Puede un Cristiano Bailar o ir a Bailes?

Les suplico que sean honestos consigo mismos, con Dios y con estos principios bíblicos al leer este artículo.

A. ¿La Biblia condena el baile moderno entre personas no casadas? No lo hace explícitamente, o sea, no dice: “no bailarás”, pero sí lo condena porque el baile moderno viola varios principios bíblicos.

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu… 8:4 – 6  para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 

Romanos 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios, Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.  8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis

B. Conviene recordar que…

I. EL HECHO DE QUE DIOS NO PROHIBE ALGO EN TANTAS Y CUANTAS PALABRAS NO QUIERE DECIR QUE LO APRUEBE

A. Por ejemplo, no hay ningún versículo en el Nuevo Testamento que diga: “No bautizarás a los niños pequeños.”
Sin embargo, inferimos (o deducimos) de otros textos que hablan del tema que no sería correcto bautizar a los infantes porque no pueden creer, arrepentirse, etc. (Mr. 16:16; Hch. 2:38). Esto sería pecado porque sería ir más allá de la doctrina de Cristo (2 Jn. 9). Sólo porque no hay texto en el cual se afirme en palabras específicas que “el bautizar a los niños es pecado” no quiere decir que esté bien hacerlo.

B. “Pero la Biblia no dice: ‘no bailarás’ “ argumenta alguien. Es verdad. No dice tal cosa.
Pero por medio de otros textos que hablan del buen uso del cuerpo y de la necesidad de ser buenos ejemplos en todo, aprendemos que no sería correcto que el cristiano participe en el baile moderno. 

II. MOVIMIENTOS INDECENTES DEL CUERPO

  • Casi todos los bailes modernos tratan de movimientos de las piernas, la cadera y otras partes del cuerpo los cuales pueden estimular el deseo sexual. Aun muchos bailes tradicionales (como el “vals”) tratan de mover hombres y mujeres no casados en los brazos unos de los otros. 2. Los hombres y mujeres no casados que quieren ser puros y santos delante de Dios evitarán las posiciones y movimientos indecentes asociados con casi todos los bailes. (Los únicos bailes que quizás podrían ser excluidos de esta categoría peligrosa serían algunos pocos bailes folklóricos.) 

  • A. La palabra “lascivia” representa una actitud carnal que siempre es condenada en la Biblia como una obra de la carne, Gá. 5:16.B. Según el léxico traducido por Thayer, página 79, la palabra “lascivia” incluye “movimientos indecentes del cuerpo”.

III. LOS EXPERTOS ADMITEN LO QUE ALGUNOS CRISTIANOS INGENUOS O DESHONESTOS NO QUIEREN ADMITIR

  • * Aunque los mundanos alaben el baile porque da “satisfacción parcial al impulso sexual”, los cristianos lo deben condenar por la misma razón, ya que los impulsos sexuales fuera del matrimonio deben ser controlados, y no “parcialmente” satisfechos.

    1. Un consejo amoroso para la hermana que defiende el baile moderno: Por favor, no sea usted ingenua. Usted debe saber que la naturaleza sexual del varón suele diferir de la de la mujer. La mujer suele ser estimulada por las palabras cariñosas (románticas) y las caricias. El varón, por contraste, es muy propenso a ser estimulado por la simple vista. Si usted contribuye al estímulo sexual de un hombre que no sea su esposo, entonces usted está pecando. No dude de ello. El hombre es culpable, pero usted también.

    2. Un consejo amoroso para el hermano que defiende el baile moderno: Por favor, no sea usted ingenuo. La mujer suele ser estimulada por las caricias y los abrazos… ¡y en el baile moderno hay mucho de eso! Recuérdese también que algunas mujeres creen, como ha dicho el hno. Hall, que el baile “es una forma de recreo … apasionado porque provee una satisfacción parcial al impulso sexual”. Si usted contribuye, aunque sea “parcialmente”, al estímulo sexual de una mujer que no sea su esposa, entonces usted está pecando. No dude de ello ni por un segundo. La mujer es culpable, pero usted también.

