¿Murió la virgen María o está en el cielo?

La Virgen Maria

En el mundo y a través de los siglos, en diversos países, se han documentado alrededor de 300 apariciones de la virgen María. Unas han sido declarado como aceptadas oficialmente por la Iglesia Católica mientras que un gran número forman parte de las tradiciones de cada pueblo y ciudad.  De hecho, el santuario de la Guadalupana en México, atrae anualmente 20 millones de turistas y devotos; el santuario de Lourdes, en Francia, a 5.5. millones de católicos; la Madona Negra de Polonia, a 5 millones de peregrinos; la imagen de Fátima, en Portugal, a 4.5 millones de devotos, entre otras.

Pero, ¿puede acaso aparecer María aquí y allá trayendo mensajes? Al remitirnos a lo que enseña la biblia debemos responder con un categórico y rotundo NO. ¿La razón? María, pese a la insistencia en el plan salvífico de Dios para la humanidad, debió morir como todo ser creado.

El rey Salomón explicó: “Pues los que viven saben por lo menos que han de morir. Pero los muertos nada saben, ni siquiera tienen memoria. Todo lo que hayan hecho en vida—amar, odiar, envidiar—es cosa remota y ellos en nada participan aquí en la tierra. Haz bien todo lo que emprendas, porque en la muerte, a la cual vas, no hay trabajo, planes, saber ni entendimiento.”(Eclesiastés 9:5, 6, 10, Nueva Biblia al Día)

También el profeta anota que: “Aquél que comete maldad es el que muere”(Ezequiel 18:20 a, Nueva Biblia al Día), refiriéndose a que no hay mortal que no peque y, por tanto, que conserve el grado de inmortalidad.

No hay registro Escritural de que la virgen María haya sobrevivido al proceso natural de envejecimiento y muerte que experimentamos todos los seres  humanos. La Biblia es clara cuando enseña que sólo el Señor Jesús es el “…único inmortal…”(2 Timoteo 6:16, Nueva biblia al Día).

Aceptar que María virgen, además de no padecer muerte es hoy corredentora, abogada y mediadora ante el Padre celestial, es una negación del plan redentor de Dios ya que, de acuerdo con la Palabra: “Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los seres humanos, Jesucristo hombre. Él dio su vida en rescate por todos…”(1 Timoteo 2:5, 6, Nueva Biblia al Día)

Por lo anterior, es abominación aquella proclama que acuñó el movimiento mariano en nuestra sociedad: “A Jesús a través de María”. El único mediador y Salvador delante de Dios Padre, es Su Hijo Jesucristo.

Un poco de historia 

El engaño que busca visibilizar y posicionar a la virgen María proviene de la Iglesia Católica. En 1854 el Papa Pío IX declaró el dogma de la “Inmaculada Concepción”, según la cual María virgen por los méritos de su hijo, fue preservada del pecado original desde el momento en que fue concebida en el vientre de su madre Ana, lo que contradice por supuesto, la enseñanza de la Biblia (Cf. Romanos 3:10; 3:23).

Esta afirmación preparó el camino para que en 1950 el Papa Pío XII declarara la “Asunción de María”, como un dogma católico.

Sólo hay tres casos sustentados por la Biblia de seres creados que experimentaron dicha asunción: Enoc, Moisés y Elías (Cf. Génesis 5:24; Judas 9; 2 Reyes 2:1).

¿De dónde viene María como Reina del Cielo? 

Para comprender de dónde viene la designación de María como Reina del Cielo, es necesario remontarnos en los siglos. La figura y adoración de la virgen María está asociada con la antigua  exaltación de Astoret, conocida como la deidad del amor, la pasión sexual y dadora de la vida y de la muerte. ¿De dónde viene Astoret? Cus, era el hijo mayor de Cam que a su vez era hijo de Noé. En tiempos antiguos a Cus se le conoció como Bel o Caos. Fue él quien impulsó la fundación de Babilonia, donde llegó a ser adorado como dios.

