El dia de San Valentín es Satanico

Muy pronto, vitrinas, tiendas, supermercados y confiterías, estarán luciendo los famosos cupidos y os corazones rojos, invitando especialmente a los jóvenes a regalar a sus novias y enamoradas en el día dedicado al “amor” conocido hoy como el DIA DE SAN VALENTÍN.

Hoy el mundo celebra fiestas por costumbre, o porque otros lo hacen. Son muy pocos los que se interesan en conocer y apreciar lo que celebran. Pareciera que a nadie le importara el origen de las fiestas que celebran. Ni aún los cristianos les interesa si lo que observan tiene la aprobación de Dios o no la tiene. Lo que si preocupa es pasarlo bien, divertirse y seguir y hacer lo que la mayoría hace.

Ya basta de paganismo, no permitamos más fiestas de estas en nuestras casas, familias e iglesias.

El símbolo de Cupido símbolo por muy gracioso que se vea es una imagen de un dios de naciones paganas. Recuerdan lo que dice de las imágenes? Cupido es, en la mitología romana, el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y a Kāmadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».

Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.

RESUMEN—-

En el año 496 después de Cristo, el papa Gelasio I estableció la fiesta de San Valentín el 14 de febrero. Anteriormente, desde los tiempos de Roma antigua, los novios guardaban la Lupercalia, o sea la fiesta de Luperco, dios de la fecundidad, el día 15 de febrero. También en Grecia antigua, el período a mediados de febrero se asociaba con el amor y la fecundidad. El mes griego llamado Gamelión, que terminaba a mediados de febrero, se asociaba con el matrimonio de los dioses Zeus y Hera.

El historiador Will Durant hizo este análisis: «El cristianismo no destruyó al paganismo sino que lo adoptó. La mente griega, moribunda, siguió viviendo transmigrada en la teología y liturgia de la iglesia; el idioma griego, habiendo reinado durante siglos sobre la filosofía, se convirtió en el vehículo de la literatura y el ritual cristiano; los misterios griegos se transmitieron al impresionante misterio de la misa. Otras culturas paganas contribuyeron al resultado sincrético (de mezcla)… El cristianismo fue la última creación del antiguo mundo pagano» (La historia de la civilización).
——————————–

En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

Casi todas las fiestas, por no decir todas, son dedicadas a la frivolidad, glotonería, despilfarro y la ostentación. Si son llamadas “cristianas” a quien menos se recuerda es a Cristo. La gloria que se le debe dar, se desvía de Él al hombre mortal.

Si Ud. Es cristiano , conoce y respeta la palabra de Dios, debe de preocuparse de lo que el Señor espera de Ud. En primer lugar debe saber que Dios de ningún modo y bajo ninguna circunstancia permitirá que se le adore o se le rinda un culto mezclado con paganismo. Podemos creer que en nuestras fiestas estamos celebrando u honrando Su nombre pero si esa celebración tiene mezcla con paganismo el honor no lo recibe el Señor. Él nos da bastante conocimiento en su santa Palabra para distinguir la luz de las tinieblas.

En los días que los israelitas cansados de esperar a Moisés levantaron un becerro en el desierto (Éxodo 32) nadie negará que estaban celebrando una fiesta abominable y pagana en honor al Dios sol. Sin embargo ellos aseguraban que estaban celebrando su fiesta al Señor, el verdadero Dios. Aquí pues, vemos una mezcla un intento de unir ritos paganos en su adoración y llamarlos una fiesta al Señor. ¿Aprobó Dios esta adoración?

Todos sabemos que no, porque cerca de tres mil personas murieron a causa de esta apostasía.
Otro ejemplo de mezcla de cristianismo con paganismo se encuentra en Ezequiel 8. A la entrada del templo del Señor, el pueblo levantó un ídolo. Dentro del templo de Dios incluso los ministros ofrecían incienso a los falsos dioses y adoraban a Tamuz hijo del dios sol. Aunque su culto era celebrado en el templo de Jehová y aunque adoraban al verdadero Dios el Señor rechazó esta adoración.

En Jeremías 7, en Ezequiel 23, en Sofonias 1,4 y 5, en II Reyes 17, en Jueces 17 y 18, y en muchos pasajes más de la escritura podemos encontrar al pueblo de Dios queriendo mezclar el verdadero culto al verdadero Dios con un culto pagano, y el rechazo de Dios frente a semejante adoración. Si Dios no aceptó ese culto en aquel entonces a pesar de que se lo dedicaran a Él, ¿cómo podemos suponer que el acepta hoy en día una adoración que de igual manera es una mezcla de paganismo con el cristianismo?

Satanás el enemigo de Dios sabia que para engañar al mundo tendría que hacerlo en forma oculta tras un disfraz, de modo que poco a poco suavemente y a lo largo de muchos años logró que el paganismo se estableciera en lo que termino llamándose la iglesia ataviada no con las vestiduras santas de Cristo, sino con las vestiduras que aparentan ser cristianas.

