Lo permite la religión musulmana – Imagenes sensibles y tristes


.
Como ya se conoce en la religión musulmana la mujer tiene muchas prohibiciones, como lo es hablar con los hombres, caminar al lado de su esposo, mostrar su rostro o peor aun su cuerpo, y mucho menos el ser infiel. Si alguna mujer comete algun acto que ponga en deshonra a la familia, su familia puede limpiar su apellido matando a la mujer; a esto se le conoce como “Crimen de Honor”.
Lo mas triste es que si alguna jovencita rechaza una propuesta de matrimonio o quiere el divorcio, o el papá se molesta con ella, ellos pueden mutilarlas en respuesta a su frustración.
Un ejemplo son todas las mujeres a las que se les arroja acido para desfigurarlas y ser rechazadas por los demas hombres.
Entre los musulmanes la expresión crimen de honor designa el castigo de una mujer por parte de miembros de su familia, o miembros de la comunidad en la que vive, que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima.

Los castigos más usuales son quemarla viva, rociarla con ácido, estrangularla, degollarla y lapidarla.

Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, o cometer adulterio.

Fotos de Emilio Morenatti, Associated Press.

En la foto superior:

Irum Saeed, 30 años. Foto tomada en su oficina de la universidad Urdu de Islamabad, Pakistán, el jueves 24 de julio de 2008. Irum presenta quemaduras en su cara, espalda y hombros desde hace doce años cuando un hombre, que había rechazado en matrimonio, le lazó ácido en el medio de la calle. Ha sido operada 25 veces en un intento de eliminar sus cicatrices.

.

.

Shameem Akhter, 18 años. Foto tomada en su hogar en Jhang, Pakistán, el miércoles 10 de julio de 2008. Shameem fue violada a los 15 años por tres hombres que luego le lanzaron ácido. Ha sido operada de cirugía plástica 10 veces en un intento de mitigar los daños.

.

.

Najaf Sultana, 16 años. Foto tomada en su hogar en Lahore, Pakistán el miércoles 9 de julio de 2008. A la edad de cinco años Najaf fue quemada por su padre mientras dormía. Según parece su padre no quería a otra niña en la familia. Najaf, medio muerta, fue abandonada por sus padres en la calle. Actualmente vive con unos parientes. Ha sido operada 15 veces.

..

Shehnaz Usman, 36 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Shehnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a una disputa familiar hace cinco años. Ha sido operada 10 veces.

.

Shahnaz Bibi, 35 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Hace diez años Shahnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a un conflicto familiar. Nunca se ha sometido a una operación de cirugía plástica.

.

Kanwal Kayum, 26 años, ajustando su velo mientras se deja fotografiar en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Kanwal fue quemada con ácido en 2007 por un hombre al que había rechazado en matrimonio. Nunca se ha sometido a cirugía plástica.

.

Munira Asef, 23 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Munira fue quemada con ácido hace cinco años por el hombre que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en siete ocasiones.

.

Bushra Shari, 39 años. Ajustándose el velo mientras se deja fotografiar en Lahore, Pakistán, el viernes, 11 de julio de 2008. Bushra fue quemada con el ácido lanzado por su marido hace cinco años, porque ella quería el divorcio. Ha sido operada en 25 ocasiones.

.

Memuna Khan, 21 años. Foto tomada en Karachi, Pakistán, el viernes 19 de diciembre de 2008. Menuna fue quemada por un grupo de hombres que le lanzaron ácido para solventar un conflicto entre su familia y la de Menuna. Ha sido operada en 21 ocasiones.

.

Zainab Bibi, 17 años, ajustándose su velo mientras se deja fotografiar en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Zainab fue quemada con ácido por el hombre al que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en varias ocasiones y tiene previstas muchas más.

.

Naila Farhat, 19 años. Foto tomada en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Naila fue quemada con el ácido lanzado por hombre que había rechazado en matrimonio. Ha sido operada varias veces y se prevé que sean muchas más.

Saira Liaqat, 26 años. Posando con su fotografía antes de ser quemada en su casa de Lahore, Pakistán, el miércoles 9 de julio de 2008. Cuando tenía 15 años su familia la casó con un pariente y se acordó que vivirían juntos cuando ella terminara sus estudios en la escuela local. Su marido la quemó cuando ella se negó a dejar la escuela e irse a vivir con él. Ha sido operada en 9 ocasiones.

