No es lo mismo: Dios te bendiga, Bendiciones y YO te bendigo

Pastor Israel ValenzuelaHablemos un poco sobre la expresión: »Te bendigo», y de la misma palabra »Bendecir».

No es raro hoy en día escuchar personas cristianas diciéndoles a otras: »Te bendigo»; pero veamos lo que implica esta expresión.

Según la Real Academia Española, algunos de los significados de la palabra »bendecir» son los siguientes:

1. tr. Alabar, engrandecer, ensalzar.

2. tr. Dicho de la Providencia: Colmar de bienes a alguien, hacerlo prosperar.

¿En qué sentido podemos bendecir a Dios? En el sentido de que podemos alabarlo, engrandecerlo y ensalzarlo. Y esto podemos hacerlo mediante palabras y mediante hechos. »Bendigan a YHVH, ustedes todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacen su voluntad» (Salmos 103:21). Podemos bendecir a nuestro Dios, no sólo de palabras, sino también haciendo obras beneficiosas, no directamente a Él, porque Él no tiene necesidad de que nosotros le proveamos de algo, sino más bien a nuestros prójimos, para que el Nombre de Dios sea ensalzado y engrandecido. Tal como lo dice Mateo 5:16 »Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean SUS BUENAS OBRAS, y GLORIFIQUEN (BENDIGAN, ENGRANDEZCAN, MAGNIFIQUEN) a su Padre que están los cielos».

¿En qué sentido podemos bendecir a nuestros hermanos y a las demás personas? No es lo mismo decir: »Te bendigo», que decir: »Que Dios te bendiga», porque con esa segunda expresión el que bendice no es aquella persona, sino Dios. ¿Y qué quiere decir que Dios nos bendice? Pues quiere decir que Dios HARÁ ALGO lo cual mejorará de alguna manera nuestra situación económica, mental, corporal o espiritual.

Decir »te bendigo» sólo por decirlo, sin hacer nada, no beneficia en nada, por lo tanto no es una bendición, puesto que una bendición es la obra o el producto que traerá bienestar a tu vida. Cuando una persona te dice: »Te bendigo», queda implícito que esa persona tiene que hacer algo para mejorar tu estado general; y si no hace nada, entonces no es una bendición. Pero cuando Dios bendice, lo hace prosperándonos y dándonos bienestar.

Bendecir a alguien no sólo es decirle: »Que Dios te bendiga» (porque con esta frase se solicita o invoca una bendición directa del Dios Padre), sino también hacer buenas obras que traigan bienestar a la vida de los demás. Y una persona nos puede bendecir, no diciéndonos »te bendigo», sino más bien, por ejemplo, dándonos una palabra de parte de Dios que nos traiga un cambio positivo en nuestras vidas, o proyéndonos de algo de lo cual tengamos carestía, como por ejemplo: el dinero, la comida o la ropa. Porque, ¿de qué valdría si le dijera a un pobre: »Te bendigo en el nombre de Jesús», y teniendo para darle de comer o para darle dinero, no lo hago? No me valdría de nada, porque la fe sin obras es muerta. Un »te bendigo» sin obras es una bendición ineficaz, por cuanto no está acompañada de la verdadera bendición: la obra. Así que BENDECIR implica OBRAR; por lo que »Dios te bendiga» significa: »Que Dios haga algo para mejorar tu situación general actual», o simplemente: »Que Dios te haga prosperar y te dé bienestar».

Vuelve a decir el Señor Yeshúa: Lucas 6:27, 28 »Pero a ustedes los que oyen, les digo: Amen a sus enemigos, HAGAN BIEN a los que les aborrecen; BENDIGAN a los que les maldicen, y OREN por los que os calumnian». El sentido de es dos versículos es el siguiente: »Hagan bien a sus enemigos». Pero note usted que se usan tres frases para describir los actos beneficiosos que le podemos hacer a nuestros enemigos:

1- HAGAN BIEN. Hagan buenas obras; no paguen mal por mal a nadie. Hagan obras provechosas para las personas que les odian y les maltratan. O como está escrito: »No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fueron llamados para que heredasen bendición» (1 Pedro 3:9).

