CAMBITA GARABITO, República Dominicana.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Cambita Garabito, en San Cristóbal, responsabilizó al Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez y al general Virgilio Pacheco, de la Policía Nacional, del incidente ocurrido en el que resultó muerto el dirigente parredeísta Andrés -Pepe- Pulá y con heridas otras tres personas, entre ellas
Cristino Lorenzo, aspirante a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Gilberto Linares Pulinario, director de prensa del Ayuntamiento de Cambita, denunciaron el ambiente de terror impuesto allí por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con apoyo de efectivos policiales.
Afirmaron que la saña criminal con que actuaron los dirigentes peledeístas y los policías que hicieron los disparos se evidencia en que el muerto recibió seis disparos en el pecho y la espalda, mientras que Robinsón Estarlin Lebrón, el herido de gravedad, recibió hasta cinco disparos en el pecho.
Dijeron que durante toda esta semana «un contingente de personeros del Partido de la Liberación Dominicana liderado por el ministro Rodríguez, habían estado amedrentando a la población, porque se sabían derrotados aquí”.
Denuncia el PRD que luego de tirotear el centro de votación los atacantes se marcharon, cambiaron los vehículos y retornaron al lugar de los hechos a amedrentar a los ciudadanos, blandiendo armar de guerra como ametralladoras, Uzi y fusiles.
Expone el PRD que fue el general de la Policía Nacional Virgilio Pacheco, quien acompañaba al Ministro de la Juventud, quien dio la orden de disparar.
«Ese general había advertido que hoy allí iba a haber problemas si el proceso de votación le resultaba desfavorable al PLD», establece los dirigentes del PRD.
Dijeron que la otra persona herida sólo pudo conocer identificada con el nombre de Fifo, quien recibió un balazo en una pierna.


Deja un comentario