Pastor de Estados Unidos planea quemar el Corán en conmemoración a los atentados del 11/9

Terry Jones, un pastor de Florida y autor del libro “Islam is of the Devil” (“El Islam es del Demonio”), planea quemar el Corán en su iglesia por el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Y se esperan reacciones de personas y organizaciones alrededor del mundo.

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenó el plan, describiéndolo como un “acto vergonzoso e irrespetuoso”, acorde lo publicado por The Guardian.

El general David Petraeus, quien se encuentra actualmente en Afganistán ha declarado que la acción podría generar problemas “no sólo en Kabul, sino en todas partes del mundo” y “que podría poner en peligro a las tropas y que podría comprometer todo el esfuerzo realizado”, según reportó BBC.

En Kabul, este lunes, ya hubo protestas con más de 500 manifestantes coreando “larga a la vida al Islam” y “muerte a Estados Unidos” mientras prendían fuego a un muñeco que representaba a Jones.

La OTAN también ha manifestado preocupación sobre el plan de Jones.

Esta demostración se encuentra protegida en EE.UU. por la Primera Enmienda de la Constitución que establece que “El Congreso no hará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios” y la Corte Suprema ya ha resuelto en variados casos que un discurso, aunque sea ofensivo para muchas personas, incluso para la mayoría, no puede ser impedido por el gobierno a menos que claramente sea dirigido a intimidar a alguien o a incitar a la violencia.

Jones, quien lidera el Dover World Outreach Center, una pequeña congregación de Gainesville en Florida, es el propulsor del “Día Internacional de la Quema del Corán” afirmando desde su blog que la medida tiene como fin “generar conciencia y advertir” que el Islam “es un peligro”. Asimismo agregó que “entiende” las preocupaciones pero que de todas formas seguiría con el plan.

Fuente: /rowlands.maars.net

4 respuestas a “Pastor de Estados Unidos planea quemar el Corán en conmemoración a los atentados del 11/9”

  1. yo opino q d verdad el ISLAM es un peligro para todos….ellos podran cumplir todo lo q dice su libro el coran PERO al no reconocer a JESUCRISTO como unico y suficiente salvador ya se vuelven en unos falsos…Juan 14:6 Jesus dijo: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SINO POR MI.JESUS es el hijo de DIOS….no soy quien para juzgar lo q digo lo digo con base biblica y es clara en este punto….Mateo 24:23-24-25 Si alguien les dice entonces: «El Mesías está aquí o está allí», no lo crean. Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. Por eso los prevengo.

    Me gusta

  2. querido pastor Dios, aun busca Gideones como usted; lo que me encomoda es que en el mundo entero los lideres mulsumanes son mas listos que los Evangelicos,pues, mismo sin conocer el salmo 133 lo practican y reciben la bendicion que está en el salmo, porque se aunaron contra la quema del libro que creen,encuanto que nos los cristianos conocedores de la verdad no lo practicamos. me admiro de usted con una iglesia tan insignificante perante los grandes y hermosos templos en todo el mundo y principalmente ai na america y e NAAAADIE SE MANIFESTA EN DEFENSA DE TU LUCHA NAAAADIE SE AUNE A USTED PARA AFRENTAR A ESA INVERDAD QUE PREDICAN LOS MULSUMANES.
    QUE VEERGUENZA PARA LOS QUE TIENEN ENORMES IGLESIAS ACERCA DE TI Y ESTAN EN EL ANONIMATO, PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR LA BENDICION ORDENADA EN EL SAMO 133.
    QUERIDO PASTOR VETE EN ESTA FUERZA, SE ES DE DIÓS EL SERÁ CON USTED.

    Me gusta

    1. juarez :querido pastor Dios, aun busca Gideones como usted; lo que me encomoda es que en el mundo entero los lideres mulsumanes son mas listos que los Evangelicos,pues, mismo sin conocer el salmo 133 lo practican y reciben la bendicion que está en el salmo, porque se aunaron contra la quema del libro que creen,encuanto que nos los cristianos conocedores de la verdad no lo practicamos. me admiro de usted con una iglesia tan insignificante perante los grandes y hermosos templos en todo el mundo y principalmente ai na america y e NAAAADIE SE MANIFESTA EN DEFENSA DE TU LUCHA NAAAADIE SE AUNE A USTED PARA AFRENTAR A ESA INVERDAD QUE PREDICAN LOS MULSUMANES.QUE VEERGUENZA PARA LOS QUE TIENEN ENORMES IGLESIAS ACERCA DE TI Y ESTAN EN EL ANONIMATO, PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR LA BENDICION ORDENADA EN EL SAMO 133.QUERIDO PASTOR VETE EN ESTA FUERZA, SE ES DE DIÓS EL SERÁ CON USTED.

      Me gusta

  3. Personalmente he iniciado a relacionarme con algunos musulmanes con el fin de ministrarles a Jesucristo. Aunque no lo crean, es una religion muy fuerte y gana adeptos cada dia. El unico defecto (y el peor) es no aceptar a Cristo como hijo de Dios. Oremos para que sepan q Dios demuestro su amor por ellos en que siendo aun musulmanes, Cristo murio por ellos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.