Estudio verdadero sobre la verdad de los Diezmos y Ofrendas a Raiz de la Biblia – Te sorprenderas

hero_diezmosESTUDIO SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS - por Apóstol José Víctor Dugand

El principio del diezmo y las ofrendas está presente en toda la escritura; antes de la ley, durante la ley y después de la ley. El diezmo no nació con la ley; antes de la ley ya existía la práctica del diezmo.

Génesis 14:18-20 | El diezmo NO ES PARTE NI SE ESTABLECE EN LA LEY.
Solamente se menciona al final para aclarar que no se puede redimir porque es apartado para Dios. Hay una ofrenda que se estableció en la ley pero no tiene que ver con el diezmo ni tiene los mismos propósitos.

La ofrenda que se estableció en la ley era para expiación de pecados y para tener paz con Dios; NO CUMPLIA LOS MISMOS PROPÓSITOS DEL PRINCIPIO DE LOS DIEZMOS Y OFRENDA. Levítico 5:6 | Levítico 3:1

Esta ofrenda es la que se estableció en la ley y que quedó anulada con la Gracia de Dios porque ahora Cristo es la ofrenda única y perfecta; ya no hay que darle ninguna ofrenda a Dios para expiar nuestra culpa ni para estar en paz con El.

Hebreos 10:14 | Isaías 53:5

 ¿Cuál es el propósito de los diezmos y ofrendas? ¿Por qué diezmamos y ofrendamos? Para sostener a los sacerdotes que Él ha colocado para servirnos, ministrarnos, etc. – Números 18:19-31

 ¿Anula la gracia de Dios el principio del diezmo y las ofrendas?

No existe ninguna escritura en el nuevo testamento que anule el principio de diezmos y las ofrendas, por el contrario, hay algunas escrituras que lo ratifican.

Mateo 23:23

OJO: LA GRACIA NO ANULA EL PRINCIPIO DE DIEZMOS Y OFRENDAS; LA GRACIA LE AÑADE AL PRINCIPIO DE DIEZMOS Y OFRENDAS:

¿Qué le añade?

Justicia, misericordia y fidelidad.

Estamos en un mejor pacto con mejores promesas, un pacto de amor y de perdón, que nos motiva a ir más allá del principio de diezmos y ofrendas. Ahora en nuestro dar se deben manifestar la justicia, misericordia y fidelidad de Dios. Hechos 4:32-35

¿Por qué hay cristianos que no diezman?

  1. Porque piensan que es algo de la ley y ahora estamos en la gracia.
  2. Ya vimos que el diezmo no tiene que ver con la ley ni con la gracia, sino con propósitos divinos.
  3. Por materialismo: su corazón y su seguridad está en las cosas materiales.
  4. Por ignorancia, pues no conocen la verdad de Dios.
  5. Porque no conocen el principio de la honra a la autoridad:
  6.  Esta es la verdadera raíz del porqué los cristianos no diezman: No ven a las autoridades espirituales como las ve Dios.
  7. Los creyentes tienen la tendencia o de menospreciar a las autoridades o de idolatrarlas. (Idolatrar y honrar no es lo mismo)

El diezmo es una manera de darle a las autoridades espirituales la honra que Dios les da.

  • En el corazón de Dios hay una honra especial por aquellos que lo han dejado todo para dedicar su vida a establecer el reino y servir a otros.
  • Cuando diezmamos, reconocemos que hay un óleo de bendición que desciende a través de la autoridad espiritual hacia nuestras vidas.

Salmos 133: |Génesis 14:18-20

Aunque estamos en la gracia, todavía hay autoridades espirituales que lo han dejado todo para servir a Dios, y que necesitan un sustento para poder dedicarse de lleno a la obra y vivir dignamente. – Filipenses 4:15-19

La dádiva era para las necesidades de Pablo. Este gesto trajo complacencia al corazón de Dios.

Dios le complace que honren a sus ministros y que estos estén bien abastecidos y tengan abundancia.
Este gesto produjo un efecto de bendición en el mundo espiritual.

¿Dónde debo diezmar y ofrendar?

