Tu novio no es Cristiano? Lee esto. Tu novia no es Cristiana? Lee esto.

La Biblia prohíbe el matrimonio mixto entre creyentes e inconversos porque no es posible desarrollar en forma plena la verdad de «una sola carne». No se puede unir el espíritu viviente del creyente y el espíritu muerto (sin Cristo) del inconverso. No hay ni habrá comunión espiritual (2 Co. 6:14,15). Por lo tanto, la comunicación se realiza solamente a nivel del «alma», la sala de controles de quien no conoce a Cristo.

Sin embargo cualquier padre, pastor o consejero que ha tenido que lidiar con una persona locamente enamorada de una persona inconversa sabe que existe un «amor» tan fuerte que está seguro de que su situación particular no está contemplada en la Biblia y abundan las razones y excusas.

Vamos a suponer que la mujer es la creyente.
«No hay jóvenes cristianos de mi edad en la iglesia».
«El es mucho mejor que la mayoría de los creyentes que conozco».
«Mi novio está de acuerdo en que nos casemos en la iglesia evangélica».
«He visto otros matrimonios que empezaron así y dio muy buen resultado».
«El no será estorbo para mi vida espiritual».
«Me dice que se va a convertir después  boda».
«Me permitirá llevar a nuestros hijos a la Escuela Dominical»
«Tengo que casarme con él porque hemos tenido relaciones sexuales».

Como hemos mencionado, bajo cualquier circun¬stancia es pecado casarse con un incrédulo. Un cristiano por consiguiente está incapacitado para implorar la bendición de Dios sobre ese matrimonio.

En cuanto al argumento de que no hay jóvenes cristianos en la iglesia, quisiera aclarar tres puntos:

a) Los solteros tienen que creer y confiar en las promesas del soberano Dios. «Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir. No seas como el mulo o el caballo, que no pueden entender y hay que detener su brío con el freno y con la rienda, pues de otra manera no se acercan a ti» (Sal. 32:8-9 VP).
b) Uno no está siempre limitado a los muchachos de su propia iglesia. Una excelente manera de conocer a chicos creyentes es en las actividades y campamentos interdenominaciones.
c) Es mejor no casarse que casarse en contra de la voluntad de Dios. La soltería es una opción bíblica (1 Co. 7).  Personalmente, no acepto la escapatoria de que los inconversos son « mejores que los creyentes». O algo anda mal con los jóvenes cristianos de esa iglesia (quizá no sean verdaderos cristianos), o el amor ha cegado los ojos de la parte interesada.

Es sorprendente que hay personas que todavía piensan que Dios le da la bendición a un yugo desigual con tal que se casen en la iglesia. No importa en qué iglesia se casen; si uno de los novios no es creyente en Cristo el casamiento sigue siendo desobediencia.

En cuanto al argumento de que existen matri¬monios mixtos exitosos, o bien que el inconverso se convierte al Señor después de la boda, lo que ocurrió con Fulano o Mengano no puede sentar precedentes y permitirme actuar de la misma manera. Mi fundamento es la Biblia, y allí claramente se afirma que tal unión es pecado. Más aun, por cada caso que por la misericordia de Dios ha resultado exitoso, cualquier pastor podrá mencionar 50 otros con resultados nefastos. Es más, hemos visto que gran la mayoría de los inconversos que se casan con cristianos, nunca se convierten al Señor.

Existe una predilección de mandar al altar a una pareja que ha tenido relaciones íntimas. El matrimonio autoriza las relaciones sexuales, pero el mero hecho de tenerlas o haberlas tenido no equivale a estar casado ni a que deba casarse con la otra parte. A primera vista Deuteronomio 22:28 quizá dé la idea de que una pareja de novios que cometen fornicación se deben casar y «relaciones sexuales igualan al matrimonio». Sin embargo, este pasaje no trata el caso de una pareja de novios que consienten en tener relaciones íntimas.

