El BAÚL de los recuerdos: Cantantes y conciertos desaparecidos I

[Josue+de+Jesus.jpg]1980 – 85 Josué de Jesus  y Pascual Bouret con la agrupación «luces de ZioMis fotos | Olga Novan» y el tema (perdon es lo que quieres que hagas con tu hermano: Video 1 / Video 2 ) y desde Cambita Garabitos el Conjunto Aleluya (Iglesia Arca de Salvación) Ezequiel Ramirez (solo sin Cristo y el don de fe) a Belkis Ramirez, Pascual Buret (hay una fuente), Los hermanitos Molina, (Ezequielito Molina) el grupo Sofonías. FALLECIDO

Las hermanitas del Villar Esther y Sarita que cantaban «el mañana trae sorpresa la vida es asi, El reloj y en Cristo si hay navidad, el mundo te ofrece engaño» Nereida del Villar y su poema «la negra cristiana», Olga Nova Echavarria «La gran tribulación», a las hermanas Recio. Las hermanas Cabral encabezada por Sandra » la surda de la guitarra”; Daniel Batista, Samuel Garcia, Tirso Ferreras, Fausto peralta (Dios transfórmame en santuario)

[HNITAS.+DEL+VILLAR+copy+1.jpg]Entre los años 87 y 89 con apenas 14 anos aparece Jesus Villanueva introduciendo el rap, la coreografía, la pantomima, las luces, escenografía, el humo y el teatro negro en los conciertos.

Lo recuerdo muy bien como ahora cantando rap en los momentos libres de los campamentos, hasta llegar a grabar incluso el primer rap cristiano que se grabara en español en toda latino-america, y hubo gente que cuando le caía ese rap en las manos le echaba gasolina y lo quemaba, eso lo vi yo. Ese rap se llama “Que Dolor”.

Ahora bien en la presentación de esta cronología intervinieron muchas figuras, pero solo hablare de los más destacados ya que serian demasiados si los menciono por nombres.

1986 – 1990, Karilyn Rodriguez, Albis Reyes, Idelsa Torres, Olfa Reyes (Prosigo al Blanco), Cesareo Jimenez y Mamerto Martinez, Carlos Luciano, Constantino Junior. También Somos Adoradores de Manny Valera en algunos eventos. También estaban siempre Wilson Diaz y Rebeca Ramirez. Causa revuelo la conversión de Jocelyn Arias. En ese entonces Raquel Amparo sonaba mucho en la capital y estaba en los conciertos de la capital. Surge Luperón y su banda.

[Olfa+Reyes+-+Prosigo+Al+Blanco.jpg]Surgen los que marcarían la nueva era, estos son Belkis del Rosario, Raphy Colon (quien tomo el control y la hegemonía de lo que sería la nueva era del canto evangélico; fue el ejemplo de desarrollo para los que segarían después de él, porque todos querían hacer música tan buena o mejor que la de el)

Sumando 12 (Padre de todos los grupos modernos en República Dominicana, es el grupo que 10 años mas tarde (en el 95) se convertiría en 95 Norte), Gregorio Javier (haya en el cielo hay una ciudad)

Los Munis (grupo adolescente – infantil integrado por Moisés Javier, Natanael Cabrera, Benjamin Grullón, Israel y Gerson Kelly, este grupo en el 92 se convertiría en el dúo Israel y Moisés, (quienes hicieron una parada en el 95 en 95 Norte),

Natanael Cabrera y el Grupo Éxodo (verdaderos padres del pop rock y del rock cristiano en Santo Domingo

Radames Reynoso, (Primer Dominicano en hacer Techno-merengue y Techno-balada)

87 que surge Jesus Villanueva.

Jesus Villanueva era rapero, venia del mundo del rap, el break dance y el electro bogue; y traía ideas muy revolucionarias para la época, así es que decide aprender locución y entra a laborar a Radio Renuevo y empezó a colar las canciones más calientes de estos ministros en la Radio y desde ahí empezó a organizar espectáculos, y lógicamente se convirtió en la persona que todo los artistas querían para que le produjera los conciertos por los elementos novedosos que este introducía en los mismos, tales como; hacerles coreografía a las canciones, ponerle pantomima, dramatizarlas, poner luces y humos y teatro negro.

