“MUERE MIGUEL COCCO GUERRERO”

Miguel_cocco“MUERE MIGUEL COCCO GUERRERO” “MIGUEL COCCO” GUERRERO”

El director de Aduanas, Miguel Cocco, acaba de fallecer en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). “muere miguel cocco”

SANTO DOMINGO.- Murió hoy el director de Aduanas Miguel Cocco, quien se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat) de la Plaza de la Salud, donde estaba ingresado desde hace 15 días.

Cocco, que lucho por la vida hasta el último momento, tenía un cuadro clínico complicado, pues se le extirpo un el riñón izquierdo, había tenido cáncer y se le hizo una operación en la cadera hace más de un año.

Fue el director de Aduanas en las tres administraciones de Leonel Fernández y fue un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Fuente: Diario Libre / Biografia Miguel Cocco

About these ads

39 thoughts on ““MUERE MIGUEL COCCO GUERRERO”

  1. GRACIAS LE DAMOS A DIOS POR HABERNOS PERMITIDOS TENER A UN HOMBRE COMO MIGUEL COCCO, GRACIAS LE DEBEMOS DARLE A DIOS POR EL HABER SIDO LO QUE FUE EN LA VIDA, GRACIAS A DIOS POR PERMITIR QUE EL NOS ENSEÑARA COMO SE PUEDE ADMINISTRAR LOS FONDOS PUBLICOS SIN HACER LO MAL HECHO.
    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.
    QUE DIOS TE TENGA SIEMPRE A SU LADO.

    Like

  2. Ya descansa en paz un hombre honrado como nadie.
    Mi corazón al igual que el de muchos Dominicanos nos sentimos triste.

    Mis condolencia para sus familiares.

    Like

  3. Siempre sera Don Miguel, hoy se nos va de nuestro lado. !Que pena siento en mi alma! Un hombre afable, solidario, sin distincion, supo tratar a todos segun su condicion. Realizo la mejor labor en la Direccion de Aduanas en la lucha contra los ilicitos. Supo luchar y enfrentar a mansos y cimarrones. El mejor negociador de R. D., con vision de futuro, aunando esfuerzo sin medir consecuencia, pues siempre tenia seguridad, responsabilidad y poder de decision.
    Hoy nos deja un legado a los dominicanos, en especial aquellos que laboran en las Aduanas, que realicen una labor honesta, responsable, con valores y principios eticos, que a pesar de la posicion que ocupen actuemos con lealtad y pudor. Siempre se puede…… Don Miguel, aun se halla ido, siempre sera Don Miguel

    Like

  4. Condenados ineludiblemente a la sentencia lapidaria de Jesucristo: “Del polvo vinisteis y en polvo te convertiras”, nosotros como seres humanos debemos asimilar con conciencia racional el destino celestial y finalmente comprender el enigma de la muerte. Sin embargo no evitaremos sentir tristeza y dolor, pero por eso también podemos amar. Solo les deseo a sus familiares alcanzar la capacidad de seguir amando a Don Miguel Cocco pensando en su espíritu que fue siempre mas importante que su propio físico y así su extinción dejará de ser fuente de tristeza y será siempre manantial de amor, bondad y alegría. PAZ A SUS RESTOS Y CONFORMIDAD A SU FAMILIA!!!

    Like

  5. MIGUEL COCCO no estube el privilegio de conocertepersonalmente, pero por las cosas que de ti se dicen, y las investigaciones que he podido hacer de tu vida. el pais perdio un gra hombre sobre todo el PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD).Se que dios te tendra un lugar muy especial tal como te lo merece te nos fuiste porque asi lo exige la ley de la vida. pero cumpliste la mision de dios de venir al mundo a servir desinteresadamente.DESCANSA EN PAZ QUE MUCHO TE LO MERECES. A DIOS GRAN SER HUMANO.

    Like

  6. sin duda el pais perdio un gran hombre pero que su ejemplo siba para todos y que trillemos el camino de la honestidad, solidaridad, respecto, humildad que caracterizo al director de aduanas

    Like

  7. Qué gran hombre ha perdido el quehacer público en la Reública dominicana! Sirva su estilo de gestión como referencia a las futuras generaciones de gerentes y administradores de la cosa pública.

    Oremos por consuelo para sus deudos.

    Like

  8. Hoy 20/05/09 la República Dominicana ha perdido uno de los hombres mas honestos que esta bella Quisqueya haya podido tener.

    Pedir a Jehova que le tome en cuenta todas sus grandes obras por su pais, su trabajo, su interes por hacer las cosas bien hecha.