2- BENDIGAN: Prosperen a los demás; sean de provecho para ellos. No sirvan como estorbo, sino como alguien útil. Porque cuando decimos a alguien: »Te bendigo en el nombre de Jesús», pero en realidad le causamos molestia o somos estorbo a esa persona, entonces realmente no somos bendición para ella. Y también está escrito: »Bendigan a los que les persiguen; bendigan, y no maldigan» (Romanos 12:14). Es decir, hagan bien a los que les persiguen; hagan bien y no mal. Y curiosamente uno de los significados de la palabra griega »kataráomai», que significa MALDECIR, es el de: ARRUINAR. Así que cuando arruinamos a alguien, sea espiritual o materialmente, lo maldecimos. Alguien que predica un falso evangelio, en realidad maldice y no bendice, puesto que arruina a las demás personas conduciéndolas a la perdición.

3-OREN: Por medio de la oración también podemos bendecir. ¿Cómo? Rogando a Dios por esas personas, en este caso: por nuestros enemigos y por todos los que nos maltratan o nos desean mal, para que Dios los haga prosperar y les dé bienestar.

Aclaración: El »Dios te bendiga» no es malo usarlo, mas en este caso la persona que pronuncia estas palabras sólo declara por fe que DIOS va a bendecir aún más a esa persona; pero el que bendice es Dios y no aquella persona.

Dios le dijo a Abraham: »Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición» (Génesis 12:2). Pero esto no quería decir que Abraham iba a andar por ahí diciéndole a todos: »Te bendigo», sino más bien que él iba a ser la causa de la bendición, es decir, su presencia o intervención en cualquier situación sería para una mejoría del asunto. Así debemos ser nosotros; que nuestra presencia e intervención en los asuntos de esta vida sea para mejoría y no para ruina. Amén.

Paz a todos.

Es incorrecto decir BENDICIONES porque esta palabra es pluralizada y no tiene ningún poder sobre la vida de la naturaleza o de las personas puesto que solo es una palabra vacía . Aprenda y deje esa mala costumbre!!.

Fuente: facebook.com/laverdaderafe

48 respuestas a “No es lo mismo: Dios te bendiga, Bendiciones y YO te bendigo”

  1. Queria saber si la palabra, “Bendiciones” a los demas si esta bien o esta mal no yo te bendigo eso nunca lo he dicho, pero si oigo mucho la palabra bemdiciones hermana.

    Me gusta

  2. Interesante, me llegan todos los días mensajes quizás con las mejores intenciones pero son personas que al comprender después de haberme ilustrado con su análisis veo que son personas mal informadas y educadas. Me llama mucho la atención que siempre me escriben. Te bendigo y me pregunto por que no lo hacen en el nombre de Dios o jehová o cual mejor entiendan es tanto así que a nuestros hijos los bendecimos a través de Dios. Diciéndoles Dios te bendiga.
    Gracias por su enseñanza

    Me gusta

  3. Muy pero muy hermoso que el Dios de paz le bendiga por que a servido de bendicion su experiencia de vida

    Me gusta

  4. Dios les bendiga, mire con mucho respeto que usted se merece pero yo opino algo, ¿pero conque tú me bas a bendecir ami si tú no tienes nada ?

    Me gusta

  5. Dios los bendiga! Mi opinión personal es NO saquemos el nombre De Dios de nuestra boca. De eso se está encargando el mundo, pero la iglesia de Jesucristo debemos decir de dónde viene la bendición.