La Biblia dice que “Cus fue el padre de Nimrod, que llegó a ser el primer guerrero muy famoso. Con la ayuda del SEÑOR llegó a ser un cazador muy valiente. Por eso, se hizo popular decir: <<Tan valiente como Nimrod, quien llegó a ser un excelente cazador porque el SEÑOR le ayudó>>. Las ciudades más importantes de su reino fueron Babel, Érec, Acad y Calné. Todas estas ciudades estaban en la región de sinar.”(Génesis 10:8-10, Nueva Biblia al Día)

Nimron fue, de acuerdo con los registros históricos, alguien rebelde y propenso al juicio. Promovió la oposición contra su padre y emprendió una guerra contra los pueblos más próximos. A Semiramis (luego Astoret) se le conoce por su parte como madre y a la vez esposa de Nimrod. La representación que hicieron de ellos en Egipto se materializó en la imagen de Isios y Osiris, una madre y un hijo. A Nimron se le conoció en otras culturas como Ninus o Tamuz. Coincidencialmente el 25 de diciembre, que los cristianos celebramos la Navidad, es atribuido desde hace muchos siglos a la celebración del nacimiento de Tamuz.

La imagen de Nimrod y Semiramis la presentaban en las culturas antiquísimas  como una madre cargando en sus brazos a un niño. ¿Le suena familiar con María y Jesús en la representación que se ha popularizado tanto? Ahora, entre los múltiples nombres como llegó a ser conocida Semiramis, madre de Nimrod, se cuenta la de “Reina del Cielo”, que es la designación hecha por la Iglesia Católica para la virgen María.

Conforme pasó el tiempo y se fueron desdibujando los hechos en la historia, se tejió la leyenda de que Nimrod, el hijo y esposo de Semiramis, había sido concebido milagrosamente, y a Semiramis  se le llamó además la Reina del Cielo y Alma Máter (que traduce Madre de Vida).

A través del tiempo la “Reina del Cielo” recibió adoración, como lo relata el profeta en el momento en que los israelitas adoradores de este demonio que ha estado presente a lo largo de la historia, respondieron a un llamado que les hiciera a la fidelidad a Dios: “¡No vamos a escuchar los falsos mensajes que dices de parte del SEÑOR! Haremos lo que se nos antoje. Ofreceremos perfumes agradables en honor a la Reina del Cielo y le sacrificaremos cuanto nos plazca, igual que lo hicimos nosotros, y nuestros antepasados, y nuestros reyes y príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén; porque en aquellos días teníamos abundancia de alimentos y estábamos bien acomodados y felices”(Jeremías 44:16, 17. Nueva Biblia al Día)

El culto a Semiramis y su niño-esposo Nimrod fue equiparado por los cristianos al culto que se le rinde a la virgen María (conocida por ese motivo como Reina del Cielo). El investigador Alexander Hislop indica que “La Reina del Cielo de uno de los sistemas (el promovido por las culturas paganas) es el mismo que del otro (el católico)… La Madona Romana y la Madona Babilónica son la misma cosa”(Libro Las Dos Babilonias, Alexander Hislop, pps. 82, 83, 85)

¿Qué podemos decir de las apariciones de la virgen?

No podemos discutir las apariciones, pero no provienen de la madre terrenal del Señor Jesús, María, sino que son el producto del obrar demoníaco. El diablo engaña a través de esas manifestaciones. Lo hizo con Eva, en el huerto del Edén. ¿Lo recuerda? La Biblia enseña que “La serpiente, que era la más astuta de los animales del campo creados por Dios el SEÑOR, se le acercó a la mujer y le preguntó:–¿Es verdad que Dios no les permite comer de ningún árbol que hay en el jardín?…”(Génesis 3.1, Nueva Biblia al Día). Observe que el demonio se materializó en el cuerpo de la serpiente y habló.

