¿Qué dice la Biblia acerca de los demonios?

La Biblia indica que los demonios son ángeles caídos que junto con Satanás se rebelaron contra Dios. La caída del cielo de Satanás está descrita en Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:12-15. Apocalipsis 12:4 parece indicar que Satanás tomó una tercera parte de los ángeles con él cuando pecó.

Apocalipsis 12:9 es la Escritura más clara sobre la identidad de los demonios, “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” Judas verso 6 menciona a los ángeles que pecaron. Así que es muy probable que los demonios sean los ángeles que siguieron a Satanás en pecar contra Dios.

Satanás y sus demonios buscan ahora engañar y destruir a todos los que siguen y adoran a Dios (1 Pedro 5:8; 2 Corintios 11:14-15). Los demonios son descritos como espíritus inmundos (Mateo 10:1; Marcos 1:27), y ángeles de Satanás (Apocalipsis 12:9) Satanás y sus demonios engañan al mundo (2 Corintios 4:4), atacan a los cristianos (2 Corintios 12:7; 1 Pedro 5:8), y combaten contra los santos ángeles de Dios (Apocalipsis 12:4-9). Los demonios son seres espirituales, pero pueden aparecer en forma física (2 Corintios 11:14-15). Los demonios / ángeles caídos son enemigos de Dios – pero son enemigos derrotados. “… Porque Mayor es EL que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).

Fuente: gotquestions.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s