Cosas que están pero no están en la biblia…

Con el fin de edificar, orientar y ayudar, estoy publicando parte de las cosas que se dicen en las iglesias, que no están en la BIBLIA. Frases u oraciones que se vienen transmitiendo oralmente años tras años, por predicadores o hermanos que, aunque, de buen corazón quieren ayudar…les falta  entendimiento. Pero, peor aún, es la iglesia que repite lo mismo sin confirmar que esto tenga sustento biblico o al menos, que esté textualmente.

Para los predicadores y la iglesia, les traigo:

Los Tres Reyes Magos (Bazar, Mechor, Batazar, etc)
Primero, en la Biblia no dice si eres tres o dos o más. No da números, Segundo, no dice que eran Reyes, en ninguna parte Tercero, y mucho menos se les da nombre,color, ni cosas semejantes. Lea el capitulo 2 de Mateo por favor.

-Jonás se lo tragó una ballena
La Biblia dice que fue un Pez muy grande, únicamente.

-Ayúdate que yo te ayudare
Se deduce esto a partir del capitulo 1 del libro de Josué. Pero no está textualmente la frase. Así que, descartada.

-Adán y Eva comieron una Manzana.
Cosas de la tradición y hollywood pero no de la Biblia.

-Deja que los Pájaros vuele sobre tu cabeza
Frase muy cierta pero no es bíblica. En realidad quien la dijo fue  Martin Lutero, padre de la reforma protestante. No la biblia.

-Pablo (o Saulo) se calló de un Caballo
No he visto ese caballito en ninguna parte.  A lo mejor, en mi biblia ya se habia ido el caballo ese y por eso no aparece, jeje.

-Elías subió al Cielo en un carro de fuego.
2 Reyes 2:11 dice que subió en un torbellino.  El carro de fuego solo lo dividió de Eliseo, no lo condujo al cielo. Y Carro de Israel y su gente de acaballo, era una frase idiomática, más que un vehículo.

2 Reyes 2:11…Biblia de Jerusalén 11 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. 12 Al ver esto, Eliseo gritó: “¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!”. Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos.

-No cae una hoja de un árbol si no es la voluntad de Dios
Es asi, pero no está escrita en la biblia

-Dios aprieta pero no ahorca
Muy chévere, muy cierto, pero no está en la Biblia.

-Dios obra por senderos misteriosos.
Claro que si, es cierto, pero no está en la Biblia.

-Jesús Fue A Preparar Moradas
Lo he escuchado muchas veces. Pero si lee ese verso bien, se dará cuenta que Jesús no dijo eso en ningún momento.

-Martha quita la piedra

¿Y como? Los que la dicen, cuando uno se lo corrige, alegan que se refería a la Piedra del corazón, ósea a la duda, pero son interpretaciones personales. Jesús en ningún momento le dijo a Martha eso ni nada parecido.

-El templo la hermosa.
El libro de Hechos habla de la Puerta la Hermosa, no el templo; la puerta. Esa puerta llamada  “la hermosa”.

-El fin justifica los medios…
Lo dijo Maquiavelo, no la Biblia.

-Tendremos una estrella en la corona
Debería ser así, pero no está en la Biblia esa afirmación.  Apocalipsis habla acerca de un galardón según nuestras obras…..pero no dice que tipo ni como es.  Se deduce, se cree, se parece pero no está escrito en la Biblia.

-Un alma vale mas que 7 mundos como este
Debería ser así, pero no está en la Biblia esa afirmación. 

Cualquier aporte, corrección o ayuda, favor ponerla, pero con sus citas bíblicas. Gracias

19 respuestas a “Cosas que están pero no están en la biblia…”

  1. yo creo q ha jonas se lo comio un dinosaurio q era gigantesco ( leviatan) es muy problable ya que en esos tiempos avian bichos prehistoricos!! gracias!!!

    Me gusta

  2. «Solo la Biblia» no esta en la Biblia.
    «Esto es Palabra de Dios», no esta escrito en la Biblia; pero porsuesto que es escrita por hombres por inspiracion Divina.

    Bendiciones!!!

    Me gusta

  3. Avatar de Obispo Eduardo Cruz Sanjurjo
    Obispo Eduardo Cruz Sanjurjo

    Muy bueno

    Me gusta

  4. no esta en la biblia, al que madruga Diuos lo ayuda.
    La mujer es vaso fragil.
    Dios apreita pero no ahorca.

    Me gusta

  5. Hay un aversion de la biblia que mencion a que fue un a ballena que se trago a jonas,otra dice un gran pez…
    Version Reina Valera 1865
    Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres dias y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.