    Me gusta

  6. Avatar de Olivia Valles
    Olivia Valles

    Excelente artículo. Felicidades!! Que Dios lo llené de bendiciones

    Me gusta

    1. Amén gracias por valorar lo que escribimos

      Me gusta

      1. Dios siga bendiciendole y lo guarde, le doy gracias a Dios por este artículo, aunque yo si tenía un poco de conocimiento en lo que se refiere Dios te bendiga; en la bendición sacerdotal que manda Dios para el pueblo de Israel, está muy claro como debemos bendecir a los hermanos. Una vez más gracias por este artículo

        Me gusta

      2. Amen muchas gracias

        Me gusta

  7. HERMANOS DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE,DESEO QUE DIOS LOS BENDIGA MAS,MIREN ME ASOMBRO QUE ESTEMOS PERDIENDO EL TIEMPO CONTRADICIENDONOS UNOS OTROS ,1. EL QUE YO DESEE MAS BENDICIONES DE PARTE DE DIOS PARA UN HERMANO EN CRISTO NO QUIERE DECIR QUE PENCEMOS QUE NO A SIDO BENDECIDO, E LEIDO CADA COMENTARIO Y SI SE DAN CUENTA SE AN JUSGADO UNO A LOS OTROS LLAMANDOSE ,INCREDULO,FORTO FE, Y PARE DE CONTAR ,BIEN LO DIJO UNO DE NUESTROS HERMANOS SOMOS EMBAJADORES EN CRISTO,PORTADORES DE LLEVAR SU PALABRA AL MUNDO ES MAS NO DICE A LOS CRISTIANOS SI NO AL MUNDO,NO DIGO CON ESTO QUE NO LE HABLEMOS DE LA PALABRA A NUESTROS HERMANOS ,TOTAL SOMOS UNA FAMILIA EN CRISTO ,DIOS NOS DIO ESE PRIVILEGIO DE SER MIEMBRO DE SU FAMILIA ¿ QUE SERA MEJOR ESCUCHAR UNA BENDICION ? ¿ O A NO ESCUCHAR NI SIQUIERA UN SALUDO ? AL QUE TE MALDICE ,BENDICI

    Me gusta

    1. Excelente! Pero por qué usted es un profeta Si la palabra dice que solo fueron hasta Juan?

      Me gusta

  8. MUY BIEN. LAS PERSONAS DICEN COSAS SIN SABER EL SIGNIFICADO. CADA VEZ QUE ALGUIEN SE INVENTA ALGO LA GENTE LO REPITE SINSABER LO QUE ESTAN DICIENDO.

    Me gusta

    1. Dios le bendiga, para mi mi opinión es NO porque cuando ates le dice a un hermano Bendiciones ahora bien mi pregunta es ¿ que bendición usted puede traer para ese hermano?

      Me gusta

    2. Bien pero mi pregunta es ¿ que bendición usted puede traer sobre un hermano cuando le dice bendiciones ?

      Me gusta

  9. Avatar de Sandraw Carrion
    Sandraw Carrion

    Excelente! ..he aprendido mucho, Dios les bendiga en el momento propicio.

    Me gusta

    1. Numeros 6:24 Jehova te bendiga y te guarde, que mas argumento necesitan?

      Me gusta

  10. Wow..hasta que encontre una persona objetiva sobre este tema!! Pienso lo mismo y la verdad no entiendo como usan ya la palabra » bendiciones..o » que Dios te bendiga..como algo coloquial.

    Me gusta

  11. DIOS BENDIGA A TODOS AMADO HERMANOS,,,,,DE ACUERDO A LA BIBLIA SI PODEMOS BENDECIR,,,UN HOMBRE DE DIOS, O UNA MUJER DE DIOS SI TIENE LA AUTORIDAD PARA BENDECIR, es mas Jesús nos mandó a bendecir Lucas 6:28,,,ahora, cualquiera NO puede bendecir,, por k hay personas k no sirven a Dios y te dicen: Dios te bendiga, PERO ellos no son bendecido ,,,, la biblia dice k somos embajadores de Cristo, estos quiere decir k representamos a Cristo cuando ministramos su palabra, , y cuando digo: te bendigo en el nombre de Jesús, Dios respalda las pabras de sus siervos cuando actuamos vajo la direcion de su Santo Espiritu,,,bendecir No significa simplemente k yo tengo k hacerle un bien o darle algo material, le estoy dando espiritual, k en muchos casos vale mas k todo lo material, ,