Como hijos del verdadero Dios debemos de cuidarnos de los que celebramos y guardarlos. El Señor Jesús mismo nos previno de falsos profetas con vestidos de ovejas más por dentro son lobos rapaces (Mateo 7:15)

LUPERCALIA O SAN VALENTÍN

¿Ha escuchado Ud. alguna vez acerca de una fiesta llamada lupercalia? Que nombre tan raro y curioso ¿verdad? Pero lo más curioso de todo y lo Ud. talvez no imagina y no sabe, es que la famosísima fiesta conocida hoy “Valentin Day o Día de San Valentín o Día del amor y la amistad” se llamó hace mucho siglos atrás lupercalia. Talvez Ud. se preguntará ¿como fue de que lupercalia pasó a llamarse Día de San Valentín? ¿Es porque su nombre no resultaba demasiado atractivo para los enamorados? ¿o es porque nada tiene que ver la lupercalia con el amor? ¿o hay alguna otra razón importante que hizo que su nombre fuera cambiado?

Era costumbre en los pueblos paganos adorar y honrar en días especiales a sus diferentes dioses, para agradecerle por los beneficios que recibían de ellos durante todo el año. Así por muchísimos años la Roma pagana, celebró una fiesta llamada Lupercalia celebrar en honor a su dios llamado Lupercus. Según ellos Lupercus era el que los defendía de los lobos salvajes, animales que abundaban en las regiones de Roma, A quienes temían en sobremanera por los daños que les causaban.
Los Romanos en honor a Lupercus “su protector” y “benefactor” celebraban a mediados de Febrero su gran festival la Lupercalia.

¿Cómo celebraban los antiguos romanos su fiesta la Lupercalia? Con danzas, bailes y juegos. El juego que más les gustaba a los romanos, especialmente a los jóvenes era el baile para encontrar su novia o su pareja. Para ello, en la fiesta escogían un gran bolo y allí depositaban los nombres de niñas preferidas. Muchas veces las parejas se transformaban en novios. Aún se acostumbra hacer este juego en algunas fiestas.

Cuando Roma de convirtió de pagana a “semi-cristiana” , los líderes de la iglesia viendo que era imposible hacer olvidar los dioses y las amadas fiestas a sus nuevos conversos los que entraban por miles sin un conocimiento de las Sagradas Escrituras a las filas del nuevo “cristianismo”, optó un método muy sencillo, práctico y eficaz: cambió el nombre de todos los dioses paganos y el nombre de todas sus fiestas por fiestas “cristianas”. La famosa Lupercalia y su dios Lupercus no escaparon a esta “maravilloso cambio”, Lupercus pasó a llamarse San Valentín y el día consagrado a su nombre pasó a llamarse Día de San Valentín y empezó a celebrarse el 14 de Febrero. Según la iglesia católica San Valentín fue un santo muy bueno, pero muy bueno que vivió hace muchísimos años y murió el 14 de febrero. Hoy en día nadie pareciera importarle quién fue San Valentín, ni menos quién fue el famoso Lupercus, ni si esta fiesta es de origen pagano o cristiano. Y es más por su hubiera algún cristiano que se le ocurriera tener escrúpulos de celebrar esta famosa fiesta, los “modernos cristianos” han solucionado el problema le han puesto un nombre simpático: día del amor y la amistad.
Pero ante los ojos de Dios sigue siendo una fiesta pagana y llamándose Lupercalia

15 respuestas a “El dia de San Valentín es Satanico”

  1. Me sorprendo de que personas Cristianas rindan culto a esta celebración pagana, porque dice la palabra de Dios que a lo malo lo llamaran bueno, y eso es precisamente lo que esta ocurriendo hoy en día, por siempre debemos pedir la sabiduría y gia de Dios para no dejarnos envolver por estas cosas

    Me gusta

  2. ok soy cristiano y pues mi religon sige lo que dice la biblia no esque seamos aguafiestas pero seguimos la biblia

    Me gusta

  3. No entiendo pork sea una ekivocacion o no de esa chika wanda todos le caen encima de por Dios el mensaje fue dado no traten de hacer entrar en razon a otra persona pork realmente ella creera lo k el espiritu santo le permita creer solo oren para k el espiritu santo la haga feliz y si es k acaso se ekivoca pues entonces para k la ayude pero por lo demas keridos amigos, ni ustedes ni yo ni nadie somos espiritu santo de Dios pork el unico k convence es el espiritu santo, Dios les bendiga y pasenla super bn.

    Me gusta

  4. Estimada srta> debe saber que existe un mundo espiritual el cual solo lo percibe quien es espiritual la Biblia sea catolica o evangelica dice que el carnal no puede percibir lo espiritual, solo existen dos instituciones en el mundo espiritual el bien y el mal, Dios y Satanas y el que no esta con uno esta a merced de el otro. por otro lado. el unico que santifica es el Espiritu Santo de Dios. Estos nombres a los cuales Roma los ha hecho santos o eso es lo que le hacen creer a las personas no viene de Dios.