  • A. La Dra. Lita Hollingsworth, Profesora de Educación en la Universidad de Colombia en Nueva York, quería defender el baile modernoal decir: “El baile es una forma de recreo agradable y apasionado porque provee una satisfacción parcial al impulso sexual.”B. Un médico, Dr. Thomas C. Whitfield, dijo: “Es malo no solamente porque puede tentar a uno a cometer el acto físico de fornicación, sino que también es pecaminoso porque estimula deseos no frenados, los cuales no pueden ser satisfechos…”C. El profesor de educación, W.C. Wilkerson de la Universidad de Chicago, dijo que el baile, “es diseñado … para estimular el instinto sexual.”D. “¡No se apaga el fuego por echarle gasolina, ni es sabio andar con vela prendida en un cuarto lleno de dinamita!” (Bill Reeves, Interrogantes Y Respuestas (351-400), p. 10).E. Unos puntos adicionales de Jerry Falk:Desde que llegué a ser cristiano en el año 1982, no me fue difícil aceptar la idea de que el baile era una forma inaceptable de entretenimiento para el cristiano fiel. Cuando yo estaba en el instituto (high school) no iba a los bailes, pero en la universidad esto cambió. Algunas universidades son conocidas por sus “fraternidades” (clubs de estudiantes), donde reinan el baile y la bebida alcohólica desenfrenados. Allí, por desgracia, aprendí a beber y a bailar, a veces hasta la madrugada. Cada fraternidad tenía su propia casa donde vivían los “hermanos” y las fiestas se celebraban allí mismo. Aun cuando estaba en el mundo, me di cuenta de que una de las metas principales de los “hermanos” al bailar con una chica era llevarla a sus dormitorios (por lo general en la segunda planta de la casa) y allí cometer la fornicación con ella. Esto se hacía como una demostración de su masculinidad. Gracias a Dios, nunca llegué a esa etapa.Era precisamente esta “vana manera de vivir” mía (1 Ped. 1:18) que me impulsó a buscar a Dios. Me acuerdo bien de lo que me dijo una chica de mi clase de geología cuando le pregunté si iba a los bailes de las fraternidades. Su respuesta me chocó un poco pero me di cuenta de que tenía toda la razón. Dijo: “No. No voy porque son nada más mercados de carne.” Esta chica del mundo había llegado a la conclusión de que la meta de la gran mayoría de la gente al bailar era la fornicación. (Los
    chicos eligían a las chicas como si fueran un trozo de carne.) Es justo como dice el hno. Gardner Hall. ¡Los mundanos admiten lo que algunos cristianos ingenuos o deshonestos no quieren admitir!

IV. EL AMBIENTE ADECUADO PARA EL SANTO DE DIOS

A. El cristiano debe mantenerse solamente en lo puro, lo amable, lo que es de buen nombre, etc. (Fil. 4:8).

B. En los sitios donde normalmente se baila hay bebidas alcohólicas, música mundana y gente que no respeta a Dios. ¿Cómo es posible que un santo quisiera meterse en uno de esos sitios?

C. El cristiano debe huir de las pasiones juveniles (2 Ti. 2:22) y la fornicación (1 Co. 6:18).

V. DEFENSAS CONTESTADAS

  • 1. ¿Cómo usted sabe que el hombre con quién está bailando no tiene pensamientos indebidos?

    2. Aunque no tenga pensamientos indebidos, ¿el ambiente donde usted está es un buen ambiente para un santo de Dios?

    1. Aunque no baile, ¿está en un ambiente saludable para el cristiano? ¿Allí quisiera estar al volver Jesús al mundo?

    2. ¿Cómo afecta su reputación como cristiano?