    Me gusta

  12. ya estamos bendecidos en Cristo decir Dios te bendiga no es pecado, pero en el nuevo pacto en la gracia ya los apóstoles no usan este termino, pues usaban gracia y paz en Cristo Jesús multiplicadas. discutir por esto no edifica, a los no creyentes pues uno les dice Dios le bendiga, pero en el cuerpo de Cristo todos somos bendecidos, ya que la bendición no es un saludo sino una posición en Cristo, que ya estamos completos en el. las bendiciones no son cosas materiales pues al perderlas no tendría sentido decir perdió la bendición. amados edificados en amor

    Me gusta

  13. Es ilógico que los satanista puedan maldecir una nacion, un pueblo, y nosotros los siervos del Dios altísimo no podamos bendecir a nuestra nacion o pueblo.

    Me gusta

  14. Por fin a Dios la Gloria y la honrra por Los siglos de los siglos Amen Hermano Dios te Bendiga Grandemente hoy mañana y siempre en el nombre Poderoso de Jesus, esa Frase de yo te Bendigo es de usurpadores que se creen Dios ya no disen Dios te Bendiga si no Yo te Bendigo me parese que estan borrachos o drogados se creen la gran cosa estan lejos de conoser a Dios

    Me gusta

      1. Al decir Dios te bendiga, damos por hecho que tal persona no ha sido bendecida y por ende no es un hijo de Dios, no es creyente, no ha sido salvo; porque a los creyentes si nos ha bendecido.
        EFESIOS. 1:3
        MEDITERRÁNEA ESTO…..

        Me gusta

      2. A estas personas yo particularmente les llamo amigos,no le llamo hermanos,¿A quién recibieron ellos en su oración de fé?estaban con nosotros,pero no eran de nosotros,ya que somos bautizados por un mismo espíritu debemos darle la honra y gloria al Rey de Reyes y Señor de Señores,Supongo que cuando se butilizan el pastor le dice «yo te bauitizo» ¿si tubieran que sacar un demonio? te reprendo ,amigos la palabra de Dios es útil para enseñar ,instruir,redarguir cosa que creo que no saben que es ni como se siente cuando el espiritu santo nos redarguille,cuidado con la religiosidad que tanto daño le hace a la iglesia de Cristo nuestro salvador

        Me gusta

  15. Avatar de Ana Eugenith Araya Segura
    Ana Eugenith Araya Segura

    ALELUYA. GLORIA A DIOS.
    El ser corregidos por parte DE DIOS, nos produce Vida, Sabiduria y Temor SANTO A JEHOVA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. (Vida:»Juan 6:63″. Sabiduria «Revelacio»:»Efesios 1:17-23″. Temor:»Proverbios 1:7″)
    Oseas 4:6″MI PUEBLO FUE DESTRUIDO, PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO…»

    Me gusta

  16. LOS HUMANOS NO PODEMOS BENDECIR, MAS AUN MENCIONAR A DIOS , ES MI PUNTO DE OPINION, YA QUE NO TENEMOS PODER ALGUNO PARA DESEAR,, Q TODO SEA A VOLUNTAD DE DIOS..

    Me gusta

  17. Primero Dios. Es muy claro al decir te bendigo es una persona que quiere tomar posesión de como trabaja el Dios del cielo…. jamás se puede eliminar ese cargo. Que Dios los bendiga a todos….. Gracias por esta información la compartí en Facebook pirque es bueno que todos lo sepan.

    Me gusta

  18. Lo leí y realmente me impactó porque hay oers

    Me gusta

  19. Lo leí y realmente me impactó porque hay

    Me gusta

  20. La mejor explicación está en este mensaje Bíblico Él Apostol Pablo deja bien claro que ya nosotros estamos mas que bendecidos con todas las bendiciones espirituales «Efesios 1:3-5 Bendiciones espirituales en Cristo 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,» También bien lo deja claro Él Profeta Jeremías Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.Amén.

