Al menos veinte muertos al despeñarse un autobús por un barranco en Colombia
Al menos 28 muertos y un número indeterminado de heridos provocó un accidente de tránsito que se registró la madrugada del martes al noroeste colombiano, de acuerdo con las autoridades.
Un autobús de la empresa privada Rápido Ochoa, con al menos 32 pasajeros a bordo, se precipitó a un abismo y cayó a un río en la zona de Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó a 305 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Según reseñó el canal de televisión RCN, dos bebés de 3 y 5 meses fueron los primeros cuerpos encontrados. Asimismo informaron que son apróximadamente unas 9 personas las que sobrevivieron.
Rafael Montoya, alcalde del municipio de El Carmen de Atrato, dijo en entrevista telefónica desde el sitio del accidente, que se teme que el número de muertos se eleve debido a que la mayoría de los pasajeros habrían quedado atrapados en el vehículo.
El automotor cayó “al río Atrato y quedó con las llantas hacia arriba. Por eso no hemos podido sacar los cadáveres. Los únicos cadáveres que tenemos son los que el bus botó (o víctimas que cayeron) cuando estaba rodando” cuesta abajo por el abismo, explicó el funcionario.
Se desconocen de inmediato las causas del accidente, dijo el alcalde.
Fernando Restrepo, asistente de gerencia de Rápido Ochoa, dijo en entrevista telefónica que el bus salió el lunes a las seis de la tarde de Medellín hacia la ciudad de Quibdó, capital departamental de Chocó.
El general Luis Alberto Moore, comandante de la policía de carreteras, dijo a la emisora Caracol que agentes policiales en el sitio calculaban el abismo de entre 100 a 200 metros, lo que dificultaba el auxilio de las víctimas. para ver el video Click
Con información de AP y RCN



Deja un comentario