Video – Hoy se Cumple 17 Años del Asesinado te Selena Quintanilla

Buenas, a Raiz de una pregunta alguien me pregunto mas datos sobre Selana Quintanilla, Aqui les tengo un video de como paso todo:

Joven fue asesinada por la presidenta de su club de fans.

La cantante mexicano-estadounidense Selena Quintanilla Pérez, más conocida como Selena, nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson. Especializándose en l tex-mex, las rancheras, las baladas, el pop y la cumbia, se convirtió en una de las figuras más relevantes de género musical, así como una gran exponente de la música la tina.

Conocida también como “la reina del tex-mex”, inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos, grabado su primer álbum a los doce años.

En 1987 ganó el premio a la mejor vocalista femenina en los Tejano Musica Awards, lo que la llevó a la disquera EMI poco después. Logró ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, ganando en 1993 el premio Grammy por su álbum “Selena Live!”.

Sin embargo, su historia no tuvo un final feliz. El 31 de Marzo de 1995 la presidenta de su club de fans, Yolanda Zaldívar la asesinó de un balazo. Actualmente, algunos de sus objetos pueden encontrarse en el museo que se encuentra en su ciudad de origen, así como en el Mirador de la Flor, lugar en donde hay una estatua de bronce en honor a la cantante.

EL DATO

En 1997 su vida fue llevada al cina protagonizada por Jennifer López.

About these ads

3 thoughts on “Video – Hoy se Cumple 17 Años del Asesinado te Selena Quintanilla

  1. hola mellamo marisol salgado y como todos nadien olvida a selena xk ella sinpre esta aki con nosotros fisica ment pero esta enel corazo de cada uno d nosotros llo x mi parte nunca m olvidare d ellla poreso la recuerdo cundo la imito aella es si segira siendo la reina del texmex selena vive. ATODOS LOS FAS D SELENA RECUERDELAN SINPRE AKI DESDE ACAPULCO SELENA ES LA MEJOR Y NUNCA NADIEN BA HATENER ESE LUGAR K OCUPA ELLA Y RECUERDEN SINPRE K SELENA NO ESTA MUERTA SINO EN NUESTROS OJOS DE RECUERDO Y ENEL CORAZON TEAMO Y SALUDOS ATODA LA FAMILY QUINTANILLA

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s