Empezó en la región Celta (que hoy día es Irlanda Gran Bretaña y norte de Francia), donde adoraban al dios de la muerte, llamada “Samhain”. Ellos creían que al adorar a este dios pagano, los espíritus de los muertos volverían a la tierra.Para los celtas, este día era sagrado. Los sacerdotes de estas tribus eran agoreros y encantadores, y eran los que estaban al mando de las festividades del 31 de octubre. En esta fecha se sacrificaban seres humanos y animales a este dios de la muerte “Samhain” y los agoreros o los que decían la fortuna, adivinos, usaban los restos de los cuerpos quemados para decir la suerte a cada familia representada.
Alrededor del 43, Roma conquistó a los celtas y por aproximadamente 400 años gobernaron lo que hoy se llama Gran Bretaña, lo que hizo que los romanos comenzaran a practicar algunas costumbres de los celtas. Cuando empezaron a llegar a América los emigrantes de Irlanda, de Inglaterra y otros lugares célticos, trajeron con ellos sus costumbres y tradiciones. En América Halloween no se hizo popular hasta la mitad de 1800. “Trick or Treat” no se hizo popular hasta el 1900.
Este festival, celebrado los días 31 de octubre de cada año, tienen su gran atractivo en cosas que producen temor, horror y miedo. En el mes de octubre, los negocios y centros comerciales, adornan sus vitrinas con brujas, calabazas, esqueletos, máscaras de espanto, murciélagos, gatos negros, etc. Se festeja en las escuelas, vecindarios y en diferentes lugares éste es llamado “Día de Brujas”. Cada año este día de fiesta para el mundo tradicional es mucho más satánico. Hay cultos satánicos en los que todavía hoy se hacen sacrificios humanos y de animales el día 31 de octubre, los cuales son ofrecidos a Satanás. Otra de las tradiciones que se celebran en la iglesia negra o de Satanás en Inglaterra, es la elección de la reina de las brujas, a las doce de la noche. Esta mujer que es elegida obtiene fama, dinero, belleza y grandes poderes para hacer la maldad.


Deja un comentario