Cosas que están pero no están en la biblia

Con el fin de edificar, orientar y ayudar, estoy publicando parte de las cosas que se dicen en las iglesias, que no están en la BIBLIA. Frases u oraciones que se vienen transmitiendo oralmente años tras años, por predicadores o hermanos que, aunque, de buen corazón quieren ayudar…les falta  entendimiento. Pero, peor aún, es la iglesia que repite lo mismo sin confirmar que esto tenga sustento biblico o al menos, que esté textualmente.

Para los predicadores y la iglesia, les traigo:

Los Tres Reyes Magos (Bazar, Mechor, Batazar, etc)
Primero, en la Biblia no dice si eres tres o dos o más. No da números, Segundo, no dice que eran Reyes, en ninguna parte Tercero, y mucho menos se les da nombre,color, ni cosas semejantes. Lea el capitulo 2 de Mateo por favor.

-Jonás se lo tragó una ballena
La Biblia dice que fue un Pez muy grande, únicamente.

-Ayúdate que yo te ayudare
Se deduce esto a partir del capitulo 1 del libro de Josué. Pero no está textualmente la frase. Así que, descartada.

-Adán y Eva comieron una Manzana.
Cosas de la tradición y hollywood pero no de la Biblia.

-Deja que los Pájaros vuele sobre tu cabeza
Frase muy cierta pero no es bíblica. En realidad quien la dijo fue  Martin Lutero, padre de la reforma protestante. No la biblia.

-Pablo (o Saulo) se calló de un Caballo
No he visto ese caballito en ninguna parte.  A lo mejor, en mi biblia ya se habia ido el caballo ese y por eso no aparece, jeje.

-Elías subió al Cielo en un carro de fuego.
2 Reyes 2:11 dice que subió en un torbellino.  El carro de fuego solo lo dividió de Eliseo, no lo condujo al cielo. Y Carro de Israel y su gente de acaballo, era una frase idiomática, más que un vehículo.

2 Reyes 2:11…Biblia de Jerusalén 11 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. 12 Al ver esto, Eliseo gritó: “¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!”. Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos.

-No cae una hoja de un árbol si no es la voluntad de Dios
Es asi, pero no está escrita en la biblia

-Dios aprieta pero no ahorca
Muy chévere, muy cierto, pero no está en la Biblia.

-Dios obra por senderos misteriosos.
Claro que si, es cierto, pero no está en la Biblia.

-Jesús Fue A Preparar Moradas
Lo he escuchado muchas veces. Pero si lee ese verso bien, se dará cuenta que Jesús no dijo eso en ningún momento.

-Martha quita la piedra

¿Y como? Los que la dicen, cuando uno se lo corrige, alegan que se refería a la Piedra del corazón, ósea a la duda, pero son interpretaciones personales. Jesús en ningún momento le dijo a Martha eso ni nada parecido.

-El templo la hermosa.
El libro de Hechos habla de la Puerta la Hermosa, no el templo; la puerta. Esa puerta llamada  “la hermosa”.

-El fin justifica los medios…
Lo dijo Maquiavelo, no la Biblia.

-Tendremos una estrella en la corona
Debería ser así, pero no está en la Biblia esa afirmación.  Apocalipsis habla acerca de un galardón según nuestras obras…..pero no dice que tipo ni como es.  Se deduce, se cree, se parece pero no está escrito en la Biblia.

Cualquier aporte, corrección o ayuda, favor ponerla, pero con sus citas bíblicas. Gracias

63 respuestas a “Cosas que están pero no están en la biblia”

  1. Verdaderamente, oh Dios de Israel, Salvador nuestro, tú obras de manera misteriosa.
    Isaías 45:15 NTV

    Me gusta

  2. como dices que Jesús no fue a preparar morada para nosotros. Te dejo la cita bíblica.

