Estudio verdadero sobre la verdad de los Diezmos y Ofrendas a Raiz de la Biblia – Te sorprenderas

hero_diezmosESTUDIO SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS – por Apóstol José Víctor Dugand

El principio del diezmo y las ofrendas está presente en toda la escritura; antes de la ley, durante la ley y después de la ley. El diezmo no nació con la ley; antes de la ley ya existía la práctica del diezmo.

Génesis 14:18-20 | El diezmo NO ES PARTE NI SE ESTABLECE EN LA LEY.
Solamente se menciona al final para aclarar que no se puede redimir porque es apartado para Dios. Hay una ofrenda que se estableció en la ley pero no tiene que ver con el diezmo ni tiene los mismos propósitos.

La ofrenda que se estableció en la ley era para expiación de pecados y para tener paz con Dios; NO CUMPLIA LOS MISMOS PROPÓSITOS DEL PRINCIPIO DE LOS DIEZMOS Y OFRENDA. Levítico 5:6 | Levítico 3:1

Esta ofrenda es la que se estableció en la ley y que quedó anulada con la Gracia de Dios porque ahora Cristo es la ofrenda única y perfecta; ya no hay que darle ninguna ofrenda a Dios para expiar nuestra culpa ni para estar en paz con El.

Hebreos 10:14 | Isaías 53:5

 ¿Cuál es el propósito de los diezmos y ofrendas? ¿Por qué diezmamos y ofrendamos? Para sostener a los sacerdotes que Él ha colocado para servirnos, ministrarnos, etc. – Números 18:19-31

 ¿Anula la gracia de Dios el principio del diezmo y las ofrendas?

No existe ninguna escritura en el nuevo testamento que anule el principio de diezmos y las ofrendas, por el contrario, hay algunas escrituras que lo ratifican.

Mateo 23:23

OJO: LA GRACIA NO ANULA EL PRINCIPIO DE DIEZMOS Y OFRENDAS; LA GRACIA LE AÑADE AL PRINCIPIO DE DIEZMOS Y OFRENDAS:

¿Qué le añade?

Justicia, misericordia y fidelidad.

Estamos en un mejor pacto con mejores promesas, un pacto de amor y de perdón, que nos motiva a ir más allá del principio de diezmos y ofrendas. Ahora en nuestro dar se deben manifestar la justicia, misericordia y fidelidad de Dios. Hechos 4:32-35

¿Por qué hay cristianos que no diezman?

  1. Porque piensan que es algo de la ley y ahora estamos en la gracia.
  2. Ya vimos que el diezmo no tiene que ver con la ley ni con la gracia, sino con propósitos divinos.
  3. Por materialismo: su corazón y su seguridad está en las cosas materiales.
  4. Por ignorancia, pues no conocen la verdad de Dios.
  5. Porque no conocen el principio de la honra a la autoridad:
  6.  Esta es la verdadera raíz del porqué los cristianos no diezman: No ven a las autoridades espirituales como las ve Dios.
  7. Los creyentes tienen la tendencia o de menospreciar a las autoridades o de idolatrarlas. (Idolatrar y honrar no es lo mismo)

El diezmo es una manera de darle a las autoridades espirituales la honra que Dios les da.

  • En el corazón de Dios hay una honra especial por aquellos que lo han dejado todo para dedicar su vida a establecer el reino y servir a otros.
  • Cuando diezmamos, reconocemos que hay un óleo de bendición que desciende a través de la autoridad espiritual hacia nuestras vidas.

Salmos 133: |Génesis 14:18-20

Aunque estamos en la gracia, todavía hay autoridades espirituales que lo han dejado todo para servir a Dios, y que necesitan un sustento para poder dedicarse de lleno a la obra y vivir dignamente. – Filipenses 4:15-19

La dádiva era para las necesidades de Pablo. Este gesto trajo complacencia al corazón de Dios.

Dios le complace que honren a sus ministros y que estos estén bien abastecidos y tengan abundancia.
Este gesto produjo un efecto de bendición en el mundo espiritual.

¿Dónde debo diezmar y ofrendar?