Por aquel pecado a la pareja le esperaba ser apedreada (Dt. 22:13-24). Sino más bien se trata de una violación y el Antiguo Testamento en su intento de proteger a la mujer violada (nadie se casaría con ella) manda que el hombre se case con ella.

Cuando uno de los novios es inconverso he descubierto que un obstáculo es el testimonio del creyente. El hecho de que él o ella esté saliendo con un inconverso, da testimonio de que algo anda mal en su vida espiritual. Una linda muchacha que trabajaba en una de nuestras oficinas salía con un chico inconverso. Su padre, anciano de una iglesia evangélica, habló con ella; otro hombre de la iglesia le advirtió del error; yo le hablé y un compañero de nuestro equipo también la aconsejó. La joven sin embargo no nos quería escuchar. «¡Qué importa, si no pienso casarme con él!» Le indiqué que si era el caso, estaba perdiendo el tiempo, tal como dice Jeremías: «Cavaron para sí cisternas rotas que no retienen agua» (2:13). No importa cuánta agua uno eche en una cisterna rota, no la retendrá, así que hacerlo es perder tiempo, esfuerzo y energía.

Lo mismo sucede en una relación no bíblica—uno está echando agua pero la cisterna está rota. A pesar de todos los consejos, ella seguía de novia con con ese muchacho. Un día el novio de nuestra secretaria por pura curiosidad entró en una carpa donde predicaban el evangelio. Se sentó, escuchó el mensaje y al terminar pasó al frente para recibir al Señor. Esto nada tuvo que ver con el testimonio de la muchacha. Después de comprender todas las impli¬caciones de la decisión que había tomado, el joven terminó con su novia. Su explicación fue: «No quiero andar con una chica que, siendo cristiana, estaba de novia con un inconverso—aunque el inconverso haya sido yo». La última vez que oí hablar de ellos, el muchacho caminaba fiel al Señor y ella se había casado con otro inconverso porque esperaba familia.
Aunque podemos tener muchos amigos, hay diferentes niveles de amistad.

a. Los conocidos. La relación se caracteriza por un contacto ocasional a nivel superficial. Es un trato a nivel general, que se da tanto con creyentes como con inconversos.
b. La amistad ligera. Este tipo de relación está basada en intereses o actividades comunes con vecinos, compañeros de trabajo, de escuela, etc. En este grado también podemos hacer amistad con personas cristianas e inconversas. Como sucede en el primer caso, nos brinda una buena oportunidad de evangelizar con nuestra vida y palabra a las personas que no conocen a Cristo.
c. La amistad familiar o de confianza. Esta rela¬ción se basa en los propósitos y metas de la vida que haya en común. Este nivel está cimentado en una amistad más profunda. Tal profundidad en la relación debe darse entre cristianos. Esta amistad podría conducir a los primeros pasos del noviazgo.
d. La amistad íntima. Es un compromiso espiritual muy profundo, de discipulado recíproco. En tal relación existe la libertad de corregirse mutuamente. Hay confianza total, y el propósito es desarrollar el carácter de Cristo. Idealmente aquí se incluyen las últimas etapas del noviazgo y el matrimonio. Los problemas surgen cuando invitamos a amigos inconversos a compartir una profundidad de nuestra vida que ellos realmente no pueden compartir porque no son hijos de Dios.

Algo que pasa a menudo es que el novio inconverso alega convertirse a Cristo. Ello no es señal de que necesariamente deban marchar al altar. Los dos tendrían que conocerse como creyentes, y el nuevo en la fe necesitaría tiempo para exhibir «frutos dignos de arrepentimiento» (Lc. 3:8) y crecer espiritualmente. Porque mucha veces se convierte a su novia o a su religión y no a Cristo.
Para el creyente ya envuelto en un yugo desigual, el siguiente paso es deshacer este noviazgo no bíblico. A veces no es tan sencillo romper aun el compromiso más superfi¬cial. Está la presión de los padres; el «no puedo vivir sin ella» del novio y la vergüenza ante familiares, quizá inconversos, que no entienden las normas bíblicas que gobiernan el matrimonio.

Un noviazgo roto dejará un gran vacío en el corazón de los dos, pero con el tiempo ese creyente conocerá el gozo profundo que Dios da a los que le obedecen (1 Juan 3:22-24; 5:2,3).

Los líderes de la iglesia a esta altura tienen una seria responsabilidad para con el joven que rompió el noviazgo. Deberán instruirle sobre cómo reha¬cer su vida según los preceptos bíblicos, para que este problema no vuelva a suceder con esa persona ni con los demás jóvenes de la iglesia. Sugiero estudios sobre temas bíblicos en el grupo juvenil: ¿Cómo conocer la voluntad de Dios? ¿Con quién me casaré? ¿Qué es el verda¬dero amor? ¿Cómo prepararme para el matrimonio cristiano? ¿Cómo comportarse durante el noviazgo? ¿Cómo encontrar un compañero cristiano? El lugar de los padres en el proceso de elegir la pareja.

Otro problema se presenta cuando los novios insisten en casarse a pesar de los consejos de los líderes espirituales de la iglesia. ¿Debe el pastor celebrar tal boda? Por lo general, cuando un pastor decide llevar a cabo la ceremonia en estas condiciones, sus razones son:

  • Temor de perder la oportunidad de evangelizar al cónyuge inconverso después de la 
  • Temor de que a pesar de todo los jóvenes vayan a otra iglesia;
  • Temor a perder la membresía de la familia del novio cristiano.

Es preciso que la iglesia conozca la postura del pastor en cuanto a este asunto, a fin de apoyarlo, y para que él no tenga que delinearla por vez primera bajo la presión de una crisis.

Artículo Relacionado: Soy Cristiano (a) es correcto tener una pareja no Cristiano (a)

51 respuestas a “Tu novio no es Cristiano? Lee esto. Tu novia no es Cristiana? Lee esto.”

  1. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
    José Saramago

    Me gusta

  2. ¡Guau!, me impactó el testimonio del muchacho que terminó su noviazgo con la muchacha cristiana después de haberse él convertido; nunca había escuchado eso antes, ¡qué calidad de nuevo creyente!, no cualquiera toma esa decisión, me gustó. Creo que esto da un clarísimo ejemplo de cuál debe ser el grado de compromiso de un(a) verdadero(a) hijo(a) de Dios con El mismo en esta área tan importante de su vida. No se trata de un simple juego, o estamos en completa sintonía con Dios, o no lo estamos; o lo adoramos a El, o adoramos a la creatura antes que a El. Cada quien decide.

    Me gusta

  3. Los verdaderos hijos Dios, al igual que nos enseñó Jesús con su ejemplo, estamos aca para servir, para respetar nuestras diferecias, para amarnos los unos a los otros y no para discriminar y ser excluyente.

    Me gusta

  4. La BIBLIA lo dice no te unas en yugo desigual con los incredulos . no es un invento nuestro . La BIBLIA lo dise y punto . Hay que obedecerla

    Me gusta

    1. la iglesia esta muerta porque no tiene a cristo porque es apostata y su dios es el cura o pastor

