Personalidad de Rafael Leonidas Trujillo Molina

Rafael Lenidas Trujillo | “existía en él un sentimiento ególatra que con el correr de los años se convertiría en megalomanía”.

Trujillo construyo la imagen del hombre fuerte que el ciudadano dominicano anhelaba inconscientemente para protegerse de las dificultades

 Jacinto Gimbernard, decia : Los grandes criminales de la historia no obtienen  su grandeza por la función de la capacidad criminal que poseen sino por ciertas condiciones, que son en realidad virtudes, y que ellos, para desgracia de todos, ponen al servicio del mal.

Robert D. Crassweller en su conocida obra Trujillo, La trágica aventura del poder personal, nos describe la personalidad del tirano: “En Trujillo cada rasgo era, en alguna manera o en algún grado, un sostén del arco central de su ser: el instinto de poder…Dotado de energía física y volitiva, su mente era ágil y lúcida, particularmente en el terreno de la astucia. El ansia de dinero, producto de su mente práctica y de sus anteriores privaciones, reforzaba su voluntad de poder.

Desde muy temprano percibió la utilidad del dinero como fuente y apoyo del mismo. Tendía a prodigarlo generosamente de una manera típicamente impredecible, y su cinismo le llevó a creer en su universal omnipotencia. <>, dijo en una ocasión. Su fe en la fuerza del dinero y su convencimiento de que cada hombre y cada cosa tienen un precio, hallaron testimonio en la necesidad de la sensación física del dinero. Jamás salía sin llevar consigo, una valija de mano, grandes sumas en moneda dominicana y norteamericana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s