    Solo me resta orar por que sus restos descancen en paz

    Like

  9. A mis amigos Carlos, Joceylyn y Vivian Ginebra Cocco. Lamento no haber conocido a Don Miguel personalmente. Siempre estuve pendiente de sus exitos en la Aduana de nuestro pais. La vida es un verdadero misterio pues Don Miguel lo necesitabamos muchos agnos mas por aqui.
    Me uno a la pena de Uds. amigos mio.
    Maria Cristina desde Orlando, Florida.

    Like

  10. A veces me pregunto poqué la gente buena no dura mas tiempo en este mundo. Porqué se marchan tan rápido?, Quizas sea la voluntad de Dios pero no deja de ser una pena que personas que han luchado tanto por un mejor santo domingo tenga que irse si ver el producto de se legado. Adios Miguel Cocco, Dios te guíe y te reciba en su santo seno……..

    Like

  11. Me atrevo ser eco de la juvetud Dominicana. Nuestro pais esta de luto, por la perdida de un hombre que ha sido ejemplo de vida para todos los dominicanos y sobre todo para la nueva generación que necesita de grandes modelos a seguir. Por su seriedad, moralidad intachable, honestidad, humilidad y muchas tantas cualidades rindo a traves de este medio un humilde homenaje…………Hoy da tristeza decir que quedan muy pocos hombres como Usted …… mis mas sincero respeto Sr. Miguel Cocco (Descance en paz )!!

    Like

  12. Es una pena, que un hombre tan valioso se haya ido a destiempo, en un momento en que en nuestro pais escasean ejemplos de integridad moral como el suyo.

    Like

  13. Es duro tener que enfrentar la perdida de un ser querido, pero en medio de tanto dolor es agradable saber que Dios, nos regalo la oportunidad de tener con nosotros a ese ser, esto le digo a los familiares de este ilustre señor, que fuen sin duda uno de los politicos mas honorable, serio y responsable en su labor, pido al todo poderoso Señor Jesús que acoga en su santo seno a Miguel Coco y de Consuelo a sus familiares y amigos que llorar su ausencia.

    Like

  14. Paz a sus restos al Honorable Miguel Coco. Ya pasó a mejor vida y esperamos sigan su ejemplo todo ciudadano Dominicano.

    Mis condolencias a su distinguida familia.

    Like

  15. Paz a los restos de quien fuera el mejor director de
    Aduanas. Solo me cabe pensar quien ocupara su
    lugar, pues este Sr. no tiene remplazo. Que lastima.

    Que Dios bendiga su Alma.

    Like

  16. Hoy Rep Dom. esta sumida en dolor porque perdio a un hombre de valores y principios intachables, fue el unico funcionario que ha predicado con el ejemplo y la honestidad, 100 funcionarios del caracter de Miguel Cocco este pais fuera de otra forma.

    Like

  17. hoy me enbarga una tristeza profunda por el fallecimiento dedo miguel cocco el unico hombre en el gobierno que demostro valentia firmeza y caracter en contra de la corrucion que hoy arropa todo el pais . que dios le de el lugar que se merece . me uno al dolor de la familia cocco

    Like

  18. Siempre le comentaba a mis esposa Vanessa y a mis hijar Vianessa, Dianessa y Jinessa, que el Sr. Miguel Cocco Guerrero era un ejemplo como servidor publico al igual que otros que se pueden contar con los dedos de una mano.

    Partiendo del hecho de como opinan sus empleados y la opinion publica en general, me atrevo a decir que hemos perdido al mejor funcionario de esta administracion.

    Que Dios lo acoja en su santo seno.

    Like

  19. Me uno, con toda humildad, a la familia de Miguel Cocco, a la familia de la DGA, por tan sensible pérdida, que no es sólo de sus más allegados e íntimos, sino de todo el país. Siempre consideré a M. Cocco como el funcionario más transparente, el que eficientizó a Aduanas, y una de las personas que nos decía con su ejemplo que era posible servirle al país sin servirse de él.

    Like

  20. Que pena y que tristeza tan grande siente uno cuando se va una persona maravillosa y tan honesta, luchador, y trabajador como Don Miguel Cocco, nos unimos al dolor que embarga a la familia, que descanse en paz y que Dios lo acoja en su santo seno.

    Like

  21. caramba las cosas buenas no duran, que pena que el señor Jesús haya decidido llevarselo antes de que usted señor Miguel Cocco terminara su gran obra.

    Se que estara en el mejor lugar, usted ha sido y seguira siendo lo mejor que paso por la Direccion Gral. de Aduanas….Paz a sus restos..

    Like

  22. Me uno al dolor de la familia Cocco, por el lamentable deceso de Miguel. Un hombre trabajador y honesto, del cual sus familiares se pueden sentir orgullosos.
    Mis condolencias sobretodo para mi amigo y compañero de escuela , su hermano Manuel.
    Un abrazo fraternal.

