Que le pasa a Benny Hinn, ¿Se estará desviando del Camino de la Verdad?

Por reverencia a Jesucristo y la Iglesia evangélica, preferiría no tomar parte en las acciones de muchos apóstoles, predicadores, pastores, maestros y evangelistas, que solo pueden llevarnos a la desunión entre los fieles, pero por respeto a la verdad tengo que explicarles a los creyentes algunos puntos.

El muy respetado y estimado pastor, Benny Hinn, no deja de sorprenderme, hay un dicho popular que dice que entre bomberos no nos pisamos la manguera, es decir, con la misma vara que te miden tu puedes ser medido, pero es bueno aclarar que lo que está mal, está mal, y muy mal.

Mis hermanos no se le compra a Dios misericordia, ni se hacen pactos con Dios, ni se ofrenda por intercambios, ?como puede algún ser humano sea quien sea, comprar una cobertura para obtener bendición o una prosperidad? 

El comercio y la venta descarada (y anticristiana) de amuletos, como parte de su ministerio, le hace daño al ambito Cristiano, ventas con precios desde US $ 10 dls hasta US $ 200 dls. y algunas joyas en oro y diamantes de US $ 5.000 dls., al estilo de LAS RELIQUIAS del catolicismo, religión que ha sido muchas veces respaldada por Benny Hinn, con sus visitas al Papa y sus declaraciones ecuménicas.
Angel KeychainMuchos de esos amuletos que vende Benny Hinn, son elementos del judaísmo, pues tiene un sincretismo entre cristianismo y judaísmo, como el manto de oración o Talith, la Mezuzah, velas, árboles y aceite de olivas de Jerusalén, etc., pero además vende tiquetes de excursiones a “Tierra santa”, para bautizar en las aguas “milagrosas” del río Jordán, como también medallas, collares, brazaletes, esculturas, imágenes de ángeles, (este llama mi atención pues  [Exodo 20:4-6]  dice de las imagenes)  pues  joyas de oro y diamantes, recetas de alimentos para obtener poder, etc.

Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad”
(2 Pedro 2 : 14)

A continuación una lista de algunos de los numerosos talismanes que vende el falso profeta Hinn:

AMULETOS Y TALISMANES QUE VENDE BENNY HINN
Pueden ver la propaganda de venta de B. Hinn, haciendo click en los siguientes enlaces:

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=620
(Medallón de oro con diamantes para collar, lo vende por cinco mil dólares, para protección y prosperidad)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=568
(Manto “sagrado” de oración o Talith, con botella de aceite “sagrado” incluida)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=619
(Venta de un centenario árbol de Olivo, plantado en un terreno de Benny Hinn en Israel o “Tierra santa”, con el certificado y un mapa de ubicación, se obsequia una botella de aceite de oliva “santo”, producido en la misma “Tierra santa”, para protección y prosperidad.

Así dice la propaganda de venta del amuleto hebreo:

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=380
(Mezuzah, talismán o amuleto con signos hebreos, para pegar en las jambas o dinteles de las puertas de hogares y negocios, para protección y prosperidad)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=416
(Talismán o amuleto de prendedor, con la imagen de un ángel)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=567
(3 Pulseras o brazaletes de la “eternidad” para protección y prosperidad)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=467
(Prendedor metálico de solapa, con la oración de Jabez impresa, para protección y prosperidad)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=505
(Collar de oro, con la imagen de la paloma del ES, distintivo de la empresa de Benny Hinn, para protección y prosperidad)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=205
(Candelero y velas hechas en Jerusalén, con fragancia de incienso y un mensaje de Benny Hinn inscrito, para protección y prosperidad)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=482
(Brazalete con los nombres de Jesús, como amuleto o talismán)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=598
(Medallón para collar o joya, con imagen de la segunda venida de Cristo, protección, bendición y prosperidad con ese collar)

http://www.bennyhinn.org/shopping/product_detail.cfm?itemid=436
(Escultura de un águila volando, para inspirar el poder, la fuerza, la libertad, la visión y la belleza, de un cristiano próspero)

