- Es la tesis de un experto australiano.
- El virus podría ser producto de un «error humano»
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un «error humano» en un laboratorio.
«Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto», declaró el portavoz de la institución, Gregory Hartl.
Habría sido cultivado en laboratorio
El científico Adrian Gibss, quien participó en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva gripe, ha afirmado que las características genéticas del virus AH1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios.
Por su parte, la doctora Sylvie Briand, experta del programa de gripe de la OMS, ha contestado a informaciones sobre una supuesta resistencia del virus tanto al Oseltamivir como al Zanamivir, el otro fármaco considerado efectivo para la gripe A.



Deja un comentario