    Guillermo

    Like

  23. Adios Don Miguel, que Dios tomé en cuenta sus buenas acciones que fueron muchas, se conoció siempre de su rectitud, de su cualidad de ser noble, y con aquel caracter que detonaba cuando de frente se encontraba con tantas malas acciones, su paso por este mundo no fue en vano, dejó un legado del cual podemos hacer uso los que estabamos cerca de usted, ese legado es su seriedad, nobleza y aquel espiritu de lucha con el cual venció tantas veces. Siempre lo voy a recordar.

    Like

  24. Siento mucha pena y dolor, que un ser humano como miguel Cocco querido y apreciado por todo el mundo se nos haya ido para siempre. Ojalá, que hombres y mujeres sigan su ejemplo y que hoy nos unamos al dolor que embarga a su familia.

    Like

  25. !Me siento triste, y realmente apenada, estaba al tanto de todas las noticias relativas a su estado de salud, y guardaba en mi corazon la esperanza de que se recuperara, aunque fuera lenta dicha recuperacion. era el unico de los funcionarios que posee este gobierno, por el que siempre he sentido una gran estima, he seguido con gran admiracion su trayectoria integra y honorable en sus administraciones al frente de la DGA, Paz a tus restos y que Dios te premie tus buenas obras y perdone tus debilidades humanas!

    !ADIOS MIGUEL COCCO !

    Like

  26. ME UNO AL DOLOR QUE ENLUTA SU FAMILIA Y LA FAMILIA ADUANERA, GRACIAS DON MIGUEL COCCO POR ADESCENTAR LA ADUANAS DOMINICANA

    Like

  27. ES MUY GRANDE LA TRISTEZA CUANDO UN GRAN AMIGO SE VA, ESTE AMIGO FUE USTED DON MIGUEL COCCO, QUE ATRAVES DE MI HERMANO SUPE CONOCERLO, Y APRENDER QUE LA DIGNIDAD, LA ETICA Y LA HONESTIDAD, FORMABAN AL EMPLEADO PUBLICO, CUANTO LO QUISE Y APRENDI DE USTED, DE MI HERMANO, HACIENDO QUE MIS HIJAS JOHANNY Y VIURIS, LO HICIERAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA, YO LUCHY URIS SANTANA, LE AGRADECERE TODA LA VIDA, LO RECORDARE POR SIEMPRE, DIOS LO ACOGIO EN SU SENO, DESCANSE EN PAZ. QUERIDO MIGUEL

    Like

  28. verdaderamente ,se nos escapa como una estrella fugaz uno de los hombres mas serios de nuestro pais…me embarga una pena por los familiares, que el DIOS todopoderoso les de aliento y fuerzas para superar este duro golpe que nos da la vida.

    PAZ A SUS RESTOS………………

    Like

  29. Paz a los restos y que el altisimo lo ennaltesca por su gran obra de vida, ojala muchos copiaran el ejemplo de vida!!!, mi mas sinceras condolencias

    Like

  30. Murio EL PADRE DE LA ADUANAS, el hombre que adecento nuestra institucion, nos dignifico como empleados. Siempre te recordaremos MIGUEL COCCO GUERRERO.

    Like

  31. Me uno al dolor de la familia del Señor Miguel Cocco, que el Dios todo poderoso le guarde un lugar Santo y que la Gloria de Dios le espere con jubilos de alegria, y ustedes esposa, hijas y nietos y toda la familia, sientanse orgullosa porque Don Miguel fue un ser Humano maravilloso de un gran corzazon, yo y mi familia se unen a su dolor, y siempre le estaremos eternamente agradecidos.

    Nilka Duverge

    Like

  32. QUE PENA TAN GRANDE, QUE TRISTEZA SIENTE MI CORAZON, AL SABER QUE MURIO UN SER HUMANO BUENO, TAN CARIñOSO, QUE NO EXISTIA RAZA NI CREDO, PARA AMAR A SUS EMPLEADOS, QUE SERA DE NOSOTROS LOS QUE NO TENEMOS A ESTA GRAN PERSONA, MIGUEL MIS HIJAS Y YO TE RECORDAREMOS TODA LA VIDA, DESCANSA EN PAZ, QUERIDO JEFE, TE RECORDARE, SIEMPRE SIEMPRE.

    Like

    • DON MIGUEL COCO GUERRERO|
      Grán guerrero en su trabajo que forma de hacer honor a su apellido y a su familia y a su familia les
      digo el no está muerto el les dejó su historia de padre
      pero al país les entregó la vida.
      PAZ a sus restos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s