[Genesis+x4.jpg]
Genesis x 4

Años 90 y 96. Época en la que se consolidan Natanael Cabrera, Jesus Villanueva, Nancy Amancio, Albis Reyes, Mamerto Martinez, Rebeca Diaz, Raphiel Romero, Persis Melo, Olfa Reyes, Rebeca Ramirez, Raquel Amparo, Karilyn Rodriguez, Samuel Ortega, Jose Luis Reyes, Israel y Moisés como Dúo y surge Génesis X 4, 95 Norte, Orquesta Jubilo, Roca Firme, Cesario Jimenez, Pedro Miguel, Carlos Luciano, Luperón Ramirez, y la ola de Rock que surgió entre el 97 al 2001, en la que se destacaron grupos como Adictos a Jesus (Rock Alternativo), 7mo Piso (Hard Rock), Hashem (Latin-fusion Rock) y C4 (Pop Rock), entre otros.

Todavía mucha de esta gente mencionadas mantienen un lugar importante en la actualidad, tales como; Israel y Moisés, Jesus Villanueva, Nancy Amancio, Luperon, Pedro Miguel, Jose Luis Reyes entre otros.

2000 – 2010 Llega la fiebre del rap y el hip hop. Explota Willy y Redimi2 Squad. Ariel Kelly. Muchos lo miraban mal y empieza a sonar en Renuevo.

Surge Rocío Crooke, Lilly Goodman, Isabelle Valdez, los hermanos Puello (Annie y Jairo), Kevin Rose, Mary Rose, Patty Tamarez, Betty Ramirez. Son los tiempos de Joan Cantoral, salen Ben Hur y los Viloria de 95 y surge Capitulo 7 Solo hacen un disco. El rock graba con Genesis x4, Christian Brothers (Cristiano de la Secreta) Tercer Cielo.

Empieza Egleyda a participar en conciertos con su pelo corto. Surge Jennifer Lluberes. Michelle Khoury, Se establece en corto tiempo Ley DC. Los 3 C hacen su aparicion, al igual que DJC de la mano de Luperon y Bohuco. Delvhin Carmona graba un disco y se pega, aparece en conciertos.

Los 3C se descarrían, se separan los Christian Brothers, se separan Tercer Cielo, se retira Green.

Gracias a Lucianil Mendez  / Escudriñadora / Hector Cabrera / Israel Valenzuela

43 respuestas a “El BAÚL de los recuerdos: Cantantes y conciertos desaparecidos I”

  1. El grupo éxodo alguien los tiene por escribirme

    Me gusta

  2. y qué sucedio con Mónica María e Ivelisse Gells?

    Me gusta

  3. Soy un coleccionista Tengo varias de ese tiempo

    Me gusta

    1. Cuales tienes de esos cantante.

      Me gusta

  4. Dios les bendiga , está información es toda muy importante trate de que nunca desaparezca, es verdadera historia y muy importante para el mundo cristiano.
    Varon hay una canción que la cantaba un grupo por ahí por los 90 que en las tardes la ponían de fondo en un programa que pasaban por radio revelacion en América.. la canción decía así: hosanna ob ohh hosanna oh ohh bendito el que viene en el nombre del señor.. luz que en la tinieblas resplandece luz que sobrepasa todo entendimiento a lo suyo vino y no le recibieron todo el que le recibe es hijo de Dios.. ect… hay alguna posibilidad de saber que grupo la cantaba?

    Me gusta

    1. SAludos como estas, esperando en Dios que te sientas feliz con esta Cancion,

      Me gusta

      1. Avatar de Luis Enrique Antigua
        Luis Enrique Antigua

        Uyyy hermano Israel muchas gracias. Cuantos recuerdos me trae esta canción, desde los tiempos de Radio Revelación. Oyee, hay un grupo de hermanos de los que pertenecimos a AJEU en la UASD que han preguntado por ti, que donde estás.

