Beneficios de La Oración Constante

Una de las expresiones que más impactaron mi vida fue cuando escuché de labios de mi pastor la frase: “Dios no se glorifica en tus derrotas. El se glorifica en tus victorias”. Estas palabras tenían un significado especial para el rebaño que vimos como este hombre había sido librado del cáncer.

Sin embargo, los cristianos muchas veces experimentamos lo que los puritanos del siglo XVIII llamaron la vara disciplinaria de Dios. Situaciones en que las cosas no nos salen tan bien como deseamos, y no logramos encontrar una respuesta lógica porque no siempre es el resultado directo de una vida de pecado. Más bien nos toma en momentos donde nuestra relación con el Señor era de lo mejor.

Es por ello que se hace necesario ejercitarnos en la oración constante, para estar preparados para los tiempos en donde el fuego de las pruebas no nos hace disfrutar al máximo el gozo de la salvación. Entendemos que Dios está forjando un carácter en nosotros.

En 1 de Tesalonicenses 5:16-18, el apóstol Pablo nos dice: “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. Estas palabras lucen paradójicas siendo escritas desde la mazmorra de una cárcel romana.

La práctica de la oración constante debe ser parte de todo cristiano, y gracias a la obra del Espíritu Santo podemos conocer más íntimamente a Dios, aprendiendo a confiar en Su voluntad siempre buena y perfecta para nuestras vidas, aunque a nuestro alrededor las circunstancias nos muestren una situación de espanto y tengamos sentimientos de duda y temor.

Al orar sin cesar, aprendemos a depositar en Cristo nuestras cargas y temores en un futuro que nos puede parecer incierto. Nuestra fe se incrementa porque podemos sentir al Invisible caminado a nuestro lado.

Debemos comprender que “orar sin cesar”, no puede ser jamás una vana repetición de oraciones aprendidas; es más bien discernir su presencia en cada uno de nuestros actos, sean sencillos o complejos.

Aprendemos en el fuego de la adversidad a dejar de mirar el proceso, y la carga misma. Por medio de la oración constante visualizamos Sus propósitos, y el resultado final siempre positivo para nuestra alma. Nos lleva a enfocamos en Aquél que nos ha prometido llevar todas nuestras cargas. La queja ya no es una inquilina en nuestra alma.

Ese conocimiento del Altísimo a través de la oración constante nos hará siempre confiar, viendo la victoria de Cristo en nosotros aunque los demás vean aparentes derrotas.

(regilmedina@hotmail.com; www.fundanido.org/regilmedina)

6 respuestas a “Beneficios de La Oración Constante”

  1. Toda la honra, toda la gloria al Señor Jesucristo.
    Excelente y edificante publicación.
    Gracias a Dios por sus vidas, sigan adelante y miren que no caigan.
    Bendiciones.

    Me gusta

  2. Avatar de ELIANA RAMOS PAREDES
    ELIANA RAMOS PAREDES

    1 Tesalonicenses 5:16-18Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús

    Me gusta

  3. Avatar de walter miranda pineda
    walter miranda pineda

    EN VEZ DE PEDIR , DEN.

    Me gusta

  4. Avatar de lucio ramos martinez
    lucio ramos martinez

    hola, DIOS les bendiga, les pido oren por mi ya que estoy atravezndo por uns situacion economica dificil, me dedico a el corretaje de propiedades( negocio de bienes raices) se que no he tomado las decisiones correctas dentro de mi actividad, lo que me ha llevado a esta situación, le pido a DIOS que me de el caracter y fuerza para salir adelante y que cambie mi actitud ante las oprtunidades que el me presenta, siendo mas diligente y confiando plenamente en su palabra, haciendolo el centro de mi vida y participe en todo lo que emprenda no desoyerndo sus consejos, mi deseo es tener una empresa basada en sus principios, gracias por su oración y sean bendecidos con toda bendición espiritual.

    Me gusta

  5. Buenos dias, tengo angustia en el corazon ya que mimatrimonio y mi relacion con mi esposo no anda para bien desde hace mas de un mes y medio tanto asi que hay la posibilidad de separacion, yo cometi un gran error en pegarle por un malgenio que me dio y decirle que lo odiaba, pero en mi corazon no sentia eso fue un momento de rabia, pero para el lo fue todo y por este gran error el quiere dejar una relacion de 8 años un hogar con dos hijos y su actitud a cambiado se le siente el rencor el odio y el no querer luchar, yo le he pedio disculpas por este gran error he luchado como mas puedo dandole tiempo para pensar, sigo atendiendolo y de sierta manera consintiendolo aunque el no quiere nada, hemos pasado por muchas cosas, pero pido fuertemente a Dios que me ayude a que esos sentimientos de odio, rencor, etc salgan de su mente y de su corazon y logre tomar una sana desicion de seguir y luchar por esta relacion. Que me de la oportunidad de arreglar mi error y de seguir demostrando que lo dare todo por nuestro hogar y por el. Gracias

    Me gusta

  6. BUENOS DIAS HERMANOS PASTORES Y COLABORADORES…DIOS LES BENDIGA GRANDE MENTE Y ENGRANDESCA CADA DIA MAS SU MINISTERIO…. EL MOTIVO DE MI PETICION DE ORACION ES POR UN VECINO SU NOMBRE ES DANIEL LOBO EL INVIRTIO UN DINERO PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA LA CUAL ESTA EN CONSTRUCION Y TENIAN QUE ENTREGARCELAS PARA EL MES DE NOVIEMBRE, PERO LA CONTRATISTA SE ROBO EL DINERO DEL PROYECTO PARA QUE DIOS META SU MANO Y SE ENCUENTRE ESOS RECURSOS PARA LA CULMINACION DE LA OBRA… YA QUE SE URGE DE ESA VIVIENDA…. Y POR MI TAMBIEN QUE TENGO PROYECTO DE CASARME Y NECESITO MI VIVIENDA PARA QUE EL SEÑOR JESUSCRISTO SUPLA ESA NECESIDAD LA CUAL YA TENGO EN MENTE LA VIVIENDA PARA QUE DIOS SUPLA EL DINERO QUE NECESITO… LE RUEGO RECUERDE ESTA PETICION EN SUS ORACIOES MUCHAS GRACIAS DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE. ATT MARCIAL ROMAN

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.