Tema propuesto y enviado por Natalia García

Fuente:

http://www.xlugh.com

Nota de TEM:

Agradeceríamos en un tema tan delicado como éste el intentar no ser generalistas. En la religión musulmana, al igual que ocurre con todas, hay gente respetuosa (los más) y gente tremendamente extremista. Intentemos en nuestros comentarios no meterlos a todos en el mismo saco por respeto a los que practican esta religión, pero están totalmente en contra de estas prácticas.

16 respuestas a “Lo permite la religión musulmana – Imagenes sensibles y tristes”

  1. Se hacen los machos y son terribles putitos !Ante los ojos de Dios somos todos iguales ,la mujer no es propiedad del hombre ,es hora de que esto empiese a cambier

    Me gusta

  2. Yo he conocido un chico de Arabia Saudi, me ha encantado tanto, pero si he notado que no quiere hablar de su cultura y esta temeroso, viendo todo esto me da miedo. Porque de por si en america hay hombres malos igual, pero si te das cuentas te puedes deshacer de ellos y nada a pasado, el se nota que es muy normal, dijo que pronto viene a conocerme, y ademas de eso es militar, muy guapo encantador, pero cada vez que le pregunto del tema «como es su cultura» el solo me ignora y me cambia el tema

    Me gusta

  3. Soy panameña y vivo rodeada de musulmanes e indu y a la verdad e tenido l oportunidad de entrar en una familia musulmana y compartir con ellos ademas soy novia de un musulman nacido en panama y estamos x casarnos y creanme q mi familia y la de ellos se entienden muy bien,creo q el problema es q esa gente en ese paiz aun no han visto q el tiempo cambio y han manchado el islam con sus actos q ahora todos hablan y señalan la religion x sus errores pero la verdad el islam es amor paz y respeto unos con otros a ellos aya el odio y la maldad no les a dejado ver la reAlidad q estamos ahora se los hase
    gugl no todos los q son musulamnes son asi soy prueba de ellos

    Me gusta

  4. Que triste que en estos tiempos existan hombres si se les puede llamar hombres pues ni los animals hacen tales averraciones…que cometan tales atrosidades. Conozco mulzulmanes excelentes empresarios, trabajadores y muy considerados con sus esposas. Mas sabemos que esta cultura es muy arraigada a mutilaciones, maltratos, torturas entre un sin fin mas de practicas y que de honor.
    Entre que la mujer para ellos es como una pertenencia, tambien se casan con la mujer sin aun haber tenido el desarrollo de nina a joven. He visto en periodicos matrimonios de una nina de 10 anos con un hombre de 40. descuidado, de mal apariencia y por tener dinero las casan los padres con tales.
    Si se les analiza sus cerebros,espantan… parece una raza enferma. Pero entre ellos hay excelentes hombres tambien, sanos y equilibrados, muy inteligentes, responables que han logrado lugares respetables en la sociedad, no hay como comprender tales degeneraciones.

    Me gusta

  5. MI NOVIO ES MULSUMAN Y NO ES ASI

    Me gusta

  6. Dios mio, que se creen estos infelizes para tratar a las mujeres de esa manera. A una mujer se le quiere, se le repeta, se le seduce, se le enamora de poco a poco, no a la mala quiereme, besame y sino te deformo. Siento lastima por las mutilaciones de estas mujeres. Que los hombres que cometieron esas fechorias se quemen en el fuego del infierno.

    Me gusta

  7. hola soy de colombia y hace 3 años estoy casada con un hombre musulman tunecino y antes de viajar a su pais a conocer su familia todas las personas que decian muchas cosas pero gracias a Dios ahora soy la mujer mas feliz del mundo … y no pueden imaginarse la calidez , el amor y respeto que hay en este pais …cada vez que viajo allí me siento muy bien y mi esposo es el hombre mas divino que ha podido llegar a mi vida ..sus padres , hermanos y demas familia aman sus esposas y son unidos ..cosa que no tenemos los demas ya que nos interesamos por lo de cada quien…se que existen mucho machismo pero tambien en nuestros paises lo hay aun sin ser musulmanes ….

    Me gusta

    1. SANDRA ME GUSTARIA HABLAR EN PRIVADO CONTIGO DE ESTO SI ME DEJAS UN CONTACTO TE LO AGRADECERE, POR FACEBOOK O WHATSAPP.