        Me gusta

      2. Avatar de Andres hernandez Montero
        Andres hernandez Montero

        varon de Dios, usted no se imagina lo mucho muchisimo que le agradezco haberme bendecido con esta cancion, desde finales de los años 90 la estuve buscando y usted ha hecho posible un final de este largo camino!!! de verdad que no tengo como mostrarle mi agradecimiento!!!! la palabra Gracias de verdad que no expresa lo mucho que le agradezco!!! de verda que le deseo eterna bendicion mi hermano!!!

        Me gusta

    2. Avatar de Luis Enrique Antigua
      Luis Enrique Antigua

      Dios te bendiga Andres. A mi me gusta mucho esa canción también. La he buscado en youtube pero no la he podido localizar.
      El programa se llamaba; en contacto con nuestros patrocinadores, y la animadora era Jackeline Gutierrez.

      También estoy buscando un tema de fondo que lo ponían en el programa Vislumbre de Victoria que producía el pastor Bienvenido San Pablo.

      La primera estrofa decía: Es Jesús para mi es consuelo.

      Me gusta

      1. Dios le Bemdiga Luis!, si yo la busque muchisimo y nunca la encontre aunque veo q tiene unos 7 anos que la suberon a youtube, no se por que no aparecia, pero aqui esta y estoy rebosado de agradecimiento al varon de esta pagina por haber hecho posible que apareciera. yo de verdad llevaba como 26 anos buscandola… desde 1994. fui varias veces a radio revelacion pero nunca pude conseguir la informacion. tambien le agradezco a usted muy profundamente por la informacion sobre el programa que la ponia y la animadora!!! muchas gracias luis!!!! un gran abrazo,

        Me gusta

  5. Avatar de Ariel Núñez Guzmán
    Ariel Núñez Guzmán

    Muy buenos recuerdos, gracias hermano por compartirlos. Aprovecho para mencionar ademas a Berenice Sanchez, Carlos Wells, Bolivar Porro, Mónica María y Esteban Villa Vicencio.

    Me gusta

  6. Me gustaría mucho que pongan aquellos desaparecidos, como están si se casaron que hacen en la actualidad, donde viven, como por ejm OLFA REYES, MARIA TERESA PEREZ, MONICA MARIA QUE CANTABA TANNNNN LINDO…TE QUIERO IMAGINAR…

    Me gusta

  7. Avatar de julio cesar campos corrales
    julio cesar campos corrales

    quien save quien canta un himno que dice que Jesus llega al seno de habram con un desconocido , y todos preguntan y quien es el , la cancion habla del ladron arrepentido en la cruz junto a Jesus, gracias

    Me gusta

    1. DIos bendiga perdon por la tardanza, se llama Raphy Colon, Se llama Ladron Arrepentido , esta en youtube

      Me gusta

  8. Dios les bendiga. Hace tiempo que busco una canción que dice: «Levantemos al caído, si ha pecado ayúdale amigo», «hoy fui a tu iglesia y no te encontré, me dicen que andas, pasando por pruebas». bueno, algo así, no se quien la canta y solo la escuchaba en renuevo fm en la capital.

    Me gusta

  9. necesito la cancion «sostenme» de Trixid Nova, parece que se borro del planeta…..

    Me gusta

  10. Y DONDE ESTA OLFA REYES QUE JAMAS VOLVIO A GRABAR Y SE DESAPARECIO? ELLA ES CRISTIANA TODAVIA USTEDES SABEN DE ELLA?

    Me gusta

  11. por favor donde encuentro la cancion el mañana es de sorpresa la vida es asi

    Me gusta

  12. alguien sabe donde puedo encontrar la cancion que dice: el mañana es de sorpresa la vida es asi

    Me gusta

  13. Hermano, hace mucho que estoy buscando la producción «Don Perfecto» de Carlos Luciano Habrá alguna posibilidad de encontrarla?

    Me gusta

  14. Quién cantaba una cación que decía «Compañero de camino, tu lenguaje es divino, compañero, guía eterno, escuchar tu voz yo quiero»

    Me gusta

  15. hola, alguien me puede decir quien canta la cancion: alabadle pues su amor es infinito, alabadle pues muy pronto vlovera. alabadle hoy los cielos se ilumina con tu luz con tu poder jesus, con tu amor.

    Me gusta

    1. El grupo que la cantaba se llama Cristo nos mueve , puedes encontrarla en YouTube bajo el título : Alabadle de Cristo nos mueve.

      Me gusta

      1. muchas gracias tenia años buscandola

        Me gusta

  16. Hermano Dios te bendiga.
    Hay alguna manera de volver a escuchar las canciones de la orquesta Jubilo?

    Me gusta

  17. Hermano, Dios te bendiga. Aparecen las canciones de la orquesta Jubilo?

    Me gusta

  18. Las canciones del ayer son un mensaje cantado para nuestras vidasesas canciones de olga nova Rafael marrero por favor de publicarlas en letras

    Me gusta

  19. Favor de publicar todas las canciones de olga nova en el baul de los recuerdos Gracias

    Me gusta

  20. FARANDULA CRISTIANA!!

    Me gusta

  21. Avatar de Luis Enrique Antigua
    Luis Enrique Antigua

    Te faltaron los Boricuas Brothers, Richie Rey y Bobby Cruz. (Muchos creyentes no los oian porque lo consideraban mundanos), Radhames Marrero (cantaba salsa), Juan Jose Churruarin, entre otros.

    Me gusta

  22. La mayoria viven en Estados Unidos. Muchos de ellos son aun cantantes, otros como que han perdido la fuerza. Pero me encuentro con ellos en las redes sociales. Viven en NY, NJ, MA y hasta en los estados mas deserticos de este pais. Algunos de ellos estan en mi FACEBOOK.. Pues casi todos son de mi edad.. (Que viejo soy)

    Me gusta

    1. Alguien tiene el grupo éxodo de nathanael Cabrera en cassette o cd alguien lo tiene una producion ese grupo de escribirme

      Me gusta

  23. Avatar de Esther castillo
    Esther castillo

    Me gustaria con seguir Los poemas de nereida de del villar

    Me gusta

  24. Avatar de desiree rodriguez
    desiree rodriguez

    SI pero tambien faltaron Monica Mary, y algunos grupos de los cuales, lamentablemente no recuerdo los nombre. Ahhh, Ivelisse Gel.

    Me gusta

  25. Avatar de Ezequiel Volquez
    Ezequiel Volquez

    Hola, creo que te faltó mencionar uno que en el 1996 fue muy popular, Trixid Nova, tambien te falto mencionar Wilfrido Taveras

    Me gusta

  26. Avatar de Domingo Sanchez
    Domingo Sanchez

    Estimados Hnos.>

    Soy pastor en la RD.
    Hay un amigo en Puerto Rico que necesita comunicarse
    con la Hna Olga Nova.
    Le agradezcco su cooperacion

    Dios les bendiga.

    Me gusta

  27. DIOS LE BENDIGA HERMANO YO SOY MUY JOVEN PERO ESTA MUSICA SEGUIRA LLENANDO MI VIDA DE BENDICION Y GOZO COMO OLVIDARRRRRRRR TAN EXCELENTES ADORADORES DE DIOS…

    Me gusta

  28. sigo en las mismas de siempre nada de nada vajo las pistas de olfa reyes y nunca las puedo escuchar porque no es compatible con ningun reproductor

    Me gusta

  29. caramba como quisiera que todo fuera algo mas sencillo que aqui
    realmente esten las cosa que uno quiere encontrar
    ya que me he cansado de buscar unas pistas y lo que me sale es
    otras cosa que estan lejisimo de lo que quiero encotrar

    Me gusta

    1. Que quieres encontrar?

      Me gusta

      1. Dios les bendiga a todos, quiero encontrar las canciones de mary rose, si alguien las tiene, por favor subirlas you tube, el Señor se lo recompesara

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.