  • Deuteronomio 12:5-6
  • Deuteronomio 12:13-14

Conclusión.

a. Malaquías 3:10-12

4 pensamientos en “Estudio verdadero sobre la verdad de los Diezmos y Ofrendas a Raiz de la Biblia – Te sorprenderas

  1. LA ORACION DE UN PASTOR DE UNA MEGA IGLESIA
    !Oh Dios Padre nuestro en el Nombre de tu hijo Jesús!, te pido que el día que levantes a tu iglesia no deje un solo dólar o soles guardado en los bancos en cuenta personal, ni de la iglesia, que de todos los diezmos y ofrenda que los miles de hermanos entregan a tu iglesia lo gastemos todo en dar de comer a los pobres, dar de beber al sediento, recibir al extranjero, vestir al desnudo, visitar a los enfermos, ir a las prisiones, en crear albergues para huérfanos y ancianos abandonados, apoyar a las personas cuando no puedan comprar medicina por falta de recursos económicos, invertir en campañas evangelisticas, bendecir economicamente a las misiones de la iglesia y de otras denominaciones, apoyar a pastores y lideres de mi denominación como de otras en su sustento cuando estén las iglesias sin medios económicos y que por vocación y amor las pastorean, en dar educación a jóvenes cuando sus padres no tengan ingresos monetarios, dar becas a hermanos para estudiar en el seminario, instituto bíblicos y universidades teológica cuando tengan un llamado al ministerio al servicio del Señor, cuidar de las viudas y huérfanos de tus siervos que están gozando en tu presencia hoy, socorrer a los vecinos de mi comunidad como también de la iglesia cuando pasen por una tragedia de incendio o sepelio, enviar ayuda humanitaria a zonas de desastre, apoyar a otras congregaciones sin distinción denominacional cuando deseen hacer misión evangelistica en las calles, en los parques, estadios con los equipos de la iglesia.
    Por favor Señor te suplico que me libres de cometer estos pecado; cuando Tu vengas a raptar a tu pueblo santo no dejemos en los bancos miles de dólares y soles guardados y que no hayamos gastado en tu viña porque sé que tu Señor vienes en cualquier momento maranatha.
    Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.
    Jua 14:14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.

    Me gusta

  2. Es lamentable todas las cosa que hoy en día suceden. Cuando empiezas tus comentarios tienes toda la razón a cerca del diezmo. No empezó o no nació en la ley, existió antes de Abraham fue un principio pagano. No se algo que nació de Abraham. Si has estudiado la Biblia te darás cuenta que Abraham nunca diezmo de lo suyo. Cuando salió de Ur ya era rico. Y cada momento se hacia mas rico. Ya había una promesa sobre de el. De que Dios lo bendeciría. Recuerda las dos veces que dio a su esposa como hermana. La Biblia menciona que era apremiado por eso Reyes los cuales les daban ganado y otras cosas. Era una forma de agradecimiento. La Biblia no lo dice pero te aseguro que les daban el 10% de sus ganancias. Ya que era una costumbre pagana. Así que la mentira le salió de bendición.
    La ley del diezmo fue dada al pueblo de Israel. Y fue como mencionaste para el sostenimiento de los levitas y sacerdote. Pero se te olvida que los levitas no tenia propiedades solo vivían de los diezmo y a la edad de 25 años comenzaba y a los 50 años ya no podía seguir tenia que retirarse. En el tiempo de Abraham existía el dinero tanto como en el tiempo de Moises acaso no te preguntas por que Dios no hablo de dinero. Yo creo que quizás el Señor para evitar la corrupción dentro de su pueblo ordeno que siempre el diezmo fuera entregado en productos, trigo, vino, aceite, animales, etc. etc.. Cuando mencionas a Mateo 23;23 se te olvida que Jesus vivió bajo la ley y eso era un mandato para el pueblo de Israel los cuales vivían bajo la ley. Luego de la muerte de Jesus entro la gracias. Al igual que tu ministerio cuando te llamas Apostol te olvidas de lo que dijo Pablo. Volviendo a Abraham la Biblia dice que el dio el diezmo de todo no que pago el diezmo. Por que el nunca lo dio de sus propiedades ni de sus ganancias. Dice que el diezmo es para el mantenimiento de los pastores ummm, bueno ¿pero por que se hacen ricos? No dices que es para el mantenimiento. Papa sabes que algún día todos tenemos que presentarnos a Dios. Espero que tengas una excusa razonable. Pero lo dudo. Malaquías se refiere al pueblo de Israel no al pueblo que vivimos bajo la ley. No saques los texto fuera de contesto para formar un pretexto. Mis deseos para ti es que Dios te bendiga para recuerda no pongas cargas que tu mismo no puedes llevar.

    Me gusta

  3. No confunda LA GRACIA DE DIOS, con sus bendiciones; la CONFUSIÓN es la estrategia que usa Satanás, si no mire lo que hizo con Adán y Eva. En el NT no se ve ni a Jesús ni a sus apóstoles dar diezmos, pero si habla de las ofrendas económicas en los primeros años de la iglesia; los pastores hoy en día deben trabajar, así lo dice la Biblia.

    Me gusta

  4. como digo un pastor mejicano de iglesia baustita biblica radicado en rep dom.
    DIOS no esta interesado el dinero de diezmos y ofrenda solo es corazon de obendiencia

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s