República Dominicana. La Comisión Nacional de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a seis provincias y al Distrito Nacional y en amarilla a otras 12 ante las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Noé.
Por la posibilidad de que los deslizamientos de tierras, inundaciones y problemas de alcantarillado afecten Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, el COE mantiene la alerta roja. Visión Mundial tiene Programas de Desarrollo de Área en el Distrito, San Cristóbal, Barahona e Independencia, auspiciados por Estados Unidos, Alemania, Suiza, Taiwán y Canadá.
El Instituto de Meteorología localizó la tormenta a unos 230 kilómetros al sur suroeste de Puerto Príncipe, con vientos máximos sostenidos estimados de 85 kilómetros por hora.
Unas 600 personas han sido desplazadas por las lluvias, un total de 148 viviendas están afectadas y dos totalmente destruidas.
Los Comité Regionales de Emergencia, a los que pertenece los PDA, se han activado hacia las zonas más vulnerables para hacer evaluaciones y para desplazar a las personas a los refugios, reportando deslizamiento de tierra, crecida de ríos y al menos unas 9 casas afectadas en las zonas de influencia del PDA Villa Norte, ubicado al centro de la isla.


Deja un comentario