      Me gusta

  5. Me da tanta tristeza la forma en que actúan las religiones principalmente la cristiana, desunen y revuelven los sentimientos, yo tuve la misma experiencia, mi novio era católico y de pronto se volvió cristiano, eramos muy felices e incluso respetaba y apoyaba su religión, pero el comenzó a querer obligarme a lo que tu le llamas «convertirme»… el no comprendía que yo soy feliz católica y amo a cristo y a la virgen cita, pero lo que dicha religión no comprende, ES QUE DIOS NO ES MALO..!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios nos ama y no busca castigarnos por los errores que cometemos, el comprende que somos humanos y que tenemos errores… Que mala experiencia tuve y dolorosa cuando de pronto el empezó a decir que era pecadora y cosas sumamente hirientes, yo respeto toda religión, pero no comprendo porque hay gente tan fanática, mi consejo seria Si se aman intenten salir adelante y respeten sus religiones, a fin de cuentas todas las religiones se fomenta EL AMOR Y EL RESPETO. Y es una tonteria que dios castigue por querer a alguien , es cierto que hay que amar a dios sobre todas las cosas, pero de hay a que dios castigue por sentir que quieres a alguien mas que a el como lo dijo Nrlish 18 es una tonteria, DIOS ES AMOR no castigo ni crueldad, y para los fanaticos que leen esto NO NO NO ME ARREPIENTO DE LO QUE DIGO , Soy catolica y creyente en cristo y la virgencita pero no me ciego y ante todo CREO EN EL AMOR Y EL RESPETO 😉 Exito espero que hagas lo que te hace feliz.

    Me gusta

  6. Definitivamente el catolicismo con su cuento de «tolerancia» ya me tienen harto. La biblia habla de yugo desigual, punto. Respeto las posiciones de cada uno, pero me enfada que cuando doy mi punto de vista biblico se me trata de «intolerante»

    Me gusta

  7. que manera tan retrograda de pensar discriminando a otras personas solo porque no creen en su dios…. pfff

    Me gusta

  8. Ahh la verdad tenia un novio que es cristiano pero ya no andamos porque dice que no podemos ser novios porque su religion no lo permite y sinceramente lo amo muchony no se que hacer sinceramente! Estoy muy mal no quiero dejarlo ir quisiera poder estar con el

    Me gusta

    1. A mí me está pasando lo mismo … Me gustaría hablar contigo y compartir consejos si puedes me mandas un Mail

      Me gusta

      1. ya somos tres :/

        Me gusta

      2. ya somos 4

        Me gusta

    2. Avatar de Paola Montoya
      Paola Montoya

      Mira, como consejos les doy que busquen de Dios, cuando uno como persona se refujia en Dios el tomara el control de nuestras vidas y antes de amar a otra persona debe amar a Dios para que realmente se llegue hacer un compromiso sincero. Bendiciones

      Me gusta

  9. Me sorprende un poco el carácter excluyente del articulo, aunque respeto la opinión en este caso del moderador solo me surge una duda, ser cristiano evangélico es ser un hombre bueno y viceversa?¡?¡?¡?¡ tener a entiendo que el yugo desigual refiera a quien atenta contra la fe o así mismo el ser inconverso refiera incluso a alguien que definitivamente busque persuadir de la búsqueda de Dios o de la creencia en el mismo a quien tenga la elección de hacerlo.

    Pero el tener que asociarse con alguien de la misma iglesia solo porque la interpretacion de un ministro o un pastor lo mande alegando que asi esta en la biblia¡??¡?¡?¡ me parece una completa injusticia, cuando el ideal es un hombre que respete valore y cuide lo que representa una mujer y su anhelo de formar una familia pura, es necesario el apoyo la comprension, mas no el castigo y el prejuicio de estar con un INCONVERSO, que pasa si un hombre es fiel creyente en la iglesia evangelicé y los pastores y en Cristo, pero resulta un mal compañero de vida, no tiene derecho a aprender?¡¡??¡?¡¡.
    

    En mi caso en particular tengo una relación con una hermosa mujer, hermosa tanto por dentro como por fuera quien decidió buscar a Dios por medio de la iglesia evangelica una vez, y la respeto apoyo y cuido para que podamos formar llevar una relación bonita, una familia bonita y bajo protección de Dios; el ser hijo de Dios no implica que vayas a tal o cual iglesia, y el que tengas a Dios en tu corazón, no lo veo como un hecho condicionado al decreto de un pastor en algún templo, con todo el respeto para aquellos quienes sin ser mercaderes de la fe buscan incluir en la salvación en la que creen y de la forma en que la perciben a quien predican la palabra.

    Así que eso de INCONVERSO me parece algo tan excluyente para alguien profesional, trabajador de buenos principios moral y costumbres, que tenga en sus planes hacer una vida feliz y tranquila con una mujer sea esta de la religión que fuese, respetando su espacio su búsqueda en Dios, y creciendo junto a ella; como tan injusto me parece ese adoctrinamiento de: DEBES BUSCAR UN NOVIO EN TU IGLESIA O EN UNA IGLESIA SIMILAR pues considero que vas a una iglesia a congregarte, crecer espiritualmente y celebrar en común, no a buscar pareja, aunque el que la consigas allí puede depender de otras circunstancias ajenas al mandato de un pastor alegando defender la biblia, asi que con un profundo respeto hacia los pastores, y leyendo el texto a continuacion:

    "Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su Nombre les dio potestad de ser HECHOS Hijos de Dios" Juan 1:12 
    

    Pregunto: Donde refiere ahí a lugar tipo y clasificación de la iglesia y creencia como para ser calificado de INCONVERSO¡??¡?¡ el amor a Dios como el amor en si puede venir de diferentes formas y maneras y quien tiene la potestad de decidir es el……. no los pastores. UN SALUDO CON MUCHO RESPETO…. Y ME DISCULPAN!!

    Ser atractivo no me hace superficial y sin capacidad de respetar una relación bonita con una mujer valiosa, y ser católico no hace que no crea en Dios y agradezca todas sus bendiciones ni lo tenga en mi corazón.

    Me gusta

  10. Hola soy cristiana ! Hace poco conocí a un chico no cristiano y es mi novio.. Se que hice mal en juntarme con alguien que no sea cristiano, pero es alguien que ha sabido ganarse mi corazón y lo quiero. Pero pienso en que sobre todas las cosas esta Dios y tengo que obedecerlo., pero no quiero romperle el corazón a mi novio terminando con el .. que puedo hacer? lo dejo por no ser cristiano.? Oh espero a la voluntad de Dios..?

    Me gusta

    1. Hola, que prefieres, romperle el corazon a tu novio o desobedecer a Dios?

      Me gusta

      1. Wao… excelente comentario

        Me gusta

      2. que es obedecer a diso segun vos ¿obedecer a los pastores? no sabias q el diezmo es un fraude

        Me gusta

    2. Pidele sabiduria al señor, ya sabes que opina El al respecto, sabes que nos pide hacer. El compromiso es con Dios, y nos pide que los dos caminen por el mismo rumbo, asi tendras un hogar de bendicion, recuerda que la mujer edifica su casa, y el hombre es el sacerdote de su hogar, como edificas un hogar sin un sacerdote?

      Me gusta

  11. Disculpen esto que dire pero que basura es esta dividir a las personas en nombre de Dios por favor Soy Cristiano Catolico y mi novia es Cristiana y cada quien respeta su punto de vista hemos discutido si. pero asi quedamos. este es un mundo donde hay que convivir en Dios, ser tolerantes y no humillarse unos a otros por esas diferencias, mi pregunta es porque simpre el Cristiano quiere pasar por encima del Catolico?¿ de que ellos estan salvados¿? eso no lo decides tu Cristiano. eso lo decide DIOOOS depende de como has obrado en la vida. y no creo en pastores. solo se aprovechan del diezmo «ofrecido a la iglesia»?¿ por favor si eso es de lo que se disfrutan los pastores a costilla de bobos. porque en ves de dar dinero no dan en material lo que se requiere¿?

    Me gusta

    1. Disculpa, pero creo que desconoces Las escrituras. La salvacion no depende de como has obrado en la vida. Y el diezmo tiene tanto sustento biblico como la salvacion misma.