  • A. “Yo no tengo pensamientos indebidos cuando estoy bailando.”Aunque esta defensa puede ser sincera, mayormente por parte de mujeres, no toma en cuenta dos puntos:B. “Yo solamente voy al baile, pero no bailo con nadie.”C. “Me está juzgando.”No juzgamos es destino final de nadie. Pero sí, porque amamos a todos, queremos advertirles de los peligros del baile moderno. Estamos también preocupados no solamente por la reputación espiritual de los cristianos en forma individual sino también por la de la iglesia ya que muchas personas, no solamente en la iglesia sino en el mundo, ven mal ir a los bailes. [También hay algunos protestantes en España que miran con malos ojos a "cristianos" que van a las discotecas -JF.] Ya que la reputación de la iglesia puede ser afectada al ir los santos a bailes, muchas veces esta cuestión deja de ser asunto de aplicación personal y llega a ser una preocupación para toda la iglesia.D. “Tengo libertad”.Sí tiene libertad en el sentido de tener “libre albedrío” pero esta libertad no debe ser usada para hacerse daño a sí mismo, a un hermano, a su compañero de baile ni a la iglesia. El drogadicto dice tener “libertad” pero no se da cuenta del daño que se hace a sí mismo y a otros con su “libertad”.E. “David y otros en la Biblia danzaron.” El hecho de que algo se llama “danza” no significa que sea pecaminoso. Unos pocos bailes (folklóricos y los del Antiguo Testamento) no tienen nada que ver con movimientos indecentes del cuerpo, sino con la alegría. David no bailaba con ninguna mujer que no fuera su esposa, sino por alegría al llegar el arca a Jerusalén. Estos “bailes” inocentes no justifican los bailes modernos los cuales son inventados por gente mundana y provocan pensamientos no sanos. [En su artículo excelente "Dancing Defined" ("El Baile Definido"), el hno. Gary Eubanks dice que el baile en el tiempo de David "no suponía el contacto
    corporal entre hombres y mujeres. En vez de esto, los hombres y mujeres bailaban por separados, Éx. 15:20; Jue. 11:34; 21:21; 1 S. 18:6)." El hno. Eubanks entonces dice que la evidencia histórica parece indicar que la gente no comenzó a bailar en pareja hasta el siglo 12 después de Cristo -JF.]F. “La Biblia no lo condena explícitamente.” Tampoco condena explícitamente el tomar cocaína, el fumar marihuana, el ver películas pornográficas, etc. pero principios bíblicos nos enseñan que son prácticas pecaminosas. Las mismas defensas que se hacen para justificar el baile moderno (“tengo libertad”, “me está juzgando”, “yo puedo hacerlo sin pecar”, “todo me es lícito”, “es asunto de madurez”, “tienen prejuicio”, etc.) se hacen también para defender la drogadicción y la pornografía. El principio de evitar la “lascivia” (Gá. 5:19) enseña a los cristianos cuidadosos a evitar los bailes modernos. 

VI. CONTESTE HONESTAMENTE

A. ¿Cristo iría a un baile moderno? ¿Debemos ser imitadores de Cristo? (1 Co. 11:1)

B. ¿Usted se sentiría cómodo(a) hablando de su fe en Cristo en un baile?

C. ¿Le gustaría estar en una discoteca al volver Cristo al mundo?

D. ¿Usted se sentiría cómodo(a) al estar bailando su esposa(o) con otros hombres (o mujeres)?

E. Si no estuvieran tocando la música, ¿se sentiría cómodo(a) al ver moverse su esposa(o) así frente a otro hombre (mujer)?

F. ¿Cómo afecta su reputación como cristiano? Otros con quienes usted debe hablar de su fe, ¿verán su baile como cuestionable?

G. ¿Cómo puede estar seguro de que la persona con quién está bailando (si no es su cónyuge) no va a tener pensamientos indebidos?

CONCLUSION:

* Les suplico que sean honestos consigo mismos, con Dios y con estos principios bíblicos al pensar en ir a un baile.

Por Gardner Hall / Israel Valenzuela y (con algunos comentarios de Jerry Falk)

FUENTE:

W W W BIBLE CA SPANISH PECADO Y MORALIDAD BAILE MODERNO


Acerca de estos anuncios

24 pensamientos en “Puede un Cristiano Bailar o ir a Bailes?