No hay esperanza de salvación con los pactos, ni con pactar con emisoras ni ministros, ni que ellos mismos empeñaran su alma , y no es que yo sea el único que crea la verdad, Como predicador le diré que tengo el derecho de creer con libertad, sin ser esclavo de ninguna autoridad, de confesar lo que me parece  ser la verdad, sea aprobado o desaprobado, sea pronunciado por quien sea, yo creo que ni concilio ni religiones, ni pastores, ni profetas tiene poder sobre mi conciencia y cuando están en desacuerdo con la biblia yo tengo que ser un defensor del evangelio pues un simple lego con la lego con la biblia es más grande que el predicador más grande sin ella

Otras fuentes: verdadyluzhoy.blogspot.com
____
Y lo mas increible es que hay muchos que se creen todo lo que estos ministros les dicen!!!!

45 respuestas a “Que le pasa a Benny Hinn, ¿Se estará desviando del Camino de la Verdad?”

  1. Será bíblico lo que hace Benny Hinn? Hch 19:11 Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,
    Hch 19:12 de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.

    Me gusta

  2. Será antibíblico lo que hace Benny Hinn? Hch 19:11 Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,
    Hch 19:12 de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.

    Me gusta

  3. !deviandose del camino!!!!!!! cuando este hereje apostata estuvo en el camino si es un infiltrado del vaticano que su mision es la de regresar las almas a roma
    TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA Y UN SOLO CAMINO ANGOSTO TE LLEVA A JESUCRISTO

    Me gusta

  4. La discucion de este tema no esa sentrada en buscar o no fariseos, el tema realmente importante es descubrir la verdad y evitar que personas como el, sigan engañando a quienes deberian estar predicando el evangelio, Dios no envio a sanar milagros o hacer multitudinarios actos, sino a predicar el evangelio de la reconciliacion, el evangelio para salvacion, De hecho el mismo señor dijo » ustedes solo me siguen por que yo les doy pan», este caso especifico muestra la gran diferencia, a mas de eso basta solamente ver la historia y saber los origenes de este cuestionado hombre para saber que su mensaje es de error, por favor divulguemos la verdad y no permitamos que mas personas pierdan su salvacion a causa de un evangelio erradoy facilista.

    Me gusta

    1. asi es siervo. Hay que predicar sin compromisos.
      http://www.jimilon.blogspot.com

      Me gusta

    2. De ahi la importancia de crer bien y no estar siempre recostado a recibir revelaciones de segunda mano. En cuanto a Benny, no se hasta que punto el se le haya recostado mucho al vaticano, lo que si es que es un hombre que en muchas ocasiones ha reconocido sus errores, como lo que sucedio en el 2001 a nivel doctrinal, y lo que le paso recien con su esposa, con la que se reconcilio. Si, oremos por el y en el evento tal que alguien se desvie, que esto no sea motivo para dejar la senda antigua. (jimilon.blogspot.com)

      Me gusta

  5. a quienes dicen que es un apostol, primero pregunto si saben los requisitos biblicos para ser apostol, a quienes se limitan a pedir oracion por el es como quien pide oracion por el papa, o por el mismo satanas para que se arrepienta, Dios no dio mandao al hombre para orar por los pecadores sino para predicarles el mensaje de verdad, y la verdad os hara libres, solo cuando comprendan la verdad que Jesucristo es Dios y le entreguen la vida a el obtendran la salvacion y la vida eterna.

    Me gusta

  6. JOEL :
    HERMANO ISRAEL.EL HERMANO BENNY HINN NO ES FALSO PROFETA,SI ES APÒSTOL DE JESUSCRISTO,LO QUE PASA ES QUE NO TUVO CUIDADO CON SUS FINANZAS ,Y EMPEZÒ A VENDER COSAS PARA MANTENER SU NIVEL DE VIDA!

    eso no importa se le corrije cuando alguien hace algo incorrecto asi como pablo corrijio a pedro se les corrije y para decir mas la biblia dice que se les abochorne en frente de la iglesia para que se arrepientan todos fallamos si es cierto pero si no se nos corrije seguiremos fallando cada vez mas hasta que terminamos en el seol la biblia dice que cuando te corrijan aceptes la correccion o acaso si tu hijo viene con drogas diras todos fallamos eso no es nada? todos fallamos y debemos ser corrijidos

