Análisis sobre la falsedad de la Película: Éxodo: Dioses y reyes

exodo dioses y reyes

Éxodos: Dioses y reyes de Ridley Scott es una película que se sale del contexto bíblico, que nadie se confunda, hay elementos que no se les pueden quitar a la Biblia lo que hace de Moises un libertador. Éxodos se queda entre dos aguas entre una película de guerra y una de un director que no creen en Dios, ni ha leído siquiera la Biblia.

El mejor guion y diálogos están en el libro de éxodo tal cosa que el director no leyó, aparte de incluirle la amistad y el cuidado de cada quien, señalaremos los errores garrafales y los elementos que pudieron agregarles:

Diferencias entre la Biblia y el filme

Aunque parece que quisieron hacerla pegada a la Biblia parecer ser una historia de cómo le hubiese gustado al Director que pasaran las cosas, existen bastantes discrepancias entre la trama de la película y el texto bíblico:

El Moisés que imagina Scott, habla con un Dios ciertamente curioso encarnado por un niño, no deja de ser un esquizofrénico peligroso.

De acuerdo con las Escrituras, Moisés no regresa a escondidas vengarse de sus enemigos como sucede en la película, ya que todos habían muerto cuando Moisés regresó 40 años después (Éxodo 4:19).

  1. A Moisés no lo despidieron. Éxodos 2:15 Oyendo Faraón acerca de que mato a un egipcio, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.
  2. Cuando la Zarza arde hay un dialogo de Moisés y Jehová que es lo más interesante del llamado de que le hace Jehová a Moisés en el relato Bíblico. Éxodo 3
  3. Se habla de un Ángel no de un niño. Éxodo 3:2
  4. Moisés tenía una vara no una Espada (Recuerden Moisés era pastor) Éxodo 4:17
  5. Moisés no dejo su familia. Éxodo 4:20
  6. Moisés Fue recibido por Aarón Éxodo 4:27
  7. Moisés no los preparo para la guerra, al contrario hizo milagros al pueblo para que ellos creyeron Éxodo 4:30
  8. Moisés no llego a escondidas ni se presentó ante el faraón solo. Moisés represento ante Faraón junto a Aarón.
  9. La plaga de Sangre con comenzó tan morbosa y perversa como la presenta al película con y una manada de cocodrilos devorando egipcios. En la Biblia Moisés golpea las aguas frente al Faraón. Éxodo 7:20
  10. Las plagas de los piojo no se ve en la película
  11. Moisés Las primeras tablas de los 10 mandamientos no las hizo Moisés las hizo las manos de Dios
  12. No se ve en la película la columna de nube ni de fuego. Éxodo 13:21 – 22
  13. El mar rojo no se dividió por lanzar la espada, fue por alzar la vara. Éxodo 14:16
  14. El mar se dividió. En la película se presenta ellos en el agua pasando calamidades. Éxodo 14:22

Es una lástima que con tantos efectos y diseños por computadoras la película los 10 mandamientos de Moisés estrenada el  5 de octubre de 1956, este más apegada a la Biblia que este adefesio de película.

Nota. Todavía me sigue impresionando la Película los 10 mandamientos

Como se hizo la película

Espero sus comentarios

8 respuestas a “Análisis sobre la falsedad de la Película: Éxodo: Dioses y reyes”

  1. Una falta de respeto a los Cristianos , esta película cambia la palabra de la Biblia, de Dios» por lo que yo la llamaría PELÍCULA DEL DEMONIO» al igual que la de NOE», y sin ser fanático ni nada, tergiversar la historia me parece lamentable» y con esto nos damos cuenta como esta el mundo y para donde va. saludos!

