¿José, se caso con maría después que nació El Salvador del mundo, Jesús?

Solo les pondres las Citas Biblicas y usted tome la ultima palabra:

Mateo 1:23 – He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es:  Dios con nosotros. 24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, Y RECIBIÓ A SU MUJER. 25Pero NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre JESÚS.

Está claro que luego de tener a su primogénito (el primer hijo) María conoció a José y tuvo al menos seis hijos más. El segundo era Santiago llamado claramente sin ninguna duda “el hermano del señor”. Es terriblemente claro ese término que los católicos ignoran no entiendo de qué manera.

Otro término (además de los clarísimos “primogénito” y “el hermano del señor”) es el contundente  “ni siquiera sus hermanos creían en él”. Ya no puede quedar ninguna duda.

VIRGINIDAD PERPETUA

ES FALSO, María estaba ya comprometido para matrimonio, por lo tanto no tenía don de continencia. 1 Corintios 7. 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. José no la conoció sexualmente hasta después del parto, tal y como lo dice en: Mateo 1. 25 Pero no la conoció hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre JESÚS. Y el  texto marca que tuvieron más hijos, Cristo fue el Primero (Primogénito) de sus demás hermanos.

Mateo 13.55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?  Sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas, no creían en él,  Juan 7. 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

12 pensamientos en “¿José, se caso con maría después que nació El Salvador del mundo, Jesús?

  1. ¿¿ AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ??……. mmmmhh.

    Levítico 12:1-8.
    12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación SERÁ INMUNDA.
    12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    12:4 MAS ELLA PERMANECERÁ TREINTA Y TRES DÍAS PURIFICÁNDOSE DE SU SANGRE, NINGUNA COSA SANTA TOCARÁ, NI VENDRÁ AL SANTUARIO, HASTA QUE SEAN CUMPLIDOS LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN.
    12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
    12:6 CUANDO LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN FUEREN CUMPLIDOS, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIÓN, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;
    12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, Y HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA DEL FLUJO DE SU SANGRE. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
    12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; Y EL SACERDOTE HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA.

    SEGÚN LA LEY, solo el varón cuando abriere la matrix de su madre, sería llamado Santo al Señor; por tanto, cuando María nació no fue llamada Santa al Señor, porque eso solo corresponde al varón.
    José y María eran pobre, por lo tanto llevaron: o dos Tórtolas o dos Palominos PARA SU PURIFICACIÓN, y tenían que presentarlo en la puerta del Tabernáculo al Sacerdote, osea, que ni siquiera podían entrar en el Templo.
    Además, también, la Circuncición no se realiza dentro del templo, porque no es de la Ley de Moisés sino de los Padres (Juan 7:22-24)

    Lucas 2:21-24.
    21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
    22. Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
    23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
    24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

    MARÍA ESTUVO 7 días, mas 1 día (el día de la circuncición del niño), mas 33 días, para un total de 41 días purificándose de su SANGRE.
    No podía entrar en el Templo; y no podía tocar NINGUNA COSA SANTA; y solamente cuando el Sacerdote ofreciera las tortolas o los palominos en holocausto y expiación a Dios, entonces sería limpia de su flujo de sangre.

    ¿¿ AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ?? …….. mmmmhh..

    “LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS”

    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.

    APOCALÍPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)

    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.

    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: “REINA DEL CIELO” Y “SIN PECADO CONCEBIDA”.

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    APOCALÍPSIS 5:1-13.

    Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: “LA REINA DEL CIELO” ?? ……………………………………………………….

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE y mucho menos con las imágenes fundidas.
    -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a ESCULTURAS (Isaías 42:8).

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO, EN ESPÍRITU, GOZOSA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Me gusta

  2. LOS HERMANOS DE JESÚS

    Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre “JOSÉ”, sino, uno de los cuatro hermanos de Jesús, hijos de José y María. (medio-hermanos de Jesús conforme a la carne y del mismo vientre)

    Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSÉ”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

    (Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

    JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE

    Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

    PERO, DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE

    Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

    LA BÍBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS ( pero de José )

    Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

    Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

    Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

    Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

    Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

    EN UNA OCASIÓN SUS HERMANOS Y MARÍA SU MADRE, PENSARON QUE ÉL ESTABA LOCO Y FUERON A PRENDERLE

    Marcos 3:21 -Cuando lo oyeron LOS SUYOS, vinieron para PRENDERLE, PORQUE DECÍAN: ESTÁ FUERA de SÍ.- (loco)

    CUANDO LE DIERON AVISO A JESÚS de que sus hermanos y su madre le buscaban, los negó a todos, incluyendo a su madre.

    Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí SU MADRE y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui TU MADRE Y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia SUS DISCÍPULOS, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENCARGÓ A JUAN EL CUIDADO DE MARÍA (su madre) PARA QUE PERMANECIERA CON LOS APÓSTOLES Y LA CONGREGACIÓN (la iglesia). Y ENTRE LOS CONGREGADOS ESTABAN LOS HERMANOS DE JESÚS (hijos de María)

    Juan 19:26-27. -Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: MUJER, HE AHI TU HIJO. Después dijo al discípulo: HE AHI TU MADRE. Y desde aquella hora el discípulo LA RECIBIÓ EN SU CASA.

    Hechos 1:12-14. -Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con MARÍA LA MADRE DE JESÚS, Y CON SUS HERMANOS.

    EL APÓSTOL PABLO CONOCIÓ A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESÚS

    Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

    EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON

    1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

    ESTOS HERMANOS ERAN INCRÉDULOS; PERO DESPUÉS SE CONVIRTIERON A JESÚS;
    El APÓSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA DIRIGIDA A MARÍA LA “SEÑORA ELEGIDA”

    (fíjense que dice “SEÑORA” no “VIRGEN” .

    2 Juan 1:1,4. – EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- …………. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

    CONVIÉRTETE TU TAMBIÉN A CRISTO Y SERÁS SALVO DEL CASTIGO ETERNO…….

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Me gusta

  3. Alejandro Gonzalez Padilla la mejor forma de responderte es con peras y manzanas tomadas de la santa escritura, cuando digo peraz y manzanas digo imagenes y videos, escribirte textos te cansarias de leer o cambiarias de actividad y no terminarías… Así que aquí t dejo dos link luego encontraras mas de 200 vídeos con explicaciones bíblicas acerca de tus dudas, eso si hay videos que van desde 40 min. Hasta de 4 horas, pero lo importante que no son un show, son debates reales, esto fundamentado por San Pablo que llama a debatir todo heregia y no es mas que parte de las consecuencias de las corrientes del pensamiento humano carnal y de espiritus seductores “capaces de engañar hasta a los escojidos por Dios”, Asi que no sientas temor de ver estos videos son parte de la evangelización y en ningun momento se convierten en un ring de pelea, solo se busca encontrar la verdad en medio de diferentes corrientes, claro toda corriente del pensamiento de estos hombres proviene de la biblia, pero al encontrarse con pasejes dificiles de entender como los hermanos de Jesús o la virginidad de Maria: aqui inicia la confución de muchos y el de espíritus seductores que dicen tener la verdad del mismo Espiritu Santo lo cual es mentira pues el Padre es uno con el Hijo y el Espiritu tambien es indivisible de la naturaleza real de Dios, asi que bienvenido y espero que mis palabras no queden en el olvido, si el moderador decide no subir mis respuestas al fin el moderador sabe que tendria una deuda con Dios si no sube mis respuestas.