  • Deuteronomio 12:5-6
  • Deuteronomio 12:13-14

Conclusión.

a. Malaquías 3:10-12

33 respuestas a “Estudio verdadero sobre la verdad de los Diezmos y Ofrendas a Raiz de la Biblia – Te sorprenderas”

  1. Appreciate this bblog post

    Me gusta

  2. Para empezar el diezmo no era dinero el diezmo eran especias, menta el eneldo y el comino y era algo que el pueblo de Israel estaba obligado a dar a los sacerdotes para que ellos pudieran comer luego los textos que utilizas Mateo 23:23 Jesús les está hablando a los judíos no a la Iglesia, no hay ni un solo versículo del nuevo testamento en el que se le pide a la iglesia dar el diezmo, en el Nuevo Testamento Pablo dice que debemos ofrendar el primer día de la semana no diezmar que debemos dar como propusimos en nuestro corazón y con alegría hay que dar con alegría.
    A ver si aprendemos algo de hermenéutica e interpretamos bien las Escrituras porque vamos menuda sarta de mentiras.

    Me gusta

  3. Si la Biblia dice “dio”, no “daba”, se interpreta “una sola vez”
    Ahora si dijera “daba”, aunque no saliera más un diezmo de Abraham, sabríamos sue esta ofrenda hubiese sido una constante del patriarca.

    Ahora pasemos a Jacob. El hizo voto. Voto personal. Solo él. No sus descendientes.
    Razón por la cual, no hay información del diezmo en la vida de Isaac.

    No porque la Biblia dice “diezmo”, son todos los mismos.
    El de Abraham y Jacob son diferentes.
    El de Abraham una vez, del botín, voluntariamente.
    El de Jacob, condicionó a Dios con su voto “si fuere Dios conmigo”

    Ambos, son diferentes a la Ley Mosaica. Más ésta se dividía en tres diferentes diezmos.

    Por tato, bíblicamente, Isaac no diezmó, pero arrastró la bendición del voto de su padre.
    Desde Génesis vemos como Dios actúa con cada uno de nosotros en forma diferente.
    ¿Que podemos aprender de ésta?
    Que Jacob, habiendo condicionado a Dios, no le enseñó a su hijo Isaac a ser agradecido por medio del diezmo, porque sabía que era un voto entre él y Dios. Leyendo la historia de Isaac, vemos lo grande que fue él. ¿Producto de que? De la enseñanza de su padre.

    Más, Dios no quiere nuestro dinero porque viene de ÉL, más, nuestro corazón lo que nos hará inteligentes en administrar apropiadamente atendiendo la necesidad de nuestros semejantes, actuando y siguiendo los paso de Jesús en atender al desvalido en todo su contornos. ¿Ayudando a la iglesia local? Por supuesto. Pero no olvidemos que tenemos a la viuda, al niño, al desventurado, al hambriento, que bíblicamente el mismo Jesús lo dijo “ a uno de éstos lo hicisteis, a mi lo hicisteis”.

    Finalmente, con todas nuestras ofrendas que alegremente damos a todas las necesidades, superan lo que exigen los “inexistentes levitas espirituales” para enriquecerse.

    Me gusta

  4. Avatar de Benjamin castilleja
    Benjamin castilleja

    Me pregunto si los Diesmos son para cubrir el sustenro de los sacerdotes que de lleno trabajan para la casa.de Dios nocubre tambien los gastos que genera la casa de Dios como luz agua limpiesade la casa i mantenimiento.
    Sin necesidad de imponer mas cuotas para la limpiesa actividades para lus etc. Estoy confundido. Perdon ami en lo personal me gusta obedecer a los mandamientos de Dios pero no entiendo las cuotas para la limpiesay otros gastos.

     NOTA PAEA MI DIEZMAR NO LO VEO COMO UNA OBLIGACION
    

    SINO COMO UNA BENDICION Y LO HAGO POR AMOR A MI DIOS PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ESPERO UNA RESPUESTA CON DISCRECCION

    Me gusta

  5. YO PIENZO QUE DEBERIAMOS NOSOTROS MISMOS PONERNOS A ESTUDIAR LA BIBLIA SOBRE EL DIEZMO..
    QUE NECESITAMOS?
    UNA BUENA CONCORDANCIA COMPLETA.
    UNA BUENA BIBLIA ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.
    CUADERNO Y LAPIZ.