Vamos ahora al episodio de la adivina de Endor, cuando el rey Saúl se vio asediado por los filisteos. Desechando a Dios fue en procura de ayuda sobrenatural. Pidió a la hechicera que invocara al espíritu del profeta Samuel, muerto tiempo atrás, para consultarle qué hacer: “Cuando la mujer vio a Samuel gritó a Saúl:–¡Me has engañado!¡Tú eres Saúl!.—No tengas miedo—le dijo el rey–. ¿Qué es lo que ves?–.—Veo una forma nebulosa que sube de la tierra–, dijo ella…–. Saúl comprendió que era Samuel y se inclinó delante de él.–¿Por qué me has molestado haciéndome volver?–, preguntó Samuel a Saúl.”(1 Samuel 26.8-15, Nueva Biblia al Día)

¿Quién habló a través de la mujer haciéndose pasar por el profeta Samuel? Si la Biblia dice que los muertos nada saben (hasta el momento de la resurrección cuando daremos cuenta a Dios de nuestros hechos), no hay duda que aquella supuesta personificación de Samuel no era otra cosa que manifestación de demonios. Si el diablo puede hacer eso, ¿a quién entonces atribuimos las apariciones de María? No se necesita ser biblista para tener una respuesta sencilla pero clara y contundente: a los mismos demonios.

En la religiosidad idolátrica prevaleciente en la sociedad, despierta curiosidad y en cierta manera credibilidad el que “aparezca” la virgen María con un mensaje para todos sus devotos.

El apóstol Pablo alertó a los creyentes del primer siglo y a nosotros hoy sobre los engaños del enemigo: “Pero temo que de alguna manera, engañados, se aparten de la pura y sincera devoción a Cristo, como se apartó Eva cuando la serpiente la engañó”(2 Corintios 11:3, Nueva Biblia al Día)

Debemos estar alerta: La Reina del Cielo no es otra cosa que manifestaciones de demonios, que utilizan la imagen de la virgen María para hacer sus famosas “predicciones”. Darle crédito a tales anuncios es dejar que el mismo Satanás nos engañe, pese a que hemos sido claramente advertidos por las Escrituras.

¿Qué hacer entonces?

La Biblia advierte claramente: “No te harás ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo o en la tierra  en lo profundo del mar. No te inclinarás delante de ninguna imagen ni la adorarás, porque yo el SEÑOR tu Dios, soy muy celoso, y no compartiré con otros dioses la honra que me pertenece… ”(Éxodo 20:4, 5, Nueva Biblia al Día)

Si entiende por las Escrituras el enorme peligro que encierra la adoración a la virgen María, Reina del Cielo, es hora de que renuncie a todo contacto o atadura con dicho culto en el nombre del Señor Jesucristo. En oración, renuncie a las prácticas y adoración que hasta el momento ha profesado.

La doctrina mariana no tiene fundamento bíblico y es el producto de doctrinas humanas, conservadas y avivadas a través de los siglos por los Papas y las tradiciones católicas; por ese motivo, si tiene amuletos, imágenes o algún cuadro de la virgen María—sólo si considera que la Escritura ha hablado a su corazón—deshágase de ellos.

Recuerde que solamente a Dios debemos profesar adoración. Es un Dios celoso, que reclama la honra y gloria que sólo a Él le pertenece.

 Gracias: pastorfernandoalexis@hotmail.com

Anuncios

29 pensamientos en “¿Murió la virgen María o está en el cielo?

  1. A la pregunta de esta página que dice si María murió o está en el cielo la respuesta según los católicos de lo que he investigado es que a esas dos preguntas es un sí, es decir que María se murió dicen los católicos como también murió Jesucristo lo que pasa es que María también resucitó como Jesucristo resucitó y al resucitar está en el cielo y porque para Dios el tiempo es distinto que el tiempo que tenemos aquí.

