Video: Se suicida el hijo del pastor evangélico Rick Warren

Conmoción por suicidio del hijo menor del pastor Rick Warren

Matthew, el hijo menor del matrimonio formado por el conocido pastor Rick Warren y su esposa Kay, se ha suicidado, ha confirmado la Saddleback Valley Community Church.

La megaiglesia evangélica anunció la muerte del joven de 27 años de edad este sábado en un comunicado, pero el fallecimiento se produjo la noche del viernes (hora local). Unas horas antes el propio Rick Warren se lo había comunicado al liderazgo de la iglesia mediante un correo electrónico: en la madrugada del viernes al sábado “No hay palabras para expresar el dolor y la angustia que sentimos en estos momentos. Nuestro hijo menor, Matthew, de 27 años, y que toda su vida ha sido miembro de Saddleback, murió hoy”, escribió Warren.

A Matthew lo describen como “un joven muy amable, atento y compasivo, y por su forma de ser era de ánimo y consuelo a muchos de los que le conocían”. El comunicado explica que padecía una enfermedad mental, que le producía épocas de una profunda depresión, tan severa que se acompañaba de pensamientos suicidas.

“A pesar de que ha recibido la mejor atención médica existente, los psiquiatras nunca lograron controlarla, y una de sus graves crisis emocionales le empujó a quitarse la vida”, continúa el comunicado. “Les pedimos a todos que se unan a nosotros en oración por toda la familia de Warren para que el consuelo del Dios de paz esté con ellos, ya que enfrentan esta dura situación”.

Rick Warren ha explicado que “sólo los más cercanos” sabían que luchaba desde pequeño con esta grave enfermedad mental, que le hacía sufrir episodios como “agujeros negros de depresión, e incluso pensamientos suicidas”, a veces de forma brusca e inesperada. “A pesar de los mejores médicos de Estados Unidos, consejeros, y oraciones por su curación, nunca la tortura de la enfermedad mental cesó ni disminuyó” explica un desconsolado Warren.

En cuanto a lo ocurrido, fue totalmente imprevisible, ya que Rick y Kay (sus padres) estuvieron con él en una tarde de diversión aparentemente normal, pero luego en una de sus “olas de desesperación momentánea” estando ya en su casa, se quitó la vida.

RICK WARREN, UNA FIGURA MUNDIAL Fundada en 1980 por el pastor Rick Warren, la Iglesia Saddleback atiende a una amplia comunidad del sur de California, con varios templos que han surgido de la iglesia central, incluyendo uno en Lake Forest.

Warren también es conocido por el libro de éxito “Una vida con propósito”, que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, y mantiene una intensa actividad social y evangelística no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Es uno de los líderes evangélicos norteanericanos más conocidos, respetados y queridos.

NOTA: Como equipo de Ministerios Ciudadanos del Reino  expresamos nuestra mas sentidas condolencias. Usted también puede dejar su comentario de aliento a continuación

3 respuestas a “Video: Se suicida el hijo del pastor evangélico Rick Warren”

  1. Avatar de lorenzo marcos
    lorenzo marcos

    oramos a Dios que les de fuerzas por esta perdida de su hijo.

    Me gusta

  2. Avatar de janeth barrera
    janeth barrera

    pastor sentimos mucho lo q esta sucediendo en este momento y le pido a nuestro padre
    les de la fortaleza y consuelo para superar tremenda perdida no alcanso a imaginar el dolor tan grande DIOS LOS BENDIGA Y LLENE DE SU PAZ

    Me gusta

  3. Ante todo le doy nuestro orientador y guia en nuestras clases dominicales bendiciones se que Dios dara la fortaleza a la familia Warren desde Panama Glenda Novoa

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.