Conociendos los demonios (Loases – Petroses)

Por Israel Valenzuela

Saludos, antes de usted leer este documento le pedimos que ore a Dios para que el lo protenga con su infinita misericordia. Ademas le pedimos que trate si es posible no de leerlo de noche. !Bendiciones!!!

Los Loases

Los Loases (reconocidos mejor en el «Voodoo Dominicano» como los Misterios) son los espíritus del Voodoo. La palabra «Loa» vino del lenguaje Fon, que quiere decir, «espíritu». Son estos espíritus los que hacen Las 21 Divisiones. Cada uno de ellos tiene sus propios atributos, colores y bebidas. Los Misterios son los espíritus de aquellos que en un tiempo vivieron.

Los Petros – Petroses
Mas los Petros son los espiritus de aquellos antepasados «fustrados». Ellos son violentos, y normalmente, cuando toman posesion de la persona que lo invoca llamado caballo,  brotan sangre por la boca, se entieran alfileres en el cuerpo (osea, el cuerpo del caballo), y comen vidro.

El origen de los Misterios, es un sujeto de debate. Hay aquellos que creen que todos los Loases vienen de Haití, otros que creen que una parte vienen del Afrecha. Pero a mi conocimiento, estos espíritus vinieron del África. Son los espíritus de esclavos, nuestros antepasados. Guinea es el país donde todo fue originado. La gente Fon, o Dahomey son responsables en parte de que nosotros tengamos estos espíritus hoy en día. Otros incluyen, Nago, y otros más. Dahomey es un país el centro Oeste del África, en el golfo de Guinea, una ex-colonia Francesa. Es de esta región que verdaderamente se creé ser el origen de estos espíritus.

Aunque el Vudú dominicano procede del haitiano, Estos comparten ciertas características que lo diferencian uno del otro. Los vuduistas dominicanos, por lo regular, no tienen templos propios, los rituales, regularmente se llevan a cabo frente a altares colocados en un rincón de la casa del practicante. No realizan, salvo casos muy raros, sacrificios de animales, no tienen un sacerdocio organizado, y lo que es más extraño, no se consideran vuduistas, sino, espiritistas. Y en otra versión, los que reciben seres (caballos) y tienen su propio altar se les llama servidores de misterios, y a todos los creyentes: espiritistas.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting siteAl dominicano, por lo general, solo le interesan las prácticas mágicas de dicha religión, con las cuales aspiran a mejorar su suerte, triunfar en el amor, derrotar al enemigo o resolver los problemas de la vida material.

El vudú rinde culto a Dios, a los Santos y a los seres extra-humanos, que reciben el nombre de luases, misterios o canses;

El Vudú enseña que los luases se hallan agrupados en 21 divisiones o jerarquías. Dichas divisiones son: 1)- Leguas, 2)- Ogunes, 3)-Rodas, 4)- Locos, 5)-Guedes, 6)-Petros, 7)-Simbis, 8)-Locomis, 9)-Zombis, 10)- Indios, 11)-Nagos, 12)-Congos, 13)- Guines, 14)-Niñillos, 15)-Caes, 16)-Dangueles, 17)-Shuques, 18)-Piues, 19)-Difemayos, 20)-Petifones, y 21)-Marasas.  (ver 7 potencias)

Los luases femeninos se llaman Metresas, pero no existe una división de ellas. Están repartidas en las diferentes divisiones. Una de las divisiones más populares es la de los Ogunes, cuyo Jefe es Ogún Balenyó.

Algunos creen que este es el Jefe de todas las divisiones, siendo este un concepto, equivocado, ya que el Jefe supremo es: Legba manosé.

A cada Lua le corresponde un santo.

Legba Manosé – San Antonio Abad
Legba Carfó –  San Antonio de Padua
Ogun Balenyó – San Santiago
Ogun Badagrig – San Jorge
Ogun Panamá – San Wenceslao
Ogun Negué – San Martín
Piel Básica – San Pedro
El Barón del Cementerio – San Elías
El Barón Sandí – San Gerardo

Belie Belcán –  San Miguel

Belie Belcan ToneLoa muy importante de Las 21 Divisiones es Belié Belcan (San Miguel Arcangel). Su día de fiesta es el 29 de Septiembre. Sus colores son verde y rojo. Belié Belcan es un Misterio bien viejo, por lo tanto, el es muy respetado.