    Me gusta

  2. en mi opinión. no es la religión la que nos salvará, es la obediencia a DIOS y sus designios… por eso, no entremos en contienda, si no mas bien, amaos los unos a los otros como DIOS nos ama, y allí, encontraremos todas las respuestas que tanto discutimos…
    Gloria a DIOS en las alturas y PAZ en la tierra a los hombres de buena voluntad.
    Bendiciones…

    Me gusta

  3. triste para los que andan perdidos como los pastores evangelicos protestantes, pida saviduria a Dios nuestro padre celestial para abrir los ojos…si no sabes mejor no comenten

    Me gusta

  4. Que pedazo son que se discuten con personas que ni conocen a la madre de Jesús , no saben de su vida.. Ni saben del amor quee le tenía su hijos a ella y ella a él.. No saben del dolor de Maria al verla morir a su hijo salvando al mundial.. Discuten por algo que es mejor que tomemos carta en el asunto allá arriba.. Es importante saber si llegamos ahí.. Y sigamos orando por más alma que no pueden llegar cielo.. Y más obra de misericordia, y el silencio.. Si crees si no crees.. Y para lo que conocemos y sabemos de su vida santa, de su entrega, los que la veneramos y le pedimos que interceda por nosotros sigamos orando siempre

    Me gusta

  5. SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: “REINA DEL CIELO” Y “SIN PECADO CONCEBIDO” (o sea, que nunca pecó)

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: “LA REINA DEL CIELO” ?? ……………………………………………………….

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Me gusta

    • Apocalipsis 12. Sigue leyendo, o es que es muy bueno leer solo lo que nos conviene para poder engañar a los demás. Dios tenga misericordia de ti cuando te encuentres frente a El y te pregunte ¿Porque odias a mi madre?

      Me gusta

    • ya tengo el mio
      1 Juan 2:1 Dios Habla Hoy (DHH)

      2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan pecado. Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor, que es Jesucristo, y él es justo.

      Me gusta

  6. BUENO YO CREO QUE NUNCA SE A HABLADO DE JOSE QUE TUVO MUCHO QUE VER PUES DE EL FUE LA DECISIÓN DE OBEDECER A DIOS DE NO SER ASÍ MARÍA HUBIERA MUERTO, AQUÍ LO MAS IMPORTANTE ES DE COMO DEBERÍA DE VENIR JESÚS AL MUNDO SI MARÍA NO SE SE HUBIERA CASADO O COMPROMETIDO CON JOSE ELLA NO HUBIERA SIDO LA MADRE DE JESÚS TODO ES EL PLAN DE DIOS ASI QUE EL MERITO ES DE DIOS Y NADA MAS PARA QUE PELEAR AL CONTRARIO DEBEMOS DE SEGUIR LOS EJEMPLOS DE ELLOS QUE DIOS LOS ELIGIÓ POR SER PERSONAS ENTREGADAS A EL Y SI VEMOS TODABIA MAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DESDE DONDE VIENE EL PLAN DE DIOS A LAS MUJERES QUE EL UTILIZO PARA QUE SE DIERA ESTO RUT TIENE MUCHO QUE VER TAMBIÉN PERO COMO LES DIGO TODO ES UN PLAN PERFECTO DE DIOS DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO. DIOS LES BENDIGA

    Me gusta

    • SEA COMO SEA A NADIE LE GUSTA QUE HABLEN DE SU PROPIA MADRE, MENOS A JESUCRISTO LE VA A GUSTAR QUE HABLEN DE SU MADRE, EN LA BIBLIA HABLAN LOS APOSTOLES SOLO COSAS BUENAS DE ELLA, POR QUE PARA ESO LA ELIGIO SU MADRE, POR QUE ERA LIMPIA DE PECADO, EL LA HIZO PURA PARA QUE CUMPLIESE CON SU DOGMA DE PERFECCIÒN, SI NO QUEDO EN LA BIBLIA SU MUERTE O LO QUE HUBIESE SIDO SU FINAL, NO TIENEN POR QUE ESPECULAR DE ELLA, DIOS ESTÀ EN LOS CIELOS, Y NO SE PUEDE HABLAR DE SU PROPIA MADRE. POR QUE ELLA ES LIMPIA Y PURA.

