¿Es pecado adorar a las imágenes?

Todos sabemos que en nuestro país y en todo el Mundo donde hay católicos se les a enseñado a inclinarse a las imágenes y adorarlas, aunque algunos católicos dice que las adoran, sino que es como ver una fotografía. La verdad es si adoran, pues en el pasado yo también era católico y me inclinaban a ellas con suma reverencia, porque así me enseñaron.

La Biblia enseña desde un principio que no se debe hacer imagen ni ninguna semejanza de los que está arriba en el cielo y abajo en la Tierra, puede leer éxodo capítulo 20 y verá como lo dice con total claridad que no deja lugar a dudas. Pero aún más claro es Deuteronomio 4:15-16 que dice: “15Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,”
¿Está claro? Quiere decir que Dios podía haber permitido que el pueblo de Israel viera a los Ángeles u otras figuras, cuando bajo en la nube al monte Sinai sin embargo no lo hizo, uno de los propósitos era que no se hicieron imágenes para adorarlas. Tampoco podemos hacer imágenes de Cristo y los apóstoles, porque el Señor no quiere, y en el Nuevo Testamento en Romano 1:23-24 dice: “23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpo”

En este pasaje habla del pecado de los hombres por haber hecho una imagen de Dios a una imagen de hombre y por eso Dios les abandono. Por lo tanto queda claro a luz de estas escrituras y otras más que no mencionamos aquí que el hacer una imagen y adorlas es un grave pecado delante del Señor.

Fuente:

Una respuesta a “¿Es pecado adorar a las imágenes?”

  1. Los católicos cubren sus pecados de adoración a las imágenes con el simple hecho de decir que es la fotografía es una forma de recordar a un ser querido, pero su justificación es muy mala ya que si yo tengo la foto de mi abuelo que falleció, la tengo porque no lo tengo a mi lado y que Dios lo tiene en un lugar donde en vida se me es imposible poder volver a verlo, pero tener la imagen de mi Señor Jesucristo es como decir que mi Dios esta muerto y que no lo podré ver ni sentir… esos es mentiraaaa Cristo esta vivo y la cruz esta vacía, no hace falta tenerlo en foto pues el esta conmig, es mi sombra a mi mano derecha, yo lo tengo conmigo a mi Dios…
    Católicos arrepiéntanse por adorar imágenes… Dios es justo y posee infinita misericordia…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.