Cuando “sube” en cabeza, el cuerpo del caballo se encojé un poco, ya que Belié Belcan es un Loa “chiquito”. Al igual, se le encoje el pie derecho, porque tambien el es un Misterio cojó. Ya en “cabeza”, el da el saludo de los Misterios:”Bonswa a la Societé!” Pero, Belié Belcan siempre añade algo mas:”Mwen sé Belié Belcan” queriendo decír: “Yo soy Belié Belcan”. Despue de esto, el se pone sus fulas (pañuelos). Un verde en la cabeza, uno rojo atraves del pecho del hombro izquierdo, y otro verde atraves del derecho. Despes el pide su tabaqué (tabaco), y despues su tafía, (romó).

Despues de todo esto, el esta listo para consultar. El viejo tiene una voz media ronca, pero habla fuerte. Al el se le entiende lo que dicé!.

Candelo Sedise – San Carlos o La Candelaria
Dambala Vedo – San Patricio
Adogan Piel – San Marcos
Gran Soléis – San Nicolás de Bari
Tinyó Alaué – San Rafael
Gutapie Anfinido – San Judas Tadeo
Gran Buá – San Cristóbal
Polizón Fronté – San Emilio
Gunguna Gulyone – Santa Elena
Alaila – La Virgen (Maria) de la Altagracia
Clemencina – Santa Eulalia
Ana Manbro Piel – La Dolorosa
Candelina Sedifé – La Candelaria
Dili Danto Piel – Santa Rosa de Lima
Anaisa Piel Danto – Santa Ana
Rosita Legba – Santa Rosa de Portugal
Guedelia Lagcua – Santa Marta

El Niño Jesus de Atocha

El Nino Jesus de Atocha es un santo muy milagroso para todos aquellos que acuden a el.  Segun sus servidores este santo esmuy bueno para asuntos de mantener los problemas alejados y aplazar los problemas en la corte.

Dia de fiesta: Diciembre 25 | Dia de Semana: Los Lunes | Colores Tradicionales: Dorado y Amarillo |  Colores en La Santeria: Rojo y Negro | Colores en las 21 Divisiones: Rojo

Este santo esta syncretizado en la santeria con un orisha conocido como Eleggua y dentro de las 21 divisiones es syncretizado en la mayoria de altares con un Lwa conocido como Candelito, hijo de Candelo Cedife.

Aunque hasta ahora solo hemos hablado de luases adultos, existen luases infantiles: Los Marasás. Estos al manifestarse por medio a un caballo, se comportan como niños.

Se llama caballo a la persona que es poseída o montada por un lua. Cuando un lua posee, monta o sube a cabeza de una persona, la personalidad de esta desaparece y es entonces el lua quien se expresa, es la personalidad de este la que se adueña del cuerpo del caballo.

Los luases tienen sus colores, comidas y bebidas favoritas. El negro el blanco y el morado son los colores preferidos de los Guedes. Los guedes son los luases del cementerio, los difuntos, El Jefe de la división de los guedeses es el Barón del Cementerio. Este está representado por el primer muerto que se entierra en un cementerio.

El rosado es el color predilecto de Metrésílí Danto y el amarillo el de Anaisa Pier Danto. A Casi todos los luases les gustan el café, el tabaco y el ron; pero hay algunos, como el barón, que ni fuman, ni beben. La comida de los guede es el moro de habichuelas negras, el maní tostado y el arenque.

Es costumbre ritual en el vuduismo, que cuando un ser se manifiesta por medio a su caballo o servidor, en un templo, lo primero que debe hacer es saludar al altar, mediante una ceremonia especial. En el culto vuduista se usan ciertos objetos, tales como la maraca, la campanita, el jarro divisional, los pañuelos, las banderas, los tambores, el pito o silbato; ect.  La música, la danza y la posesión mediumnica, son elementos esenciales del ritual vuduista o Santero dominicano

Los diferentes grupos de Misterios del Vodú Dominicano, se dividen (Divisiones

1.Division Blanca, esta categoría se asiste sobre el altar. Dentro de esta categoría se incluyen: Santa Ana (Anaísa), Patrón Santiago (Ogún Balenyó), Virgen Dolorosa (Metresilí), San Antonio (Papá Legbá), San Carlos Borromeo (Candelo), Santa Elena (La Gunguna), Santa Clara (La Señorita), Virgen de la Candelaria (Candelina).

2.División Negra. En esta división el Barón del cementerio es la primera persona en ser enterrada en un camposanto. Si es hombre adquiere el nombre de » Barón»; si es mujer, el de «Baronesa».

En nuestro país (República Dominicana), el Barón se encuentra sincretizado con la imagen de Elías del Monte Carmelo
El Rey concede muertos de diferentes tipos para implantarlo en chivo prieto o negro y en el chivo «bobó» para formar los llamados «bacá”, QUE HACEN MUCHO DAÑO A LAS PERSONAS.