    Me gusta

  7. no sea que venga a ser heraldo de los de mas venga a perderme yo mismo
    no es un juicio juzgo yo a la persona o juzgare la maldad de ellos pero puedo juzgar yo la maldad de ellos si no quito primero mi maldad? amados hermanos todos pueden equivocarse o desviarse le a pasado a los mas grandes a moisés a david a pedro a pablo incluso ya habiendo conocido al espíritu santo o no han leído en la biblia que pedro comía con los gentiles pero cuando llegaban los judios se apartaba de ellos eso se llama hipocresía o cuando pablo le dijo a su hermano yo no iré contigo por que es un desertor un cobarde pero después se dio cuenta que no es así recuerden que el que es maestro mire que no caiga aveces nos confundimos pero lo que importa al final es tener misericordia y espíritu de mansedumbre para colocar el hueso en su lugar como dice en galatas cap 6 bueno espero que comprendan sean piadosos por favor en ningun momento justifico lo malo pero siempre la misericordia ganara al juicio que mi Dios de paz o guarde

    Me gusta

  8. Avatar de JOSE LUIS SUBIABRE EVANGELISTA
    JOSE LUIS SUBIABRE EVANGELISTA

    hermano valenzuela la verdad que sus comentarios no me agradan y le voy a decir algo muy importante ….si usted tiene q corregir al hermano benny hinn y el señor le permite hagalo y ya usted se encontara en paz con todo esto . PERO LE VOY A DECIR ALGO YO PREDICO EL EVANGELIO Y ES PODER DE DIOS …NO ME GUSTARON SUS TERMINOS COMO EL DE BRUJERIA EVANGELICA Y HECHICERIA . CREO QUE ESTO NO ES DE UN HOMBRE DE DIOS , LA BRUJERIA ES BRUJERIA AL IGUAL QUE LA HECHICERIA….CORRIJA HERMANO CON ETICA Y AUTORIADAD COMO EL SEÑOR LE MANDE PERO NO USE ESOS TERMINOS PORQUE LA VERDAD LO QUE USTED DICE DE ESA FORMA NO ES DE DIOS….

    Me gusta

    1. Querido hermano, basta ya de el evangelio superficial, basta ya de vivir en un ocultismo y Aquel que pide dinero por una oración, ese se comporta como un vulgar ladrón. Y si es un ladrón no es cristiano.

      Debiera de buscar, bien que es la brujeria y hechiceria.. le pido que como usted busca a Dios, y predica con poder lealo. y luego compruebe,… Dioos le bendiga

      Me gusta

  9. la verdad no se con exactitud que sucesio con benny him pero concuerdo con muchas de las personas que piensasn que en vez de criticar porque mejor bno oras??? yo creo en la palabra cuando esta biene con el respaldo de Dios y en lo personal recibi mucha por medio de la voz de este varon…

    Me gusta

    1. no critiquen a este siervo de Dios, oren por el. el que lo va a jusgar es Dios y ustedes ya lo estan linchando. yo como todos ustedes he recibido mucho9 de <Dios a travez de el y si esta pasando por momentos dificiles tenemos que ayudarlo. oremos por el

      Me gusta

  10. El manto de oracion es biblico, la mezuzah tambien representada en un pedazo de madera con un rollo de pergamino, el cual no es por solo objeto, ni de beneracion, sino que es la manera de identificarte y recordarte dia a dia quien eres y para quien eres. aqui les dejo las citas Biblicas: Numeros 15:37-41 Tzitzit o Tzitziot.
    Deuteronomio 22:12 Te haras flecos en las cuatro puntas de tu manto con que te cubras.- (TALIT)
    Deuteronomio 6:9 -11:20 Y las escribiras en los postes de tu casa, y en tus puertas…con referencia a la Palabra de Elohim, que dice que lo amaras con todo tu corazon.
    Y asi encontramos mucho mas si leemos la Biblia, como: no pasaras navaja en la punta de tu barba, ,asi como cubriras tu cabeza (Kipah), dejaras crecer tu cabello Frontal.- (Caireles). ETC.

