Evangélicos felices con decisión de Asamblea

NO OBSTANTE, DEPLORAN QUE SE HAYA DECLARADO LEGAL EL CONCUBINATO

Reforma. La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución aprobó otorgarle fuerza civil a los matrimonios religiosos, además de legitimar la unión libre entre un hombre y una mujer.

 

 

Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) consideró “como un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al espacio que ha ganado la comunidad evangélica en el pueblo dominicano”, la aprobación por la Asamblea Nacional de que todos los matrimonios religiosos tengan efectos de ley.

“Para nosotros, más que un derecho religioso, yo lo califico como un paso de fortaleza en el sistema de igualdad y de derecho en la República Dominicana”, destacó el presidente del Codue, Reynaldo Franco Aquino.

Dijo que no tienen interés en competir con la Iglesia Católica, sino en ocupar el espacio que legítimamente les pertenece.

El artículo 56 (reubicado como 25), aprobado anteayer por la Asamblea Nacional, consagró que todos los matrimonios religiosos tendrán efectos de ley.

Adventistas
La Asociación Central de los Adventistas del Séptimo Día consideró que donde se fomenta la igualdad de derechos no se violenta ningún principio, en referencia a la aprobación de legalidad del matrimonio para todas las denominaciones religiosas.

“Delante de los ojos de Dios nosotros somos iguales, y todos tenemos privilegios, porque lo que persigue esta denominación, si se basa en la Biblia es preservar el matrimonio”, dijo Héctor Carela, presidente de la Asociación. En tanto, el director del Departamento de Ministerios Personales de la Unión Adventista Dominicana, Ignacio Nova, dijo que se hizo justicia ante el reclamo de las iglesias protestantes.

Explicó que la legalización del matrimonio para todas las iglesias es el inicio de medidas que deberían seguir para que haya un Estado laico.

Concubinato
El presidente del Codue calificó como “atraso” la legalización del concubinato porque abre una brecha para mantenerlo sin necesidad de matrimonios. “No es conveniente para el sistema y para la fortaleza de la familia el concubinato” reiteró el pastor, quien consideró, no obstante, un avance que la Constitución prohíba el matrimonio entre homosexuales.

 Fuente: Listin Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.