Sin Santidad Nadie verá al Señor

I Pedro 1:16 Dice: Sed Santo porque yo soy Santo?

En estos últimos tiempos cuando el mundo está lleno de violencia, lleno de corrupción de maldad, de pecado, el uno contra el otro, y hablar de santidad, es un tema muy místico ya que hay personas que piensan que la santidad no existe, ya que como el mundo vive es normal esta palabra solo se la atribuyen a los “Santos de palo y de yeso” y como está el mundo no conciben que una persona normal sea santa, o se le llame santa.

Santidad: Apartado, Consagrado, Dedicado, perfecto libre de culpa, algo sagrado, persona virtuosa, persona fiel, limpio, puro, Intachable, Irreprensible.  Santidad sig. Calidad de santo, justicia, Santificación Santificar hacer santo algo o a alguien, dedicar a Dios alguna cosa, purificar, consagrar, separar.

 1. ¿Qué entiende usted como santo?

La realidad de este asunto es que a pesar de que el mundo este corrompido y la gente no entienda los términos de santidad, Dios sin embargo nos está pidiendo como requisito, vivir una vida de santidad, una vida de consagración, y digo Dios pide porque?  (I pedro 1:16) y si Dios está pidiendo santidad a los hombres, no les está pidiendo nada difícil, porque sería un acto de injusticia de parte de Dios pedirnos algo que no podamos cumplir, (I Corintios 10:13) no solo eso Dios nos pide el también te pide que sed perfectos como soy perfectos, sed misericordioso como yo soy misericordioso y en (Hebreos 12:14) dice: Buscad la paz con todos y la Santidad sin la cual nadie vera al señor, Porque? Porque Dios es santo y nada que no sea santo podrá ver a Dios, por eso sus ministro los siervos de Dios deben de ser Santos, los Ujieres deben de ser Santos, los que cantan en el coro deben de ser Santos, los evangelistas deben de ser Santos, los maestros de escuela dominical deben de ser Santos, Ninguna cosa que sea santa o consagrada para el puede ni debe de estar en su presencia, Ejemplo: (Los utensilios, el inmobiliario, los Instrumentos Musicales, todo debe de ser santo o consagrado para Dios), Yo como pastor no puedo traer una banda Mundana para alabar a Dios ni tampoco nuestros músicos pueden ir a tocar con nuestros instrumentos a una fiesta pagana o mundana, porque todo lo que está aquí ya a sido consagrado para Dios, y solo con ese fin lo vamos a utilizar, aleluya? Ya que Dios pide Santidad para el, en todo, Gloria a Dios? Bendito sea el señor? (Zacarías 20:21) si los caballos de Jehová son Santos cuanto más nosotros, Aleluya?

2. ¿Cuándo se vuelve santo algo o Alguien?

Cuando se consagra o dedica para ese fin, desde cuando usted se llama como se llama, desde que nació, es así o no? Entonces desde cuando algo es santo, desde que se consagra para ese fin, Ver (Efesios 4: 22-24), porque voy a despojarme? Porque Dios quiere que yo sea Santo el me ha llamado a Santidad (I Tesalonicense 4:7) es la voluntad de Dios que yo me santifique Ver el Vr. 3 o sea que vivimos en el mundo pero no somos del mundo, porque ya hemos sido apartados para Dios en otras palabras consagrados, y ya no podemos vivir como antes, o como el mundo en nuestras viejas naturalezas, hablar como ellos, vestir como ellos, caminar como ellos, sentarme como ellos, yo debo caminar como santo, hablar como santo, vestirme como santo, la palabra dice en el (Salmo 139: 1-3)

Definición de Santidad:

  • A) Santo sig. Apartado, Consagrado, Dedicado, perfecto libre de culpa, algo sagrado, persona virtuosa, persona fiel, limpio, puro, Intachable, Irreprensible.
  • B) Santidad sig. Calidad de santo, justicia, Santificación
  • C) Santificar hacer santo algo o a alguien, dedicar a Dios alguna cosa, purificar, consagrar, separar.
  • En (Tesalonicenses 5: 23) Dice: y el Dios de paz os Santifique por completo y todo vuestro ser espíritu, alma, y cuerpo sea guardado Irreprensible Hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo, cuando pablo llamaba a los santos que están en tal y tal Iglesia a quienes se refería, no se estaba dirigiendo a los muertos.? se estaba dirigiendo a personas vivas como tu y como yo (Tesalonicenses 1: 2)

3. ¿Como una persona puede Santificarse?