    Me gusta

  6. Hay un aversion de la biblia que mencion a que fue un a ballena que se trago a jonas,otra dice un gran pez…

    Me gusta

  7. otro, no se si es local de aca de Republica Dominicana, pero dicen que la serpientes se arrastran porque cuando maria estaba en cinta iba en una mula y una serpiente paso y casi hace caer a la madre de Jesus, esta al instante la maldijo a arrastrarse y que desde ahi se arrastran, si leemos la palabra sabemos que viene desde genesis y que fue el mismo Dios que la destino a eso

    Me gusta

  8. Esta bien en publicar eso. Pero creo no vale la pena hay otras cosas mucho mas importantes q leer en la Biblia q

    Me gusta

    1. todo es importante y es muy bueno aclarar muchas cosas que ignoramos.de que me vake leer la biblia y no entenderla

      Me gusta

  9. Avatar de Omar A Hernandez
    Omar A Hernandez

    Es cierto, la Biblia dice que un gran pez se trago a Jonas. El rechazar la idea de que fue una ballena, obedece mas a la las clasificaciones animales cientificas que a la razon sencilla de la Biblia.
    Nuestra logica nos dice: «Las ballenas son mamiferos, no peces», por lo tanto se descarta la idea de la ballena.
    Hermanos y hermanas, lo mas probable es que a Jonas si se lo haya tragado una ballena, si tomamos en cuenta los siguientes puntos:
    1) La ballena es el unico ser maritimo con suficiente espacio para contener el oxigeno necesario para la sobrevivencia de un hombre; los peces toman el oxigeno a traves de las branquias y lo filtran para aprovecharlo. Ya se que estan pensando: Dios sostuvo a Jonas, no el animal. Eso fue un milagro, y estoy deacuerdo, pero Dios usa los medios que le van a servir para tal proposito.
    2) La clasificacion de las especies de Carlos Lineo data de entre 1730 y 1753; antes de esta, la de Aristoteles prevalecio por mas de 20 siglos. Cuando se escribio el libro de Jonas, no habia diferencia entre pez grande y ballena, la ballena no se menciona en la Biblia ni una vez.
    3) Cuando se escribio la Torah o Pentateuco, Moises (inspirado por Dios, sobra decir), menciona las listas de animales que no se deben comer y es interesante que al murcielago lo ubica entre las aves (Levitico 11:19) y menciona que hay insectos de 4 patas (Levitico 11:23)
    Actualmente nos burlariamos si lo vemos desde el punto de vista secular que nos ensena que el murcielago es un mamifero y que los insectos tienen que tener tres pares de patas para ser insectos.
    Por supuesto ni Moises y mucho menos Dios, el Creador y dueno del universo y de sus criaturas estan supeditados a la nomenclatura lineana.
    Tratemos de ubicarnos en el tiempo y contexto en que fueron escritos los libros de la Biblia.
    (La otra posibilidad es que haya sido Nessie).

    Me gusta

    1. Eehhhh la ballena no come carne, come peces pequeños, es imposible que un ser humano pase por su garganta, no de información que usted cree, eso confunde

      Me gusta

    2. Paz de Cristo. Principio inquebrantable para la interpretacion de las Sagradas Escrituras:

      1.- No utilices JAMAS la sabiduria del mundo para querer interpretar las Escrituras. ( La sabiduria de este mundo es insensatez para con Elohim).

      Ademas debatir ese punto es palabrería vanamente hinchada por tu propia mente carnal, que no acarrea edificación sino contienda. Primeramente deberías preocuparte por conocer, y despues cumplir con los requisitos que establece Yeshúa en su palabra para alcanzar salvación.

      Gloria a Cristo. Amen. Aleluya

      Me gusta

  10. 1. La orden que Jesus dio no fue a Martha pero lo dijo. Juan 11.39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto….

    2. Se esta explicando mal 2 Reyes 2.11: 1. el carro de fuego no dividio, sino separo a uno del otro ( la espresion separo,es el hecho de tomar a Elia del lado de de Eliseo subirlo al Carro y subir con el al cielo, el torbellino fue lo que dejo el carro atras mientras subia, demostrando la violencia de arrebato, tambien torbellino representaba la presencia de Dios (como dicir Dios fue quien se lo llevo Job 38:1; 40:6)

    3. Hecho 3.2 (RV 1960)
    Y era traído un hombre cojo de nacimiento, * a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
    Lea bien el verso y confirmara que usted se equivoca.
    4. JUAN 4.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; • si así no fuera, yo • os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

    Me gusta

  11. Avatar de GLENCYS BAUTISTA.
    GLENCYS BAUTISTA.

    PASTOR: FUE UN PLACER HABER PODIDO AYUDAR CON ALGUNAS COSAS PARA ESTAS ACLARACIONES BIBLICAS, SI CONSIGO MAS MATERIAL SE LO HARE SABER… BYE,BYE Y QUE SIGAN LAS BENDICIONES PARA USTED.

    Me gusta

  12. OTRO COMENTARIO MUY ADECUADO PARA LA OCACION SERIA ESTE: ¿POR QUE HAY UN CORA QUE DICE QUE EL RUBIO DE GALILEA ESTA PASANDO;CUANDO LA BIBLIA NO REGISTRA PARECER EN JESUS. DE QUIEN LA BIBLIA HACE UNA REFERENCIA DE QUE ERA RUBIO Y DE HERMOSO PARECER ERA DE DAVID Y NO DE JESUS…???

    Me gusta

  13. PASTOR:DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO MUCHO MAS!!! LE FALTO TAMBIEN DECIR QUE: LOS QUE CANTARAN CON PALMAS EN LAS MANOS NO SEREMOS NOSOTROS,LA IGLESIA QUE SERA ENTREGADA EN LAS NUBES POR EL ESPIRITU SANTO,SINO LOS QUE QUEDEN DE LA GRAN TRIBULACION…JAJAJAJAJA.

    Me gusta

  14. bendiciones pastor con esto me saco de muchas dudas que tenia

    Me gusta

  15. muy bueno jiji……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.