    JUAN 15:2 “2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.“

    No se xq se corrigió arriba diciendo mansiones pero dice hay muchas MORADAS. Va a preparar lugar en la morada del Padre

    Me gusta

  3. Cómo dijiste que Jesús no fue a preparar morada. Te dejo la cita bíblica lo que dijo len señor.
    JUAN 14:2 “En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros“.

    Me gusta

      1. JUAN 15:2 “2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.“

        No se xq se corrigió diciendo mansiones pero dice hay muchas MORADAS. Va a preparar lugar en la morada del Padre

        Me gusta

      2. Amen asi es, la persona lo que dijo fue que Jesus fue a preparar moradas… y le estamos explicando que fue a prepara lugar.. Gracias por el Texto

        Me gusta

  4. Xk si nada sucede sin la voluntad d Dios ,xk permitió k mi familia c destruya?

    Me gusta

  5. Gracias hermanito, Dios te bendiga, me servirá para una predica de doctrina bíblica para enseñar y aclarar dudas sobre algunos versiculos,daré su aporte en medio de la predica

    Me gusta

  6. Durante la hora que me llevó leer estos comentarios murieron en el mundo 6,322 sin haber entregado sus vidas a Jesùs. Pablo

    Me gusta

  7. Love It!!!!

    Me gusta

  8. LOVE IT..!!! LOVE IT!!!

    Me gusta

  9. Love It!!! Bendiciones!!!

    Me gusta

  10. Muchos dicen que noe predico 120 años y la biblia no lo dice

    Me gusta

  11. Dios les bendiga, es bueno aclarar porque es verdad, muchas veces repetimos lo que oímos de muchos predicadores, y es el deber como cristianos evangélicos redimidos por la sangre de Cristo, escudriñar las escrituras, ciertamente la Biblia dice:
    Hechos 3:2
    Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.

    Es bueno reconocer que como humanos fallamos al repetir como loro lo que otros hablan, cuando debemos escudriñar cada dìa mas la Palabra, y a travès de el Espiritu Santo seremos guiados a toda verda….Cristo Vive y no me averguenzo del evangelio porque es poder d eDios…

    Me gusta

  12. Es impresionante como se debate de una y otra cosa ,,,que no se ponen de acuerdo ,,una sola cosa,,,somos a imagen y semejanza de Dios y muchas otras cosas hizo Jesus que no estan escritas ,,,y sin lugar a duda muchas cosas dijo Jesus que no estan escritas en la Biblia pero lo que se a escrito es para nuestro provecho,,, y seamos hombres preparados y mujeres ,,,para la honra de nuestro Dios y alabanza de El,,,sigamos el camino del amor,,,,en santidad y justicia ,,,Dios les bendiga a todos por igual.

    Me gusta

  13. Avatar de CELMIRA ROSA RAMOS C
    CELMIRA ROSA RAMOS C

    la verdad es que como lectores de la biblia cometemos muchos errores, por no gramatizar la lectura interpretamos mal la palabra y entendemos y enseñamos como aprendemos. gracias a Dios por utilizar a otros vasos de honra para hacernos entender y salir del error.el señor derrame gracia y sabiduria sobre usted(es).

    Me gusta

  14. que bueno es saber y aprender asis nadien puede en gañarlo

    Me gusta

  15. hola gracias pero mira esta parte

    Juan 11:39-41Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    39 Dijo Jesús:
    Quitad la piedra. Marta,
    la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días

    esa si esta digo nomas yo muchas gracas me alegra leer aquello

    Me gusta

    1. Hijo.. Dice QUITAD la PIEDRA. (PUNTO)

      Me gusta

    2. Después de Piedra hay un punto (.), esto denota que no se lo dijo explícitamente a Martha, ella lo que hizo fue contestarle a Jesús que su hermano ya hedía. Hay que saber leer, porque un punto y una coma cambian totalmente el significado de una frase…. Hay que estar atentos..