    Me gusta

  21. El Dios te bendiga aparece dos veces en el antiguo testamento, DEUTERONOMIO 14:29 Y DEUTERONOMIO 30:16, y eso eran bendiciones terrenales, para los israelitas, para sus tierras, sus ganados, sus
    cosechas entre otras, pero en este tiempo, ya somos bendecidos espiritualmente en Cristo Jesús, ahora, cuando un cristiano saluda a un incredulo que por ende no tiene a Cristo, si es correcto decirle,Dios te bendiga, no hay una escritura del nuevo testamento donde los apostoles digan tal expresión…

    Me gusta

  22. ¿Sabía usted que la frase «que Dios te bendiga» jamás fue utilizada por los apóstoles de Cristo?, en el Nuevo Testamento nunca aparece esa expresión. ¿por qué?, esto lo sabremos en este sencillo estudio bíblico. A los hermanos en la fe no les podemos decir «Dios te bendiga», por las siguientes razones: 1- Porque YA HEMOS SIDO BENDECIDOS POR DIOS con toda bendición espiritual en los lugares celestiales: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo (Ef.1:3). Por lo tanto, decir esa expresión a un hermano en la fe es una muestra de INCREDULIDAD y apostasía. Cuando pedimos que un hermano sea bendecido por Dios, estamos diciendo que aun no ha sido bendecido por Dios, con lo cual estamos dejando de creer en la Palabra de Dios. 2- En el Nuevo Testamento no hay un solo pasaje donde los apóstoles utilizaran esa expresión. Ellos jamás dijeron a ningún cristiano «Dios te bendiga». Reto a cualquier iglesiero del SIA (el sistema iglesiero apostata) a que me de un solo pasaje del Nuevo Testamento donde aparezca ese saludo, ¡no lo encontrará jamás! 3- A los que hay que decir «Dios te bendiga» es a los del mundo, a los incrédulos, los cuales aun no han sido bendecidos por Dios con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, nosotros deseamos que esos incrédulos sean bendecidos por Dios, por lo tanto, es correcto utilizar esa frase con ellos. Pero decir esa expresión a un cristiano es una aberración y una muestra de apostasía e incredulidad. 4- Esa expresión aparece en el Antiguo Testamento solo en dos pasajes: Deuteronomio 14:29 y 30:16, pero en ambos pasajes se refiere solamente a la nación de ISRAEL, ¡no a la Iglesia de Cristo!, y además se refiere a bendiciones materiales y terrenales que la nación de Israel tendrá si guarda la ley de Dios, nunca se refiere a bendiciones espirituales en los lugares celestiales, que le pertenecen solamente a la Iglesia de Cristo, no a Israel. Por consiguiente, si hay algún hermano que aun utiliza esa frase para saludar a algún cristiano, le recomiendo que no la vuelva a utilizar jamás, pues los cristianos ya hemos sido bendecidos por Dios en los lugares celestiales. 5- Una cosa es que bendigamos a alguien, es decir, que deseemos el bien de alguien, y otra muy diferente es decir Dios te bendiga…. espero este claro,.. y que solo de debe utilizar Dios te bendiga para los incrédulos inconversos… FELIZ DIA —–SON BENDECIDOS POR SIEMPRE.. GRACIA Y PAZ PARA TU VIDA.

    Me gusta

    1. BENDECIR.
      En su sentido recto significa ‘decir, hablar bien’, en lo antiguo llamábase bendecidor al que decía o hablaba bien y con fundamento.
      Cuando bendices a alguien o a algo es hablar bien, para bien o a favor de ese alguien o algo.

      GRACIA Y PAZ PARA TU VIDA?? ¿como por fin que? ¿para que nos bendice o nos dice palabras de bien si según usted YA HEMOS SIDO BENDECIDOS POR DIOS con toda bendición espiritual en los lugares celestiales o a caso es una muestra suya de INCREDULIDAD y apostasía?

      No se moleste por favor solo quise enfatizar lo que me parece contradictorio de lo que expone, porque creo que a veces la gente nos complicamos demasiado
      y somos reacios a entender simplemente que quiere que nos amemos de verdad y sinceramente los unos a los otros y le volvemos casi imposible la idea de re-educarnos.

