Cosas que están pero no están en la biblia

Con el fin de edificar, orientar y ayudar, estoy publicando parte de las cosas que se dicen en las iglesias, que no están en la BIBLIA. Frases u oraciones que se vienen transmitiendo oralmente años tras años, por predicadores o hermanos que, aunque, de buen corazón quieren ayudar…les falta  entendimiento. Pero, peor aún, es la iglesia que repite lo mismo sin confirmar que esto tenga sustento biblico o al menos, que esté textualmente.

Para los predicadores y la iglesia, les traigo:

Los Tres Reyes Magos (Bazar, Mechor, Batazar, etc)
Primero, en la Biblia no dice si eres tres o dos o más. No da números, Segundo, no dice que eran Reyes, en ninguna parte Tercero, y mucho menos se les da nombre,color, ni cosas semejantes. Lea el capitulo 2 de Mateo por favor.

-Jonás se lo tragó una ballena
La Biblia dice que fue un Pez muy grande, únicamente.

-Ayúdate que yo te ayudare
Se deduce esto a partir del capitulo 1 del libro de Josué. Pero no está textualmente la frase. Así que, descartada.

-Adán y Eva comieron una Manzana.
Cosas de la tradición y hollywood pero no de la Biblia.

-Deja que los Pájaros vuele sobre tu cabeza
Frase muy cierta pero no es bíblica. En realidad quien la dijo fue  Martin Lutero, padre de la reforma protestante. No la biblia.

-Pablo (o Saulo) se calló de un Caballo
No he visto ese caballito en ninguna parte.  A lo mejor, en mi biblia ya se habia ido el caballo ese y por eso no aparece, jeje.

-Elías subió al Cielo en un carro de fuego.
2 Reyes 2:11 dice que subió en un torbellino.  El carro de fuego solo lo dividió de Eliseo, no lo condujo al cielo. Y Carro de Israel y su gente de acaballo, era una frase idiomática, más que un vehículo.

2 Reyes 2:11…Biblia de Jerusalén 11 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. 12 Al ver esto, Eliseo gritó: “¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!”. Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos.

-No cae una hoja de un árbol si no es la voluntad de Dios
Es asi, pero no está escrita en la biblia

-Dios aprieta pero no ahorca
Muy chévere, muy cierto, pero no está en la Biblia.

-Dios obra por senderos misteriosos.
Claro que si, es cierto, pero no está en la Biblia.

-Jesús Fue A Preparar Moradas
Lo he escuchado muchas veces. Pero si lee ese verso bien, se dará cuenta que Jesús no dijo eso en ningún momento.

-Martha quita la piedra

¿Y como? Los que la dicen, cuando uno se lo corrige, alegan que se refería a la Piedra del corazón, ósea a la duda, pero son interpretaciones personales. Jesús en ningún momento le dijo a Martha eso ni nada parecido.

-El templo la hermosa.
El libro de Hechos habla de la Puerta la Hermosa, no el templo; la puerta. Esa puerta llamada  “la hermosa”.

-El fin justifica los medios…
Lo dijo Maquiavelo, no la Biblia.

-Tendremos una estrella en la corona
Debería ser así, pero no está en la Biblia esa afirmación.  Apocalipsis habla acerca de un galardón según nuestras obras…..pero no dice que tipo ni como es.  Se deduce, se cree, se parece pero no está escrito en la Biblia.

Cualquier aporte, corrección o ayuda, favor ponerla, pero con sus citas bíblicas. Gracias

About these ads

15 pensamientos en “Cosas que están pero no están en la biblia

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE LA PUBLICACIÓN, QUISIERA APORTAR AL AMIGO ANDRES QUE DICE:( QUE NO IMPORTA COMO LO DIGAN LO IMPORTANTE ES MENCIONARLE)NO SE LO DISCUTO PERO ES NECESARIO QUE LA GENTE SEPA QUE COSAS HACEN PARTE DE LA ESCRITURA SAGRADA Y CUALES NO!! Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido. MATEO 5:18. LE ABONO MUCHO A LAS PALABRAS QUE DA, HABLAN DE LO IMPORTANTE QUE ES HABLAR DE LA PALABRA.JESUCRISTO LO BENDIGA GRANDEMENTE

    Me gusta

  2. Yo me atrevo a decirte ke muchas de esas cosas ke no estan en la biblia se sobre entienden de otras maneras Y SI estan apoyadas por la Palabra De Dios. Por ej. Ayudate ke yo te ayudare.. / El ke madruga Dios lo ayuda. Obvio ke no esta en la biblia DIRECTAMENTE, como no lo esta el versiculo ke dice NO FUMES!! jaja SE SOBRE ENTIENDE!!! La biblia si habla CLARISIMO sobre la persona ke es vaga y no le gusta trabajar. Muchisimas partes en la biblia apoyan el dicho El ke madruga Dios lo ayuda.
    Tremendo consejo de cualkier persona inteligente.

    No cae una hoja….. etc. etc. Otro ej.
    Si, tienen razon.. no esta en la biblia.. PERO SI ESTA ESCRITO DE OTRA FORMA.
    Jesus dice (en tiempo presente por ke es el mismo siempre) ke todos los pelos de tu cabeza estan contados.. y tambien te dice ke ningun pajarito cae al suelo si no es la que? Exactly!! Es lo MISMO pero escrito diferente. El tema ahi es la soberania de Dios y se SOBRE ENTIENDE!!!