      Me gusta

  8. La religion musulmana es una pena,de primeras decir q ninguna religion es buena para el avance en la civilizacion,la musulmana es la peor ,degrada a las mujeres soy hombre y desde el corazon digo que ninguna mujer se merece ser tratada como una mierda,como lo hace el islam,los moros por lo general son unos traicioneros,tengo algun amigo moro y ellos mismo dicen q ni ellos mismos se fian de los moros porque son como ya he dicho antes traicioneroa.Se de que hablo ,he tratado con muchisimos,y solo unos pocos los he podido tener de amigos,pero eso es culpa de su engaño con la religion que los tienen jodido,tambien he de decir que el ramadan pocos lo cumplen la mayoria fuman beben alcohol y comen mas cerdo que yo.pero bueno solo decir que no quiero ofender a nadie ,solo compartir mi punto de vista basado en la experiencia.y a las mujeres las tapan entera para que nadie las miren pero ellos les pegan las meten en la casa sin salir y se van a la calle a molestar baboseando a otras mujeres…cuando se den cuenta del daño que les hace el islam seran mejores personas un aaludo

    Me gusta

  9. Hola me gustaría que me ayudaran orientandome sobre este tema… Concí a un chico de El Cairo (yo soy mexicana) y poco a poco nos hemos enamorado, el es musulman, me dice que le gustaria que fuera a visitarlo, y que el mandará una invitación a la embajada y sin problemas manda sus papeles para que vean que no me dañará.. por supuesto que me encantaria sin embargo mi familia se opone por lo que me puede pasar, por ejemplo: que me no me respete, me golpee, o no me deje ver mas a mi familia y no pueda volver a méxico, y todo esto lo cren porque el dice que se quiere casar conmigo. Admito que el me gusta y mucho pero quiero conocer mas afondo esto. Otro detalle es que le me dice que puede venir a México.
    Ayudenme

    Me gusta

    1. NOOOOOOO alejate y cuentaselo a quien mas le tengas. Yo soy mexicana, una amiga se caso con Pakistani y le decia que si se casaban nada cambiaria para ella, pero oh sorpresa !!, no solo la alejo de la familia, la golpeaba y hasta no la dejaba salir para trabajar…y estando en Mexico !!! Fue hasta que la familia de ella no sabia nada mas que por medio de el que la rescataron de su casa, paso 3 meses amarrada a la cama.

      Ya se que se oye muy «Mujer casos de la vida real», pero te lo juro que es cierto.

      Me gusta

      1. Hola yo soy mexicana me case con un pakistani, pero son unos desgraciados, el vino a mexico solo consiguio lo que queria por medio de mi ir a otro pais , se fue y ya jamas quiso regresar a mexico, ademas de que viajo a su pais despues de que vino a mexico conmigo y ohhh sorpresa tambien se caso en Pakistan y tuvo un hijo, tambien a su otra esposa dejo , es un maldito miserable que no tiene sentimientos solo usan a la gente para poder salir de su pais, despues que lo obtienen te dicen simplemente ya no me hables no quiero hablar contigo. son unos perros los musulmanes, no sienten amor por nadie solo por sus padres, ellos no quieren a nadie mas, gracias a Dios no tuve hijos con el, y gracias a Dios que se fue el maldito. mucho ojo los musulmanes no saben amar como nosotros, ellos solo buscan su beneficio propio …ojo amiga

        Me gusta

  10. Pobres mujeres , que injusticia

    Me gusta

  11. A la verdad que esta es una situación díficil de no comentar, pero no puedo ni debo empañar la realidad del Islam. Un estudio profundo de esta religión demuestra que es machista e irracional. Esto no es cuestión de extremismos sino que el Coran avala estas conductas. El Taliban no es Islam al Extremo, sino el Puro Islam.

    Me gusta

  12. Juzgar a una cultura en base a la de uno se le llama etnocentrismo. Pero uno ver estas cosas que permite la religion musulmana le parte el corazon a uno, oremos para que este pensamiento quede eliminado de los musulmanes, que asi como nosotros hemos ido sacando las ideas machistas de los hombres y mujeres, asi tambien cambien ellos.

    Me gusta

  13. Hola, tienes razón, no hay que generalizar, conozco muchas mujeres musulmanans. Feiz mente csadas, con ejemplares esposos que comparten tiempos gratos tmados de las manos paseandose en los mal mi opinión es que ese tipo de musulmanes no predican y aplian realmente la religión como es, porque ella dice que la mujer debe ser respweteda, piensos mas bien que ea gente sin valores y principios fundamentaados, posinlemente no cumple con los 5 pilares que todo cristiano debe practicar.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.