    Me gusta

  6. Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    Pero no guardan a Malaquías 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

    Me gusta

  7. Usted hace lo que dice hechos 4 del 32 al 35

    Me gusta

  8. Excelente estudio claro especifico y muy cierto con fundamento en las escrituras,la gloria es del Señor

    Me gusta

  9. Considero muy vago tu argumento use te olvida que Dios no pidió dinero, eres muy esquivo y no dices la verdad, te pregunto porque los otros pueblos paganos no pagaban el diezmo, y eran vecinos de los israelitas, que me puedes decir de eso, si tu no eres israelita debes dar el diezmo, porque los pastores no dan el diezmo de diezmos, trata de leer con claridad la biblia, pide sabiduría a Dios, leé Gálatas 3:10, bendiciones

    Me gusta

    1. Avatar de efigenia Leon Gomez
      efigenia Leon Gomez

      huy barón perdón pero primero tiene que saber y entender que los diezmos fueron desde mucho antes de la ley, aun los patriarcas diezmaron y fue agradable a los ojos de Dios.
      este tema le desagrada mucho a los que tienen su confianza puesta en las cosas de la tierra.
      pero jesus dijo que nuestra confianza debía estar en las cosas de arriba donde ni la polilla ni el orín corrompen.
      que difícil le sera a muchos entrar en el reino de los cielos, por causa de la incredulidad, casi toda persona esta esperando escuchar que se le diga lo que sus propios oídos carnales quieren escuchar, pero cuando aprendemos a escuchar con oídos espirituales entonces entendemos a entender la voz de Dios.
      el camino de Dios es angosto y difícil de caminar, pero al final de el habrá lo que ni siquiera nosotros podemos imaginar, no habrá mas dolor ni sufrimiento, ni muerte ni hambre, ni calor, ni enfermedad.
      mientras que el camino ancho y espacioso por el que muchos andan o caminan en este mundo, al final los introduce en el mas terrible lugar de perdición y desesperación a causa de tanto sufrimiento y hablo del infierno al cual des afortunadamente irán muchos por incrédulos y por duros de corazón a resistir las enseñanzas de un salvador que lo dio todo por nosotros.
      por tacañeria no queremos entender que debemos dar el 10 % de todo lo que el nos da, por que es el quien nos lo da y nos permite que disfrutemos el 90% y nos parece mucho y preferimos ponernos a blasfemar de un Dios tan perfecto como el que nos esta mandando estas cosas. dios te bendiga y pido a Dios que quite esa venda que satanás le tiene puesta en sus ojos y que la luz de cristo le resplandezca para que nunca tenga que ir a ese lugar de tormento.

      Me gusta

  10. Me parece vano el argumento sería bueno me dijeran a la luz de la biblia que debo diezmar y cuando debo diezmar y que debe hacer el pastor con el diezmo, agradará a Dios que el pastor tenga sobre abundancia y los hermanos escasez

    Me gusta

    1. El pastor debe hacer lo mismo que hacian los levitas, a diferencia que los pastores no fueron instituidos para hacer sacrificios de animales sino para predicar el Evangelio lo cual vienen haciendo rentando o comprando propiedades para que los cristianos tengan lugar para orar e instuirse en la palabra, tambien tienen que trabajar el area infantil y juvenil y todo eso requiere de materiales, otros que tienen congregaciones muy fieles para diezmar, hasta se pagan programas de radio y televisión, tambien hacen eventos en coliseos que son extremadamente caros, y por supuesto los pastores tambien del diezmo tienen el derecho de pagar una modesta vivienda para el y su familia (no una mansion lujosa menos un palacio), tambien es justo que que se vista junto a su familia, y asimismo que tengan sus tiempos de comida, humildemente no grandes y caros banquetes, y estos le aseguro que comen mucho menos que la mayoria de su congregacion, porque por estar a tiempo completo, estos dedican hasta semanas enteras para ayunar y orar por sus miembros y la iglesia que responsablemente pastorean. Estoy hablando de los verdaderos pastores no de rateros delincuentes que se hacen pasar por pastores y que astutamente están estafando a sus seguidores par enriquecer su bolsillo

      Me gusta

  11. Primero abraham no diezmo de su dinero,segundo el diezmo es para la nación de Israel no para la iglesia

    Le gusta a 1 persona

    1. si lo quieres hacer haslo y si no no..Dios no nesecita de tu dinero que el mismo te da,,lel echo es lque hay una gran bendicion cuando se diezma bendiciones a lo grade