Los «bacá» comen personas, animales de diferentes especies; roban a los comerciantes cuando su » dueño» lo envía a cualquier comercio para aumentar el de él. También están las «brujas» y los «Zánganos”, que son personas que utilizan muertos para hacer daños; chupan la sangre a los niños desde el embarazo de su madre hasta los 9 años de edad. Para comprobar si una persona es de esa clase se le pones dos agujas en cruz debajo de la silla; así no puede salir de la casa o se le escupe el café y no se lo bebe. Una última forma de saberlo es poniéndole tres granos de sal detrás de donde elle está sentada.

3. División India, División India es aquella de los indígenas. Los indios, son del agua. Cuando suben en cabeza demandan que se les eche agua sobre ellos. La mayoría piden estos, pero hay algunos que son «secos» como Tindjo Halague (San Rafael). Su día de fiesta es el 29 de Septiembre, como Belié Belcan. E más, todos los arcángeles se celebran en este día, el 29 de Septiembre. Sinceramente, yo no puedo escribir mucho de esta División, ya que no tengo mucha experiencia con Los Indios.

Pero lo que si se, se los diré.  Los indios son el «punto» de agua. Por lo tanto son el «punto» de claridad. Ellos se ponen en el piso, como a La División Negra, pero se mantienen lejos de los otros Santos. Estas dos Divisiones NO se deben de juntar. Lo más lejos estén los unos de los otros, lo más mejor. Ya que en la División Negra, hay muchos Petroses, y a ellos les gustan la sangre. Pero a Los Indios ni se les enseñan la sangre. Tenemos que tener en cuenta que los indígenas sufrieron mucho y derramaron mucha sangre, cuando los españoles colonizaron a las islas del caribe, como Puerto Rico, Cuba, La Republica Dominicana y Haití. Por eso, no les gustan la sangre.pa candelo»

Fuente: http://www.geocities.com/ozziesdominicanvoodun
Fuente: http://funfocultura.org/enlaces/santeria.php

64 respuestas a “Conociendos los demonios (Loases – Petroses)”

  1. hagan lo que hagan, digan lo que digan el vudu es mas fuerte que el mismo Jesus que el mismo Jehova pues ellos no pueden con el poder mas grande de los ancestros que los cristianos le llaman diablo, aunque dejen caer un avion lleno de biblias a todos los paises donde se practica NUNCA PODRAN ERRADICARLO LLEGO PARA QUEDARSE

    Me gusta

    1. No es que no pueda Dios destruir todo eso, no seas ignorante hasta los mismos satanistas se refieren a Dios como el todo poderoso, solo que Dios te da livertad de que elijas tu mismo tu camino a qui en la tierra, y la mayoria elije alejarse de el, pero para todas esas personas rebeldes y todos los demonios Dios hizo el infierno, asi que tu elijes, Dios no te va obligar que lo elijas a el.

      Me gusta

      1. Amén Dios te bendiga 🙏🏻

        Me gusta

  2. Q triste , cuantas almas en el pecado. Pongan su Amor y Fe en Díos ,el creador absoluto de todo, lean la biblia el viejo testamento , Díos personalmente aborrece ,la brujería , hechicería, adivinación, adoración a demonios y toda esas clases de ídolos, lean la palabra de Dios, no busguen el camino fácil y ancho ,pq ese camino lleva a la perdición .y de q le vale todo al hombre si pierde su alma.

    Me gusta

  3. yo no entiendo… hablan de demonios y tienen publicidad para comercializar mujeres arabe? hay mucha hipocresia.

    Me gusta

  4. Lo unico que puedo decir es que Dios es amor y que el es todo poderoso, algo que el nos demuestra cada dia es que nos ama y que siempre podemos confiar en el
    .. si tu crees en la santeria es tu decisio, la salvación es individual, pero te planteo una pregunta, Porque pedirle a un simple asistente (con el debido respeto que se
    Merecen los que creen) lo que le puedes pedir al mismo Re…. Dios es el Gran Yo Soy y solo el puede ser llamado señor de señeres

    DIOS LES BENDIGA

    Me gusta

  5. megutaria tenel un al tal con lo petro pero yo yamo a lo miterio inoyegan sipuden dame una orasion pol fabol le gradeco grasia misericodia