  1. Realmente es un tema complicado, dificil de manejar en mi mente humana tantas cosas que hay a mi alrededor, tengo poco muy poco tiempo de haber cambiado para bien claro, de una vida vana y con dolor, hacia el camino de Dios, no por una amiga ni por conocer al Pastor de la Iglesia, simple y sencillamente porque en mi vida suciedieron cosas que se y tengo la certeza que fueron obra de Dios en mi vida, para acercarme a el en el tiempo que asi lo decidio.
    Es un tanto confuso o complicado, despues de llevar una vida normal para muchos y excesiva para otros, de salidas, convivencia, conciertos, bailes normales considero yo pues nunca me ha gustado el reggeton.
    Cambiar por obra de Dios, creeanme ni yo misma entiendo muchas cosas que me estan sucdiendo, pero mi corazon ha sido guiado por Dios ahora, solo le pido al Espiritu Santo que me de el entendimiento necesario para poder sobrellevar todo esto y si esto quiere mi Padre de mi asi lo hare.
    Pero…. Es complicado por esta razon,.soy una persona alegre, optimista, a la cual le gusta reir y bailar y cantar, amo y soy feliz realizadon estas actividades. Cantar me hace libre y feliz. bailar tengo ese don, se bailar muy bien en pareja y me gusta.
    Tengo un novio catolico y hemos pensado en boda, BODA!! que dilema, saben eso d eno poder bailar, no lo concibo, pues amo a mi novio y quisiera bailar en mi boda con el, reir y brincar y disfrutar nuestro dia, nos amamos y respetamos y tratamos de hacer lo correcto en nuestras acciones y con quienes nos rodean.
    He ahi donde tengo mis sentimientos encontrados, hare mal en bailar pues mi religio que ahora llevo no lo ve apropiado, le fallare a Dios si bailo en mi boda.?
    O que sera mayor pecado, bailar o faltarle al respeto a mi novio, mentir a mi familia, drogarme o cosas de ese tipo?
    Pienso Dios si hago lo correcto, que de malo puede haber en que yo baile con mi novio, o con mi futuro esposo en nuestra boda.
    Pero al querer hacer lo correcto para agradar a Dios en agradecimiento por lo bueno que el ha sido y me ha audado para salir adelante. Me atacan esos pensamientos, de hacer o no hacer mal si bailo. y me da tristeza acaso Dios quiere que yo este triste?? Por no cantar o no bailar. Antes cantaba en un grupo para eventos sociales, deje de hacerlo pues no era correcto y me dolio, pero se que Dios tiene planes mas hermosos para mi, como formar una familia unida con mi novio y hacer cosas por la demas gente.

    Solo el tema de bailar es lo que me atormenta un poco.. No es que me haga la occisa de las cosas, pero en realidad mi mente no esta en pecado si bailo y mi cuerpo tampoco, porque guardo mis pensamiientos y mi corazon para Dios al hacer lo correcto cada dia. Desde que me levanto hasta que me duermo.

    Hay tipos de pecados que nos llevan a la muerte. Pero un baile con quienes amas, no creo que sea algo malo, que ofenda a mi Dios, al final el sabe lo que guarda mi corazon. A el no podria mentirle.

    Me gusta

  2. Creo que el articulo grafica muy bien lo que Dios determino cuales son los pasos a seguir.

    Referente a algunos comentarios que hablan una y otra postura les recuerdo algo en el amor de nuestro Señor Jesucristo, todos quieren tener la verdad que mas les convenga a sus conciencias segun lo dicho por el apostol pablo que todo parte por causa de la conciencia del hombre,pero no olvidemos las palabras del Rey Eterno, yo voy pero dejo con vosotros al consolador que es “EL ESPIRITU SANTO” si nosotros al ver supongamos un color como el negro no podemos engañarnos a nosotros mismos diciendo que ese color es rojo porque tenemos nuestros ojos que ven que no es así, entonces mayor aun es el ESPIRITU SANTO que son como esos ojos que nos hacen ver la verdad y diferenciar un color de otro como explicaba anteriormente y si no nos podemos engañar a nosotros mismos podremos engañar a Dios buscando excusas.

    La palabra ya esta presente y no puede agregarse o quitarse nada, va a depender en donde esta afianzada nuestra esperanza y nuestra fe.

    Me despido diciendo EN DONDE ESTA TU TESORO TAMBIEN ESTA TU CORAZON Y CUIDA TU CORAZON SOBRE TODAS LAS COSAS PORQUE DE EL MANA LA VIDA
    Dios bendiga nuestras vidas Shalom Maranatha

