Esta empresa fue fundada en 1905 por Hans Wildorf y su cuñado, Alfred Davis. Contrariamente a la creencia popular, Hans Wilsdorf no era ni suizo, ni un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió en la Rolex Watch Company. Estos primeros relojes de pulsera se venden a los joyeros, que a su vez ponen sus propios nombres en el dial. Los primeros relojes de Wilsdorf y Davis fueron generalmente marcados cómo «W & D» en el interior de la tapa.
Hans Wilsdorf, junto con Michael Hickman, registró la marca «Rolex», en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908. Wilsdorf dijo que deseaba que el nombre de su marca deberia ser fáci de pronunciar para cualquier habitante del mundo. Algunos dicen que el nombre da la marca deriba de «horlogerie exquise» y otros dicen que Rolex fue el sonido que oyó Hans al herirse y oír el tic-tac de su reloj.
La Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1912 a Suiza a causa de lo caro que eran las exportaciones de oro, plata y otros metales preciosos. Desde entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.
Rolex SA es propiedad de un fideicomiso privado, y las acciones no estan en venta en ningún mercado de valores.


Deja un comentario