta quizá no es “negocio”, sino pacto.

    ¡SIN MIEDO!: Estoy convencido de que en la medida que no se toque el tema, se seguirán agravando los problemas sociales, por lo que la mayor promesa que deseo cumplir va más allá de mí. Hay que rescatar el honor. Ante Dios y los hombres, ante el cielo y la tierra, cada cual afirme promesas que abonen a iluminar almas. Dios sabe; a Dios consagremos todo.

    Vivimos tiempos en que lo que se necesita son testimonios de cumplimiento con amor, visión y HONOR, para una mejor y más consagrada civilización. Todo sería mejor si cada bendición recibida no fuese un fin en sí, sino una base de pacto para hacer algo grande para Dios y por ende, para inspirar y educar. Por ejemplo, habría fidelidad y paz si la bendición de la compañía idónea se basara en la promesa de glorificar a Dios, educando e inspirando a los demás.

    ¡SIN MIEDO!: Un buen Propósito de Vida es sumar y no restar, a la vida de quienes estén con uno en el hogar, el trabajo, la comunidad, en todo lugar. La religión y la política se enaltecerían cumpliendo promesas a Dios. Así, la empresa llamada vida adquiere nuevas dimensiones.

    Reconozco que existe el argumento de que en promesas a Dios, la respuesta puede ser sí o no, y que en cualquier caso, hay que mantener la paz. Se argumenta que si la respuesta es sí a los términos específicos de la promesa, procede un cumplimiento, y si la respuesta es no a los términos específicos de la promesa, procede seguir viviendo aún siendo exentos de un cumplimiento. Es como en la política: Se le puede exigir al candidato que prometió y resultó electo que cumpla lo prometido, no al que no fue electo, pero todos tienen el deber constante de ser buenos ciudadanos. Una promesa se refiere a algo específico, que por la medida que puede marcar un nuevo rumbo de vida, debe acentuar el compromiso mejor fundado.

    ¡SIN MIEDO!: El cumplir promesas es cuestión de honor y cuando resucitan sueños, se confirma que en lo que más imposible parece, es en lo que más se luce Dios. Así, se recibe la real Voluntad Divina que sea, con paz. Nos define lo que vivimos.

    Lo que me mueve, no está en los mismos términos que empleó el obispo D’Castro, pero el sistema es el mismo: el entendimiento de que unas bendiciones que por lo que significan e impactan, requieren hacer grandes cosas para el Señor en la visión, el agradecimiento y la acción. Ciertamente todo cambia cuando se busca vivir un cumplimiento así, ya que la petición va más de uno mismo por la medida de la consagración y el potencial para dar luz a los demás.

    ¡SIN MIEDO!: Que cada paso determinante y gran petición se fundamente en promesa al Todopoderoso para que sea El en nosotros. Que esa nueva vida nos ubique haciendo mejor patria desde lo mejor del alma. Dios ilumine a todos.

    Like this

    • May 21, 2012 at 11:43 am | #48

      Querido Gerardo, Puedes prometer y hacer votos, pero no puedes en ningun caso puedes pactar con Dios…

      Like this

    • Roberto Chavez
      November 5, 2012 at 1:29 am | #49

      toda decision de pacto que alguien inicie, no es sino adherirse o sujetarse a cualquiera de los pactos que Dios ha dispuesto en cada epoca diferente, asi que al decir que un hombre decide hacer pacto con Dios, realmente lo unico que esta haciendo es sujetarse al pacto que este vigente segun la epoca en que viva, nosotros vivimos en el Nuevo Pacto, si decidimos pactar con Dios, que otra cosa o decision podremos pactar que no esté ya establecida por Cristo en la cruz? El hombre no puede pactar con Dios, o dicho de otra manera, un hombre no puede establecer un pacto con Dios, pues el pacto ya està establecido hace casi 2,000 años, solo tendrà que sujetarse a lo establecido en dicho pacto…y eso es facil, solo hay que leer las enseñanzas de Cristo…ahi està la parte del pacto que nos toca cumplir, la otra parte ya la hizo El cuando dijo, “consumado es”…

      Like this

  35. May 14, 2012 at 2:07 pm | #50

    hermoso todo lo que he leido acerca de este tema, gracias por la informacion;tenia ciertas dudas pero ya me fueron aclaradas, que bueno es DIOS y que lindo que se dejen usar por el para instruir en todo lo relacionado a las escrituras