    Me gusta

    1. Tu Lo que te Tienes Que Arepentir de tus Pecados para que Dios Te Perdone, Dios Aborrece la brujeria

      Me gusta

  6. Bueno, aqui van mis 20 centavos…cada cual es libre de creer en lo que le plazca…de lo que estoy seguro es del bien que hago sin importarme si el que lo recibe es Cristiano, musulman o lo que sea…no voy haciendo tragar mis creencias a nadie, pero lo cierto es que los malditos cristianos lo quieren hacer con todo el mundo, con la excusa de esparcir «las buenas Nuevas»…basura! Si bien Dios, Bondye, Allah, o como le llame usted, me puso en este mundo, es para hacer el bien y no para juzgar a nadie por sus creencias…hay cada religion para cada idiota que quiera creer en ellas…dejen de criticar y ponganse a trabajar por el bien de la humanidad…por que nos enfrascamos en buscar las diferencias en vez de las semejanzas??? Algo para que piensen…

    Me gusta

    1. Tus 20 centavos equivalen mas bien 2 centavos. Te declaras bueno por tu propia opinion y por tus obras. Hablas de tolerancia mientras maldices a los cristianos? Tu comentario esta desequilibrado y suena hipocrita. He aqui una persona que trata de explicar misterios que tu mismo no entiendes y lo hace sin estar maldiciendo ha nadie. Mas bien, lo hace bendiciendo aun cuando personas como tu les maldice y exigiendo tolerancia que tu mismo no transmites. Lo importante es que ya aquellos que han leido y visto esta informacion (incluyendote) fueron advertidos y tienen el conocimiento que estas practicas como muchas otras son demoniacas. Aqui queda en nuestras manos la libertad de escoger, mientras Dios nos llama con amor. Nosotros hacemos la decision deliberada de adorar a quien queramos, es nuestro derecho, privelegio, como quieras llamarle, pero acarrea consecuencias espirituales que podrian ser eternas. Eso es indepediente de creencias personales, ya que estas creencias no controlan ni manipulan el universo. Ya hay un destino que fue determinado por la ptimera trangresion, la muerte espiritual, pero hay un Camino que cancela esa maldicion, JESUS.

      Me gusta

    2. JESÚS TE AMA

      Me gusta

    3. Tu Lo que tienes que hacer es arepentinter Para que Dios tengo misericordia de Ti, Dios Te Bendiga

      Me gusta

  7. Avatar de moises rivera
    moises rivera

    Además los cristianos dicen que la adivinación es pecado pero cuando se le monta o como ellos dicen cuando el espíritu Santo los llena te ministran que en pocas palabras es adivinación. Ah más a ellos si dicen que el espíritu de Dios los llena pero expliquenme como un ser tan puro y tan puro puede entrar en un vaso sucio porque aunque digan que Dios los limpió siempre hacen el mal otra cosa que Pastor es hijo de levita para que se le de ofrenda y más con dinero que el mismo Jesús dijo cuando le preguntaron a quien debían rendirle tributos y el dijo a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César además si al pastor se le llegará a pagar tendría que ser por su trabajo los pastores reciben miles de dólares y cuando tu tienes un problema llamas al pastor y rápido te dice no tengo tiempo por eso es que el mundo está como está si Dios le quitará el dominio a los cristianos ( gentiles) como hizo con Israel y se lo diera a los santeros yo les aseguro que no hubieran tantos asesinatos robó ect mire gente tomen conciencia

    Me gusta

  8. Avatar de moises rivera
    moises rivera

    Ustedes están mal y Dios los va a castigar Dios mismo dijo no llames inmundo a lo que yo limpié aparte los misterios son de Dios yo fui nacido y criado en la religión y la Biblia hay que leerla con entendimiento no por leerla es como todos dicen no Dios destituyó a Saúl porque fue a una pitonisa para que le trajera a Samuel y no fue así fue porque desobedecio la palabra de Dios en los capítulos anteriores cuando le dijo que destruyera una ciudad y no dejará nada vivo ni nada sano y el lo desobedecio llevándose los tesoros los ganados y dejando vivos a las mujeres y a los niños ese fue el motivo de su destitución no fue por la pitonisa lean bien además Dios juzga la hechizeria es verdad pero es porque hicieron mal además cuando a Jesús le dijeron que el echaba fuera demonios en el nombre de belcebu el príncipe de los demonios el le contestó que un reino dividido no prevalece que ni el mismo demonio(enemigo) no podía dividir su reino en deducion si las 21 divisiones son demonios(enemigos) porque hacen el bien lean la Biblia con entendimiento no con ignorancia además el pecado está en adorarlos no en pedirle y además primero se le pide a Dios(olodumare,jehova,) y si el no quiere que tu petición sea consedida nunca va a ser consedida