      Me gusta

    2. Con todo respeto, veo que la diferencia entre unos y otros esta basicamente en el desconocimiento de lo que se dice por parte de los catolicos, son los catolicos son cristianos, con la diferencia de que no conocen la iglesia, el diezmo no solo es para la iglesia cristiana, tambien lo es para la iglesia cristiana catolica, la biblia que leemos nosotros y ustedes es exactamente la misma. Humildemente te aconsejo, que vayas a misa, entiendas lo que el padre (o el hombre de Dios) te dice cuando te lee el evangelio, y veras que en tu iglesia las cosas que son pecado para nosotros tambien son pecado para ustedes, y el diezmo de nosotros, tambien esta en tu iglesia.
      Una ultima cosa. te parece bien opinar de algo que desconoces totalmente? Como crees que una persona queda al hablar de algo de lo cual no tiene ni la mas menor idea?
      Si comienzas a diezmar en tu iglesia (no limosna), seguro veras los frutos como lo hacemos nosotros, y si comienzas a ir a tu iglesia, seguro que entenderas de que te he hablado hoy, y si lees la palabra de tu señor (la Biblia), que es el mismo mio, quizas al resto de cristianos como tu o como yo.
      Te deseo un dia lleno de bendiciones, un abrazo.

      Me gusta

  12. uncristiano :
    que basura es esta? por favor lean la carta de pablo a los corintios y no sean ignorantes.
    “Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos”!!!
    LikeLike this

    así se habla No se debe de dividir a las personas en nombre de Jesús o yave. eso es usar el nombre de dios en vano.

    Me gusta

    1. si haces un estudio de la palabra, se refiere a personas que conocieron a Jesús estando ya casadas.

      Me gusta

      1. ¡Exacto!, esa parte de la Biblia habla de personas que ya estando casadas no conocían al Señor, pero que después lo conocieron estando casadas, aunque su cónyuge aún sigue sin conocerlo; no está justificando el que una persona soltera que conoce al Señor se case con otra que no lo conoce.

        Me gusta

  13. Es una tristeza ver que ustedes sectas cristianas, usan el nombre de Jesús para dividir a las personas. Yo he rendido mi rodilla ante dios y ante Jesús, No antes hombres; quienes en parte pretenden ser interpretes de su tesoro bendito en sus palabras y también muchos sueña con ser la mano de dios, cuando sus manos están machadas por la avaricia. con ello me adjudico llevar una vida recta como hombre libre, porque dios creo mujeres y hombres libres, no esclavos de misoginas creencias. concluyo dirigiéndome a todo aquel que ha cambiado el nombre de Jesús y de heova (yave). sustituyendo por la pequeña palabra de «señor». «»Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
    Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»»» (Ap 22, 18-19).

    Me gusta

  14. Hola dios bendiga yo tenia un noviasgo cristiano pero mi novio se descario nos amamo y no queremos separarnos pero el insiste en k me baya con el y desspues el se va q convertr pero yo no kiero por voy a estar en fornic pero el insiste en es asi o si no no puede venir al evangelio i no se k hacer estoy desesperada k puedodo hacer ayudeme porfavo

    Me gusta

  15. Hola, mi nombre es JESSICA y tengo un novio que es católico, estoy completamente de acuerdo con lo que dice la biblia pero también tengo fe en Dios y creo en un Dios Todopoderoso que cambia y transforma vidas.

    Me gusta

    1. Hola, Mi nombre es Leonardo, mi novia me termino por no pertenecer al Cristianismo, pero tengo voluntad de conocer y creo que en el proceso en la transformacion. Estoy seguro que Dios obraria en mi, pero mi ex duda, no quiere, teme al que diran, a lo que diga el pastor… no se que hacer 😦

      Me gusta

      1. DIos bendiga Leonardo, es sencillo no tiene que ver con lo que dijo el pastor, es con la convicción del yugo desigual que habla la biblia, te recomiendo un acercamiento a DIos no por ella sino por ti mismo y veras que gran bendición y que gran victoria Dios te dara

        Me gusta

    2. Aunque su comentario es del 2013 lo quiero responder ahora; creo que igual ayudará a quienes lo lean.

      Es verdad, Dios es Todopoderoso, cambia y transforma vidas, pero eso lo hace independientemente de que la persona tenga una novia cristiana, y El no excusa la desobediencia de su hija cristiana tomando de pretexto Su capacidad de cambiar al inconverso, son dos cosas muy distintas.