    Like this

  36. April 3, 2012 at 10:51 am | #51

    En la aniguedad existia un pacto, el señor los fue renobando con diferentes personas, Dios hizo pacto con adan ,noe,abraham, isaac y jacob cada uno de estos pacto tenia condiciones que arrastraba del pacto anterior y se establecian nuvos votos dentro del nuevo. el hombre no puede pactar con Dios por que el hombre no puede ponerles condiciones a Dios y un pacto es condicionar, los pacto vienen de una tradicion antigua donde los reyes de mayor relevancia que tenian todas las de ganar se movia a misericordia con el rey de menor condiciones y le daba leyes o votos que el rey menor tenia que cumplir, si el rey menor se resistia a cumplir lo establecido por el pacto que lo proponia el rey mayor en tonces la mano o el ejercito de ese rey aplastaba al rey o la nacion menor. Dios te bendiga

    Like this

  37. maría
    March 27, 2012 at 12:05 am | #52

    puede alguien explicarme como Jehova visualiza a la mujer que si ella decide hacer algín voto, su padre ó su marido pueden anularlos en el momento que ella los esta haciendo….

    Gracias

    Like this

  38. February 22, 2012 at 12:33 pm | #53

    hola hermano si es posible recomendar una biblia donde salga la traducción correcta en el salmo 50:5 la que uds. cita, ya que yo baje biblia del hebreo al español y en ese versiculo es ta asi;

    salmo 50:5

    ¡Reúnanse alrededor de mí mis Kadoshim,
    aquellos que hicieron Pacto conmigo por sacrificio

    Like this

  39. January 30, 2012 at 5:06 pm | #54

    Dios te bendiga diego mauricio mira bien la escritura y despues predica x q no es el salmo 10/50 x q no esixte no llega sino hasta el 18 pero lee el salmo 50/16 y te vas de espalda q Dios y la misericordia del mismo te bendiga

    Like this

  40. Susana
    December 4, 2011 at 6:52 pm | #56

    Hola.. Quisiera saber si hay un texto biblico exacto que me diga que el hombre no puede pactar con Dios. O por lo menos un textos que sustente esto “No podemos hacer pacto por qué no tenemos nada que dar a Dios”. Hace unos meses sali de la iglesia donde me congregaba desde niña precisamente porque se comenzo a hablar mucho de pactos y prosperidad, y quiero estar clara en este tema. Muchas gracias.. Bendiciones!!

    Like this

  41. October 11, 2011 at 9:20 am | #57

    EL EL SALMO 50:5 COMO ESDRAS 10: Y 2DA. CR. 29:10 TIENEN UN ERROR DE TRADUCCION ; EJEMPLO EL SALMO 50:5 LO QUE DIECE EN EL ORIGINAL ES: “JUNTADME A MIS SANTOS, LOS QUE SE SOMETIERON A MI PACTO, ACEPTANDOLO CON SACRIFICIO,. PARA MAS INFORMACION VEAN EL VIDEO EN YOU TUBE DEL DR. DAVID DIAMOND TITULAO ” DAVID DIAMOND – CASH LUNA A LA LUZ DE LA BIBLIA / PRÉDICA COMPLETA”

    Like this

  42. piczzero
    October 8, 2011 at 11:13 pm | #58

    ok podria alguien explicarme cual es el fin de hacer votos o para que se hacen votos a Dios

    Like this

  43. piczzero
    October 8, 2011 at 11:09 pm | #59

    ok podria alguien explicarme entonces cual es la finalidad de hacer votos o para que hacemos votos cual es el fin
    Gracias

    Like this

  44. carlos
    September 10, 2011 at 12:40 am | #60

    me preguntaba un joven dime donde dice que el mhombre no puede pactar y te creo por que le dije que no era biblico pactar con dinero para recivir el favor de DIOS ? cual seria la respuesta a esta

    Like this

  45. cristomicina
    August 29, 2011 at 4:11 am | #61

    se pacta o no se pacta al final? me estan confundiendo todos….cuidado ke este tema ke no lo tienen claro o no se ponen de acuerdo…ke no sea de tropiezo para los ke no entendemos…

    Like this

  46. salomon vera
    August 16, 2011 at 11:23 am | #62

    me ha parecido muy bueno el estudio biblico, solo que no estoy de acuerdo con las ideas, que dicen que el hombre puede pactar con Dios, creo que el hoombre puede ofrecerle votos al Altisimo.pero no ofrecerle pacto.