    Puedo seguir y seguir con muchisimos ejemplos y aun quizas comprovarte ke muchas de las cosas ke dicen aqui, aunque NO escritas literalmente en la biblia.. son totalmente apoyadas por ella.

    Esta bien ke se eduque al la gente.. pero no esta bien enfatisar mucho enfasis en todo esto.. porke al final.. no es lo ke importa. Ke importa? Jesus El Cristo.. (Y no es ningun Hispano u otro hombre Latino.. ) es realidad en tu vida? Eso es todo lo ke importa!! Y ademas.. NADIE.. ABSOLUTAMENTE NADIE.. puede hacer a Jesus una realidad en su vida por su propia cuenta. Pueden kerer creer y tratar y tratar… y buscar y buscar.. y leer y leer. Ir a todas las iglesias idas y por haber. Hablar con todos los maestros religiosos del mundo de todas distintas denominaciones.. y AUN entonces.. si Jesus mismo no se le muestra al individuo ya sea nene nena o adulto.. pues la persona JAMAS podra creer en el genuinamente.

    Un secreto……
    Aqui les va.
    Aproximadamente de 100 personas.. 70 dicen ke lo conocen.
    De esos 70, actualmente 30 solamente lo conocen.. y de esos 30.. 15 se van y 15 se kedan.

    Dios es una realidad y es el unico Dios ke existe y es un Dios demasiado grande.. y a la misma vez bien personal. Osea.. ke es mio. ;) Que suerte tengo verdad!! =)

    Tambien..
    Por ulitmo..
    Si la hermanita se para y da un testimonio y dice.. “Hermanos yo le doy gracias a Dios porke ayer me sentia bien mal.. y dije lo ke dice Dios en su palabra.. lo ke esta en Genesis 8:8.. Todo lo puedo en Cristo ke me fortalece!!” …

    No se rian de ella.. ni se burlen diciendo “Eso no lo dice Genesis 8:8!! ke tonta y graciosa la Senora!”
    Por ke no decir eso? Numero uno.. esta mal punto. Es burlarse de alguien.
    Numero 2.. La biblia si dice eso.. asi ke que importa que se equivoco de escritura. Es obvio ke lo ke dijo es correcto. Todo lo puedo en Cristo ke me fortalece!! La palabra es lo importante. No en ke libro o ke capitulo esta!!
    Despues.. alguien con amor.. deveria mostrarle ke era la escritura ekivocada. Pero no de una manera burlona.

    Y todo lo puedo en Cristo ke me fortalece.. fue una oracion ke Pablo dijo al analizar su vida y como decir.. “Ok.. estaba joven.. pensaba ke de esta no salia e iba a morir.. pero Dios me ayudo. Despues me paso esta y pense lo mismo. Despues esta y lo mismo. Ya soy mas mayor y deverdad ahora me doy cuenta.. que todas esas cosas ke yo pense super dificil y imposible de hacer… me e dado cuenta ke todo lo puedo en Cristo ke me fortalece.”

    Osea.. Es obvio ke no significa ME VOY A COMER A MCDONALDS TODOS LOS DIAS DE MI VIDA Y NO ME VA A HACER DANO PORKE TODO LO PUEDO EN CRISTO KE ME FORTALESE!!!”

    Si no ke todas esas cosas ke pasamos en nuestra vida actual aqui en la tierra.. la sobrellevamos por Cristo ke nos fortalece. ESPECIALMENTE todas las cosas ke tienen ke ver con el REINO de DIOS. No confundan la dinga con la mandiga amigos. Eso tampoco esta en la biblia.. pero creo ke es obvio lo ke significa. =)

    Saludos a todos y felicidades en estos tiempos.

    Andres

    Me gusta

  3. en la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros. y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy vosotros también esteis. San juan 14:2-3

    Me gusta

  4. Y en qué parte dice la Biblia que todo debe estar en la Biblia?
    En ninguno verdad?
    La Biblia nace del seno de la Iglesia, y no nace la Iglesia a partir de un “manual” llamado Biblia. Los Evangelistas y San Pablo escriben a comunidades cristianas ya formadas (¿Acaso debemos decir que ellos no eran cristianos porque no tenían la Biblia tal y como hoy la conocemos?). Ellos conocían y transmitían las enseñanzas de los Apóstolos de viva voz. Más tarde ésta se fue poniendo por escrito.

    Que Dios los bendiga, y felicidades por el celo de conocer cada vez más y mejor la Palabra de Dios. Pero, ojo! Cuidado de no caer en biblicismos peligros e innecesarios.

    Me gusta

  5. Excelente. Sólo un poco de atención a la ortografía, como en “calló” de un caballo. Saulo cayó, (del verbo caer, no de callar), aunque debió haber quedado muy callado por un buen tiempo ante la presencia del Señor, aparte de ciego.Un saludo cordial.

    Me gusta

  6. En realidad los nombres y numero de los que llevaron las ofrendas del niño Jesús es cosa del pueblo y la iglesia católica, por otra parte el numero de ”reyes Magos” ha ido variando en el tiempo también por la misma Iglesia.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s