    Me gusta

  5. lamentablemente muchas cosas se han distorsionado y una de ella es el amor, este concepto tan puro y tan limpio lo ha manifestado solamente alguien que lo produce y ese es el Señor nuestro Dios, es tan poco en la vida de los hombres que han confundido el enamoramiento, el deseo y la pasion sexual , con el verdadero concepto del amor, la historia de san valentin podria ser muy bella para los enamorados, pero la palabra de el Señor es mas hermosa y mas profunda en el cantar de los cantares cuando el amado le expresa el amor mas limpio y mas puro a la novia que es la iglesia, y es confirmado en la cruz del calvario, lamentablemente cuando no se conoce ni a Dios ni a su amor , nos tenemos que mantener vivos con historias que nosotros mismos como hombres engrandecemos para crear iconos o idolos de estas historia, pero el apostol Pablo le comenta a Timoteo «desecha las fabulas y de viejas»1Timoteo 4:7 y despues le menciona cual es el centro de toda enseñanza»ejercitate para la piedad» No nos toca juzgar a nadie , pero tenemos la responsabilidad de cumplir con lo que el Señor nos ordeno cuando dice «vosotros sois la luz del mundo»y reflejar el verdadero concepto del amor en 1Corintios 13, pues en estos tiempostan dificiles donde se cumple la palabra que dice:»porque llegara el dia en que la gente no querra escuchar la sana doctrina en cambio querran oir enseñanzas diferentes, por eso buscaran maestros que les digan lo que quieren oir(concupicencia o deseo desmedido de hacer lo que quieren) , la gente no escuchara la verdadera enseñanza,sino que pondran atencion a toda clase de cuentos 2Timoteo4:3-4, MI MEJOR RECOMENDACION ES Y SIEMPRE SERA OREMOS PARA QUE LA PALABRA DE DIOS CORRA EN LOS CORAZONES Y DEMOS SOBRETODAS LAS COSAS UN TESTIMONIO DE LA VIDA DE CRISTO EN NOSOTROS Y PREDIQUEMOS EL EVANGELIO DE CRISTO , »
    QUE DIOS LES BENDIGA»

    Me gusta

  6. bueno me gusto mucho ministro su punto y es verdad lo que dice mucho se esfuerzan por hacer de este día el mejor pero si como dice la palabra lo viviéramos para DIOS el día del amor es todo los día a diario al dárselo y brindárselo a los demás !!!! si queremos celebrar celebremos a JEHOVA DIOS quien con su MISERICORDIA nos da un día nuevo todos los DÍA

    Me gusta

  7. Wanda, xd tu misma te das la respuestas, alli se ve que es totalmente pagano estas fiestas, y reafirmas lo que dijo anteriormente este post…

    Me gusta

  8. el amor viene de dios y para amar hay k tenerlo en el corazon, no es un 14 de febrero atraves de diose pagano y esta presente todo los dias de nnuestras vida…….

    Me gusta

  9. tiene razon, esa celebracion aunque este hecha para un santo hay que recordar que esta celebracion no tiene nada que ver con Dios,por lo tanto como dijo Jesus: el que no es conmigo contra mi es y el que no recoge derrama.y por el lado mundano ya basta de que chicas se esfuercen por comprar regalos a sus novios cuando ellos les estan poniendo el cuerno con otra,y el amor se demuestra a diario,se que muchos escribiran comentarios defendiendo esta celebracion pero no me importa ya que con el señor se tine todo y nada le faltara(salmo 23)

    Me gusta

  10. […] la pugna por suceder a MiyazakiRegalos para San Valentín 2011 en eBay: relojes y joyas para ellaEl dia de San Valentín es Satanico .broken_link, a.broken_link { text-decoration: line-through; […]

    Me gusta

  11. Avatar de doris sofia artunduaga correa
    doris sofia artunduaga correa

    tengo20 años vivo en tu corason tengo muy gusto flñaca t.q.m besosssssssssssssss

    Me gusta

  12. causa estas convensido con esa teoria… y en si estas confundido lee la palabra

    Me gusta

  13. Wanda el que no esta con Dios esta con el diablo, aunque suene muy duro es asi.
    Y lo unico que el diablo sabe hacer es engañar a las personas, no veas esa publicacion del lado egoista. Busca de Dios que al final de todo se vera el resultado.

    Me gusta

  14. wanda……… mi hija bendiciones para tu vida grandemente, declaro sobre ty una liberacion sobre natural… Te recominedo que leas exodo 20 y que te agas amiga de la biblia por que ahi esta la vida eterna…

    Me gusta

  15. Pastor, y de donde Ud. sacó esa historia, porque yo tengo una definitivamente diferente. Ya sea pagana o no, lo que me extraña es el punto de satánico que le atribuye su texto a ese día. Yo de verdad que no entiendo el lado extremo de los cristianos evangélico, porque a todo le buscan el lado satánico, hasta se lo inventan en caso de no tener fuentes fidedignas!!. En este caso no estoy diciendo que su relato no sea creíble ni confiable, simplemente, yo tengo otra versión, y aquí se la dejo:

    Historia de San Valentín

    Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

    Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

    Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

    También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la «fiesta de los valentinus», donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
    Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

    Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

    Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

    La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

    Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras «de tu Valentín», de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida «From Your Valentine»; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

    La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.
    El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

    Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

    La paz de Cristo, y saludos!!.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.