    Like this

    • August 17, 2011 at 8:31 am | #63

      Saludos, Salomon pero acabamos de escribir que el hombre no puede pactar con Dios de donde sacas que hemos dicho que si ?

      Like this

  47. diego
    August 1, 2011 at 9:25 pm | #64

    bendiciones hermanos soy el hermano joan de Venezuela. estuve leyendo el estudio el comentario es para diego sobre la duda que tiene sobre eso texto 1. primero por ejemplo el salmo 50- 5 como predicador tu sabes que cuando tu lees un capitulo de cualquier libro de las escritura siempre tienes que relacionar todo el capitulo el salmo capitulo 50 tiene versículo 1 – 23 y tu estas hablando solo del versículo 5 por-eso es que no entendemos lo que la escritura nos quiere enseñar 2 dos tenemos que tan bien leer de esta manera las escritura en que tiempo a quien se lo dijo porque y cual era el propósito de esa orden que se le dio a cualquier persona no puedes mesclar los tiempos porque todo tiene sus tiempo el salmo 50 5 tienes razón en ese versículo de que asían pacto con Dios de sacrificios amen pero que tiempo era eso día la gracia de Dios o la ley y si sigue leyendo veras que ellos no cumplías los establecido por Dios y a Dios no le interesaba su sacrificio por que todo pertenece a Dios a hora si usted o yo pactamos en este tiempo ignoramos la gracia de DIOS OSEA que ignoramos el sacrificio que Jesucristo nuestro señor izo por nosotros y en cuanto los pacto que hoy utilizan las iglesias es sobre el dinero le dicen al pueblo que pacten con Dios tal cantidad que el señor le va a cumplir lo que le pidan a Dios eso es anti bíblico nosotros no somo quien para exigirle a Dios que nos cumpla si nosotros cumplimos con el porque el día en que nosotros decidimos acetar a nuestro señor Jesucristo dice la biblia que ya no vivo yo si no cristo en mi desde ese día pasamos a ser esclavo de cristo tenemos que entender que todo pertenece a Dios bendiciones

    Like this

  48. JONATHAN
    May 20, 2011 at 2:15 pm | #65

    HERMANOS EL HOMBRE YA NO PUEDE PACTAR CON DIOS POR Q ESTAMOS BAJO LA GRACIA EL UNICO TERMINO ES SER OBEDIENTES Y CUMPLIR LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS AMAR A DIOS CON TODA TU ALMA CON TODA TU MENTE CON TODAS TUS FUERZAS Y CON TODO DE CORAZON Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO NOSOTROS NO PODEMOS ESTAR BAJO LA LEY POR Q ESTAMOS EN MALDICION ESTAMOS BAJO LA GRACIA Y YA DIOS DIO A SU HIJO EN SACRIFICIO NOS DEJO AL ESPIRITU SANTO Q NOS GUIA ASIA TODA VERDAD, NO DIGO Q NO SE ESTUDIE PERO PREDIQUEMOS EL EVANGELIO DEL AMOR SALVACION TANTAS PROMESAS Q NOS DEJO NUESTRO SEÑOR JESUS, SI ESTAMOS ENFERMOS LA BIBLIA LO DECLARA EN ISAIAS 53 SI ESTAMOS AFLIGIDOS ESTA ISAIAS 41, SI PECAMOS ABOGADO TENEMOS PARA CON DIOS QUIEN JESUS EL JUSTO PACTAR CON DINERO ES ANTI BIBLICO, SOLO Q HAY APOSTOLES Y PROFETAS CORRUCTOS DE ENTENDIMIENTO POR Q Q MAYOR PACTO Q DIOS DIO A SU UNICO HIJO JESUS O CUAL MAYOR PROMESA Q NO ESTA PREPARANDO MORADAS , HERMANOS YA TODO ESTA CUMPLIDO SEAMOS OBEDIENTES Y HAY MILES DE PROMESAS Q DIOS NOS DEJO DIOS ME LES BENDIGA , JONATHAN EVANGELISTA VENEZUELA

    Like this

  49. DIEGO MAURICIO
    May 6, 2011 at 6:27 pm | #66

    yo predico en mi iglesia que el pacto es antibiblico pero no haba leído lo que el Libro del profeta Edras dice en el Cap. 10 Verso 3 y el salmo 10. 50 como explicar esto pues yo estoy convencido de que es Dios quien Pacta con el Hombre.