      Me gusta

    3. siempre digo que hay que leer versiculos arriba y abajo para entender mas el contexto de lo que Dios nos quieres mostrar atraves de la biblia.

      por que es muy lindo leer una frase que diga que los cielos seran abiertos para que las bendiciones cahigan sobre nosotros… pero si leemos mas para arriba dice bajo que condiciones sucede eso… asi que ese versiculo deben de leelo mas copmpleto. (con realcion a toda la historia). para aclarar si es a lo que dice el blog o lo refiriendose a una pieda fisica?

      Me gusta

  16. Hechos 3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna…. Corrección!! Dice a la puerta del templo que se llama la hermosa, osea del templo que se llama la hermosa… No es que la puerta tiene un nombre y el templo tiene otro nombre, o las puertas de los templos tienen un nombre y el templo tiene otro? No el relata que era traído a la puerta del templo que se llama la hermosa, es el templo que se llama la hermosa no puerta varón, si hubiese sido la puerta que se llamara la hermosa dijera así: Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo, que se llama la Hermosa. Pero en la biblia no tiene una coma.

    Me gusta

    1. En Jerusalem en tiempos de Jesús, pregunto: Había muchos templos o solo el templo construído por Salomón y reconstruído después del exilio de Babilonia?

      Me gusta

    2. En esos tiempos, no existía proliferación de templos o iglesias como ahora, solo existía el que hizo Salomón y que luego de ser destruido, lo reconstruyeron los judíos en tiempos de Esdras y Nehemías que regresaron del exilio de Babilonia. Pedro y el resto de apóstoles eran judíos que por la ley debían asistir al templo, el cual tenía varias entradas, una de ellas, se llamaba la Hermosa.

      Me gusta

  17. Que el Señor le bendiga, por sus interesantes comentarios, a mi mellama la atención que hay hasta un cantico que dice refiriendose a la toma de Jericó «…. le dieron siete vueltas …», pero en realidad fueron 1 diaria por 6 días y el septimo día 7 vueltas +6 anteriores = 13, Saludos.

    Me gusta

  18. DIos le BEndigA varon muchas gracias por publicar todas esas correcciones eStan muy buenas son dE mucha BEndicion pero tengo unA censura que hacerle con mucho rEspEto; con respecto A Hecho: captlo 3. Versiculo 2………la biblia dicE Que el templo si se llama la Hermosa, primero porQue esta escriTo con letrA mayuscula osea es un nombre propio y segundo dice la puertA del templo que se llama la HErmosa el templo es el que lleva el nombre la Hermosa espero que sea de BEndicion Diso le contEnuE Bendiciendo

    Me gusta

    1. Dios les bendiga, es bueno aclarar porque es verdad, muchas veces repetimos lo que oímos de muchos predicadores, y es el deber como cristianos evangélicos redimidos por la sangre de Cristo, escudriñar las escrituras, ciertamente la Biblia dice.

      Hechos 3:2 «Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.»

      Hoy mi esposo que aun no ha lleado a los caminos del Señor, me dijo que habìa oìdo predicar que en la Biblia no aparece «que ni aun las hojas de los arboles se mueven si no es por el poder de Dios» me puse a estudiar, y es por eso que hoy aprendi que debo estudiar mas la Palabra para no ser una neòfita, esperando aprender mas cada dìa para alcanzar una madures espiritual en el Señor….Dios les bendiga

      Me gusta

      1. Avatar de carmen chamochumbi guerra
        carmen chamochumbi guerra

        Es verdad que en la biblia exactamente no esta escrito textualmente con esas palabras. Yo también me sorprendí porque es un texto que lo uso mucho,pero por la misericordia de Dios,me dió la respuesta.
        Sí esta dicho en la biblia,no de la forma textual como que no se mueve….. pero si,de otra forma,pero significa lo mismo.
        Lee Hechos 2:23.
        Esa respuesta me la dio el hermoso Espíritu Santo de Dios.
        Así que hermana no me cansaré y tampoco te canses de decir que no se mueve de un árbol sino es la voluntad de Dios.
        Puedes compartirlo con tu esposo.
        Dios los bendiga.

