Acelera que voy rápido!!

Cuando vamos a la Biblia nos damos cuenta que el AT usa el terminó Malak  y el NT angelos que significa mensajero o enviado de Dios.  Los ángeles son mensajeros de Dios que sirven sus propósitos.  Pero ¿Cómo iniciaron los ángeles?

 

Los ángeles son creación de Dios

  • – Dios los creo (Sal 148:2-5,  Jn 1:3, Col 1:16-17)
  • – Son espíritus  (Sal 104:4,  Heb 1:7)
  • – Creados perfectamente (Ez 28:13).  Pueden pecar o no pueden pecar

– Creados con personalidad: Es decir tiene inteligencia (2 S 14:20, Mt 24:36), tienen emociones (Lc 15:10), tienen voluntad (Ez 28:13-17).  

Los ángeles están al servicio de Dios

  • – Adoran a Dios (Is 6:1-3, Heb. 1:6, Ap 5:11-12)
  • – No deben ser adorados (Col 2:18; 1 Ti 4:1)
  • – Sirven obedientemente a Dios (Sal 103:20)

– Sirvieron a Jesucristo en su venida a la tierra: En su nacimiento (Lc 1:11-20), en la tentación de Satanás (Mt 4:11), en su ministerio (Jn 1:51), en el Getsemaní (Lc 22:43), en su resurrección (Mt 28: 1-5, Jn 20:12-13).

Los ángeles son enviados para el servicio de los hijos de Dios He. 1:14

  • – Para fortalecer a sus siervos (1 R 19:5-7)
  • – Para proteger a sus siervos (2 R 2:16-17)
  • – Para ayudar a interpretar la Palabra de Dios (Dn 4:13-23)
  • – Para liberar a los hijos de Dios (Hch 5:19; 12:7-11)

– Para guiar a los hijos de Dios a compartir el evangelio (Hch 8:26)

– Para hacer cumplir los últimos eventos del futuro: En el arrebatamiento (1 Ts 4:16), en la segunda venida de Jesucristo (Mt 25:31), en juicio a las naciones (Mt 13:39-40).

¿Que nos enseñan los ángeles?

– A glorificar al Señor, proclamar su santidad y rendirle sus homenajes de adoración, de amor y de ininterrumpida alabanza.

– A cumplir con exactitud y prontamente todas las ordenes que reciben del Señor. A cumplir con la voluntad de Dios sin discutir sus órdenes ni aplazando el cumplimiento de estas.

– A servir al prójimo. Están preocupados por nosotros y quieren ayudarnos en las diversas circunstancias que se nos presentan a lo largo de la vida. Esto nos debe animar a servir generosamente a nuestros hermanos y a compartir con ellos penas y alegrías y los dones que nos ha dado Dios.

Cuida tu fe

Actualmente se habla mucho de los ángeles: se encuentran libros de todo tipo que tratan este tema; se venden «angelitos» de oro, plata o cuarzo; las personas se los cuelgan al cuello y comentan su importancia y sus nombres. Hay que tener cuidado al comprar estos materiales, pues muchas veces dan a los ángeles atribuciones que no les corresponden y los elevan a un lugar de semi-dioses, los convierten en «amuletos» que hacen caer en la idolatría, o crean confusiones entre las inspiraciones del Espíritu Santo y los consejos de los ángeles.

Es verdad que los ángeles son muy importantes en la Iglesia y en la vida de todo creyente, pero son criaturas de Dios, por lo que no se les puede igualar a Dios ni adorarlos como si fueran dioses. No son lo único que nos puede acercar a Dios ni podemos reducir toda la enseñanza de la Iglesia a estos. No hay que olvidar los mandamientos de Dios, la oración, el estudio de la Palabra y otros medios que nos ayudan a vivir cerca de Dios.

 

Seamos fieles adorando y sirviendo únicamente a Dios, 

 

 

 

Por Scott Yingling Director General de ObreroFiel.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.