Los Demonios

Los demonios son ángeles caídos que desobedecieron y se rebelaron contra Dios. Son los responsables de la inmortalidad, crímenes, desastres, guerras, hambre, enfermedades y todo aquello que hace sufrir a la humanidad.

¿POR QUÉ EXISTEN LOS DEMONIOS?

La pregunta más natural, después de confirmar la existencia de los demonios y el poder crístico, es: ¿por qué se permite a los demonios posesionarse de seres humanos, si el poder divino es mayor?

Varios estudiosos han ofrecido sus interpretaciones a este fenómeno. Wayne Jackson responde lo siguiente: dado que los demonios estuvieron primero bajo el mandato de Dios (según Luc. 10:17), se les permitió, sin embargo, afligir a algunos hombres por permiso divino… pero ¿por qué?

Porque esto puso de manifiesto, paradójicamente, la suprema autoridad de Jesús. A medida que el Señor revelaba su control sobre la Naturaleza (Mr. 4:30), las enfermedades (Mr. 1:12), los bienes materiales (Jn. 2:9) e incluso la muerte (Jn. 11:44), así también demostró que era capaz de dominar el universo de los espíritus.

Las Sagradas Escrituras ponen en evidencia su gran poder: “Si por el dedo de Dios expulso yo fuera a los demonios, es porque el Reino de los Cielos ha llegado hasta ustedes” (Luc. 11:20). Incluso a los fieles seguidores de Cristo les estaría permitido exorcizar a los demonios, según el pasaje de Lucas 10:17.

Otro estudioso, Victor Hoven, agrega que «En los tiempos en que vivió Cristo, los demonios fueron más activos que nunca. La expulsión de los mismos por parte de Jesús demostró de manera pública su gran poder sobre aquél que deseaba destruir sus obras y milagros”. Esto significa que Dios contempló la expulsión demoníaca como un verdadero triunfo sobre el Maligno (Mat. 12:28-29; Luc. 10:17-18). Esa es la razón de su existencia en el alma de los hombres. Seguir leyendo

3 respuestas a “Los Demonios”

  1. Avatar de heiker mendoza
    heiker mendoza

    se que el enemigo mueve piesas para anularme sicarios manipulaciones de todo tipo tambiem lo hace con la musica me gusta el regeton pero no al que pone a la mujer como objeto sexual

    Me gusta

  2. Avatar de heiker mendoza
    heiker mendoza

    YO CLAMO A MI DIOS PUES EL ES MI SALVADOR

    Me gusta

  3. Avatar de heiker mendoza
    heiker mendoza

    EL SEÑOR LO REPRENDA TODAS SUS MAQUINACIONES

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.