    Como usted explica esto dos pasajes Bíblicos que muestra que si se puede el hombre pactar con Dios

    Like this

    • May 7, 2011 at 12:38 pm | #67

      Saludos Dios bendiga, Diego, mira en este caso que citas de Esdras: Edras dice en el Cap. 10 Verso 3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que echaremos a todas las esposas extranjeras y a los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que tiemblan ante el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.

      Fijate que ellos no estan intercambiando nada… si vemos el no da nada ni ofrece, yo puedo decir ahora pacto con DIOS EN ALABANZAS.. me pongo de acuerdo de que lo hare, Dios no tiene suspicacia, DIos tiene Fe. es como decir, Ellos dijeron echemos las esposa extranjeras, es decir, Vamos a obedecer a Dios, de cumplir lo encomendado..

      ISrael

      Like this

      • DIEGO MAURICIO
        May 7, 2011 at 1:31 pm | #68

        Entiendo; ¿lo que usted dice es que El Hombre puede Pactar con Dios sin condicionamientos, como el ejemplo que usted da un Pacto de Alabanza podríamos también decir un Pacto de Obediencia, un Pacto de Santidad, Un Pacto de Servicio. Etc.? Si es Así La Definición de la palabra PACTO: En estos Ejemplos es El Hombre quien propone Pactar. Como sabemos que Dios Acepta el Pacto si esta de acuerdo o no?. ¿acaso podríamos dar por hecho que Dios debe aceptar el pacto por que pensamos que el propósito es bueno?

        El Salmo 50:5 dice “Juntadme mis santos,
        Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.” Este Pasaje Bíblico es contundente pues afirma que los santos hacen pacto de Sacrificio. ¿Acaso El Pacto de Alabanza?

        Agradecería si fuera usted mas explicito y amplio en su respuesta me ayudaría muchísimo de antemano le estaré altamente agradecido por sus respuesta.

        El señor Jesucristo te de Sabiduría.

        Like this

    • A.Brito
      December 12, 2011 at 5:01 am | #69

      Diego,entre a esta pagina porque queria conocer la opinion de otros acerca del tema del pacto por que veo que se esta manipulando al pueblo de Dios para el lucro personal y no sabia que tomaban estos versiculos para apoyar su desbario,si lees cuidadosamente el salmo 50 no solo el salmo 50:5 te darias cuenta que Dio esta juzgando a su pueblo por haber pactado con el,como se lee en el versiculo 8 el Senor no los reprende por los sacrificio y holocausto si no por haber pactado con sacrificio ya que el sacrificio era lo ordenado por Dios no el pactar.El pueblo al pactar con sacrificio queria comprar el favor de Dios con su ofreda por eso el Senor les dice que El no tiene nesecidad de nada que ellos les puedan ofrecer vrs 9-11 y por si fuera poco les dice que El tuviera habre no se lo diri;a ha el,porque mio (dice el SENOR) es la tierra y su plenitud (vrs.12-13) y luego les dice que sacrifiquen alabanza y paguen sus votos al Altisimo (ver.14) y tanbien les dice que ellos necesitan algo que se lo pidan a El (sin necesidad de comprarselo (ver.15).Espero hermano que este comentario te sirva,en cuanto lo que dice en Esdra espero esudiarlo para ver que puedo conpartir contigo. Tu hermano en Cristo.A.Brito

      Like this

    • Roberto Chavez
      November 5, 2012 at 1:35 am | #70

      toda decision de pacto que alguien inicie, no es sino adherirse o sujetarse a cualquiera de los pactos que Dios ha dispuesto en cada epoca diferente, asi que al decir que un hombre decide hacer pacto con Dios, realmente lo unico que esta haciendo es sujetarse al pacto que este vigente segun la epoca en que viva, nosotros vivimos en el Nuevo Pacto, si decidimos pactar con Dios, que otra cosa o decision podremos pactar que no esté ya establecida por Cristo en la cruz? El hombre no puede pactar con Dios, o dicho de otra manera, un hombre no puede establecer un pacto con Dios, pues el pacto ya està establecido hace casi 2,000 años, solo tendrà que sujetarse a lo establecido en dicho pacto…y eso es facil, solo hay que leer las enseñanzas de Cristo…ahi està la parte del pacto que nos toca cumplir, la otra parte ya la hizo El cuando dijo, “consumado es”…

      Like this

  1. November 29, 2011 at 2:30 pm | #1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 6,025 other followers