    Me gusta

  2. Me parece que tu reseña sobre la película, quizá deba decir crítica, (pero en el más vulgar de los sentidos, no de la analítica [puesto que el único capricho explayado es el de querer ver el mismo la historia contada por el mismo enfoque {y como no se te complace caés en el juicio de valor obtuso}]).
    Dicho esto, paso al primer juicio de valor: Suponés que Ridley Scott no leyó la Biblia, porque no se apegó a ella (como ya lo hicieron tantas otras películas). Pues yo creo que para ser ateo quizá haga falta empacharse de las escrituras. Y no por eso uno la escupiría, sino que la revalorizaría por su poder narrativo, por su rico relato, y reivindique la forma en la que está contada.
    Pero La Biblia ya existe, y Los 10 Mandamientos de 1956 también. ¿Pretendías que cuenten oootra vez lo mismo, sólo para unos pocos «apegados a las escrituras» que no aceptan que otros piensen distinto? ¿No podemos tener una mirada cuestionadora sobre lo ya relatado varias veces? ¿Sobre aquello que de una u otra manera guía nuestra civilización, o está en el quehacer cotidiano? ¿No nos puede instar a pensar algo nuevo? ¿No podrá subyacer un mensaje benévolo en todo esto? ¿O sólo tiene que ser antiguo, apegado, y sin llamar a las reflexiones?
    Me permito decir, y sin ánimos de ofender o faltar el respeto (sólo que sigo con el mismo tono jocoso que se usa en la crítica) que la posibilidad de que Scott no haya leído la Biblia es menor al lado de la posibilidad de que Scott haya leído muchos más libros que quien escribe la reseña… puesto que no está muy bien redactada. A veces incluso se presta la confusión de los sujetos.
    Yo creo que Hollywood en principio, tiene que vender. Y cómo vende, o qué vende, es lo que nos debe preocupar. En este caso no veo algo maligno, como sí veo en otros.
    En este caso nos habla de sentir por el prójimo, de tener una mirada sobre el mundo, como si fuese la propia vida de uno. De intentar ser mejor hoy por el mañana. De no necesitar separarse el pueblo, en pos de unos pocos intereses o infundados. De que el Pueblo no le deje a Dios la mágica tarea de la redención, sino que luche por ella…
    No es que yo sea un iluminado, pero me pregunto… ¿Alguno de los «apegados» sentirá o reflexionará estas cosas de vez en cuando? ¿o sólo ven a Moisés como un superhéroe? O peor aun… ¿creen que esa historia es tal y como la cuentan en la Biblia, como si fuera un documento historiográfico?
    Mi estimado, con todo esto quiero decir que no importa si es fiel o no (porque en definitiva nuestra creencia en la fidelidad de los hechos, cambia dependiendo de quien la mire)… lo importante es que lo narrado en esas horas nos movilice a ser mejores. Y tratándose de Hollywood… es un producto digno, porque logra ese cometido. Y no le deja a Dios todo el trabajo y la responsabilidad.

    Me gusta

    1. No lei todo lo q pusiste porq ya patinás desde el inicio: si vas a hacer una peli del Exodo tenés q basarte en la Biblia, no en «otros libros» que segun vos ha leido Scott y no quien escrbió la reseña. Puede haber leido un millon de libros, pero si quiere hacer la peli del Exodo de los hebreos, entonces no tiene más q leer la Biblia. Pero bueno, una respuesta más simple es que el director quiso contar una historia sacando ideas del libro Exodo de la Biblia, nada más q eso, y ahi sí es libre de cambiar la historia como lo hizo.

      Me gusta

    2. Avatar de Lidia velazquez
      Lidia velazquez

      Nooooo bueno.
      Que harta de sandeces, y no lo entiendes porque lo ves con ojos terrenales.

      Me gusta

  3. esta pelicula es un fraude debido a la distorcion de la historia de exodo. es una version totalmente diferente a la mostrada en la biblia. tal como el libro y la pelicula no son mas que un cuento de ciencia ficcion, escrito por hombres comun y corrientes como nosotros. aun asi muchas personas creen en la existencia de un dia sin tener prueba alguna. nada les asegura que todo esto paso, solo un viejo libro que en algun momento alguien creo asi como los actuales libros.
    reflexionen y vean a su alrededor, por que hay tantas religiones en el mundo, y se dan obligados a creer solo en una solo porque otros dicen que es el unico dios, por que creer en un dios que nadie a visto guiandose en hechos de un libro. el que tenga una prueba de su existencia, por favor contacteme, lo estare esperando……

    Me gusta

  4. lo vi coincido por pastor velenzuela, no me impresion para nada crei superaria los diez mandanmientos de chalton heston algo asi, pero no es asi esto esto un clasico obligatorios para ver como se escribio la biblias

    Me gusta

  5. es difícil que HOLLYWOOD se apegue a la Biblia en este tiempo

    Me gusta

  6. Uff que mal tanto deseo que tenia de verla. 😥

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.