        Me gusta

  19. Avatar de alejandro sanchez
    alejandro sanchez

    hay una frase muy usada en los pulpitos dice asi

    Dios aborrece el pecado pero ama al pecador !!
    esta frase es de Mahatma Gandhi !! , NO de la biblia
    esa frase lo unico que hace es apapachar el pecado de los incomversos,
    lo que te dice es Dios te ama tal y como eres y eso crea que la gente no se arrepienta
    y no digo que Dios no ame a su creacion digo que Dios te ama y quiere que te arrepientas
    ese es el mensaje !! que se debe predicar … no frases de hombres o de sabiduria humana
    clara es la biblia
    1 Corintios 2:4-5

    4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

    5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

    Me gusta

  20. Los Tres Reyes Magos (Bazar, Mechor, Batazar, etc)
    Primero, en la Biblia no dice si eres tres o dos o más. No da números, Segundo, no dice que eran Reyes, en ninguna parte Tercero, y mucho menos se les da nombre,color, ni cosas semejantes. Lea el capitulo 2 de Mateo por favor.

    Respuesta:

    según San Mateo 2,11
    …le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

    o uno le llevo los tres regalos o cada uno le llevo un regalo…

    nota… cada quien lleve un regalo para el festejado,

    por eso pensamos que son tres magos,

    Me gusta

    1. Y quien poseía oro o incienso o mirra? Si no era alguien de poder. Además hemos visto su estrella en el oriente y venimos plural…

      Me gusta

    2. ni siquiera sabes si llevaba uno incienso y mirra y el otro oro. o que tal que eran cuatro dos cada cosa como incienso o mirra para el rey era de honra quien las le llevara regalos . lo cierto es apocalisis 22:18 si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre el plaga que están escrita en este libro 19 y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, DIOS quitara su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro….. MUCHAS VECES PECAMOS DICIENDO LA BIBLIA LO DICE CUANDO EN REALIDAD ES MENTIRA…. POR ESA RAZON DEBEMOS DE PEDIR PERDON A DIOS TODOS LOS DIAS

      Me gusta

  21. tampoco que es una Trinidad ni nada parecido! tampoco que el Salvador nacio en un pesebre.En el hebreo dice que nacio en una suca o cabana y mucho menos con animales alrededor.Si se dice que murio un viernes y resucita el domingo,la matematica no da para resucitar al tercer dia.

    Me gusta

    1. lo que pasa es que para el tiempo biblico el dia duraba doce horas … y era de seis de la mañana a seis de la tarde

      saludos si haces la relacion serian 3 dias vale

      Me gusta

      1. El dia no duraba 12 horas sino era de 6pm a 6pm del otro dia

        Me gusta

    2. Agarraste monte, como dicen en mi pueblo.

      Me gusta

    3. En el tiempo de Jesús los días se seguían contando de puesta de sol a puesta de sol….
      El murió el Sexto Día (día de pascua) en la tarde… y dice que resucitó el primer día.
      Hagamos cuentas: La semana es de 7 días…. Muere el Sexto y Resucita el Primero. tuvo que reposar en la tumba el Día 7 de la semana.
      Sexto Dia = 1
      Séptimo Día = 2
      Primer Día = 3
      En qué día resucitó después de morir? al tercer día.

      Matemática Elemental….

