Madre saca los ojos a su hijo por no cerrarlos para rezar

Nezahualcóyotl, Méx., 24 de mayo. Una mujer le sacó los ojos a su hijo, de sólo cinco años, en represalia porque no los cerró para orar durante un ritual que celebraban siete personas –al menos cinco de la misma familia–, quienes aseguraban que este jueves vendría Dios y se acabaría el mundo.

María del Carmen Ríos García, de 23 años, confesó que su hermana, Lizbeth Ríos García, le ayudó para que, sobre la mesa de la cocina, en casa de su madre, le sacara con las manos los globos oculares a su vástago.

La agresión ocurrió entre las 8 y 8:30 horas en una vivienda de la colonia San Agustín Atlapulco, el barrio más marginado en este municipio del oriente del estado de México.

María del Carmen Ríos García Foto: DivulgaciónDe acuerdo con las investigaciones, la mujer, de 28 años, les ordenó que se hincaran y que cerraran los ojos para empezar a orar, sin embargo, el niño se negó a hacerlo, por ello la mujer ordenó a su hermana que lo sujetara para sacarle los ojos.
Vecinos que escucharon los gritos del pequeño, llamaron a la policía, los que a las personas realizando un ritual. De acuerdo con las versiones de los paramédicos que acudieron al lugar las mujeres utilizaron una cuchara para extraer los ojos del niño, sin embargo, el fiscal regional en Nezahualcóyotl, Isaac Acevedo, aseguró que  la madre utilizó sus propias manos.

Otras personas que estaban en la casa tambi presentaban heridas y cortadas en diversas partes del cuerpo, presuntamente provocadas por un arma punzocortante, por lo que fueron trasladados a un centro aistencial.  Ante la gravedad de las lesiones del niño, los paramédicos solicitaron el apoyo de un helicóptero para trasladarlo al Distrito Federal.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Centro de Justicia por el delito de lesiones, privación ilegal de la libertad e intento de homicidio contra el pequeño, pues se presume no todos ellos participaron en la agresión.  Los detenidos son María del Carmen Ríos García, y sus hermanos Jesús y Lizbeth, de 25 y 22 años, respectivamente; Martha García Vargas, de 48; Ciro Ríos Benitez, de 57, al parecer abuelos del menor; Yesenia Maciel Chávez de 20, una menor de nombre Leticia “N”, así como José Antonio García Romero, de 21, quien dio aviso a las autoridades.

Fuente: Periódico La Jornada Viernes 25 de mayo de 2012, p. 34

2 respuestas a “Madre saca los ojos a su hijo por no cerrarlos para rezar”

  1. El diablo no existe, pero existe la pinche gente loca que se sugestiona creyendo pendejadas D:<

    Me gusta

  2. NO ERAN CRISTIANOS EL DIABLO SE ESCUDA EN EL NOMBRE DE CRISTIANOS PARA MATAR CUIDADO, UN CRISTINO NO HACE ESO, ESTABAN POSEIDOS POR EL DIABLO.

    JESUS DIJO NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR SEÑOR ESTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS..

    PIDAMOS POR ESE POBRE NIÑO

    EN LA BIBLIA LEEMOS CLARAMENTE,

    MT. 28:19 – 20
    «POR TANTO, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;
    ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO»
    AMÉN.

    «EN CUANTO AL DÍA Y LA HORA, NADIE LO SABE NI LOS MISMOS ÁNGELES DEL CIELO, NI SIQUIERA EL HIJO DE DIOS. SOLAMENTE EL PADRE LO SABE» (MT. 24, 36 Y MC. 13, 32). JESÚS NO QUISO DAR LA FECHA, NI EL DÍA NI LA HORA. «A USTEDES NO LES TOCA SABER CUÁNDO O EN QUÉ FECHA EL PADRE VA A HACER LAS COSAS QUE SOLAMENTE EL TIENE AUTORIDAD PARA HACER» (HCH. 1, 1-7).
    CON ESTO, JESÚS CONDENA ENÉRGICAMENTE LA TENDENCIA HUMANA QUE TODAVÍA EXISTE ENTRE NOSOTROS DE FIJAR EL DÍA Y EL AÑO DEL FIN DEL MUNDO.

    BENDICIONES DIOS NOS AMA

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.