Carta a un excelente presidente…. Leonel Fernandez

Leonel Fernandez Reina es el presidente más respetado en los últimos tiempos en la República Dominica y el mundo, admirado por las grandes transformaciones que hizo a nuestro país, en el cuatrienio del 1996 – 2000, Las oficinas públicas, los hospitales, los mercados, la infraestructura del país, cambio por completo y sentíamos una gran presidente, que en los desastres naturales, siempre estuvo como un padre para los Dominicanos. Dejando a los dominicanos el deseo de volver al verlo gobernar.

«Mide el progreso por la cantidad de elevados y túneles que se construyen  más que por la suma de felicidad esparcida»

El presidente con una extraordinaria energía y su gran capacidad de trabajo construyo la imagen del hombre fuerte que el ciudadano dominicano anhelaba en el fondo de su ser, aprovechando esta virtud en el año 2004 llega a la presidencia con popularidad alta. «Estábamos mejor con él» fue un slogan que nos hizo entender que volvería el progreso esas cosas pequeñas que lo hicieron grande. Pero ahora en el 2011, no vemos a un presidente activo, que le duela nuestro país, se preocupó por traer la paz a honduras, y llevar esperanzas a Haiti.
 
Leonel Impone su presencia en virtud de un magnetismo, todos quieren tenerlo a lado y una sugerencia del Presidente es un halago para cualquier dominicano, vemos en las noticias, denuncias de corrupción, despilfarro entre otras cosas y no veo al presidente del 1996 y del 2004, al que orgullosamente se le decía, Ahí va el presidente, el mejor presidente.
 
El congreso para el progreso hasta el momento no ha emitido alguna medida que haga que los dominicanos salgan a celebrar a las calles así como lo hacemos cuando gana el Licey, Las Águilas o El Escogido, es como si estuviéramos desamparados, nosotros los dominicanos vemos el presidente en busca de liderazgo y él tiene que asumir esa responsabilidad. Fernandez
 
Es como si viéramos en él un sentimiento ególatra, esa extraordinaria necesidad de adulación y propagación de su nombre reflejan una exigencia latente en el fondo de su ser, también trasluce como la vanidad y adulación se utiliza en política, con las vallas del destino, los dos millones de firma. Es como si solamente se amara así mismo desmesuradamente.
 
Los sufrimientos y las miserias del pueblo no le provocan reacciones en el orden sentimental, mide el progreso por la cantidad de elevados y túneles que se construyen más que por la suma de felicidad esparcida, es como si sintiera un profundo desprecio por el pueblo dominicano, ve el pueblo como una masa mendigante y agradecida mediante la cual legitimar su dominación política.
 
En 1996, cuando Leonel, gano, se gozó mucho, se bailó mucho, porque había alegría, porque era un triunfo hecho, pero ahora el pueblo parece que tiene luto. Quiero como dominicano ver en este último año al presidente que conocí, al presidente alegre, al presidente preocupado por la nación, al presidente que dijo que la delincuencia no pasara, ni la corrupción.
 
Proverbios 15:22 «Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.» Nuestro escudo cita el libro de Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

6 respuestas a “Carta a un excelente presidente…. Leonel Fernandez”

  1. EN EL HOMBRE ES NECESARIO QUE HABITE EN SU CORAZON
    EL TEMOR DE DIOS… ESE TEMOR REVERENTE, LLENO DE JUSTICIA,
    AMOR, MISERICORDIA Y VERDAD.

    HASTA QUE EL HOMBRE Y/O LA MUJER NO TENGAN UN ENCUEN-
    TRO CON JESUCRISTO, SUS CORAZONES ESTARAN GOBERNADOS POR
    LA AVARICIA, LACODICIA Y MEZQUINDADES, QUE SON LA QUE OCUPAN
    SU EGO, EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS, ASI COMO TAMBIEN, EN EL PASA-
    DO… ASI SON LOS POLITICOS EN TODA PARTE DEL MUNDO, SUS CORA-
    NES ESTAN DIVIDIDOS POR UNA FRONTERA, PORQUE ESTAN DIVIDIOS EN
    DOS: UNA PARTE AL LADO DE LA VERDAD Y LA OTRA AL LADO DE LA
    MENTIRA, PREVALECERA LA VERDAD, CUANDO CRISTO OCUPE SUS
    CORAZONES, MI ESTIMADO YDISTINGUIDO HERMANO.

    Me gusta

    1. Asi mismo Omar… asi mismo

      Me gusta

  2. odo eso tiene sus realidades, pero no todo es asi, si se mide un gobierno por la modernidad y las cosas que ha hecho, en mi opinion personal creo y pienso que ningun otro gobierno va a resolver y cuando este tuvo la oportunidad refiriendome al PRD, lo que vemos ahora no se puede ni comparar con ese gran desorden, aqui ahi corrupcion en todos los gobiernos es un asunto de mentalidad y cultura que hay que irse a la raiz desde los tiempos de la colonizacion, no defiendo un partido, ni un hombre, defiendo mi pais, pero pensandolo, donde estuvieramos si no hubiera hecho las obras que ha realizado? acaso estuvieramos mejor? o quizas estariamos mas sumidos en el atraso de un gobierno que no construyo ni un liceo y nos manuvo en un desorden, por lo menos las obras estan ahi y quedaran para el disfrute de todos los dominicanos, yo soy consciente y le dare mi voto a Danilo medina, para darle la oportunidad que este no ha tenido de gobernar y hacerlo mejor y con buena intencion. y al que escribio este articulo, a proposito….cual es tu partido??

    Me gusta

    1. Da pena usted Roedor, que se extrese de esa manera. no tenemos un partido, solo explciamos la realidad, y parece que usted no ve lo que pasa a su pueblo,Digo seguro usted es arabe de los emiratos arabes, pues si usted se llama ser evangelico, usted mintio cuando puso el ejemplo de un liceo… mire la historia joven y si no lo eres busca de Dios para que te revele la situacion de tu pais para que ores por el…

      Me gusta

  3. Avatar de Penelope Beltran
    Penelope Beltran

    Tremendo, porfin alguien dijo una gran verdad

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.