    Respuesta Adventistas del Séptimo Día

    Me gusta

  4. Mensaje para todos mis hermanos confundidos Luzdary Holguin, Israel Rivera, Marce y Alejandro Gonzalez Padia, miren mis hermanos yo solo les dire esto “EN VERDAD QUE LA IGNORANCIA ES ATRECIDA” y esa ignarancia ya tiene millones de hijos, separados por su creecia protestante, no se ofendan hermanos pero ese es un espiritu segador, si crees que no eres de los millones de hermanos que no tienen este espíritu; anda t invito que estudies la biblia fuera del alcance de tu guía o pastor, recuerda cuando hablo de ese espíritu no lo digo por cuenta propia, pues escrito esta “en los últimos días vendrán lobos vestidos de ovejas con capacidad de engañar hasta los escogidos” y eso se ha cumplido… “Y saldran de entre ustedes”, y estos la biblia les llama “ANTICRISTOS” comprendan hermano separados, no sigan fundando mas ideologías de la biblia, o quieran hacer hablar a la biblia cosas que no son, porque ya son mas de 36,000 denominaciones y seguirán separándose mas y mas. Mi invitación es que salgan a explorar que dice la blblia fuera del calor y confort que producen los lobos que han dispersado el rebaño… Jesús oró por nuestra unidad y el sabía que esto sucedería Jn. 17, 21 VEAN SI NO SON USTEDES HERMANOS SEPARADOS DE LOS QUE JESÚS ESTA ROGANDO AL PADRE… Porque hay muchas cosas que aun no comprenden pero en esta respuesta no se pueden responder! Esto requiere de un estudio, Si lo desean tomar este tiene un precio de USD10.00 $ PERO SE QUE SERAN LOS DIEZ DOLARES MAS BENDECIDOS; Aqui el link http://www.escueladebiblia.com si no desean material excluisivo sin publicidad pero si no les importan los anuncios también pueden ingresar gratis {Aquí la respuesta a la pregunta de Alejandro Gonzalez P.} https://m.youtube.com/watch?v=mGlfWp55dd8

    Me gusta

    • Te a consejo mi amigo separado que primero leas la Biblia y después hablas
      Con la palabra de Dios en mano no me bengas a querer dar clases de catecismo porque yo tengo un libro mejor y es la palabra de Dios osea la Biblia y te digo algo no llames alos verdaderos cristianos hermanos separados porque tu no llegas ni a primo, eres un idolatra marfco Arrepientete y adora solo a cristo ok.

      Me gusta

  5. Hola li que les digo no se trata de esto pero les gustaria respondermen ok cuando en la biblia dice que cainse caso con una mujer yo digo conque mujer di en ese tienpo solo esistia eva

    Me gusta

    • Ya existía mas gente tedigo por que lee muy bie y tedaras cuenta que la Biblia dice en el capítulo 4 en adelante y andando el tiempo significa que ya había pasado mucho tiempo y que no eran sólo ellos ya habían muchos hijos e hijas de adan y eva

      Me gusta

  6. Maria era humana como todos y Dios la selecciono para humanizarse y cumplir con su plan de redimirnos..asi que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres para ser salvos que Jesucristo.. Nuestra amada Maria fue un vaso escogido de Dios y es salva..pero el que murio y resucito para salvar la humanidad fue y es Jesus..Maria no ha resucitado y como todos los santos ella esta en el lugar de los escogidos.. bendiciones de lo alto para todos son felices y sinceros con Dios y sus semejantes..

    Me gusta

  7. La Biblia y solo la Biblia es necesaria para nuestra fe, aquellos datos supersticiosos, primero no afectan nuestra fe, segundo no tiene bases, son solo tradiciones de hombres, con esto quiero decir si Maria tuvo o no mas hijos esto no afecta mi salvacion, ya que ella depende solo de Cristo, ahora para mi ella es el maximo ejemplo de las mujeres, lo especial de ella era que precisamente por ser humana como tu y como yo exclamo en lucas capitulo uno 47 y 48, ha mirado la bajeza de su sierva y ella misma manifiesta que Dios es su Salvador, porque ella misma por el pecado que todos llevamos necesita de un Salvador..por cuanto TODOS pecaron Rom. 3 23, imitarla SI, adorarla no, exodo 20 4 al 6, mis ojos deben estar en Jesus autor y consumador de la fe y UNICO mediador entre Dios y los hombres 1 Timot. 2 5, en fin estos medios no los utilizo para ofender a alguien, pienso que todos podemos escudriñar las Escrituras, ricas en verdades que tienen que ver con nuestra vida eterna por lo demas a la ley y al testimonio, sino hicieren conforme a esto es porque no les ha amanecido Isaias 8 20.

