Según un estudio realizado por la Universidad de Parma en Italia y la Universidad de Washington en St. Louis, EEUU, la personalidad de cada uno de nosotros es predeterminada en el momento de nacer, dependiendo de nuestra estructura cerebral.
Según el estudio, en donde se estudiaron los cerebros de 85 personas cuyos cerebros habían sido previamente clasificados en las 4 categorías básicas de personalidad, hubo una relación directa entre la personalidad del individuo y el tamaño de áreas muy específicas dentro del cerebro.
Para el estudio se utilizó un tipo de escaneador cerebral avanzado que es capaz de notar diferencias en volumen cerebral con una exactitud de hasta un milímetro cúbico.
Esto, parece indicar, que nacemos con una personalidad predestinada, aunque alertan los científicos que es posible condicionar esta personalidad con el enfoque metódico debido mientras vamos creciendo. Esto también parece confirmar que debido a estas personalidades cada tipo de persona tiene un cerebro anatómicamente diferente de los otros.
De paso esto nos dice que debe ser posible poder «adivinar» la futura personalidad de una persona con tan solo escanear su cerebro y compararlo a los 4 patrones de personalidad definidos.
En cuanto a cuáles son estos 4 tipos de personalidad, los psicólogos las definen como:
1. «Busca-Novedades», que son caracterizados por tomar acciones impulsivas.
2. «Evita-Daños», caracterizados por el pesimismo y la timidez.
3. «Dependientes de Recompensas», que tienen personalidades adictivas.
4. «Persistentes», que son personas industriales, que trabajan duro y perfeccionistas
Fuente de la Noticia


Deja un comentario