      Recuerde que Dios es un Dios celoso y El quiere a sus hijos para sí, no para los inconversos, así que ¿ama usted más a Dios que a su novio inconverso, o ama más a su novio que a Dios?, porque Dios decidió amarla grandemente a usted a través de lo que hizo Su Hijo Jesucristo para salvarla a usted.

      ¿Está usted dispuesta a corresponder a Su amor obedeciéndole o prefiere adorar a la creatura antes que al Creador?, usted elige. Cuando se elige adorar a la creatura antes que al Creador esto se traduce en idolatría. Se adora solo a Dios: «Al Señor tu Dios adorarás, y a El solo servirás» (Mateo 4:10).

      Adorar significa: amar en demasía. ¿Está dispuesta a amar demasiado a Dios, tanto que para demostrárselo renunciaría a su propio deseo de seguir teniendo un novio inconverso, con tal de agradarle a El?, porque precisamente es en medio de este tipo de pruebas difíciles donde demostramos nuestra adoración a Papá.

      Me gusta

  16. Avatar de MAURICIO AZOCAR
    MAURICIO AZOCAR

    MI NOMBRE ES MAURICIO Y SOY CREYENTE ,PERO ANTES NO LO ERA Y ME CASE CON UNA EVANGELICA Y FUI CONVERTIDO POR SU AMOR Y SU PACIENCIA !!!

    Me gusta

    1. HOLA ..OSEA QUE TU ERES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE POR MISERICORDIA DE DIOS TE CONVERTISTE, AUN CUANDO ERAS INCONVERSO EN EL MOMENTO DE ESTAR DE NOVIOS.
      NO SE QUE PENSAR… SOLO SE QUE DIOS ES MUY BUENO Y MISERICORDIOSO Y A VECES NO VE COMO NOSTROS MIRAMOS..

      Me gusta

      1. Creo que él ya lo respondió, la esposa tuvo que tener mucho amor y paciencia, o sea que sufrió. En otras palabras, ella tuvo que recibir las consecuencias de su desobediencia al casarse con un inconverso antes de ver la salvación de él. Dios desea protegernos, evitarnos el sufrimiento; por eso nos dice una y otra vez: «no os unais en yugo desigual».

        Me gusta

      2. Recuerde que Dios jamás se contradice en lo que El manda.

        Me gusta

  17. hola quiero dirigir estas lineas al que se dice ser uncristiano. la carta de Pablo es clara a los corintios la mujer que tiene marido incredulo en otras palabras ella se convirtio estando casada,

    Me gusta

  18. En pleno siglo XXI, me sorprende tanta intolerancia soy católico y por eso no hago mas y menos a otra persona de otra religión estudie en una escuela católica y crecí en el cálido amor de una familia católica y me enseñaron desde pequeño a respetar y tolerar el pensamiento de otro, y lo hago mi novia es cristiana y llevamos una relación plena y amorosa y aveces me siento frustrado y triste ya que muchas veces eh escuchado comentarios muy intolerantes hacia otras religiones de parte de los cristianos. Todos somos iguales no importa sexo, color o creencia.
    Saludos.

    Me gusta

  19. que basura es esta? por favor lean la carta de pablo a los corintios y no sean ignorantes.
    «Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos»!!!