    Me gusta

  3. Hola soy una persona que he podido experimentar lo que ha sido vivir en la carne, osea complaciendo los deseos de la carne y actualmente vivo para complacer los deseos del espíritu. Para nadie es un secreto que actualmente satanás tiene el control del mundo y a el se le ha hecho muy fácil hacer creer que el baile no es nada malo, entiendo perfectamente que la biblia no dice que no debemos de bailar, pero también en la biblia Jesús dice que El tenia que irse pero dejaría con nosotros el consolador y ese es el Espíritu Santo, y precisamente cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador con esto estamos dando paso a que el Espíritu Santo se convierta en nuestro consolador, El nos hace sentir cuando actuamos mal y puedo asegurarle hoy no podría pisar una discoteca pero mucho menos volver complacer los deseos de la carne. Jesús dice que cuando venimos a El las cosas vieja pasaron ahora todas son hechas nueva; cuando damos ese paso en fe nos convertimos en una nueva criatura, ahora vivimos para agradar al que murió por nosotros en una cruz.

    Lo único que puedo decirle que el gozo que da el entregar nuestra vida a cristo jamas lo cambiaría por el gozo que da el mundo, porque este gozo es vano, pasajero y destructivo, mas el gozo de Dios es vida.

    Me gusta

  4. Paola :
    Pienso que antes de hacer cualquier cosa, deberiamos preguntarnos ¿que haria Cristo en mi lugar?, ademas cuando tenemos al Espiritu Santo en nuestras vidas él nos convence de pecado, justicia y juicio, personalmente pienso que el Señor Jesús no hiria a una Discoteca a bailar música que no glorifica su nombre, la verdad no lo imagino.

    Me gusta

  5. buen dia, todo muy bien explicado, nomas una pregunta, que es lo que consideran un baile moderno? por ejemplo yo ahorita tengo un problema, me casare dentro de unas semanas, apenas me converti a la fe cristiana, pero uno de los problemas que tengo, es que mi mama quiere bailar el vals, mas bien ni bailar, nomas estar ahi parados, como hacer que se muevan y hasta ahi, aun asi se considera malo? lo que yo considero baile modernos pss son los regeatoneros, hiphop, incluso talvez cuando uno baila pegado, yo no soy una persona que va a bailes, incluso puedo decir que ni se bailar jajajaja, ni me gusta bailar, pero apoco se veria mal, que un hijo cuando se casa, en una fiesta cristiana, baile con su madre el vals, incluso aunque esten nomas de pie y abrazandose?, eso se consideraria baile moderno?

    Me gusta

  6. Pienso que antes de hacer cualquier cosa, deberiamos preguntarnos ¿que haria Cristo en mi lugar?, ademas cuando tenemos al Espiritu Santo en nuestras vidas él nos convence de pecado, justicia y juicio, personalmente pienso que el Señor Jesús no hiria a una Discoteca a bailar música que no glorifica su nombre, la verdad no lo imagino.

    Me gusta

    • Pues si leemos la Biblia, en el Nuevo Testamento, el primer milagro de Jesus se hizo en unas bodas, convirtiendo Agua en Vino, y lo hizo delicioso, según el texto bíblico, en una fiesta y estaba con su madre, sus hermanos y los primeros discípulos. Jesús siempre visitaba las casas de los publicanos y recaudadores de impuestos y por eso los mismos sacerdotes lo criticaban, sin embargo él decía que no había venido a la tierra a curar sanos, si no los enfermos, queriendo decir que asistía a predicarle a los pecadores.
      Pienso, que no es bueno tener por costumbre ir a bailar a discotecas, ingiriendo licor y demás consecuencias que esto trae, pero estar en una reunión familiar compartiendo un motivo “especial”, no repetitivo y alegrarse entre amigos con la presencia de Jesucristo y el Espiritú Santo en cada persona, no es más que amarse entre hermanos.

      Me gusta

      • Estoy de acuerdo, no todos los bailes son provocadores, si es un baile que te permite compartir con tu familia, con tus seres queridos donde no se necesita de trago ni de otros vicios para estar unidos, se puede aceptar, ademas hoy existen muchos temas musicales cristianos, se puede decir, que en todos los ritmos, que son tan bellos que nos invitan a bailar, entonces esos también es malo? o no es agradable me pregunto?

        Me gusta

  7. - En su palabra lo dice claramente: NO AMEIS LAS COSAS DEL MUNDO, PORQ CUALQUIERA Q AMA AL MUNDO EL AMOR DEL PADRE NO PERMANECE EN ÈL… y tmb dice: TODO AQUEL Q SE HACE AMIGO DEL MUNDO SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS… poq todo lo q te ofrece el mundo es vanidad y perdicion! y bailar si el malo a Dios no le agrada eso…!