    Me gusta

  9. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
    Romanos 6:23

    Me gusta

  10. una pregunta senores a los cristiano.
    ustedes nacieron en los tiempo enk la biblia fue creada?
    ustedes tampo pueden saver si fue el mismo demonio a escrivirla ya que en la biblia dice que el demonio se puede hacer pasar por dio!!
    y ademas senores los evangelico y esa gentes de que se ven en mala y nececitan de una vez corren pa dnd un brujo asi que cuidense 😉

    Me gusta

    1. elken: De lo que estoy seguro es de que necesitas arrepentirte de tus pecados, confesar a Cristo como tu señor y salvador, porque si no lo haces cuando mueras despertaras a una terrible realidad, y es que Dios existe y que por no escuchar al que estaba a tu puerta tocando para salvar tu alma, te perdiste y estaras en un lugar en donde lamentablemente no podemos retornar sea para bien o para mal. Cristo te ama. Ruego a Dios que trate contigo, que abra tu mente y tu corazon para que le aceptes y entiendas que Dios es real. en el nombre de Jesus.

      Me gusta

  11. La palabra de Dios es clara, el Espíritu vuelve al Señor, el alma se va al cielo o al infiernl, el muerto no escucha, no siente y no ve. Aclaremos algo los espíritus son los mismos demonios que quieren enganar a las personas diciendo que son muertos, como cristianos debemos estar conscientes de esa realidad y reprenderlos.

    Me gusta

  12. La sangre de Jesucristo tiene poder para limpiar de pecado y perdonar todo el que practica la hechiceria, brujeria, vudismo y santeria. y ninguna division demoniaca tiene poder para vencer al ejercito del rey del cielo y la tierra. El es amplio en perdonar a todos los que les invocan. aleluya, a el sea la gloria por lo siglo de los siglos.

    Me gusta

  13. hola,,,me detuve a leer su escrito y no tengo palabras para especificas para dejarle saber mi disgusto y desconteto… Para empezar creo que no hay poder terrenar que tenga la capacidad para determinar lo que esta o no correcto…Cada ser tiene el libre albedrio para escoger de la manera que lleva su fe..Y creo que la salvacion es unica e individual…En ves de estar hacer comentarios negativos de las diversidad de pensamiento de cada individio..Procure amarnos sin condiciones ///Pq si no me equivoco entiendo que es el primer mandamiento de mi Padre «Amaras a tui projimo ,como a ti mismo» buen dia

    Me gusta

  14. Avatar de wilmimiguel batista
    wilmimiguel batista

    noce porqk siempre donde se habla de vodou siempre qkiere salin cristiando metiendoce en conversacion que no deven y de pues dicen qk no los respetan por dios cada cual tiene su creencia

    Me gusta

  15. a mi me da mucha risa todo esto que ley pero también admiro a muchos y a muchas. por tener el don divino y algo tan maravilloso como ser espiritista, pienso que lo evangélico tienen una gran frustración con algo que ellos no conocen y no solo eso que la mayoría de esa persona
    no tiene la capacidad ni para poder llegar a un bachiller y hablan tanta tontería tantas cosa que supuesta mente lo dice la biblia pero ahora yo lo voy a a coger en un lado ustedes son mas pecadores que muchos. porque ustedes son estafadores y lo que hacen es humillare ante de dios y por eso ustedes son tan ignorante cuando un cristiano me diga a mi en que tiempo se fundo el planeta tierra sin tener que decir que dios lo creo que dios esto entonce si le daré la razón mientra tanto pónganse a estudiar la naturaleza los planetas a disfrutar de la vida que dios no regalo, los dones son bendiciones que no tienen nada que ver con demonios ni con el diablo porque si a eso vamos en el mundo existe algo peor pero muy cruel mas que los dones que es el hombre, denle gracias a la naturaleza y a la belleza del mar, y dejen de hablar tontería que el único demonio que hay en la tierra somos nosotros los seres humanos respeten las religión y lo gusto de cada persona.

    Me gusta

    1. te recomiendo que te pongas a estudiar la bilbia, para que puedas hablar con propiedad de ellay de el Dios todo poderoso que te creo.

      Me gusta

      1. Estoy contigo rosa

        SOLO DioS puede limpiar su mente!!