      Me gusta

  12. USTED DICE QUE DIEZMO NO ES PARTE DE LA LEY, PERO LEVÍTICO 23:30-34 DICE OTRA COSA, SIEMPRE PASAMOS POR ALTO ESOS VERSÍCULOS, Y LE PUEDO ASEGURAR QUE SUS SERMONES SON EL 80% AT. PARECIERA QUE VIVIMOS BAJO ESA LEY, LA LEY ERA SANTA PERO NO REDIMÍA EL PECAD, SINO LEVABA, TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO ERA SOMBRA DE LO QUE IBA A VENIR QUE ES JESUCRISTO, NINGUNOS DE LOS GRANDE PATRIARCA NOS SALVARON Y NINGUNO PUDO CUMPLIR LA LEY, YA QUE LA LEY ERA COMPACTA, SI FALLABAS EN UN SOLO PUNTO DE LA LEY, LAS DEMÁS SE CAÍAN, SOLAMENTE CRISTO PUDO CUMPLIR TODA LA LEY, Y SI EL LA CUMPLIÓ NOSOTROS YA NO LA TENEMOS QUE CUMPLIR MAS, ENTONCE ESPESEMOS A HABLAR DE NUESTROS SALVADOR, QUE EL CON SU SANGRE NOS REDIMIÓ Y SE HIZO MALDITO POR NOSOTROS.

    Me gusta

  13. Pastor valenzuela gracias a Dios y a usted por dejarse guiar de Dios para preparar este hermosa estudio sobre el diezmo e. Cido idificada y mis dudas han sido aclarda necesitaba un estudio como este siento goso pues siempre e diezmado pero tenia cierta confucione hay Dios r recompensa segun maquias y la he visto en mi vida no importa lo que comenten los demas ellos se pierden de estabendicion.

    Me gusta

  14. si estoy de acuerdo con los diezmos y ofrendas es biblico como se van a sostener las iglesias arriendo servicios con lo q diezmamos y ofrendamos y jesus si acepto ofrendas entonceses q sustraia de la bolsa judas si no era dinero el gobierno en mi pais colombia no da aportes para las iglesias cuando es tan bueno y edificante la palabra de DIOS he visto cientos de personas restaurarse por la palabra de DIOS

    Me gusta

  15. La verdad que la explicación que da es bastante errónea se ve que solo quieres aprovecharte de las pobres ovejas. Como bien dice el diezmo existió. Mucho antes del diezmo establecido por Moises. Sabes que algún día tendrás que presentarte a Dios y que escuza le darás. Primero eres un falso apóstol y segundo eres un trasquilador de ovejas que por ignorancia desconocen las escritura. Espero que te arrepientas a tiempo . Por qué mientras tenga s vida tienes tiempo.

    Me gusta

  16. En Mateo 5 dice que vino aa cumplir, no que se cumplió, de manera que hasta que no pasen el cielo y la tierra ni una jota o tilde pasará de la ley. No penséis que Cristo vino a abrogar la ley. Es contradecir al mismo Jesucristo.

    Me gusta

  17. No puedo ni leer este estudio o comentario partiendo de la base, que el último apóstol fue Pablo. Dios le de la sabiduría para poder discernir queridos hermanos. Como dice la Palabra de Dios…Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, NO CONSIENTAS…Proverbios 1:10

    Me gusta

  18. de todos modos en el corazon del hombre; nos queda difiicil dar en cualquier circustancia ,,si hablamos que el diezmo no lo es;;;;;; si hablamos de cumplir , seria que somos capACES DE VENDER ALGUNA PROPIEDAD Y DARSE LA A LOS PIES DE LOS PASTORES¡¡¡¡¡¡SI ESTAMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS LE DAREMOS CON AGRADO A DIOS¡¡¡¡¡¡DIOS LOS BENDIGA¡¡¡¡

    Me gusta

  19. Dios bendiga a todos…..realmente es en parte verdad lo ke dicen los comentarios, PERO, seguiré diezmando, ke los pastore, reverendos, apostoles, kerubines, hagan lo ke kieren con eso, es su problema y darán cuenta a Dios por eso. Pero creo ke hay un remanente de pastore ke saben manejar el dinero de las pocas ovejas ke hcen esto con amor. Bienaventurado el pastor ke con sabiduría, sabe menejar el diezmo de la grei…….PASTORES,cuidence, pues es fuerte contra ustedes, la batalla….en mi país y creo ke en el mundo dicen todos los abogados son ladrones y resulta ke una estadística hechas, ke no todos son asi…..y ademas son mas los ke han engañado a abogados,…cre en el pastor de Dios que su vida da por las ovejas……

