¿De dónde proviene la palabra Almohada?

Una buena almohada o una mala almohada podría ser la responsable de un buen o mal descanso. Y de ellas hay muchas variedades, las hay desde rellenos muy modestos como tela hasta otros más finos como pluma de ganso. Incluso en hoteles de Gran Turismo puedes encontrar dentro de los servicios del hotel, menús de almohadas donde puedes elegir si deseas que éstas tengan un delicado aroma a manzana, canela, u otras relajantes especies.
El nombre almohada proviene del árabe hispánico مخدة al-muẖádda, mismo que viene del árabe clásico miẖadda y que significa reposar la mejilla, o lugar donde descansa la mejilla.
Aunque no hay mucha certeza sobre la edad de haber sido inventada se dice que es usada desde la época de los egipcios y que ésta era exclusiva sólo para las clases altas aunque eran hechas con madera tallada, poco sofisticadas.
Los chinos hicieron las almohadas más ostentosas con materiales como jade, bambú, porcelana, bronce y decorados muy detallados. Estos materiales duros eran usados porque decían que un soporte suave robaría vitalidad y energía al cuerpo. 
Por su parte los antiguos griegos y romanos utilizaron materiales más suaves como paja y plumas a las que también añadieron decoraciones como bordados.
Fuente: respondones.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s