      Me gusta

  7. Entiendo que la intensión no es acabar a los católicos Dios no es ni católico, ni pentecostés, ni de ninguna religión, Dios es Dios, sin embargo se explica estas cosas porque hay una distorsión de la palabrea de Dios, creo que Dios es claro cuando dice que no comparte su gloria con nadie y que es muy celoso, lo que se quiere es que se deje la religiosidad que Cristo mismo dice que aborrece, y que consentren sus corazones en Dios y únicamente en El, así que lo invito a escudriñar la palabra y pedir discernimiento al Espíritu Santo de Dios, como el nos manda y así no habrá discusiones de esta índole, porque Dios no quiere que usen su palabra para contienda, soy Cristiana pentecostés por convicción, ahí me llamo Cristo, pero eso no quiere decir que sea enemiga de otros que no lo sean , el Señor en su palabra nos manda a amarnos unos con los otros y a orar por aquellos que estén perdidos, y estas distorsiones de la palabra que tienen algunas iglesia no nos pueden asombrar porque también escritas están, y no es mas porque a las personas no nos gusta escudriñar, solo se sientan a esperar que otros nos digan en que debemos creer. Estudiemos y encontraremos lo que Dios mismo quiere que tu creas que es solo y exclusivamente en El, amo a Dios no porque me dijeron que debía amarlo Sino porque he experimentado una presencia hermosa en mi vida cuando El me habla y me dice te amo hija, eso no tiene comparación. Dios les bendiga a todos

    Me gusta

  8. La religion catolica es la mas asesina de la historia.los papas unos pedofilos,las indulgencias, la inquisicion.mejor ya no le sigo.que dira la virgen ante todo esto?

    Me gusta

    • LOS MALOS SON LOS HOMBRES NO LAS RELIGIONES, EL HOMBRE ES EL QUE VA A ENTREGAR CUENTAS A DIOS, NO ES LA RELIGION, NADIE PUEDE DECIR DE QUE RELIGION ES SI NO CUMPLE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, CADA HOMBRE ES EL QUE TIENE QUE HACER LAS COSAS BIEN PARA ALABAR A DIOS, NO ES LA RELIGION.

      Me gusta

  9. Primero que todo los Católicos no adoramos a la Virgen Maria, la VENERAMOS, por su entrega, amor, obediencia, modelo y por sobre todo la madre de Jesucristo Hijo de Dios, no pretendemos dar el primer lugar, sino rendirle veneración por ser un modelo de amor y entrega total al altisimo. Y por ende ser la madre que llevó en su seno al hijo de Dios. por lo tanto en vez de estar perdiendo el tiempo desacreditandola, sigan proclando el amor de Dios, y dejen de criticar lo que hace o deje de hacer las personas. Hay que interpretar la biblia en la forma que el Espiritu de Dios diga y no textualmente. Que Dios los bendiga

    Me gusta

    • Entiendo tu punto de vista,pero venerar y adorar es lo mismo no queremos apartarte de tu religion sino enseñarte. No hay dos Espiritu DIOS no es hombre para mentir y dice que su pueblo perece por falta de conocimiento.LA IDOLATRIA NO LA QUIERE NISIQUIERA AL PUEBLO DE ISRRAEL SE LA PERDONO. NO TE CIEGUES LEE LA BIBLIA PARA QUE NO PERESCA

      Me gusta

  10. El papa pio XII en 1950, hace apenas 61 años, declaró que María fue adjunta al cielo en cuerpo y alma. ¿Pero que dice las escritura? 1° dice que no se le puede añadir ni quitar nada a la palabra, o acarreará maldición (Dt 4.2, ecl 3.14, prov 30.6 y apoc 22.18-19).
    2° dice que “LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE LOS CIELOS”
    (1 Cor 15.50). 3° la Biblia solo habla de 2 personas que fueron arrebatadas o que no sufieron muerte: ENOC (Gn 5.24y ELIAS (2 Reyes 2.11), todos lo demas han muerto y estan en el polvo de la tierra, no en el cielo, esperando la final trompeta, para resucitar.(1 Cor 15.52 y 1 Tes 4.16).
    El lector decidirá a quien creerle a pio XII o a la PALABRA DE DIOS, gústenos o no eso es lo que dice la Biblia . Yo dicidí ceerle a la ESCRITURA.