      No seria mas simple entender estos aspectos si asimilamos a Dios como ese padre amoroso que es.
      Vamos sígueme la corriente un momento, imagínate a ti mismo como padre bueno (mas aun él que es el mejor de todos los padres)
      ¿No quizá querrías que hablaran todos tus hijos palabras de bien y actuaran a favor unos de otros y también de sus prójimos?
      ¿no a caso eso nos acerca mas a su forma característica de ser?
      ¿nos limitaría o nos alentaría a decir palabras y acciones de bien para con los demás aun cuando el mismo (Dios) ya dijo palabras de bien para todos sus hijos?
      Incluso al hablar y obrar para bien de esas personas ¿no estamos siendo instrumento útil para hacer llegar a ellos precisamente esas puntuales y especificas bendiciones que Dios les otorgo?

      Con la intención de edificarnos y crecer en entendimiento para lo que hemos sido llamados a ser, reciba un cordial saludo.

      Me gusta

  23. Avatar de Jaime Roberto Salazar Araneda
    Jaime Roberto Salazar Araneda

    Me queda claro que el mucho conocimiento, no es sinónimo de «sabiduría». Increíblemente, erramos sin darnos cuenta y, con buena voluntad, torcemos «la palabra». El ansia de ayudar y/o demostrar conocimiento, sin la guía del Espíritu Santo, produce equivocaciones de apreciación, y en lo que declaramos, evidenciamos contradicción y comprensión parcializada. Me queda claro también, como y porque, se dan tantos tipos de congregaciones, porque cada uno interpreta y predica «su propio evangelio». Una gran pena, porque este, es uno solo.

    Me gusta

  24. Buenas noches estoy confundido que Dios lo Bendiga pero dicen k no esta bien .yo me congrego en una iglesia pequeña y el predicador. Cada ves que despide el culto dice yo los bendigo en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo eso me a asustado a veses porque el se pone adelante

    Me gusta

    1. POR QUE ES SIERVO DE NUESTRO PADRE EL CUAL HACE REFERENCIA NOMBRANDOLOS

      Me gusta

    2. claro esta, si solo dice (Los bendigo) no es una bendicion pero en este caso el nombra al padre, hijo y espiritu santo el cual es aceptivo que se refiera al creador..

      Me gusta

  25. gracias hermano por esa tremenda aclaratoria, tenias días con esa inquietud y EL SR me movió a escudriñar de su palabra y bueno, como las cosas de DIOS son son por casualidad lo puso a usted en mi camino,para darme esa enseñanza hoy día, Que El SR lo bendiga grandemente en el nombre poderoso de JESUCRISTO.

    Me gusta

  26. Muy buen día de verdad no sabia esto pero gracias a Dios y hoy aprendió sobre el dios te bendiga estoy de acuerdo con que el que nos bendice es nuestro padre celestial

    Me gusta

  27. Dios te bendiga: es una exprecion que denota un sentimiento de afecto acia otra persona, y desea que Dios lo bendiga, y simplemente le hace saber su deseo para con el. y en cuanto a que Dios ya nos bendijo, es muy cierto, pero ya seria hablar de otro asunto.

    Me gusta

    1. como hijos de Dios ya estamos bendecidos , por ende , decir Dios te bendiga no es recomendable , porque ahi estariamos diciendo inconsientemente que Dios aun no , nos ha bendecido y en la paabra efesios 1:3 dice bendito sea el Dios ,y padre de nuestro señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en Cristo ,, Gracia y Paz…

      Me gusta

      1. Cuando dices QUE TE VAYA BIEN ¿es porque crees que nunca le ha ido bien a esa persona? creo que simplemente es porque deseas que le siga yendo bien. Le estas deseando un bien y creo que eso también es bendecir al menos por lo que significa la palabra.