    Me gusta

    1. Avatar de jeronimo rodriguez mata
      jeronimo rodriguez mata

      el problema no es ese hmna tu puedes hacer con tu dinero lo que te plazca lo que si es problema es que la biblia dice claramente que si tu diezmas hoy estas bajo maldicion lo dice el apostol pablo el ultimo apostol segun la biblia yen galatas 3,10 y 3,13 claramente esta pero no te preocupes sigue haciendo lo que tu quieras un dia frente ha cristo EL te recibira ote echara dtb

      Me gusta

  20. Perdóneme pero usted quiere mezclar la gracia de la fe del don de DIOS con la ley mosaica establecida a los israelitas en el antiguo pacto? es como mezclar la luz con las tinieblas, CRISTO CUMPLIÓ LA LEY mateo 5 17:18.
    porque ningún hombre ni los fariseo, saduceos, maestros de la ley la cumplió debe de leer romanos y entenderlo, entoces porque apolo de alejandrina a los hebreos (léalo bien) que sabia tanto de la ley de DIOS y los profetas porque dice en Pues cambiado el sacerdocio, necesario es que se cambie también la ley. hebreos 7:12.
    haora es la ley de CRISTO que se basa en el amor. y sobre el dar, pablo ya da las instrucciones de como se debe dar no ofrendas ni diezmos.
    Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pueda, para que cuando yo llegue, no se recojan entonces ofrendas. 1 corintios 16-2.
    que es dar voluntariamente al que mas necesita, otra cosa el diezmo no era dinero era el grano del fruto del campo que se recoja en el antiguo testamento. otra cosa usted sufre de aposto litis, porque los únicos apóstoles son lo de Jesucristo. los que se mencionan en la nueva jerusalen bajada del cielo y pablo auto nombrándose como el ultimo de los apóstoles como ya el fundamento de la iglesia cisto la cabeza la vid y nosotros sus ramas su cuerpo.

    Me gusta

    1. mi amigo que isieras si el señor te llama al pastorado como te sustentarias tu y los que viven bajo tu techo.me rrefiero a.alimentacion.bestuario.medicina.y otras mil necesidades que tenemos los ceres humanos

      Me gusta

      1. NO entiendo la pregunta, porque creo que si Dios te llama el te respaldará en todo

        Me gusta

    2. El diezmo no es de la ley, y el primero que aparece en la biblia diezmando es abraham y diezma de todo el botin y eso incluye todo.
      Pablo noera pastor de ninguna iglesia, el las fundaba pero establecia ancianos(pastores) por eso pablo no exigia diezmos para él.

      Me gusta

      1. que enredado tienen la cabeza muchas persona con eso del diezmo abrahan no diezmo de su trabajo, fue de un votin de guerra que el recupero el no tenia que quedarse con nada eso no era de el si yo hoy en dia le recupero un vehiculo que le robaron a un hermano yo tengo que devorver ese vehiculo todo el que paga diezmo no le a brillado la luz de cristo. los falso apostole de hoy que trabajen

