Tenemos que ser Originales, sin copia… Una visión propia

La mayoría de las iglesias de las denominaciones tradicionales se han quedado sin ideas. Lo demuestra su apego por utilizar en sus planes de trabajo los famosos “40 días con propósito”. “50 días de Fé”, G12, Modelo de Jesus, Visión Celular, Ect. Observan como los mejores modelos a aquellas congregaciones que tienen miles en cantidad de miembros, templos más grandes y sofisticados, entre otras cuestiones que llenan la vista y despiertan la sensualidad (y por qué no, la frivolidad de algunos).

 

Esto tiene su razones, pues nada es porque sí. En primer lugar, sus modelos de misión ya no responden a las circunstancias actuales; en segundo lugar, las iglesias neo-pentecostales y sus “logros” dominan el panorama evangélico, representando toda una “cultura” que se ha impuesto, sin lugar a que se discuta.

La Iglesia no debe mirar los modelos de afuera, sino a sí misma. Observar sus propias necesidades, y no comprar las ideas que ofrece el mercado, con sus mega-iglesias y sus G12, que crean cristianos sin capacidad de reflexión bíblica y teológica, que solo obedecen y repiten lo que les indican sus “ungidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s