Una persona puede santificarse o purificarse atreves de la palabra de Dios (Juan 17:17 y Juan 15:3) También por el Espíritu Santo (I Corintios 6:9) Por la sangre de cristo (Hebreos 9:13 y 13:12)

4. La Santidad Es Progresiva:

La palabra dice en (Apocalipsis 22:11) El que es Injusto, sea Injusto todavía, y el que es Inmundo, sea Inmundo todavía, y el que es justo, Practique la Justicia todavía, y el que es Santo, Santifíquese Todavía, hermanos! hay personas que piensan que ya la salvación ya la tienen en la bolsa, pero la verdad es que los que ya están seguros en el reino de Dios son los que ya murieron en cristo, pero mientras tu yo estemos en este cuerpo, tendremos que estar lidiando cada día con todo con nuestra carne, por eso Dios dice el que es santo santifíquese todavía, porque la santidad es progresiva, Mire en (Colosenses 1: 21-23) Observe el Vr. 23 que dice ¿si en verdad permanecéis fundados firmes en la fe? ¿Y si no que pasa?

5. La Santidad y la Vanidad:

¿Puede una mujer pintarse, y ponerse pantalones o cortarse el pelo y ser Santa? todas estas prohibiciones vienen del oriente, y han salido de un corazón machista y no del corazón de Dios, recordemos que la Biblia se escribió en un contexto Oriental, y Asiático, etc. Y hasta hoy la mujer en los países orientales es marginada, y en algunos lugares se le prohíbe que enseñe su rostro, hay hijos que llegan a viejo y no conocen el rostro de su madre, por estas creencias legalistas, Pablo no era legalista, era judío pero seguía un poco algunas tradiciones judías, por eso ustedes lo ven hablando (que la mujer calle en la congregación) porque? El dijo eso, por lo mismo, que hable en lo anterior, pero para Jesús la mujer es importante ya que son muy buenas comunicativas (en el buen sentido de la palabra) sino vea (Juan 4:28 en adelante) Y (Lucas 8: 1-3) El mismo Pablo Dijo en (Galatas 3:28) Ya no hay Judío ni Griego, no hay esclavo ni libre, “No hay Varón ni Mujer” porque todos somos uno en Cristo Jesús. Aleluya? Gloria a Dios?

El problema de muchas congregaciones es que es que son EXTREMISTAS, que la mujer no hable, que la mujer no predique, que la mujer no levante las manos, que la mujer no salga ala calle, que la mujer no cante, que la mujer no coma, que la mujer no se pinte, que la mujer no se arregle, hemos llegado a los extremos que en algunas congregaciones esperan a las hermanas con una cinta de medir en la mano para saber si se cortaron el pelo o no, Conozco de una historia en las afueras de la capital que a una hermana la pusieron en disciplina por dos meses solo porque se arreglo el cabello, ni siquiera se lo corto, apenas se lo emparejo, y eso es ser extremistas Hermanos! La Santidad de guarda no Pecando contra Dios, la Santidad esta en la mente y el corazón. (I Tesalonicenses 5:23) “La Santidad se refleja en la manera de Vivir y no en la manera de Vestir” (I Pedro 1:15 y II Pedro 3:11)

6. ¿Cómo Guardamos la Santidad?

  1. No siendo extremistas: esto refiere que todo tiene un límite que podemos permitir algunas cosas pero todo con moderación, prudencia, y temor.  
  2. Siendo Irreprensible: No permitir que las personas hablen mal de nosotros, o de nuestro ministerio. 
  3. Cuidando nuestro Testimonio: andar como dijo el Apóstol Pablo cuidar esta salvación con temor y temblor. 
  4. Ministrando Nuestros Hogares: a nuestros hijos, Esposa, Familia.  
  5. Siendo Fiel a Dios y a la Iglesia.  
  6. Diezmando Y Ofrendando.  
  7. Apartándonos de toda cosa corruptible.  
  8. Guardándonos sin pecado para Dios.  
  9. Siendo Prudentes.  
  10. Siendo temerosos de Dios.