    Me gusta

    1. Lo que la biblia dice es cuando están casados… aquí la persona habla de noviazgo!

      Me gusta

      1. Si pero lo hace por que eso va a llevar al matrimonio por qe creo que no nacimos en matrimonio verdad?? asi que la carta habla de que novios llegaron a matrimonio en esas condiciones…. y a mi parecer se me hace muy intolerante y esta distorsionando la fe cristianan como tal…

        Me gusta

      2. ed, ¡nada que ver!, claramente esa parte de la Biblia habla de cuando el matrimonio ya está establecido, no menciona ningún noviazgo previo. Le hago esta pregunta: ¿usted cree que Jesús siendo humano aquí en la Tierra, El se hubiera hecho novio de una persona no cristiana? Además, la persona que ha conocido al Señor después de casada, al vivir con un cónyuge que aún no le conoce, igual sufre por esa situación desigual con su cónyuge; ¡cuánto peor para la persona que conoce al Señor antes de casarse y aún así lleva un noviazgo con una persona inconversa y que además termina casándose con ella!

        Me gusta

  20. que gente taaan ignorante, saludos.

    Me gusta

  21. hola me gustaria conocer mas sobre el tema bendiciones!!!

    Me gusta

  22. hola q tal??? mi nombre es mariely desearia q nos pudieramos comunicar siempre pq necesito algunos consejos con respecto al tema ya explicado.

    Me gusta

    1. Avatar de cristal escarfuller arias
      cristal escarfuller arias

      Hola yo tengo un novio y yo era cristiana y después me fui alejando de Dios deje de ir a la iglesia y cambie mi forma de vestir y todo y asta me conseguí un novio pero ahora decidí volver a la iglesia y ahora me siento atormentada por que mi novio no es cristiano yo lo invito a la iglesia y el va los domingos y eso el y yo nos queremos y no quiero dejarlo pero quiero estar bien con Dios
      necesito algunos consejos pliss
      El Y Yo Nos Ye vamos Muy Bien Y El No Es Mala Persona

      Me gusta

      1. Dios no esta interesado en desunir, ya decidistes iniciar una relación con el, puedes continuar con tu relación, por el simple hecho de haberlo conocido mientras que usted estuvo apartada de Dios, esto es valido si no lo hiciste de una manera premeditada. Ahora, Dios no apoya el hecho de que siendo Cristianos tengamos parejas inconversas.

        Me gusta

      2. Dios no está interesado en que una persona sea buena persona, Dios está interesado en que esa persona sea hija suya, independientemente de que socialmente se le llame una buena persona. Si el noviazgo es la antesala del matrimonio, obviamente no puede ser que una persona cristiana tenga un noviazgo con una persona inconversa, por más buena gente que ésta sea. Lo mejor es tener una amistad con esa persona, mientras que usted se mantiene en oración constante por el alma de esa persona y por dirección para usted, y observando qué hace Dios en la vida de dicha persona y la suya, para saber si finalmente conviene o no que tengan una relación de noviazgo, pero un noviazgo en Cristo por parte de ambos.

        Me gusta

      3. Y concuerdo con Jean Carlos: Dios no está interesado en desunir; las relaciones de noviazgo y de matrimonio de personas cristianas con no cristianas desunen, porque es lo mismo que intentar mezclar agua con aceite. Dios desea que haya un mismo sentir en Cristo y que esas relaciones vayan siempre en una sola dirección desde el comienzo; Dios desea que haya una verdadera unión en el Espíritu, lo cual es imposible que suceda cuando uno de los dos no ha recibido a Cristo en su vida.

        Me gusta

      4. Y por lo que dice la estimada Cristal, ella se hizo de un novio inconverso al haberse alejado de Dios, o sea que esto fue una consecuencia de su alejamiento; si ella no se hubiera apartado de Dios no se hubiera hecho novia de un inconverso. Por eso es importante su reconciliación total con Dios, la cual implica apartarse por completo del mundo, lo cual incluye renunciar a su relación de noviazgo con una persona del mundo.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.