    Me gusta

  11. LO OTRO, MARÍA NO FUE CUALQUIER MUJER…. MARÍA FUE TEMPLO DE JESÚS PARA VENIR AL MUNDO…. LA PRIMERA CREYENTE… O SEA, LA CÓMPLICE DE DIOS!

    NO QUERRAMOS CONFUNDIR A LOS DEMÁS, SIMPLEMENTE, PORQUE QUERRAMOS COTRADECIR…

    MIREN, A MÍ NO ME CABE EL ODIO DE UNOS CON OTROS, SI TODOS SOMOS CREACIÓN DE DIOS.

    ESTO VIENE SABEN POR QUÉ… PORQUE CUANDO TENEMOS PROBLEMAS, Y NO LOS SABEN SUPERAR… ANDAMOS DE UN LUGAR PARA OTRO… CAMBIÁNDONOS DE UN LUGAR PARA OTRO…. Y NUNCA PONEMOS NUESTROS COSAS A DIOS… PORQUE NO TENEMOS FE.

    ENTONCES, QUEREMOS ECHARLE LA CULPA A LAS IGLESIAS, A LOS SACERDOTES, Y TODOS LOS QUE NOS DA LA GANA,,,, SIMPLEMENTE, POR NO PONERLES NUESTRA NECESIDAD A DIOS!

    TU ERES MI HERMANO, LO MISMO QUE CUALQUIER OTRO…. NO SÉ POR QUÉ NO VIVIMOS EN UNIDAD…. YO CREO QUE JESÚS DEBE ESTAR MUY TRISTE CON ESTA HUMANIDAD…. PORQUE ANDAMOS EN UNA COMPETENCIA DE CREERNOS QUE DIOS NOS VA A ACEPTAR MÁS QUE A NUESTROS OTROS HERMANOS…. ESTAMOS MUY EQUIVOCADOS.. PARECE QUE NO ENTENDEMOS NADA.

    LO QUE JESÚS VINO A ENSEÑAR, ES QUE VIVAMOS TENIÉNDOLO A ÉL COMO CENTRO DE NUESTRA VIDA…. PARA QUE APRENDAMOS A VIVIR EN PAZ, CON AMOR Y CON JUSTICIA…. Y LO DEMÁS NOS LO AÑADIRÁ DIOS.

    REFLEXIONES HACIA DÓNDE ESTAMOS LLEVANDO A NUESTROS HERMANOS Y NUESTRAS VIDAS.

    GRACIAS…

    Me gusta

  12. La parte donde en la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres, está en el Evangelio de Juan capítulo 2 versículos del 1-11.

    1.- El primer milagro de Jesús fue por la Intercesión de la Virgen María.

    Expliquemos detenidamente este pasaje para ver lo que sucedió:

    «Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.

    Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.

    Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»

    Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»

    Dice su madre a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»

    Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenen las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.

    … Dice el mayordomo: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»

    Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos».

    Jn 2,1-11

    María intercede ante Dios por los hombres. Expliquémoslo:

    *Allí María ve que hay Una necesidad “Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice su Madre(María) a Jesús: “No tienen vino.” Jn 2,3

    *Jesús le contesta “¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.” Jn 2,4

    *Esta respuesta es porque María obviamente esta pidiéndole A Jesús que es Dios (Jn 1,1;Jn 5,23;Jn 20,28), que haga algo por esa necesidad que allí había.

    * Entonces eso es Interceder, y si lo hizo a favor de las personas que celebraban ese momento entonces intercedió Por esos hombres. Jn 2,6

    De esta manera una persona que desee conocer un pasaje bíblico donde María intercede ante Dios por los hombres le bastará leer este pasaje bíblico donde se unieron estos cuatro aspectos:

    1) María

    2) Intercediendo

    3) Ante Dios

    4) Por los hombres.