Dios no quiere personas santurronas, esto sig. Hipócritas personas con doble personalidad, que aparentan ser santas y no lo son, aparentan ser buenas pero son malas, son una cosa en la Iglesia, pero en sus casas y en la calle son otras, viven una vida de apariencias, hermanos! este es un tiempo final, tiempos últimos Dios esta llamando a su pueblo a cerrar fila a buscar mas a Dios, A Buscar mas de su Presencia, “Sin Santidad Nadie Vera Al Señor” (Hebreos 12:14)

 

7 respuestas a “Sin Santidad Nadie verá al Señor”

  1. Contrario a los demás comentarios, yo estoy de acuerdo con usted, mi hermano. Hoy hay dos extremos en la iglesia. Por un lado, un cristianismo light, donde todo es permitido sin la más mínima reflexión y su contraparte, un cristianismo «heavy» donde la santidad se redujo a normas sobre el vestir que valgan verdades, no aparecen en la Biblia y van casi siempre contra la mujer.. La biblia habla de principios, y eso es lo precioso, porque si hubiera sido una especie de reglamentos como algunos pretenden imponer, entonces deberíamos vivir como lo hicieron los judíos hace 2000 años. Alguno por ahi comentó, dándosela de teólogo, diciendo que la cultura humana no tiene nada que ver con la aplicación del evangelio!!! Pero cómo? entonces, señores, no nos reunamos más en templos, ya que esa práctica no es del NT, ya que caducó con la destrucción del templo de Jerusalén y ahora nosotros somos el templo!!! Cerremos las iglesias, y reunámonos en casas, y de vez en cuando hacemos un «camping» para reunirnos todos a tomar la santa cena, pero nada de pancitos y juguito de manzana, eh!!! Tiene que ser con banquete, y vino de verdad!!! Porque así lo hacían los cristianos del primer siglo. Por cierto, hombres, nada de pantalón y camisa, que verguenza mostrar la forma de su cuerpo, !túnicas! y barba!!! Porque el judío mayor de 30 tenía por honra dejarse la barba. Y por favor, tampoco corbatas, porque fueron inventadas por un homosexual, que instrumento del diablo!!! Y por favor, las oraciones y la lectura de la Escritura en hebreo, así era la costumbre en el tiempo de Jesús y de Pablo. No podemos comer chancho, sigamos reuniéndonos el sábado (los adventistas estarían gozosos), nada de cocinar tempranito para ir al culto, no se hace nada ese día. Ah, por cierto me olvidé. No se permiten gentiles (no judíos) dentro de la reunión, sino afuerita de la reunión eh! Así que, hermano, a partir de ahora me quedaré en la puerta, soy gentil o sea, no judío. No puedo entrar… 🙂 Gracias a Dios por ese loco de Jesús y de Pablo que rompieron la dogmática cultural judía y nos permitió a nosotros los no judíos adorar a Dios de acuerdo a nuestra cultura, o sea, en libertad.

    Me gusta

  2. pablo varon d mi Dios, no hablo lo q penso si no lo q Dios le dijo
    asi q varon lo ultimo q hablo ta contra la biblia
    la biblia es la palabra del Dios vivo no es basada en modas ni culturas
    sea anatema el q le quite una tilde o una jota…
    hay de aquel q a lo amargo llame dulce y a lo dulce amargo, y ponga la luz por tinieblas y las tinieblas por luz…
    y quien eres tu hombre para contender con Dios?
    pongase a cuenta con Dios varon sorry.. att Abel

    Me gusta

  3. jeje todo tava bien varon menos lo ultimo con eso le da alas a las mujeres q pueden andar mundanamente hay q ser santos alma cuerpo y espiritu

