- Gran actuación del ‘lesionado’ Andrés Iniesta, el gran héroe de la ‘Tercera’
- El United, tras 10 minutos de dominio, fue aplastado por el gran fútbol azulgrana
MADRID.- El Barcelona conquistó en Roma ante el Manchester United (2-0) su tercera Liga de Campeones con los goles de Samuel Eto’o y Leo Messi, uno en cada tiempo. Tras un inicio dubitativo, con los ingleses de Cristiano Ronaldo volcados sobre la portería de Víctor Valdés, ejerció un dominio implacable del juego hasta la victoria y un ‘triplete’ único en el fútbol español, con los títulos de Liga, Copa del Rey y Champions. [Narración y Estadísticas]
El efecto devastador de un descosido. En un mal movimiento salta un punto en la costura del pantalón, asoman los paños menores y la admiración se transforma en sonrojo. La elegancia del traje, el más caro del mundo, que portaba el United con ostentación, quedó desnuda por un desequilibrio de aspecto circunstancial, casual.
Lo que no es coincidencia es la catedral de FÚTBOL mayúsculo que, a partir de ese fundamento, fue capaz de construir el equipo español. Es el motor de todos sus éxitos, la piedra filosofal y el filón creativo de un año triunfal en todo. En esta final no importaron las bajas en defensa que amenazaban la integridad del equipo. La calidad, individual y colectiva, se impuso.
FERNANDO LLAMAS, Elmundo.es


Deja un comentario