    Me gusta

  11. LA PALABRA DE DIOS MANDA A DECIR LA VERDAD, ESPECIALMENTE A LOS PROFETAS QUIENES SON LA BOCA DE DIOS. EL HABLAR LA VERDAD NO ES CUESTIONAR, NI INJURIAR, NI JUZGAR Y MUCHO MENOS CUANDO VIENE DE PARTE DE DIOS. ESTAN ENSEÑANDO A LA GENTE A SEGUIR A CRISTO POR SEÑALES POR ARTICULOS QUE AL FIN Y AL CABO SE CONVIERTEN EN AMULETOS CUANDO TU DICE A LA GENTE QUE TAL ARTICULO LE DARA PROSPERIDAD, SEGURIDAD, SANACION. LOS QUE SOMOS SIERVOS DEL SEÑOR SABEMOS PERFECTAMENTE QUE SOLO LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER. GRACIAS A DIOS CRISTO RESUCITO PORQUE DE LO CONTRARIO ESTUVIERAN ESTOS MERCADERES DEL EVANGELIO SACANDO LA SANGRE, PARTE DEL CUERPO O PARTE DE LS VESTIMENTA DE JESUS.
    DIOS NOS DEMANDA A HABLAR LA VERDAD A ENSEÑARLES A LA GENTE LA VERDAD, SI CALLAMOS AL VER COSAS QUE NO SON DE PARTE DE DIOS UN DIA EL SEÑOR NOS LLAMARA A CUENTA POR HABER CALLADO POR HABER SIDO COMPLICES DEL ENGAÑO, DE LA FALACIA DE ESTOS QUE CONFORMAN EL MINISTERIO DE LOES EXTRAVIADOS. DIOS LOS BENDIGA.

    Me gusta

  12. Lamentablemente, el profeta Valenzuela tiene razon en su escrito, pues es cierto de esas ventas , con independencia de que oremos para que el hermano regrese al camino correcto, las cosas que afectan al evangelio debemos de exponerlas , con el sano proposito de que las cosas cambien , no con el interes de «asesinar » a nadie.Pablo en su momento confronto a Pedro , por su falta de caracter e integridad, y este caso merita tambien confrontarlo porque tambien hay carencia de caracter e integridad.

    Me gusta

    1. TIENES RAZÒN,DEBEMOS CONFRONTAR EN EL AMOR DE CRISTO,Y A PESAR DE LOS ERRORES DEL APÒSTOL PEDRO NO QUIERE DECIR QUE ERA FALSO APÒSTOL!!,YA QUE EL APÒSTOL PABLO EN NINGÙN MOMENTO LE DIJO AL APÒSTOL PEDRO QUE ERA FALSO SIERVO DE DIOS!!

      Me gusta

  13. Lamentablemente es real lo antes expuesto por el pastor Valenzuela,con independencia de que debemos orar, pidiendole a DIOS que haga rectificar al hermano Benny, hay que confrontar las cosas que afectan al pueblo de Dios.Escrito esta: Pablo en su momento confronto a Pedro, por debilidad de caracter e integridad, y a mi entender esto tambien es una debilidad de caracter e integridad

    Me gusta

  14. LA PALABRA ES CLARA CUANDO NOS ADVIERTE QUE APARECERIAN MERCADERES DEL EVANGELIO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS

    AUNQUE SE TAPE LOS OJOS Y NIEGUE LO INEGABLE ESTE SUJETO ES NADA MENOS QUE UN MERCADER DEL EVANGELIO ASI COMO JOSE LUIS MIRANDA SSS O 666 PARE DE SUFRIR Y LA IGLESIA CATOLICA ROMANA PAGANA Y ANTIAPOSTOLICA

    Me gusta

  15. Hermanos Dios les bendiga a Todos nose quien tenga la razón o no, es un comentario que mucho leemos del Varón Israel, y les digo a todos no hablemos de juzgar o no, amemonos como hermanos oremos unos por otros, sin importar la condición o la opinion o lo que sea, hermanos el arrebatamiento esta aqui en cualquier momento viene el Señor por su iglesia, vamos a orar, vamos ayunar y dejar nuestras diferencias a un lado admiro mucho el Ministerio de Benny Hinn, pero no quiero ni lo voy a hacer cuestionar su ministerio ni la información de el Varón Israel, tenemos que orar. Mateo 24:32 – 34. se hacen muchos comentarios y estamos viviendo en la semana 69 segun la profecia de Daniel 9-10-11 y 12. Les amo en el amor de Cristo. Dios les bendiga.

    Joaquín

    Me gusta

    1. DICES QUE EN LA SEMANA 69? CÒMO ES ESTO?COMPÀRTENOS POR FAVOR!

      Me gusta

  16. Estube chequeando los productos que se ofrecen y la verdad es que me sorprende que estas cosas esten sucediendo, el solo hecho de insunuar que alguna cosa llamese aceite, manto, o algun objeto sirva para atraer alguna bendicion es antibiblico. Esto es una alerta para el pueblo de dios paraque dia a a dia adquiramos mas conocimiento de la palabra para con la sabiduria de dios desbaratar todas estas cosas, es tiempo de orar mas por la iglesia de cristo a nivel mundial, por sus lideres, paraque no se dejen seducir por el evangelio facil.

    Me gusta

  17. Avatar de Verónica Miranda
    Verónica Miranda

    Sólo se Dios, Jesús, y Espíritu Santo topo Poderoso, hermoso, misericordioso, amado. Tienen todo el poder en todo. Es simple, cualquier necesidad, desde la más simple hasta la más grande. Tenemos que sólo recurrir a ellos, en oración. Tenemos todo, amor, paz, sabiduría, etc. Sólo hay que pedirla en oración. (Salmos 23:1 Jehová es mi Pastor; nada me faltará!. )
    Además de glorificarlo, y esforzándonos a ser su palabra.

    Las personas que hacen creer, que tendremos bendiciones, prosperidad, por medio de una joya, medalla, etc. Que más aún hay que pagar para tener esa bendición. Es simplemente, es del demonio esa creencia. Hacer creer que por algo físico, material. Tendremos bendiciones. Y no confirman, que por medio de la fé, de acercarnos Al dios Amado, estaremos protegidos.
    Recuerde lo que dice Juan 2:13-16

    Estamos claro que todos somos imperfecto, todos tenemos las medias vigas en nuestros propios ojos. Y sólo Dios precioso, conoce nuestros corazones, y cuando llegue el momento, nos juzgara a cada uno.
    Pero también estamos claros que los que enseñan la palabra de dios, y a la vez, enseñan a creer que seremos bendecidos por medio de algo físico. Simplemente no es de Dios.
    Acá nadie juzga a nadie, pero tampoco hay que confirmar que comprando un aceite del lugar que sea, pretenderá ser bendecido. Sea quien sea, Benny Hinn, Pedrito, Juanito., etc. Se está desviando de camino, el verdadero camino.

    Si es verdad que Benny Hinn, lucra, y hace creer que seremos bendecidos por comprarnos una joya. Que Dios amado, haga su justicia. Que Dios amado tenga misericordia en él. Y lo llame y enseñe, a su camino.
    Si es falso lo que dicen, que Dios amado, le de la fuerza necesaria, protección, y todo su amor. Para seguir enseñando la palabra de Dios.

    Y por último, que Dios nos proteja del engaño, nos tenga misericordia, nos guie al verdadero camino.
    Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado.

    Me gusta

  18. Acabo de entrar a los links de la joyeria que se menciona en esta pagina. Y por ningun lado hay medallones de oro y mucho menos diciendo que son amuletos para tales cosas… Detesto que paginas como esta, digan mentiras de un siervo de Dios … Ojala y se den el tiempo para checar la pagina de Benny y se daran cuenta de que “israelvalenzuela.com” esta mintiendo :s

    Me gusta

    1. Saludos, Dios le bendiga, cierto día, usted puso un comentario sobre la información de Benny HInn que vende amuletos y todas esas cosas, no sé si usted cree en Dios, no se si usted a leído que m muchos engañaran e incluso a los elegidos

      No sé hasta dónde llega su entendimiento con los asuntos de la palabra de Dios, y tampoco sé cómo está usted la percepción sin fanatismo religioso, pero es necesario que usted sepa inglés, para que comprenda lo que se vende.

      Mire hermano el hecho de nosotros no es desacreditar a nadie, ni mucho menos que los seguidores de mi Hermano Benny Hinn, (Tal grado que hemos compartido en República Dominicana personalmente) no menos cierto es que le he dicho lo que pienso..

      Mire siervo si yo le digo a usted cómpreme este manto traído del japon y podrá recibir bendición otra vez de él.. Eso es brujería evangélica.. si yo le digo Varón cómpreme esta botella de agua del rio Jordán, a 20 dólares, para que con esta agua se la ponga todas las mañana usted puede tener prosperidad… Ya eso es más que hechicería

      Pues le pido a usted que antes de hacer un comentario, verifique bien y no se deje confundir por el fanatismo religioso

      Dios le bendiga
      Israel Valenzuela

      Me gusta

      1. HERMANO ISRAEL.EL HERMANO BENNY HINN NO ES FALSO PROFETA,SI ES APÒSTOL DE JESUSCRISTO,LO QUE PASA ES QUE NO TUVO CUIDADO CON SUS FINANZAS ,Y EMPEZÒ A VENDER COSAS PARA MANTENER SU NIVEL DE VIDA!

        Me gusta

      2. TAMBIÈN LOS SIERVOS DE DIOS COMETEN ERRORES,AHÌ TENEMOS EL EJEMPLO DEL APÒSTOL PEDRO,YA QUE NEGÒ AL SEÑOR JESUSCRISTO 3 VECES!!,SI LO NEGÒ,PERO POR ESTO NO ERA FALSO SIERVO DE DIOS!!

        Me gusta

    2. mmm… la verdad q yo mismo lo he visto ofreciendo esos amuletos por un canal cristiano llamado enlace… en su programa ¨Este es tu dia¨…

      Me gusta

  19. Hola hermanos, leyendo todos sus comentarios -y dejando a un lado el sensacionalismo que produden las noticias sobre Benny Hinn, su ruptura matrimonial, su ministerio cuestionado- me pregunto si no es momento de orar por los pastores locales y líderes internacionales, de unirnos en un mismo espíritu y correr a ese enémigo filtrado en las congregaciones llamado «divorcio», de hablar al margen del juicio y la posición moral tajante. Bien dice la palabra que debemos tener «puestos los ojos en Cristo, el autor y consumador de la fe»… Lo demás (poner los ojos en el hombre y en sus muchas debilidades)ya sabemos que es una invitación a la división entre iglesias, a la ruptura y el mal testimonio que se da cuando los pastores critican y se agreden entre sí, a la descepción entre el pueblo.

    Particularmente si la vida de Benny Hinn es cuestionable o no, la tarea del cristiano es bendecir, brindar el consuelo, marcar la época con grandes milagros y maravillas, participar activamente en los ministerios, ejercitarnos en los dones dados por el Espíritu Santo, expandir en amor y con amor nuestro evangelio, me refiero al evangelio que tienen Benny Hinn y sus críticos -porque es el mismo-.

    Reciban bendiciones todos los lectores y los colaboradores de este ministerio que permite el diálogo y sobre todo los líderes que hacen una gran labor llevando la Palabra de Dios a todos los rincones de la tierra.

    p.s. Hay estudios sobre un enemigo del pueblo de Dios llamado Edom, el cual entre sus múltiples actividades tiene la de propiciar destrucción inmediata (inmoralidad sexual, división y contienda)., la invitación a que se estudien estos temas es mi única sugerencia.

    Me gusta

  20. Avatar de Rodolfo Plata
    Rodolfo Plata

    LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    Me gusta

  21. AMEN PABLO ME ALEGRA QUE AUN EXISTAN CRISTIANOS QUE ENTIENDEN QUE COMO DICE 1 CORINTIOS 4-5 «ASI QUE NO JUZGUEIS ANTES DE TIEMPO, HASTA QUE VENGA EL SEÑOR, EL CUAL ACLARARA TAMBIEN LO OCULTO DE LAS TINIEBLAS, Y MANIFESTARA LAS INTENCIONES DE LOS CORAZONES, Y ENTONCES CADA UNO RECIBIRA SU ALABANZA DE DIOS» EL LUGAR DE JUEZ LE CORRESPONDE SOLO A DIOS Y HASTA CUANDO EL VENGA POR SU IGLESIA, A NOSOTROS NOS CORRESPONDE QUE INVIRTAMOS EL TIEMPO EN SALVAR Y LLEVAR ALMAS PARA CRISTO EN VES DE PERDERLO EN CALUMNIAS, PLEITOS Y DIVISIONES!!! PERO SE QUE AUN HAY HIJOS DE DIOS ENTENDIDOS EN EL TIEMPO DE CAIROS DE DIOS, Y QUE SABEN QUE EL PODER DE LA IGLESIA ES EL AMOR DE CRISTO EN UNIDAD!

    Me gusta

  22. Estoy completamente de acuerdo contigo cristian, creo que en vez de criticar y mirar los defectos de los demas, deberiamos velar por ellos y por nosotros mismos.
    Romanos 2:1 dice:
    «Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas» (NVI).

    Me gusta

    1. Creo que no sabes el contexto de que es Juzgar

      Me gusta

  23. Que triste perder el tiempo los cristianos trantando de buscar fariseos, entre el mismo pueblo, amenos que tu te llames Espiritu y te apellides Santo, entonces juzga, sea bueno o malo lo que hace el ministro, ¿no es a DIos que le corresponde juzgar a todos y dar paga? como podemos creernos digos de juzgar cuando nuestros ojos estan llenos de paja!!!!!!!! Dios ayudanos!

    Me gusta

    1. Saludos Crystian, aqui no se esta Juzgando a Nadie, solo tienes que leer…

      Me gusta

      1. lee esto, Antes les llamaban nazarenos, despues cristianos, hoy no saben ya como llamar a cada grupo hay tantos, antes morian abrazados en la arena del circo romano, hoy discuten si al orar hay que alzar o no las manos… ojala el maestro pueda decir como digera hace años» no lloreis solo duerme no esta muerta, que te pasa iglesia amada que no reaccionas solo aveces te emocionas y no acabas de cambiar»….

        Me gusta

  24. Avatar de VICTOR HUGO MAMANI CALLE
    VICTOR HUGO MAMANI CALLE

    AL MENOS EN LA BIBLIA GÉNESIS 28:20 HABLA DE QUE JACOB HIZO VOTO O PROMESA, Y NUNCA DICE PACTO. A MENOS QUE LEAN EN GALATAS 3 DONDE SOLO DIOS PUEDE HACER PACTOS CON EL HOMBRE, PUES ALGUNOS NO ENTIENDEN… PAZ DE DIOS

    Me gusta

  25. […] Que le pasa a Benny Hinn, ¿Se estará desviando del Camino de la Verdad? […]

    Me gusta

  26. […] RELACIONADO: Que le pasa a Benny Hinn, ¿Se estará desviando del Camino de la Verdad? / Benny Hinn, Rompe el silencio sobre […]

    Me gusta

  27. HACA MÁS DE 10 AÑOS ME ENTERÉ K ESTE VERDUGO COLECTÓ ENTRE LOS SIERVOS DE DIOS, UN MILLÓN DE DÓLARES PARA UN PROYECTO DE LA IGLESIA CATÓLICA LLAMADO SÁBANA SANTA, SUPUESTAMENTE UNA SÁBANA K HACE MILAGROS, K DESCARO LA DE ESTE IMPOSTOR, ADMIRO TU VALENTÍA Y CONFÍA DIOS T VA A GUARDAR Y A BENDECIR

    Me gusta

  28. Me parece muy cierto los comentarios por ti este post, me parece que el hermano Bennuy esta haciendo mercaderia o marketing a base de la fe,hablar de collares,amuletos medallones, pañuelos, esto me suena un poco a santeria, un hijo de Dios no necesita nada de eso para conectarse con su Dios.

    Dejenmos toda esas cosas que no tienen ningun valor en el reyno de Dios.

    Bendiciones-

    Orlando Casrtro.

    http://esparatodopublico.com/

    Me gusta

  29. Pienso que este punto se debe analizar con mas quietud

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo. Hay varios puntos ahí que se deben estudiar más a fondo.

      Me gusta

      1. En verdad no entiendo por que el hombre ser humano tan imperfecto pierde su tiempo tratando de encontrar fariseos, y dejam de hacer la obra que en verdad importa, por que acaso no es aDios mismo que le corresponde juzgar y dar paga? quienes creemos que somos para pararnos a decir cosas semejantes señalando?, es trsste que el enves de orar por los siervos, los matemos nosotros mismos!!! el ejercito cristiano es el unico que remata a sus heridos en combate?… Dios ayudanos!

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.