    Me gusta

  4. Muy bien rody, y juvenal en toda vuestra manera de vivir debemos ser santos muchos nos llaman legalistas, anticuados y de la era de piedra pero en aquel dia habran muchas sorpresas debemos de esforzarnos a vivir una vida que agrada a Dios y no a mi carne por que muchos seran llaidos
    mados y pocos los escogidos asi q varones y mujeres apeguemonos a la palabra sin quitarle o ponerle (recuerden que el Señor es el mismo de ayer, hoy y por los siglos) bendiciones

    Me gusta

  5. Yo la verdad vengo del mundo como muchos otros cristianos y nunca paso por mi mente un evangelio facil de seguir es mas el evangelio te obliga a ser radical contigo mismo porque no te da lugar a que uno siga en el error y la vanidad en que uno anda, es mas como un purgante que saca todos los parasitos que uno tiene cuando se lo toma que al principio el trago es horrible pero es la unica forma de estar libres… el evangelio es la medicina .. no digo que facil …. pero mi entendimiento me enseña que nadie podra ver al Señor siendo tolerante con el pecado y la forma de andar de este mundo… la verdad al ver muchas doctrinas que se pasan por la television veo que poco a poco se esta perdiendo el temor a ser un cristiano comprometido con Cristo y no con los que lo rodean a uno porque a quien es menester honrar a Dios o a los hombres Jesus dijo una vez cuando muchos de sus discipulos ya no andaban con El y le dijeron: «DURA ES TU PALABRA QUIEN LA PUEDE OIR» entonces Jesus les contesto: «SE QUIEREN IR UDS TAMBIEN!!» yo solo con esas sencillas palabras entiendo que el evangelio es para valientes porque la verdad no es facil que te señalen cuando ya no corre uno con el mundo a seguir desemfrenadamente hacia la perdicion..

    No es facil q tu propia familia te corra de la casa (como me paso a mi) por haber aceptado tener fe en mi Señor pero… «NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACION» pero veo q a muchos hasta verguenza les da cargar una Biblia. Por eso digo q muchos seran los llamados y pocos los escogidos… «NO OS CONFORMEIS A ESTE MUNDO SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIENTO COMPROBANDO ASI LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS.»

    Y una cosa mas…. sobre el punto de Pablo y la cultura…. una pregunta que dice el Señor :»Salid de en medio de ellos pueblo mio y no toques lo inmundo» … y otra cuando Abram fue llamado su cultura era de Ur de los caldeos una cultura Politeista pero Dios le dijo..»Deja a tu padre y a tu parentela y yo te dare una tierra » y le hizo una promeza q su descendencia seria como la arena del mar y las estrellas… Dios le dijo deja tu cultura y sigue la que yo te enseñare.

    Te comprendo hno al Decir a veces que hay personas que se comportan mal no siendo lo que aparentan pero este es el reto :»ES NECESARIO HACER UNA COSA SIN DEJAR DE HACER LA OTRA» . pero nosotros solo hacemos una cosa y olvidamos la otra… Dios quiere (a como te dije soy un joven q vino del mundo) Santidad por dentro y POR FUERA»!!!

    Dios te bendiga Muchisimo!

    Me gusta

  6. Una enseñanza que empieza bien, pero poco a poco se va saliendo de las Escrituras, para dar lugar al liberalismo, y empieza a decir cualquier idea, que es mas para no perder liberales y así ser exitoso como mega iglesia. No, no amigo, usted se equivoca ignorando las Escrituras. Debemos leer bien las Escrituras en su amplio contexto, y se debe enseñar lo que se debe y no lo que uno quiere.

    Pablo era un apóstol directo y tenía la gracia de Dios, y enseñaba la Palabra de Dios. Si es así como usted dice, que tenía problemas culturales, entonces, haga otra Biblia, quite 1Corintios 11, 1Timoteo 2 y asi… No sea iluso. Mas vale estar en lo correcto, antes que ser popular.

    Me gusta

  7. el relato de su enseñanza es sobprendente apegada al contecto Biblico pero su comentario no expresa la enseñanza de lo ante expresado, lo que yo le entiendo, sera posible que su comentario fuese respaldado por el contecto Biblico para que me ayude?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.