    2.- Si intercedió estando en la tierra, con mayor razón lo hará estando plenamente unida a Dios en el cielo.

    Por supuesto, si María intercedió aquí en la tierra, con mayor razón lo hará ahora al estar plenamente unida a Dios, pues dice el Apóstol Pablo que el amor nunca pasará.

    Si por amor María intercedió aquí, ahora allá lo podrá hacer mucho más .

    “El amor nunca pasará. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas.

    Desaparecerá la ciencia.

    1 Cor 13,8

    Además, si Jesucristo escuchó y respondió a la oración del malhechor por un momento de fe cuando estaba en la cruz (Lc 23,42), con mayor razón escuchará a su madre (Lc 2,16) que hizo en perfección la voluntad de Dios y dijo: “he aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu Palabra” Lc 1,38

    Si por un minuto de fe escuchó y respondió al malhechor, ¿Qué no hará Jesús por su madre que tuvo una vida de fe y obediencia?

    Recuerde al Apóstol Santiago hablando sobre la intercesión:

    “La oración del justo tiene mucho poder”

    Stgo 5,16

    Así de fuerte será la oración e intercesión de María.

    Nota: El error del protestante se da porque malinterpreta el pasaje de 1 Tim 2, 5 donde dice que Cristo es el unico mediador. Alli se esta refiriendo a que la salvacion nos viene solamente por medio de Cristo y en eso estamos 100% de acuerdo. Los catolicos no creemos que los santos o Maria sean nuestros salvadores. Creemos lo que la Biblia dice, que todos podemos interceder unos por otros. La unica mediacion de Jesucristo no esta en contra de la intercesion. De hecho la Biblia dice que todos somos intercesores:

    “Oren unos por otros intercediendo por todos los santos”(Ef 6,18)
    (de Martín Zavala)

    Me gusta

      • mas bien estas acomodandote a lo que tu quieres creer y lo q por muchos años has sido enseñada, lo has interpretado a tu manera , deberias leer la biblia y puedas entender quien es el verdadero mediador entre Dios y los hombres, si dberiamos seguir el ejemplo de Maria quien obedecio a Dios en todo pero no podemos darle la misma posicion de quien la creo,

        Me gusta

  13. Diversidad de opiniones, ud no es catolico y por eso dice todas esas cosas qeriendo hacer quedar mal a la Iglesia Catolica, profesen su fe como lo siente en su corazon sin hablar mal de el Catolicismo, es una mala costumbre que tienen las demas religiones, pero lo hacen porque en el fondo no se sienten seguros de su fe y ven en la Religion Catolica una competencia y la Fe es en Dios y es lo unico que cuenta, no lo olviden nunca.

    Me gusta

      • Si es una ofensa hablar sin fundamento. lee la bilbia superficial pastor. La biblia fue escrita en una cultura y para esa cultura. Dice Juan que solo fueron pincelada de todo lo que paso en ese tiempo. La palabra de Dios no es el libro escrito, es el mensaje, no son los punto ni la coma y se dice que no todo lo escrito paso ejemplo en Diluvio. Indague mas. Pongase a estudiar teologia y Pidale a Dios que lo ilumine. Que la Madre Santisima lo cubra con su manto y Que papa Dios le guie y lo bendiga.

        Me gusta

    • ESA RESPUESTA ESTA MUY BIEN, COMPARTO ESTA OPINION SOLO DIOS DEJO SOBRE PEDRO LA RELIGIÒN CATOLICA, Y LAS OTRAS SECTAS SON CREADAS POR EL HOMBRE POR QUE INTERPRETAN LA BIBLIA COMO MEJOR LES PARECE, PARA ESO TIENE QUE TENER UN ESTUDIO SUPERIOS EN TRADUCCION DE LENGUAS POR LAS QUE FUERON ESCRITAS LOS APOSTOLES, Y SABER TEOLOGIA, PARA LOGRAR INTERPRETAR BIEN, LO UNICO ES QUE DEBEN RESPETAR A CADA CUAL.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s