- Según un equipo de científicos, la naltrexona ayuda a hacer desaparecer el ansia que lleva al hurto.
- La sustancia se encuentra en medicamentos que actualmente se comercializan para tratar el alcoholismo y la adicción a las drogas.
La cleptomanía puede tener una solución en las farmacias. Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto que un medicamento utilizado frecuentemente contra el alcoholismo y la adicción a las drogas podría ayudar a frenar el impulso de robar entre los cleptómanos.
Los científicos descubrieron que la sustancia responsable, llamada naltrexona, ayuda a hacer desaparecer el ansia que lleva al hurto.»Libera de ese apuro y deseo», explicó el doctor Jon Grant, de la Universidad de Minnesota, quien encabezó el estudio.
En un artículo publicado en el Journal of Biological Psychiatry, Grant y sus colegas dijeron que evaluaron durante dos meses a 25 pacientes que afirmaban pasar al menos una hora a la semana robando. Aquéllos que tomaron naltrexona tuvieron una conducta de robo significativamente menor, comparado con quienes recibieron un placebo.
«Las diferencias en su conducta fueron significativas y estas personas estaban realmente avergonzadas por su comportamiento«, agregó Grant, en referencia a aquellas personas que fuerton tratadas con la sustancia.
El medicamento naltrexona es vendido bajo los nombres de Revia y Depade y su uso está aprobado para combatir el abuso de alcohol y estupefacientes.



Deja un comentario