      Me gusta

  22. amigos todo es importante en esta vida y enseñar y aprender en esta vida es una de ellas.;: y sin la intención de ofender: lo dise la Biblia si alguno se cree saber algo hágase como que no sabe nada…..objetivo que nadien salga dañado en su ignorancia…corrijeme con amor sip ok..bye…

    Me gusta

  23. Bueno otra frase que se usa para arriba y para abajo, y sorpresa, no esta en la biblia ni tampoco se puede justificar biblicamente, pero que se ha usado tanto en predicaciones como de trapito de dominguiar: LIBRE ALBERDRIO!!! No existe, nunca Dios lo instituyo ni mucho menos. Y lo peor es que se basan en el pasaje de 1°Corintios 10:23 «Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica». Este versiculo lo unico que esta diciendo es que, todo es permitido por la ley (lícito) o sea que puede que no trasgreda la ley, pero no significa que por eso edifique, y por ende, aunque fuera algo legal, si no es edificante no conviene. En ningún lado esta insinuando que tenemos «LIBRE ARBELDRIO» o lo que es lo mismo «LIBERTAD DE AUTOGOBERNARSE GUIADO POR EL APETITO, ANTOJO O CAPRICHO PERSONAL»!!!!

    Me gusta

  24. ME PARECE MUY INTERESANTE LA PUBLICACIÓN, QUISIERA APORTAR AL AMIGO ANDRES QUE DICE:( QUE NO IMPORTA COMO LO DIGAN LO IMPORTANTE ES MENCIONARLE)NO SE LO DISCUTO PERO ES NECESARIO QUE LA GENTE SEPA QUE COSAS HACEN PARTE DE LA ESCRITURA SAGRADA Y CUALES NO!! Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido. MATEO 5:18. LE ABONO MUCHO A LAS PALABRAS QUE DA, HABLAN DE LO IMPORTANTE QUE ES HABLAR DE LA PALABRA.JESUCRISTO LO BENDIGA GRANDEMENTE

    Me gusta

  25. tambien esta la de DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE SU PECADO? eso no esta en la BIBLIA lo dijo mahad ma ghandi pero si esta en la BIBLIA salmo 5:5 ABORRECES A TODOS LOS Q HACEN INEQUIDAD.

    Me gusta

  26. GRACIAS AMIGO POR DESPEJARNOS DE LAS DUDAS, ES IMPORTANTE SABERLO PORQUE ASI UNO HABLA BASADO EN LA BIBLIA NO BASADO EN LO QUE ESCUCHA, EN LO PERSONAL ME A AYUDADO MUCHO LA INFORMACION XQ QIERO SER EVANG
    ELISTA…

    Me gusta

    1. Los evangelistas solo fueron 4. No creo que quieras escribir el 5to. Evangelioy

      Me gusta

  27. buenisimo! Dios lo continuara bendiciendo mas y mas! Gracias …

    Me gusta

  28. Yo me atrevo a decirte ke muchas de esas cosas ke no estan en la biblia se sobre entienden de otras maneras Y SI estan apoyadas por la Palabra De Dios. Por ej. Ayudate ke yo te ayudare.. / El ke madruga Dios lo ayuda. Obvio ke no esta en la biblia DIRECTAMENTE, como no lo esta el versiculo ke dice NO FUMES!! jaja SE SOBRE ENTIENDE!!! La biblia si habla CLARISIMO sobre la persona ke es vaga y no le gusta trabajar. Muchisimas partes en la biblia apoyan el dicho El ke madruga Dios lo ayuda.
    Tremendo consejo de cualkier persona inteligente.

    No cae una hoja….. etc. etc. Otro ej.
    Si, tienen razon.. no esta en la biblia.. PERO SI ESTA ESCRITO DE OTRA FORMA.
    Jesus dice (en tiempo presente por ke es el mismo siempre) ke todos los pelos de tu cabeza estan contados.. y tambien te dice ke ningun pajarito cae al suelo si no es la que? Exactly!! Es lo MISMO pero escrito diferente. El tema ahi es la soberania de Dios y se SOBRE ENTIENDE!!!

    Puedo seguir y seguir con muchisimos ejemplos y aun quizas comprovarte ke muchas de las cosas ke dicen aqui, aunque NO escritas literalmente en la biblia.. son totalmente apoyadas por ella.

    Esta bien ke se eduque al la gente.. pero no esta bien enfatisar mucho enfasis en todo esto.. porke al final.. no es lo ke importa. Ke importa? Jesus El Cristo.. (Y no es ningun Hispano u otro hombre Latino.. ) es realidad en tu vida? Eso es todo lo ke importa!! Y ademas.. NADIE.. ABSOLUTAMENTE NADIE.. puede hacer a Jesus una realidad en su vida por su propia cuenta. Pueden kerer creer y tratar y tratar… y buscar y buscar.. y leer y leer. Ir a todas las iglesias idas y por haber. Hablar con todos los maestros religiosos del mundo de todas distintas denominaciones.. y AUN entonces.. si Jesus mismo no se le muestra al individuo ya sea nene nena o adulto.. pues la persona JAMAS podra creer en el genuinamente.

    Un secreto……
    Aqui les va.
    Aproximadamente de 100 personas.. 70 dicen ke lo conocen.
    De esos 70, actualmente 30 solamente lo conocen.. y de esos 30.. 15 se van y 15 se kedan.

    Dios es una realidad y es el unico Dios ke existe y es un Dios demasiado grande.. y a la misma vez bien personal. Osea.. ke es mio. 😉 Que suerte tengo verdad!! =)

    Tambien..
    Por ulitmo..
    Si la hermanita se para y da un testimonio y dice.. «Hermanos yo le doy gracias a Dios porke ayer me sentia bien mal.. y dije lo ke dice Dios en su palabra.. lo ke esta en Genesis 8:8.. Todo lo puedo en Cristo ke me fortalece!!» …

    No se rian de ella.. ni se burlen diciendo «Eso no lo dice Genesis 8:8!! ke tonta y graciosa la Senora!»
    Por ke no decir eso? Numero uno.. esta mal punto. Es burlarse de alguien.
    Numero 2.. La biblia si dice eso.. asi ke que importa que se equivoco de escritura. Es obvio ke lo ke dijo es correcto. Todo lo puedo en Cristo ke me fortalece!! La palabra es lo importante. No en ke libro o ke capitulo esta!!
    Despues.. alguien con amor.. deveria mostrarle ke era la escritura ekivocada. Pero no de una manera burlona.

    Y todo lo puedo en Cristo ke me fortalece.. fue una oracion ke Pablo dijo al analizar su vida y como decir.. «Ok.. estaba joven.. pensaba ke de esta no salia e iba a morir.. pero Dios me ayudo. Despues me paso esta y pense lo mismo. Despues esta y lo mismo. Ya soy mas mayor y deverdad ahora me doy cuenta.. que todas esas cosas ke yo pense super dificil y imposible de hacer… me e dado cuenta ke todo lo puedo en Cristo ke me fortalece.»

    Osea.. Es obvio ke no significa ME VOY A COMER A MCDONALDS TODOS LOS DIAS DE MI VIDA Y NO ME VA A HACER DANO PORKE TODO LO PUEDO EN CRISTO KE ME FORTALESE!!!»

    Si no ke todas esas cosas ke pasamos en nuestra vida actual aqui en la tierra.. la sobrellevamos por Cristo ke nos fortalece. ESPECIALMENTE todas las cosas ke tienen ke ver con el REINO de DIOS. No confundan la dinga con la mandiga amigos. Eso tampoco esta en la biblia.. pero creo ke es obvio lo ke significa. =)

    Saludos a todos y felicidades en estos tiempos.

    Andres

    Le gusta a 1 persona

    1. Wowww!! Aleluya gloria al Dios Altisimo! Cristo Jesús vive! que buenos puntos de aclaración. Bendiciones si muchas bendiciones. Amen.

      Me gusta

    2. otro que no esta en la biblia y es muy usado.este evangelio sera predicado por testimonio.

      delbin sanchez

      Me gusta

      1. Mateo 24:14 «y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones; y entonces vendrá el fin»

        Me gusta

    3. Lo que debemos de tener cuidado es de decir: La Biblia dice, siendo que no lo dice asi, entonces seria mentira. Tomando en cuanta tu aporte, es mejor decir decir yo interpreto. No la bibliadice.
      gracias.