    Me gusta

    • Olle fanatico, no tienes que tomar todo lo que dice la biblia y sacarlo de su texto. Se puede bailar, y se puede disfrutar de todo lo que te ofrece el mundo sanamente. de la manera que lo hagas es lo que te puede condenar. Dejemonos de tanta hipocresia y de tratar de convencer con las ideologias personales. Que tu no kieras que tus hijos o hijas bailen o disfruten de lo que el mundo ofrece, muy bien, prohibecelas a ellos, y comparte ese modo de pensar con todo el que realmente piense como ustedes, pero el que los demas difruten de un tiempo social, sin tener que “amar” lo que significa relajamiento y compartiendo socialmente es una manera muy adaptada y aceptada. Quien dice que el que estes alabando y metido en cuanta actividad religiosa te va a salvar? La hipocresia y la mente hace mas daño que un baile sin maldad ninguna. Todo es segun el color del cristal con que se mira. Disfrute la vida y sea sincero con sigo mismo, predique la verdad y la humildad, y dejese de tanta hipocresia y de criticar al projimo que sale a divertirse sanamente. E dicho.

      Me gusta

      • No se Si tengas a Cristo Si no lo tienes probablemente no entenderas esto, Es cierto que las intenciones de tu corazon cuentan muchisimo, pero un cristiano piensa en no hacer mas pecado no porque pueda perder su salvacion porque esa no se pierde, sino porque Si vos amas a las personas que no son salvas y por lo tanto queres que sean salvas, cuidas lo que haces para que esas personas vean que dcuando ya sos cristiano sos diferente porque amas a Dios y el te da un anhelo ferviente para hacer su volun tad

        Me gusta

  8. CON TODO RESPETO PARA TODOS KIERO DAR MI OPINION LA BIBLIA EN NINGUN MOMENTO CONDENA EL BAILE COMO TAL DEFINAMOS K ES EL BAILE PRIMERO MOVER EL CUERPO AL COMPAZ DE LA MUSICA AHORA PORK LA IGLESIA ESTA SI CONDENA EL BAILE TIENE K VER MUCHO CON LAS MODAS CRISTIANAS SI ESTUDIAS LA HISTORIA DE LA IGLESIA TE DARAS CUENTA QUE ANTES BAILABAN ASI COMO FUMABAN O TOMABAN PERO DE ALGUNA MANERA A ALGUIEN SE LE OCURRIO ESPECIALMENTE DENOMINACIONES PENTECOSTALES DECIR K EL BAILE ES MALO ES DEL DIABLO ES DE LA CARNE Y HAN TRATADO DE DARLE UNA APLICACION BIBLICA EL RESULTADO A SIDO PEOR PARA JESUS LIDEREZ RELIGIOSOS PROHIBEN BAILAR Y MILLONES DE PERSONAS DEJAN DE VENIR A CRISTO AHORA GENERALIZAN Y DICEN K EL BAILE INSITA ALO MALO REALMENTE INSIRTA ALO MALO O ALGUIEN CREEPOR SU PROPIA NATURALEZA POBRE EDUCACION Y UNA VIDA SIN VALORES K ES MALO LO QUE ES MALO PARA UNOS NO ES MALO PARA OTROS SI VAZ A AFRICA EN TRIBUS CRISTIANAS ALABAN ADIOS SIN SOSTEN ES MALO CUANDO SU CULTURA ES ASI ES MALO PARA LAS PERSONAS QUE CREEN QUE ES MALO PORK ELLAS SON MALAS EL HECHO DE DECIR K PREDICAS ENSEÑAS SABES DE LA BIBLIA NO TE HACE BUENO PUEDES SER UN SEPULCRO BLANQUEADO Y POR ESO PIENSAN QUE ES MALOREALMENTE CREEN QUE JESUS CONDENE EL BAILE EN GENERAL ,SI ES ASI ENTONSES TAMBIEN DIREMOS QUE TODOS LOS QUE AMAN A DIOS O DICEN AMARLO ENTRARAN AL CIELOAMIGOS PROIBANLES A SUS HIJOS BAILAR PROHIBANLES TODO LO K CONSIDERAN MALO AUNK USTEDES LO HAYAN HECHO HASTA EL CANSANCIOP Y LO UNICO QUE HARAN ES LIMITAR SUS CAOACIDADES NO SE EKIVOQUEN NADIE SE VA AL CIELO O AL INFIERNO POR BAILAR Y NO PONGAN PALABRAS EN LA BIBLIA K NO DICE SI EL BAILAR ES MALO ENTONSES MUCHAS COSAS QUE CONSIDERAMOS BUENAS SERIAN MALAS COMO SALUDAR DE BESO O SALUDAR CON LA MANO A ALGUIEN DEL SEXO OPUESTO, MIRAR ALAS HNAS DANZAR EN LA IGLESIA DANZAR EN LA IGLESIA COMO LOCO Y VIVIR COMO EL DIABLO FUERA DE ELLA NO AMIGOS DDIOS NO CONDENA LO QUE TE DA FELICIDAD QUIEN LO DISE EL ESPIRITU SANTO QUE TE GUIA A TODA VERDAD DEJEMONOS DE PROHIBICIONES DEL HOMBRE Y VIVAMOS LIBRES EN EL SENOR Y ABAILAR SE A DICHO ES SALUDABLE .AHORA PARA TERMINAR ASI COMO NO TODO EL QUE DISE SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS ASI TAMBIEN NO TODAS LAS FORMAS DE BAILAS SON TAN BUENAS ESO LO VAS A DISERNIR TU COMO ATRAVEZ DEL ESPIRITU DE LA PROMESA QUE DIO LES BENDIGA