        Barón y.recuerda nosotros no adoramos cualquiers cosa yo adoro A un Dios todopoderoso al creador del mundo al todopoderos. Al qué vive y reina por los siglos y el que algún día viene Abuscar a los que le sirvieron… PERO EL DIABLO te viene a buscar si no te convierte y entregas tu vida al señor…

        Me gusta

    2. Lo unico que puedo decir es que Dios es amor y que el es todo poderoso, algo que el nos demuestra cada dia es que nos ama y que siempre podemos confiar en el
      .. si tu crees en la santeria es tu decisio, la salvación es individual, pero te planteo una pregunta, Porque pedirle a un simple asistente (con el debido respeto que se
      Merecen los que creen) lo que le puedes pedir al mismo Re…. Dios es el Gran Yo Soy y solo el puede ser llamado señor de señeres

      DIOS LES BENDIGA

      Me gusta

  16. Valiéndome de lo que soy miro a quien juzga a su parecer y es que nunca dejaré de pensar que a lo único que le tiene miedo el hombre es a lo desconocido. Ustedes que juzgan sin conocer hacen que los demás tenga miedos con sus ataques repentinos a lo que desconocen , prefieren señalar antes que aceptar que existen muchas cosas y que por no saber que es piensan que son malas… apoyo todo aquel que toma valor para decirle en su cara a los que se dicen llamar siervo de dios cuando en realidad no son mas que un demonio disfrazado de angel.

    Me gusta

    1. Avatar de wilmimiguel batista
      wilmimiguel batista

      tiene mucha rason hablate por 100años

      Me gusta

  17. Avatar de Jose ramon Ninguno
    Jose ramon Ninguno

    Hola tengo una duda mi madre es cristiana desde pequeña pero la familia d su padre practicaba estas creencias mi padre le gustaba esto y una ves escuche a mi madre hablando con una amigami madre le dijo que mi padre me entrego a la 21 divicion cuando era bebe nunca me he montado pero me gustaría saber que santo soy hay personas que me han dicho que soy metresili y anaisa por que me gustan los lujos y las cosas caras soy amante a los perfumes y las joyas me gusta mucho el rojo cuando me pobgo algo rojo o rosado me siento elegante y me enamoran mucho pero también uso mucho negro y grises y azul marino espero tu respuesta gracias.

    Me gusta

    1. Tu eres hijo de las 21 diviciones

      Me gusta

    2. hola un saludo yo respeto toda creencia ante todo. y sobre todo esta dios x delante de todo el es nuestro padre celestial,, y sobre la santería hay santería negra que sacrifican los animales para sacarles la sangre y hacer amarres pero eso yo lo respeto no opino ni me meto y santería blanca que solo lo que hacen es prender una luz y orar y sobre todo con dios x delante. se esto x medio de una amiga que ella solo hace esto, pero no hace nada malo solo le pide a ellos, y con dios x delante metresili esta con san santiago ellos son pareja. x eso cuando se les enciende una luz o se les pide hay que ponerles una luz a los dos… si estas interesado jose yo estado buscando en Internet sobre la 21 divicion si estas interesado te puedo dar algunas paginas. bueno un saludo a todos ..

      Me gusta

      1. Avatar de wilmimiguel batista
        wilmimiguel batista

        primera mente en verda todos tiene un sinificado el qk nosabe lo qk es la religion de santeria oh de vodoununcavas a en tender primero uno averigua ante de hablar

        Me gusta

      2. Si carolina vi tu comentario y se me gustaria que me dieras algunas paginas te agradeciria muchas gracias

        Me gusta

    3. Avatar de wilmimiguel batista
      wilmimiguel batista

      todos depende eso no es por lujo ni dada eso es por qk tu cuerpo pose

      Me gusta

  18. Avatar de joaquin e gomez
    joaquin e gomez

    Nunca había visto escrito tan estúpido o página, solo entre para ser conocedor del mundo y ver todas las estupideces de los protestante, de x si tu no sirve.

    Me gusta

  19. hola y dios bendiga pero estos de la 21 estan locos lean la biblia eso es todo dios tenga misericordia de ustedes

    Me gusta

  20. por dios!! mi gente lo mas importante de todo es el respeto. cada cual tiene sus creencias, si tu no la comparte por lo menos respeta a la otra persona. yo creo en Dios y en la 21 division. pero respeto a los evangelicos. pero ellos no a los demas.. se pasan diciendo que la iglesia catolica esta mal que hizo mucho dano en el pasado// pero estudien de donde sale la iglesia evangelica. sale de el movimiento protestante que comenzo Martin Lutero. el cual tambien predico el odio hacia los judios. los nazis usaban muchos texto de este hombre para apoyar su ideas.. mi gente no sean ignorantes. no hay religion perfecta!. perfecto solo Dios… que viva Dios y la 21 Division!