      Me gusta

  29. en la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros. y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy vosotros también esteis. San juan 14:2-3

    Me gusta

  30. muy bueno, muy orientador

    Me gusta

  31. Olvidé anotar que soy católico. Espero no fastidiar.

    Me gusta

  32. Y en qué parte dice la Biblia que todo debe estar en la Biblia?
    En ninguno verdad?
    La Biblia nace del seno de la Iglesia, y no nace la Iglesia a partir de un «manual» llamado Biblia. Los Evangelistas y San Pablo escriben a comunidades cristianas ya formadas (¿Acaso debemos decir que ellos no eran cristianos porque no tenían la Biblia tal y como hoy la conocemos?). Ellos conocían y transmitían las enseñanzas de los Apóstolos de viva voz. Más tarde ésta se fue poniendo por escrito.

    Que Dios los bendiga, y felicidades por el celo de conocer cada vez más y mejor la Palabra de Dios. Pero, ojo! Cuidado de no caer en biblicismos peligros e innecesarios.

    Me gusta

    1. Sal 119:160 La suma de tus palabras es la verdad; tus rectos juicios permanecen para siempre.

      Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

      Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
      16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
      17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
      18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

      En toda la palabra de Dios EL, nos invita a gurdar sus mandamientos que estan escritos en la Palabra de Dios, las religiones alegan lo que tu mencionas, con todo repseto a quien debemos hacer caso alas religiones o a lo escrito. Que decía Jesus escrito esta. El no enseñaba algo que no fuera dicho por el Padre. Que debemos hacer nosotros?

      Me gusta

    2. en donde dice que la biblia nace del seno de la iglesia?En el original hebreo ni siguiera aparece el concepto de iglesia!!

      Me gusta

      1. En Mateo 16, 18. aparece el concepto de Iglesia, no lo vas a encontrar en el original hebreo porque fué escrito en griego.

        Me gusta

  33. Avatar de Miguel Osorio
    Miguel Osorio

    Excelente. Sólo un poco de atención a la ortografía, como en «calló» de un caballo. Saulo cayó, (del verbo caer, no de callar), aunque debió haber quedado muy callado por un buen tiempo ante la presencia del Señor, aparte de ciego.Un saludo cordial.

    Me gusta

  34. Avatar de FRANCHESCA SANTOS
    FRANCHESCA SANTOS

    DIOS SIGA CONTIGO EN ESTE NISTERIO

    Me gusta

  35. Avatar de FRANCHESCA SANTOS
    FRANCHESCA SANTOS

    CUANTO ME ENCANTA ESTE APARTADO PARA QUE NOS EDIFIQUEMOS Y NO ANDEMOS POR AHI HABLANDO COSAS Y REPITIENDO COMO LOROS. BENDICIONES

    Me gusta

  36. En realidad los nombres y numero de los que llevaron las ofrendas del niño Jesús es cosa del pueblo y la iglesia católica, por otra parte el numero de »reyes Magos» ha ido variando en el tiempo también por la misma Iglesia.

    Me gusta

  37. Bueno hay de todo en la viña del señor, imaginate muchas de esas son frases del pueblo que la gente se inventa, me gusto mucho el articulo.

    Me gusta

    1. Donde dice en la Biblia, que La biblia es palabra de Dios?

      Me gusta

      1. Aqui estan algunos versiculos que lo indican.

        Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecia de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro.
        19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro.

        Segunda de Pedro 1:19 Tenemos tambien la palabra profetica mas segura, a la cual haceis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el dia esclarezca y el lucero de la mañana salga en buestros corazones;
        20 entendiendo primero esto, que ninguna de la profecia de la Escritura es de interpretacion privada,
        21 porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana, sino que los santos hombres de DIos hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo.

        2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

        Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
        Hebreos 4:14 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.