        Me gusta

      2. El; Nuevo testament en ninguna parte ordena a los discipulos a diezmar.
        esto es invento del hombre.

        Me gusta

  21. LA ORACION DE UN PASTOR DE UNA MEGA IGLESIA
    !Oh Dios Padre nuestro en el Nombre de tu hijo Jesús!, te pido que el día que levantes a tu iglesia no deje un solo dólar o soles guardado en los bancos en cuenta personal, ni de la iglesia, que de todos los diezmos y ofrenda que los miles de hermanos entregan a tu iglesia lo gastemos todo en dar de comer a los pobres, dar de beber al sediento, recibir al extranjero, vestir al desnudo, visitar a los enfermos, ir a las prisiones, en crear albergues para huérfanos y ancianos abandonados, apoyar a las personas cuando no puedan comprar medicina por falta de recursos económicos, invertir en campañas evangelisticas, bendecir economicamente a las misiones de la iglesia y de otras denominaciones, apoyar a pastores y lideres de mi denominación como de otras en su sustento cuando estén las iglesias sin medios económicos y que por vocación y amor las pastorean, en dar educación a jóvenes cuando sus padres no tengan ingresos monetarios, dar becas a hermanos para estudiar en el seminario, instituto bíblicos y universidades teológica cuando tengan un llamado al ministerio al servicio del Señor, cuidar de las viudas y huérfanos de tus siervos que están gozando en tu presencia hoy, socorrer a los vecinos de mi comunidad como también de la iglesia cuando pasen por una tragedia de incendio o sepelio, enviar ayuda humanitaria a zonas de desastre, apoyar a otras congregaciones sin distinción denominacional cuando deseen hacer misión evangelistica en las calles, en los parques, estadios con los equipos de la iglesia.
    Por favor Señor te suplico que me libres de cometer estos pecado; cuando Tu vengas a raptar a tu pueblo santo no dejemos en los bancos miles de dólares y soles guardados y que no hayamos gastado en tu viña porque sé que tu Señor vienes en cualquier momento maranatha.
    Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.
    Jua 14:14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.

    Me gusta

  22. Es lamentable todas las cosa que hoy en día suceden. Cuando empiezas tus comentarios tienes toda la razón a cerca del diezmo. No empezó o no nació en la ley, existió antes de Abraham fue un principio pagano. No se algo que nació de Abraham. Si has estudiado la Biblia te darás cuenta que Abraham nunca diezmo de lo suyo. Cuando salió de Ur ya era rico. Y cada momento se hacia mas rico. Ya había una promesa sobre de el. De que Dios lo bendeciría. Recuerda las dos veces que dio a su esposa como hermana. La Biblia menciona que era apremiado por eso Reyes los cuales les daban ganado y otras cosas. Era una forma de agradecimiento. La Biblia no lo dice pero te aseguro que les daban el 10% de sus ganancias. Ya que era una costumbre pagana. Así que la mentira le salió de bendición.
    La ley del diezmo fue dada al pueblo de Israel. Y fue como mencionaste para el sostenimiento de los levitas y sacerdote. Pero se te olvida que los levitas no tenia propiedades solo vivían de los diezmo y a la edad de 25 años comenzaba y a los 50 años ya no podía seguir tenia que retirarse. En el tiempo de Abraham existía el dinero tanto como en el tiempo de Moises acaso no te preguntas por que Dios no hablo de dinero. Yo creo que quizás el Señor para evitar la corrupción dentro de su pueblo ordeno que siempre el diezmo fuera entregado en productos, trigo, vino, aceite, animales, etc. etc.. Cuando mencionas a Mateo 23;23 se te olvida que Jesus vivió bajo la ley y eso era un mandato para el pueblo de Israel los cuales vivían bajo la ley. Luego de la muerte de Jesus entro la gracias. Al igual que tu ministerio cuando te llamas Apostol te olvidas de lo que dijo Pablo. Volviendo a Abraham la Biblia dice que el dio el diezmo de todo no que pago el diezmo. Por que el nunca lo dio de sus propiedades ni de sus ganancias. Dice que el diezmo es para el mantenimiento de los pastores ummm, bueno ¿pero por que se hacen ricos? No dices que es para el mantenimiento. Papa sabes que algún día todos tenemos que presentarnos a Dios. Espero que tengas una excusa razonable. Pero lo dudo. Malaquías se refiere al pueblo de Israel no al pueblo que vivimos bajo la ley. No saques los texto fuera de contesto para formar un pretexto. Mis deseos para ti es que Dios te bendiga para recuerda no pongas cargas que tu mismo no puedes llevar.

    Me gusta

  23. Avatar de Filiberto Loayza La Torre
    Filiberto Loayza La Torre

    No confunda LA GRACIA DE DIOS, con sus bendiciones; la CONFUSIÓN es la estrategia que usa Satanás, si no mire lo que hizo con Adán y Eva. En el NT no se ve ni a Jesús ni a sus apóstoles dar diezmos, pero si habla de las ofrendas económicas en los primeros años de la iglesia; los pastores hoy en día deben trabajar, así lo dice la Biblia.

    Me gusta

  24. Avatar de victor mendoza
    victor mendoza

    como digo un pastor mejicano de iglesia baustita biblica radicado en rep dom.
    DIOS no esta interesado el dinero de diezmos y ofrenda solo es corazon de obendiencia

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.