    Me gusta

  21. Avatar de merari rodriguez
    merari rodriguez

    hola, todos estoss supuestos santos solo son trucos del enemigo para mantener el mundo en sus manos y entretenerlos para k no crean la verdad….el señor lo reprenda..

    Me gusta

  22. Avatar de danny marcoccia
    danny marcoccia

    hola que dios y los misterios de la 21 division te protejan te den mucha salud y prosperidad quisiera hablar mas a fondo con tigo ya que yo tamien soy un hijo de la 21 division soy espesificamente hijo del principe de los gue de pringuede o guede prin lo tengo en petros me gustaria que me buscaras en facebook mi nombre es danny marcoccia ah tengo 2 cuentas con el mismo nombre bscame en la cuenta donde aparesco en moto.

    Me gusta

  23. Yoruba no se esta metiendo con nadie. Las religiones de hoy en dia no ayudan a nadie. Solo hay un dios todo poderoso. Y donde esta dios no puiede estar el Diablo.

    Tenemos que practicar la humildad comprension. Y dejar a todos los que quieren estar ciejos con sus amens e violando adolocentes barones o mujercitas escondiendo ese deseo que dios nos dio a todos. Y no es diabolico siempre u cuando no le haga dano a nadie.

    Me gusta

  24. Avatar de SanMiguelbelcan
    SanMiguelbelcan

    Quien eres tu para juzgar una creencia afro dominicana que a sido tradicion para muchos dominicanos del campo que tambien creen en dios . Si un creente hace lo malo. Sera esta creencia del diablo? No. Seria igual maldecir todo los iglesias y pastores catholico porque un pastor viole niNos. Mejor no ables tanta mierda. Que mas diabla eres tu por juzgar. Sucia

    Me gusta

  25. bueno bueno los evanjelico solo creen lo que ellos esta dipuesto a creer pero la realidad es otras, en la vida todo existe todo pasa y todo es por una razon.

    Me gusta

  26. Dios Te Bendiga Grandemente me Gustaria Saber Mas a Fondo De Estos Temas Si Puedes Agregarme A Facebook
    Dalia Paloma Roman Soriano Dios Te Cuide Mucho!!

    Me gusta

  27. Adminitrador de esta pagina, me gustaria conoserte. me interesan esos temas y me gustaria hablar sobre ellos mas afondo. cuanddo tengas tiempo Agregame en facebook si es posible y lo deceas. Buscame por Daniel Silverio Reyes. Que dios te bendiga mucho y te proteja.

    Me gusta

  28. Hola a mi mujer se le monta el espiritu de santa marta que puedo hacer para entender lo que quiere y si me puede ayudar esto en algo

    Me gusta

  29. Para Edy, estoy de acuerdo en parte en tu comentario, pero donde nunca estaré de acuerdo es cuando dices que la santería o brujería se utilice para el bien!!. Eso es pecado y punto!!. Quien acude a ese tipo de práctica simplemente no es Cristiano!.

    Me gusta

    1. en el mundo existe de todo pa, todo esta en ti, habran que la usen para mal y otros para bien, independientemente de todo, de las cosas escoge lo bueno, ahora nada es perfecto y la maldad en el mundo existe con o sin brujeria,

      Me gusta

    2. Wanda/Juan, no es buena idea debatir con fanaticos ciegos que no entienden la logica de las cosas. Por mas que se presenten pruebas ( utilizando su misma escritura) nunca se le quitara la benda de los ojos. Terminare mi debate con las siguientes palabras, Solo existe una verdad absoluta y solo la sabe el Dios todo poderoso creador del universo y en su defecto la tierra. Yo puedo estar equivocado, eso lo admito, yo no lo se todo. Lo unico que se es que mi vida ha sido bendecida en muchas formas, y eso se lo agradezco en el alma al creador. En mi vida han ocurrido milagros de lo mas increible. Mi fe en Dios, Jesus, y en la 21 division aumenta cada dia mas. Me siento mas que satisfecho con todo lo que he logrado (Sin hacer lo malo) en mi vida. Veo el lado objetivo de las cosas.
      Soy una persona completamente feliz (Lo son ustedes?), si lo son los felicito y sigan adelante. Pero eso respondanselo uds mismo.

      Dios los bendiga a todos.

      Me gusta

  30. Esta bien mejor hay se daña felicidades por la investigacion k gran valor

    Me gusta

  31. katty sabes muy bien de lo que yo le estoy hablando ella sabe que no puede ir a una iglesia evangelica pentecostar y sentarse en la silla, quizas valla a una ctolica y no pasa nada, si son buenos porque no pueden estar ante Dios?

    Me gusta

    1. Hola Juan Francisco, te habla una cristiana católica y tengo para decirte que una persona que visite una iglesia católica y esté llena de pecado y cuando entre no le pase nada, puede hacer lo mismo en cualquier otra iglesia, y no le pasa nada!!. No creo que tengas derecho a decir dónde puede estar Dios o dónde encontrarlo. Yo busco a Dios en mi Iglesia y déjame decirte que si está!!. Así mismo pienso que tu has encontrado a Cristo en la tuya. Te pido por favor un poco de respeto (si no es mucho pedir!!).

      Me gusta

      1. Wanda, la biblia dice, que mi pueblo perece por falta de entendimiento. Aquí no se esta hablando de religión, estoy completamente seguro que ni siquiera conoces la historia de la iglesia católica y todas las muertes que causo a los cristianos en la llamada «Santa Inquisición». Tu crees que la iglesia de Dios mataría a todas esas personas y niños inocentes?. Dios es un Dios de orden y no de confusion.

        Me gusta

    2. creo que estas equivocado.. yo me e sentado en la silla de una iglesia pentecostal muchas veces y no me paso nada… me gustaria ver si te pasa lo mismo frente aun misterio.

      Me gusta

  32. bueno eddy Disculpa, tienes razon en todo lo que dices, ahora bien debes investigar bien cada uno de esos espiritus tienen un origen, la pregunta es porque todos son reprendido al estar en la presencia de Dios si es como dices que es para hacer el bien, lo que pasa es que una casa no puede estar dividida entre si, eso es lo que le hicieron entender no hay buenos, ni malos todos son demonios creeme, antes de ser cristiano en mi casa bregavan con eso hasta que me converti y le di una orden

    Me gusta

  33. Juan Francisco, quiero explicarle algo. Toda religion tiene buenos practicantes y malos practicantes. En el catolicismo hay sacerdotes buenos y sacerdotes malos, en el Islam hay debotos buenos y debotos malos, en el cristianismo hay cristianos buenos y cristianos malos, en la santeria hay debotos buenos y debotos malos. Con esto quiero decirte que porque haya persona que se doblan en una religion no significa que la religion sea mala. Muchos critican a los pastores evangelicos que se aprovechan de la fe de sus seguidores para prevendas personales (Yo particularmente conozco varios), pero no podemos juzgar a todos los evangelicos por esos pocos que hacen lo malo, podriamos decir que esos pastores que se lucran por la fe lo hacen por demonios, pero eso no significa que el cristianismo sea una religion demoniaca. Como existe lo bueno tambien existe lo malo, y lo malo esta aqui en la tierra. Todo aquel que practica la santeria para hacer maldad lo hacen en nombre de los demonios, en eso estoy de acuerdo, pero la mayoria que trabajan con los misterios lo hacen para combatir el mal y ayudar personas.

    Estoy de acuerdo que muchos practicantes de misterio usan demonios, pero podemos darnos cuenta quienes son al saber el tipo de trabajo que realizan.

    Dios bendiga a todos aquellos que hacen lo bueno.

    Me gusta

    1. tienes razon… edy

      Me gusta

  34. Avatar de juan francisco
    juan francisco

    en realidad les digo esto no es cualquier cosa, estan bregando con fuerzas demoniacas a si que si esta pagina ha investigado es para abrirle los ojos y la mente, desenmascarando a estos demonios y a uastedes les interesa trabajar con eso Dios tenga micericordia de ustedes Dios les bendiga mucho y que el espiritu santo trate con ustedes

    Me gusta

  35. Estaba buscando información…pero es increíble que lo encontré todo en un portal cristiano…me siento rara, pero gracias! por que lo hizo?

    Me gusta

  36. Avatar de FERNANDO BAUTISTA G.
    FERNANDO BAUTISTA G.

    LA SANGRE BELLA Y HERMOSA DE JESUS DE NAZARETH TIENE PODER..AMEN.! MARANATHA…

    Me gusta

  37. Excelente informacion , muy completa.

    Me gusta

  38. MUY BUENA INVESTIGACION

    Me gusta

  39. buena explicacion, pero yo les trabajo a ellos y son muy buenos.

    Me gusta

    1. hola katy como estas donde vives, yo qusiera saber que santo tengo porque tengo como misterios y me lo han dicho paro tengo muchas confunciones en mi cabeza

      leo

      Me gusta

  40. Avatar de How I Lost Thirty Pounds in Thirty Days
    How I Lost Thirty Pounds in Thirty Days

    Hi, good post. I have been thinking about this topic,so thanks for posting. I will certainly be coming back to your posts.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.