        Me gusta

    2. También dice su palabra sobre su pueblo Israel, : que quien le maldijere….., que quien le bediciere….!!

      Me gusta

  28. que opina acerca de esto ya que a la nueva iglesia en la cual me congrego el pastor dice esto:
    Una cosa es que bendigamos a alguien, es decir, que deseemos el bien de alguien, y otra muy diferente es decir Dios te bendiga. Cuanto tu dices a un cristiano esa frase, estás demostrando una incredulidad espantosa hacia la palabra de Dios, pues Pablo dijo que Dios YA NOS BENDIJO con toda bendición espiritual en los lugares celestiales por medio de Cristo.
    Si yo le digo a un hermano «que Dios te bendiga», lo que le estoy diciendo indirectamente es que DIOS AUN NO LE HA BENDECIDO, lo cual es una mentira asquerosa del diablo, ya que Efesios dice bien clarito que Dios YA NOS BENDIJO con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Pondré un ejemplo para que lo entiendan mejor los apóstatas: si yo digo a alguien «que te toque la lotería», y resulta que a esa persona hace dos días que le tocó la lotería, entonces esa persona dirá con razón que soy un idiota, ya que estoy deseando algo que ya lo tiene. Lo mismo sucede con Dios, él ya nos bendijo (tiempo pasado) con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, por lo tanto, cuando decimos a un hermano el «Dios te bendiga», estamos diciendo entonces que Dios no lo ha bendecido, y por tanto, estamos mostrando una INCREDULIDAD espantosa a la palabra de Dios. Por eso es que los primeros cristianos jamás utilizaron esa expresión, la que ellos utilizaban es GRACIA Y PAZ, ¡¡¡¡no porque ellos estuvieran pidiendo que Dios les diera gracia y paz!!!!, SINO PORQUE YA HABIAN RECIBIDO LA GRACIA Y LA PAZ, por medio del Evangelio, o dicho en otras palabras, este saludo de gracia y paz es una muestra de FE en algo que Dios ya nos ha dado, mientras que el «Dios te bendiga» es un muestra de incredulidad.

    Me gusta

    1. Pues difiero ana en el sentido que esta mal q uno diga Dios Te Bendiga.Porq cuando nuestros hijos piden la bendicion a sus padres, uno le responde DIOS TE BENDIGA..Y ESTOY 100% DE ACUERDO CON EL ALTICULO PORQ AQUI QUIEN BENDICE EN TODOS LOS ASPECTO ES DIOS.PORQ SI TU VAS A BENDECIR A UNA PERSONA..PUES TENDRIAS QUE DARLE TU CARRO,TU ROPA OSEA…

      Me gusta

    2. Ana, yo pido a Dios te bendiga, y que la gracia y la paz sea contigo… pues asi mismo nos enseñaron los apostoles a los cuales se les fue inspirada toda la palabra por Dios… nos enseñaron a dar la bendición de esta forma: que el Señor te bendiga (salmos 128:5), que Jehova te bendiga (Números 6: 24-26) , que EL Dios de Israel te bendiga… ASI QUE AMADOS HERMANOS QUE NADA OS PERTURBE NI LOS CONFUNDA SOLO DIOS BENDICE EL ES EL PADRE DE EL ES LA HEREDAD…. QUE LA BENDIÓN DE DIOS PADRE TODOPODEROSO SEA CON USTEDES. GRACIA Y PAZ

      Me gusta

  29. Avatar de Misael Valenzueal
    Misael Valenzueal

    Interesante articulo pastor, 100% de acuerdo con usted en este asunto. Es lamentable la mala práctica de aquellos que solo utilizan el DIOS TE BENDIGA como un spot, una rutina, un saludo vacio. Inclusive hay algunos que hasta piden la prosperidad para personas impías.

    Me gusta

    1. De acuerdo con usted, pero en cuanto a lo último las personas impías también están dentro del desearle o hacerle bien, si Jesús habló de hacerle bien aún a los enemigos porque no a un impío que a lo mejor no es tu enemigo. El impío es solo alguien que no piensa igual que nosotros, pero al fin y al cabo Dios nos dió a todos libre albedrio. Un impío,según el plan de Dios, podría llegar tarde o temprano a los pies de Cristo. Que Dios te bendiga!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.