Autoridad sobre los espiritus inmundos (demonios)

Jesucristo les dio a los cristianos Poder y Autoridad para echar fuera demonios, espuritus inmundos y sanar enfermedades.

Mateo 10:1-2
Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos 6:7
Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

Marcos 6:13
Y echaban fuera muchos demonios y ungian con aceite a muchos enfermos y los sanaban.

Lucas 9:1
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Mateo 18:18
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Esto no era solo para los 12 dicipulos sino para todos los que a el se entregan y viven para el.

Lucas 10
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Marcos 16:17-18
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

En Marcos 1:21-28 relata como Jesus echo fuera a un espuritu inmundo que poseia
a un hombre que estaba en la sinagoga(iglecia). Lo que indica que con solo asistir a la iglecia (aunque si es importante que nos congregemos)no es suficiente para ser limpio y libre o tener autoridad sobre los demonios. Se requiere una vida de mucha oración y una entrega total al Señor.

Hay espiritus (o generos de espiritus) que no podran ser echados fuera sin hacer oración y Ayuno. En una ocación los dicipulos no pudieron echar fuera un demonio de una persona.
Y luego de que Jesus lo echara fuera dijo en Marcos 9:29 « y les dijo: Este genero con nada puede salir, sino con oración y ayuno«. (lea Marcos 9:14-29 para entender mejor el versiculo 29 en su contexto). Requiere preparación espiritual

En Echos 19 hay un ejemplo de lo que puede pasar cuando alquien que no ha recibido la aurodidad de Jesus trata de dominar a un demonio.

Hechos 19:13-16
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
 


Solo en el nombre de Jesus se puede tener la auroridad y el poder para vencer.


Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Juan 14:13-14
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
 

Solo Jesucristo tiene toda la autoridad y el poder. Todo espiritu se somete al poder de Dios. El le dio esta autoridad a la iglecia para que actuen en su nombre.

Efesios 1:21-22
Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

1 Pedro 3:22
Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Filipenses 2:10-11
Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. 

 

  • Existen otras referencias y ejemplos biblicos relacionados al tema. Les invito a a que lean cada referencia biblica dentro de su contexto para tener un mejor entendimiento de la palabra de Dios.

Una respuesta a “Autoridad sobre los espiritus inmundos (demonios)”

  1. se que libertad de culto pero a todo espritud legion de brujeria le digo fuera en el nombre de jesus yaracuy para cristo cuba para cristo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: