Previo al encuentro, a través de unas declaraciones ofrecidas a la Dirección de Prensa del Palacio Nacional, Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CEDEE), informó que el encuentro fue convocado por el mandatario interesado en garantizar un suministro de electricidad estable para la población.
«El empeño principal del presidente Leonel Fernández es que la población reciba un servicio de electricidad estable y al precio que sea mas razonable posible», expresó el funcionario.
De acuerdo a Segura, desde el pasado mes de noviembre, en el país no se ha presentado ninguna situación de dificultad en el sector eléctrico, en el plano del suministro de la energía.
«El presidente tiene razón en su empeño para que el sector se mantenga en esas condiciones y pueda mejorar, garantizando el suministro de combustible y el pago a los generadores y la mejoría permanente de las empresas de distribución», enfatizó.
En la reunión participaron ejecutivos de las Distribuidoras Edenorte, Edesur, y Edeeste, así como de las empresas de transmisión, la Superintendencia de Electricidad, la Unidad de Electrificación Rural y Urbana y de la Comisión Nacional de Energía.
Mejoría en el servicio
El funcionario atribuyó la mejoría en el suministro de energía a la aplicación de un plan, mediante el cual se han hecho esfuerzos para mantener «cierto pago a los generadores y también ayudó el suministro de combustible a través de la Refinería Dominicana de Petróleo Refidomsa, al conjunto de plantas termoeléctricas que suplen de energía al sistema.
«Esperamos que esto se pueda mantener en el segundo semestre de este año», indicó.


Deja un comentario