    Me gusta

  9. muy buen articulo me gusto mucho, pero quede con duda.. es decir que yo si puedo vailar con mi esposo, pero en mi casa jajaja, pero para hacer ejercicio es muy bueno el vailer se puede hacer esta actividad en casa

    Me gusta

  10. Bueno, y quien asegura que el que nos convertamos en cristianos seamos santos o salvos? Solo Dios tiene el derecho de juzgar quien es salvo o no. El queun llamado cristiano este envuelto en su iglesia y se le vea siempre en ella, nomquiere decir q es salvo? Ningun hombre en la tierra, NINGUNO, tiene el derecho de proclamar que los que siguen su religion es salvo, solo DIOS es quien decide. Entiendo que hay muchos pastores que predican la moral y no practican lo que predican. Se sienten dueños de cada cristiano que va a su iglesia, y quieren controlar sus pensamientosm y cada paso que dan. Acaso eso no es pecado? Acaso no es pecado proclamar sus feligreses salvos del fuego del infierno? Nadie esta salvo, solo DIOS quita el pecadodel mundo. Asi que por mas cristiano que se crean los pastores, NO ESTAN MAS SALVOS QUE AQUELLOS QUE NO LO SON.

    Me gusta

  11. muy buen articulo, ha sido de mucha bendicion, gracias a Dios que aun hay personas que saben como conducirnos por el camino santo agradable a Dios , Que nuestro Señor Bendiga su ministerio, un abrazo!!!!

    Me gusta

  12. Por que el baile esta prohibido, si es una expresion artistica que no todos lo tienen. Por ejemplo,muchos no saben cantar y otros bailan muy bien que se presentan en teatros,obras ,etc.Al bailar, no necesariamente impuros imaginese el vals entre un padre y una hija en un quinceañero,cree usted que el padre tiene pensamientos impuros por su hija solo por el rozamiendo de manos.Hay muchas manera de producir excitacion si es a lo que se quiere referir ,hay personas que pueden excitar por un determinado timbre de voz como otras que se excitan al ver a personas muy cubiertas…no necesariamente con contacto fisico,como al que nos vemos expuesto siempre en la calles o transportes publicos.

    Me gusta

  13. Profe, Una sola pregunta: el baile entre casados, es permitido según lo que Ud. escribió??.
    Y un sólo comentario: en este artículo veo una pequeña discrepancia en lo que una vez Ud. escribió en un artículo, de que lo que está en la biblia es en lo único que se puede creer, que si se predican cosas que no están en la biblia no tienen base cristiana. Si en la biblia el baile ni se aprueba ni se condena, cómo Ud. hace valer su otro comentario???

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s