    Me gusta

  8. María fue una mujer que siempre fue virgen, su mama se llamo Ana y era estéril, sin embargo por gracia de Dios pudo concebir a la virgen María, Ana junto con su esposo Joaquín ofrecieron a María al templo de Jerusalén, donde la virgen María vivió desde los 3 años, hasta que llego la edad en la que debía casarse, la concepción de Jesús fue una obra milagrosa por obra del Espíritu Santo, María debió tener aproximadamente 14 años cuando concibió a Jesús, Jesús fue su único hijo, y ciertamente el evangelista Mateo menciona a sus “hermanos”, por que en esos tiempos se les decía hermanos a los familiares, al perecer judas Tadeo era su primo y seguramente los demás que menciona el evangelista también eran familiares. La Virgen María era una mujer que tenia lo que se denomina la ciencia infusa, poseía todos los dones y los frutos del Espíritu Santo, no era como nosotros los seres humanos normales, en ella no se desarrollaron los sentimientos carnales del pecado, el deseo, la lujuria, etc, etc,. dado que desde siempre Dios la tenia pensada para ser la madre de Jesús, ciertamente sentía, amaba, tenia necesidades fisiológicas, pero nunca hubo deseo impuros en ella, nunca tuvo relaciones sexuales con José y por consiguiente no tuvo mas hijos. La vida de la virgen María es un gran misterio, en el que se requiere estudiar mucho para entenderla mas, no basta la biblia, ya que algunas citas bíblicas las queremos interpretar a nuestro modo o como nuestros pastores, sacerdotes o guías la interpretan, o como a algunas sectas le conviene manejarlo, no olvidemos que la biblia se empezó a escribir hace casi 2000 años y la forma de escribir ha cambiado a la forma actual, existen documentos y revelaciones privada a mujeres y hombres místicas a las que les ha hablado la virgen María a través de la historia y les ha revelado muchas cosas que no vienen en la biblia pero que han sido de utilidad para los dogmas de fe y para conocer un poco mas su vida. En Nacimiento de Jesús no fue un parto normal, no hubo trabajo de parto, fue similar a la concepción así como descendió el Espíritu Santo en la concepción, así similar fue el nacimiento de Jesús, la virgen fue cuidada por 1000 Ángeles que la acompañaron durante toda la vida, de todas las cortes celestiales, Arcángeles, Querubines, Ángeles custodios, la Virgen María no puede compararse con una mujer en la historia de la humanidad, es importante reconocer también que la virgen María así como Jesús están vivos, son seres Espirituales que pueden materializarse si lo quisieran, casos concretos de sus existencia son la bendita Eucaristía, donde Jesús esta presente como un pedacito de pan, las apariciones marianas en los santuarios de Fátima, Medjugore, Garabandal, donde la virgen ha dado revelaciones de acontecimientos que han sucedido en el pasado y que sucederán en algún tiempo. No hablen nunca mal de la virgen María, es como ofender a nuestra mama, mas bien solicitemos su ayuda por que ella intercede ante su hijo Jesús y Dios mismo para que nos ayuden en nuestras necesidades y preocupaciones.

    Saludos a todos

    Me gusta

  9. Hola, me gustaría que me explicaran aquello de que Santiago era hijo de José y María, ¿es cierto esto? No se supone que María no tuvo ningún otro hijo?

    Me gusta

    • Hola Alejandro, solo soy una persona que le encanta escudriñar la Biblia y enamorada de Jesus, en mi humilde conocimiento Maria estaba comprometida con Jose, en esto le es anunciado el nacimiento sobrenatural de Jesus, pero mateo 1 25 dice que Jose no conocio a Maria hasta que nacio Jesus, esa palabra conocer en la Biblia tiene que ver con relaciones sexuales,Gen 4 1, que a mi parecer no tiene nada de ofensivo o anormal en un matrimonio, te aconsejo que donde la Biblia no de mucha informacion es porque no es importante, si ella tuvo o no mas hijos eso no afecta nuestra salvacion, ya que esta solo viene por Cristo, ella fue una mujer ejemplar digna de imitar, mas no de adorar, Exodo 20 4 al 6, y Jose era un hombre normal, como pues estaria condenado a vivir con ella en celibato, no creo que fuera el proposito de Dios, investiga de donde salen tantas superticiones y te daras cuenta que son inventos humanos, como por ejemplo que Maria quedo virgen despues de que tuvo a Jesus, como si esto fuera pecado, si lo miramos por la parte logica es natural y normal, el milagro radica en como fue concebido.DTB

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .