Acelera que voy rápido!!

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) demandó este viernes de los partidos políticos el rechazo a las prácticas de devolverles a los pobres de los barrios «en migajas y desperdicios” los recursos que se les extrae por otros medios legitimados por la ley.

Asimismo calificaron como denigrante y ofensiva el ejercicio de comprar con cargos públicos a los políticos de otros partidos.

“Rechazamos estas y otras prácticas y les decimos a los políticos que las mismas son cada vez menos eficaces para sumar empatía hacia los partidos que las promueven, porque son denigrantes y rebajan la condición humana, lo cual no puede ser el propósito de ninguna propuesta política”, indicaron.

Los dirigentes religiosos expresaron sus juicios en la celebración de su XV Asamblea Ordinaria ante cientos de delegados evangélicos, en el Salón Regency del Hotel Dominican Fiesta.

Señalaron que como institución representativa de la comunidad evangélica están en el deber de advertirles a los dirigentes políticos que si no se orientan a una forma proselitista más noble de ganar adeptos, encaminarán a los dominicanos “hacia una campaña traumática y accidentada”.

Los religiosos consideraron que el comportamiento y la madurez política del pueblo dominicano merecen mayor respeto, y no la actitud de los dirigentes políticos actuales que, lejos de exponer valores y propuestas que promuevan la superación y la búsqueda de soluciones a los principales problemas “están alimentando prácticas dañinas que debieron ser superadas”.

Advirtieron que el país vive en momentos históricos trascendente y decisivo, en la que está obligada a dar respuestas a desafíos como: la fortaleza de la democracia y las instituciones, la disminución de la pobreza, generación de empleos, la salud, el transporte, la seguridad, la equidad y otros.

“Es tiempo de que las autoridades, de forma responsable, aprendan a sacar beneficio político de las mejores prácticas, aunque esto implique algún sacrificio. Creemos que para que un partido político pueda conquistar el poder o mantenerse en el mismo, no tiene que apelar a todas las malas artes posibles”, aseguraron.

Los evangélicos deploraron además la actitud de las autoridades ante los “reiterados escándalos de corrupción” que son denunciados y que están deteriorando el clima institucional del país. Agregaron que los corruptos generan estructuras de injusticia que privilegiaba los que  están en el poder.

Fuente Clave digital: http://www.clavedigital.com.do/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=11590

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.